Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PANECILLOS DE AGUA Y ROSCAS

Esta masa , sólo con agua, se asemeja mucho a unos panecillos que se hacen en los hornos de mi localidad, esponjosos , blanditos, y que hacen las delicias de los niños ( y no tan niños).

Se llaman como puse, panecillos de agua. Probándolos pensé en darle también forma de rosca y no me resultó nada mal.



Ingredientes:

- 350gr de harina
- 50ml de aceite de oliva
- un huevo
- 200ml de agua
- una pizca de azúcar
- una cucharadita de café de sal
- un sobre de levadura de panadería

La manera de prepararlo, lo de siempre en panificadora.

Primero ponemos los líquidos: agua, aceite, el huevo batido, la pizca de sal y el azúcar.

Segundo la harina y levadura y programamos: Programa Amasado.

Una vez acabe, lo sacamos, amasamos y quitamos el aire y formamos los panecillos.

Los tenemos levando en un sitio sin corrientes y tapados, unas dos horas para que vuelvan a subir y al horno, con un recipiente con agua dentro del horno, a 200º unos diez minutos.




Las roscas las rellené con jamón york y queso, con tomate untadito, pero como había hambre, la foto fué rapidiiiiiisima.


Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. si, tu haciendo panecillos, y yó termino de hacer lo que en mi pueblo decimos picaillo y en elche pipes y carases, mañana me lo pondrá mi hijo en el blog, es que no parasssssssssssssss santapolera....saludos

    ResponderEliminar
  2. aisss Paco, pipes y carases , eso me interesa!! no lo he hecho en la vida!!

    jomío que le he pillao el apaño a la panificadora y no comemos otro pan !!jajaja.

    saludos peaso cocinero !!y bona nit

    ResponderEliminar
  3. Hola Pica, que pan mas rico,se ven esponjosos, y las magalenas deliciosas, por ahora no puedo hacer pan, estoy en Malaga y aqui no tengo mucho tiempo, hasta que nazca mi nieto no me voy para Cadiz, asi que entro menos en los blog, pero siempre que tengo un ratito, aqui estoy, un beso

    ResponderEliminar
  4. que panes mas ricos!!! y fáciles, no me extraña que gusten tanto........jjje.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que ricos!!!...ya, ya me los estoy apuntando. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y qué esponjosos parecen.
    Me llevo la rectea, que seguro los hago estos días, que tienene una pinta deliciosa.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa! me encantan estos panecillos, los probare, me encanta hacer pan. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea la de la rosca rellena. Yo suelo comprarlas hechas pero no tienen ni punto de comparación así que apunto tu receta, con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola mamen , te agradezco que te pases por aquí a pesar de estar atareada, eres un sol, besazos !!

    ResponderEliminar
  10. aiss, fely, ya no como otro pan, nos encanta el saborcito y el normal lo encontramos raro

    besazos corazón

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias anna, eres un sol, besazos guapa

    ResponderEliminar
  12. carmen tienen una miga super esponjosa, son deliciosos, mi suegra los hace pequeñitos y con forma de montadito y son una perdición.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola laura, espero que te gusten si los haces.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola dolita, para un apuro compro las de la tienda pero si te puedes permitir hacerlas... uhmmmm que rico es el pan caserito.

    besos guapa , gracias !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pica, qué bueno!!! Joer, me está entrnaod antojo, no te digo más. ¡Y estoy a dieta!! jajaja, ya verás lo que me dura con estos paseos por aquí y por allá, jajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. joooo, es verdad, yo también estoy a dieta, todo lo que ponga en estos días es pasado, está digerido ya , jajajaaja.

    besazos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias...!!!

    Gracias por contestar a todas mis dudas, anteriores.

    Me apetece, ahora, ponerme a hacer estos panecillos...no especificas si la harina es de fuerza o la de repostería..¿? (si esque tengo un lío con estas cosas)
    Pués como sea la de fuerza, no tengo ahora :( pero de la otra me queda un montón.
    Bueno, esperaré a ver que me dices.

    Muchisimas gracias
    Merche

    ResponderEliminar
  18. Perdóname merche , no puse harina de fuerza pero siempre que sean masas hechas con levadura fresca o para pan, siempre tienes que usar harina de fuerza.
    La de reposteria unicamente vale para bizcochos en los que usas harina royal, harina química.

    recuerda:

    PANES Y BOLLERIA EN PANIFICADORA: HARINA DE FUERZA Y LEVADURA FRESCA O LEVADURA QUÍMICA PARA PAN.

    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.