Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BIZCOCHO A LA TAZA de Alegna

Este bizcocho lo hemos copiado bastantes blogs de Alegna y su Casita Verde.

Como siempre este blog nos sorprende con cosas estupendas y curiosas, y este bizcocho a la taza és una de ellas.


Los ingredientes para este bizcocho individual son:

- un huevo pequeño

- cuatro cucharadas soperas de leche

- tres cucharadas soperas de aceite de girasol
- dos cucharadas de chocolate en polvo, colacao o similares

- dos cucharadas de azúcar

- una cucharadita de café de levadura royal

- dos cucharadas soperas de harina de repostería

- dos cucharadas soperas de harina de maíz Maicena.

Ponemos en la taza el huevo con el azúcar y batimos bien.




Añadimos el aceite y seguimos batiendo bien.





Agregamos a nuestra mezcla el cacao, las harinas y la levadura y batimos hasta hacerlo homogéneo.

Lo introducimos al microondas tres minutos a máxima potencia.

Tenemos que usar una taza alta o se nos desbordará.




¡¡ Y aquí tenemos nuestro bizcocho individual a la taza !!!


Pensé que esta taza con este chistecillo del genial Forges , realzaría esta receta tan original.

(clica en la imagen para verlo más grande)


Y aquí os enseño el cortecito...




¿Original verdad?. Gracias a Alegna una vez más por tan estupenda receta. Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Yo también lo hice y estaba muy rico!!!
    Un caprichito para media tarde con un cafetito, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. señor señor que cruz, ésta santapolera nos vá a matar con tantos bizcochitos.....riquisimossssssssss.......cuánta imaginación tienes niña......gracias por tanto que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa pinta que tiene la taza. Enhorabuena.
    Maragda

    ResponderEliminar
  4. Muy original y muy rico debe estar, porque tod@s lo habéis hecho!!
    Yo haber si tengo un ratito esta semana y me lo hago pa una merienda!1

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Soy Paco y no tengo cuenta en googlelunes, octubre 05, 2009 12:43:00 p. m.

    Y dale con el bizcocho de esa tal Alegna. Ella no ha dejaso de ser una más de tantos que lo hemos hecho, lo sucede es que el de much@s de nosotr@s ha pasado inadvertido porque no tenemos la tremenda suerte de tener un gran núm de visitas, ni de deguidores, ni tantas tonterías, ni pijadas.

    Este bizcoxo es de esta página (está en ingles) http://www.dizzy-dee.com/recipe/chocolate-cake-in-5-minutes después he visto esta misma receta en español (que ha cogido la receta de la página inglesa) en este enlace http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/15/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos/
    La que ha descubierto el bizcoxo es Lolian una forera de Mundo recetas , asi que como poner el autor no cuesta nada ,dejo aqui constancia ,este es el enlace donde podeis ver todo lo que digo ,
    http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=39&t=294585

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, me alegro que te gustase, gracias por tu saludo.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ais paco, imaginación no tengo tanta, pero cotilleo mucho por ahi, jejeje.

    saludos, gracias a ti por tu amabilidad

    ResponderEliminar
  8. Muchas gacias Maragda, eres muy amable.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola vanesuky, como hecho al horno no está pero es sorprendente, y no se pierde mucho con probarlo.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo Paconotengocuentaengoogle, todo lo que dices, además has puesto justamente por orden cronológico de aparición el bizcocho a la taza.

    Primero en la página inglesa, después en la española, después la forera de mundorecetas y por último Alegna.

    Y ahora sólo me queda señalar, que yo no lo conocía hasta que vi el blog de Alegna, como tú comprenderás no me puedo remontar a más atrás porque podríamos llegar hasta la edad de piedra.
    Yo señalo mi fuente, y me parece estupendo que tú también lo hagas asi.
    Pero cuando dices..."lo sucede es que el de much@s de nosotr@s ha pasado inadvertido porque no tenemos la tremenda suerte de tener un gran núm de visitas, ni de deguidores, ni tantas tonterías, ni pijadas", me suena un tanto de resquemor en tus palabras.

    No te lo tomes tan a pecho, la fama viene y va, tu disfruta de tus recetas y no pienses en si entran muchos o te leen muchos o pocos , yo así lo hago.

    Y por último le doy las gracias a todos los que antes de Alegna hicieron e "inventaron" el bizcocho a la taza. Incluso al creador del Universo, sin el cual ni habría bizcocho , ni blogs , ni internets, ni microondas ni na de na !!!!


    besooooooss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo haciendo este bizcocho bastante tiempo, y para mí es mejor cambiar el aceite por mantequilla porque le da un punto mucho más suave.

    Se lo copié a DizzyDee a través de Lolian de MR y es genial. Se puede hacer sin chocolate, lo sustituyes por harina y le puedes añadir lo que quieras (canela, puré de plátano, trocitos de manzana, vainilla...)

