Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MILHOJAS DE CHOCOLATE A LAS TRES GELATINAS.

Este postre esta basado en una tarta de tres gelatinas de mi amiga Carmen Los Palacios y su blog Los experimentos de Carmen .


Hice tres tipos de gelatinas:

- de fresa
- de lim
ón
- y como no tenia otra, pues puse mi neurona a pensar , tenia licor de menta del año del c
atapúm, lo puse al fuego , le quité el alcohol y le añadí dos hojas de gelatina neutra, y tachán gelatina verde

Preparamos las tres gelatinas, unas como indica el paquete y la otra , la de menta, como ya os he dicho.

Una vez estén frías y cuajadas, las cortaremos en dados para mezclarlas con la nata.

Después necesitaremos, nata para montar, leche condensada y chocolate de cobertura para hacer las milhojas.





Montamos la nata y a última hora le añadimos dos cucharadas de leche condensada.

Le puse también a la nata, una hoja de gelatina neutra ya hidratada y en dos cucharadas de leche caliente la disuelvo. Ésto le dará consistencia.

Una vez templado se lo añadí a la nata y terminé de montarla.

Después ,mezclé los trozos de gelatina en esa n
ata y la ponemos en la nevera.

Las láminas de chocolate son fáciles:

-deshacemos al baño maría el chocolate sin agua ni nada.

-ponemos un papel film en la encimera de la cocina, y cuando esté el chocolate templado lo vertemos encima.

- ponemos otro papel film encima y le pasamos el rodillo, hasta darle el grosor , cuanto más fino , mejor

-lo dejamos enfriar allí, y cuando podamos manejarlo , lo pasa
mos a una bandeja

-es el momento de "marcar" con la parte de atrás de un cuchillo , los cuadrados de las milhojas, y así una vez frío, podremos cortarlo con facilidad.

- y a la nevera , hasta que endurezca.


Cortamos los cuadrados y montamos la milhoja, poniendo entre capa y capa la nata con gelatinas.

Y servimos ...



Siempre se puede aprovechar todo, y si nos sobra nata con gelatina, montamos una copa como ésta, que seguro que encantará a los chicos, y no tan chicos.




Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que original por dios, una maravilla me ha gustado mucho a mis niños les va a encantar...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta receta se la ví yo hacer a Eva Argiñano y me gustó, pero no me he animado a hacerla aún, pero viendo la tuya, como que se me antoja, se vé muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué original!!! Me ha encantado... Plas plas plas!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA PICAPUSA MUY BUENO JOER QUE PINTA TIENE, ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm se ve deliciosaaaaaaa ,ademas de ser mu original.
    Lo unico que cambiaria es la gelatina de menta que no me gusta na el licor de menta jejeje.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Demasiada nata para mi, la lactosa es mi lado debil, todos los dulcerios me encantan, pero solo los hago cuando tengo a mis hijos en casa, yo no los puedo probar, que penita de mi, con lo chuchera que soy, de todas formas se ven de muerte, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, esta vez has utilizado justo, justo lo que no me interesa nada jajajaj, lo de la plancha de choco me has dado una idea genial!! Desdeluego es que te buscas unas ideas de lo mejor maja.
    un bessooo

    ResponderEliminar
  8. Original y preciosa, me gusta y no es complicada de hacer besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pica,eso ya es demasiado,te a quedado de lujo,ahora mismo me la comia,me esta entrando un antojooooo,que menos mal que no estoy embarazada,sino, ya estaria mandando a mi marido para alicante,jajaja.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que las gelatinas gustan un montón a los chicos, me alegra que te guste,

    gracias guapetona, besos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Anna, yo también se la ví, con una mousse de turrón , que debe estar deliciosa!!!
    gracias guapa, eres muy amable, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola José Luis, esta es otra receta para adelgazar, jajajajaa.

    saludos cocinero!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Nenalinda,sabes que? puedes hacerlo con gelatina de kiwi, también es verde, y es muy rica, que te parece??, aunque no importa el sabor , es ponerle colores atractivos y diferentes.

    muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  14. aiss pobrecita mía con la intolerancia dichosa, cachis en la mar!!, no sé si se puede hacer con nata vegetal...,

    gracias de todos modos, tu siempre tan amable , besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, ¿ no te gustan las gelatinas??, prueba con una mousse de turrón como la eva arguiñano, o con alguna otra cosita consistente... y verás que ricooooo

    gracias guapa , besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Marisita, que amable eres!! un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa elena!!! ya volvemos todas al redil !!! me alegro mucho de verte !!!!, si pudiese, no dudes que mandaba para allá una milhoja como esta !!!

    besazos!!

    ResponderEliminar
  18. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura