Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BIZCOCHO DE QUESO Y AVELLANAS

Esta receta la copié en El puchero de Morguix, la autora hizo el bizcocho con coco rallado, pero como no disponía de coco, pensé en sustituirlo por avellanas molidas, que el sabor me gusta mucho. Por lo demás todo es igual que el suyo.

Los ingredientes que necesitamos son:

- cuatro huevos
- una pizca de sal
- 200gr. de queso mascarpone
- 150gr. de azúcar
- 80gr. de avellanas molidas, ( o coco rallado)
- 200gr. de harina
- 80-100gr. de aceite de girasol
- un sobre de levadura de repostería.





Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos el azúcar, las yemas , el queso, las avellanas y el aceite.

Mezclamos la levadura con la harina y lo agregamos a la mezcla anterior.

Añadimos las claras a punto de nieve sin que se bajen, y lo ponemos al horno precalentado 180º unos 40 minu
tos.



Yo le puse por los surcos del bizcocho un poco de chocolate de cobertura, con una cucharada de nata.

Deshacemos el chocolate al baño maría y le ponemos la nata, removemos, untamos el bizcocho y dejamos enfriar.


Es un bizcocho consistente, pero nada empalagoso, riquísimo para el desayuno.

Le doy las gracias a Morguix por tan estupenda receta, y sólo me queda recomendarla , porque es deliciosa.




Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. HOLA BUENOS DIAS, COMO SOY EL PRIMERO ME COJO UN BUEN TROZO, PARA EL CAFE,UN SALUDO DE JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir: ¡Uhmmmmm!.
    un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero las avellanas en vez del coco... en casa nos encanta los bizcochos y este tiene un pinta divina...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    ¡Mándame un trozo que creo que llego a tiempo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooooooo otro para pendientes se ve divinooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, jajaja, hoy eres el primero, te toca un buen trozo , di que si.

    saludos jose luis

    ResponderEliminar
  7. Nuriaaa, chiquilla, andetemetes??, tu sólo di uhmmmm,pues nada uhmmmm , jajajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. hola mar, a mi me gustan las dos cosas, cualquiera de las dos, y cualquier fruto seco molido, le iría bien.

    gracias guapa , besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola chelo!! prepara las manos que te mando un pedazo !! jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. hola nenalinda, aisss esas listas de pendientes, ¿ a que es muy grande?, a mi me pasa, os copio y copio como loca !! jajaja.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, una combinacion especial queso y avellanas, seguro que esta riquisimo...un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, jooooopé, qué molde tan bonito tienes eh? y te ha quedado precioso!! menuda pintaza maja!!
    un besooooo

    ResponderEliminar
  13. este bizcochoo se lo copié a morguix y la verdad que está muy bueno....Pica te quedó ideal lo del chocolate....me quedo con la idea...jejeje.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola pica, te quedo precioso en el molde de la rosa, y yo como todo el mundo me lo copio, creo que tengo recetas copiadas hasta el año 3000, pero como somos del gremio cocineril, es un defecto profecional jajaja, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  15. Que rico y yo todavia sin desayunar, te cojo un buen trozo que tiene que estar de vicio las avellanas junto con las nueces son mis frutos secos preferidos.

    besos cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola Picapusa. De buena gana hoy, para desayuno, hubiera cogido un buen trozo para acompañar al café y tomarlo con tranquilidad en la cocina o en la terraza.
    Hace algunos días que no hago bizcocho, éste que has hecho tiene una pinta excelente, tanta que me he quedado con la gana de probarlo. Debe estar muy bueno y muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola picapusa, algún día me animaré a realizar un bizcocho.Este se ve fácil y apetitoso,mejor con chocolate que coco(soy alérgico).
    Un saludo
    Capi.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me quedo con las avellanas, que nos van más que el coco y la copio para hacerla en breve.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola maria jose, la verdad es que si, es una combinación muy rica, a mi es que las avellanas me encantan.

    besitos , gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola marisa , jajaja, me alegro que te guste el molde, es de silicona, y es cierto que queda muy bonito.

    gracias guapa !!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola fely, me alegro que te guste la idea del choco, seguro que tú lo pones con más arte, jamía, que yo hice un churro... jejeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias mamen, eres muy amable, ese molde la verdad es que es muy vistoso, gracias, besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. aiss marisol, espero que hayas desayunao , jajajaja. gracias bonica por venir y por ser tan amable

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, olvidas un pequeño detalleee.... ¡ lleva queso !!, jajajaja.
    Pero aun asi está riquisimo, te lo aseguro.

    un beso, cuídate.

    ResponderEliminar
  25. Hola capi, no es dificil de preparar, ánimo, y sustituye el coco por cualquier fruto seco, o incluso fruta confitada.

    saludos cocinero!!

    ResponderEliminar
  26. Hola nieves, a ver si es cierto y yo que vea un bizcocho así ,en tu blog ,bien prontito
    un besazo guapetona !!

    ResponderEliminar
  27. Ole y ole, Pica, pedazo de bizcocho, de buena gana me comía un trocito para la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. gracias maby, que amable eres leñe!!!!

    un besazo , gracias cielo

    ResponderEliminar
  29. Habras metido la "gamba" pero te ha quedado estupendo, con una pinta genial.
    Saluditos chamuscados desde Almeria.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, meti la gamba pero menos mal que la receta era rica , jejeje, y tanto el coco como la avellana me gustan.

    besitos desde alicante que también da el calor que da gusto, jajajaj.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.