Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SOUFFLÉ DE RICOTA Y MANZANA.



Como por suerte, la cosecha de mi manzano , este año ha sido estupenda, he tenido oportunidad de probar diferentes recetas con manzana que iré poniendo en estos días.



La he probado tanto en dulce, como en salado, en esta ocasión es en dulce.



Es un postre sencillo de prepararar y yo lo encuentro que queda muy chic, no és el postre usual.

Para cuatro personas , necesitamos:

- dos claras
- 150gr. de queso ricota o quarcq

- tres cucharadas de azúcar
- una pizca de sal
- una manzana
- canela en polvo


Batimos las claras con la pizca de sal y cuando estén casi a punto de nieve , añadimos una cucharada de azúcar.


Batimos con el queso el resto de azúcar y esta mezcla la incorporamos a las claras montadas.




Rellenamos los recipientes para el souffle , untados previamente de mantequilla o de aceite de girasol.

Rallamos la manzana e inmediatamente la ponemos por encima, espolvoreando con azúcar y canela molida.


Lo ponemos a horno precalentado a 190º unos quince minutos.
Servimos calentito , una delicia.




Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Quieroooooooooooo!!! Y además tengo un montón de queso y de claras en la nevera, espero que el queso de burgos sirva...

    ResponderEliminar
  2. Pues realmente tiene un toque diferente ese postre y de sabor parece espectacular, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso, y muy bonito de presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pica, tiene una pinta maravillosa. ¡Y con manzanas de casa!! Que ya por si solas seguro que están buenísimas, qué gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. si enlaluna, creo que si sirve, o si no.. requesón, cualquiera vale.

    Es un postre suavecito y rico , besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola sandy, es un postre nada pesado, rico rico

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Maby es un postre que con sacarina que se pueda hornear y requesón, resulta un postre apto para dieta.
    está muy rico.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Esta me la apunto que yo también tengo cosecha de manzanas y hay que variar como ponerlas y el soufflé me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Yo me pido uno!!!chiquilla que rico tiene que estar este soufflé.Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves, pues estos días voy a poner cantidad de recetas todas con manzanas, salado y dulce , jeje, así que vete apuntando !!

    besazos !!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Anna, es ligero en la boca, y esta.. uhmmmm.


    besazos !!

    ResponderEliminar
  12. Todos los postres con manzana me encanta, y este que has hecho se ve delicioso.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. nunca he comido un souflé, este tiene que estar riquisimo!

    ResponderEliminar
  14. que bien te han quedado pica,me imagino el saborcito que tendrán.......delicioso.
    la verdad es que es un postre super vistoso.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  15. Que buenos por dios, y facilito, me lo llevo con tu permiso, un beso desde Malaga

    ResponderEliminar
  16. gracias marisol, y bastante ligero,

    besazos bonica.

    ResponderEliminar
  17. hola eva, éste es bastante ligero en la boca, como una mousse.


    un besazo , gracias !!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias belen, eres muy amable.


    besazos guapa

    ResponderEliminar
  19. hola mamen, gracias por visitarme, eres un tesoro !!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me gusta y me lo llevo, un abrazo.SEFA
    PD: No se que pasa que no me deja poner con mi nombre asi que lo pongo en anónimo.

    ResponderEliminar
  21. Hola sefa, llévatelo, con mucho gusto por mi parte,

    besazos guapa, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.