    Mi hermana pequeña (11 años) se pone su delantalito y te dice "tata, te voy a hacer el desayuno" lo hace siempre que voy a verla! Es genial para los niños, a mí me encanta. Lástima el poco tiempo que dura tierno...

    ResponderEliminar
  12. hola enlaluna, todavía me estoy riendo de tu comentario en el pollo , jejejeje.

    Yo lo ví en Alegna, desconocía que se hubiese hecho antes, pero vamos, que todo está inventado.

    Coincido contigo, es para comer al momento, después se convierte en una roca lunar, jajajaja.

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hooola guapa!!!

    De verdad que si.. que original!!!

    Yo tambien lo vi y me llamo la atencion.. probare a ver que tal

    A ti te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  14. qué ganas tengo de probareste bizcocho, te quedó genial!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. pos yo lo tengo pa colgar en el blog...y lo saqué de alegna...hice 4 uno para cada uno de los de casa, al final el que quedó.....se convirtió en puding........jjje.
    Pero está genial y muy original.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pica, yo no sé quién lo ha inventado, pero que me estáis picando entre todos a probarlo ya te sigo que si. Una intenta resistirse, pero tanta tentación... ya verás lo que tardo en probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Lo iba a hacer este finde, pero al final no pudo ser, así que esta semana cae.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo desconocía desconocía la autoría hasta que Nena la desveló en el blog de Angie. A mi me lo enviaron hace ya más de un año por mail, una seguidora de mi blog, me llamó muchísimo la ataención y me puse manos manos a la obra. Desde entonces lo he hecho en varias ocasioens e incluso he experimentado nuevos sabores y texturas y no dejo de reconocer que es un puntazo poder disfrutar de un bocadito dulce y tierno en cualquier momento.

    También lo tengo pendiente de subir así que cuando lo publique, pondré el nombre de la persona que me lo envió y punto.

    ResponderEliminar
  19. vaya paso a paso que nos has hecho pica

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola lauriletes, está rico pero prefiero los bizcochos de siempre, pero para un apuro y como curiosidad... no está mal.

    besitoss

    ResponderEliminar
  21. hola fely, yo hice dos, y el segundo nos costó comerlo... pa que te voy a engañar, en cuanto endurece... pa habernos matao!!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. hola maby, si te soy sincera ,prefiero tus brochetas!!! asindeclaro !!!jejeje


    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola carmen, si lo haces ya me contarás, se sincera eh?' jajajaa.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola cris, pues si, a veces ves una receta en mil sitios, pero te fijas en un blog, és de donde lo anotas, y ese és el que señalas... no hay que buscarle tres pies al gato jolin...

    besitossss

    ResponderEliminar
  25. jeje, manresa, no suelo hacer paso a paso porque soy una apresuráaaaa jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Tengo que hacerselo a mi hijo, ya no tengo escusa de no hacerle bizcocho por que los demás estamos a dieta jajajja.
    Te ha quedado genial, ya te contaré, lo mismo se lo hago mañana si me da tiempo.
    Un besito xoxo

    ResponderEliminar
  27. Pica yo tambien lo tengo en pendiente, pero cuando lo edite pondre de picapusa, y el que se pique que se rasque, si no tienen visitas sera porque no se relacionan con nadie, pues peor para ellos, la cocina hay que compartirla y nadie es dueño de nada, tu tranquila amiga, que te salio muy chulo y ya te lo copie, besos

    ResponderEliminar
  28. rosa tu prueba hacerlo , pero que se lo coma enseguida o endureceeee, y como te lo tire te mata !! jajaja.

    besotes sirena, que estarás hecha una sirena ya.

    ResponderEliminar
  29. Hola mamen, tu pon lo que te plazca, a veces nos ponemos de un rebotao por cualquier tonteria...

    yo es que me tomo el olbran por las mañanas y voy como un reloj !! jajaja.

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola Picapusa. Como decía aquel cuento de la selva, están unos leones en circulo y en medio está un explorador tocando música, los leones lo observan y disfrutan con su música hasta que llega un león y sin mediar palabra se come al explorador. El resto de leones hablan entre si y se dicen ¡ya ha llegado el sordo y nos ha jo... el concierto!
    Esto pasa con algunos comentarios, o están sordos, ciegos en este caso o solo pretenden jorobar.
    ¡Qué mala es la envidia!
    Solo tengo que decirte, que de Alegna, de Picapusa o de periquillo el de los palotes, este bizcocho tiene que estar fabuloso.
    Tu respuesta me ha encantado, has estado sensacional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Vaya Juan , y eso que dices que no eres chistoso , jejeje.

    Pues te contaré el chiste del paraguayo... (empiezo el chiste...)

    -"Buenas, soy paraguayo y vengo a pedirle la mano de su hija"

    - "¿Para qué?"

    - ... Paraguayo...

    Un beso Juaaaannnnn!!!!

    ResponderEliminar
  32. hayyyyy xiqueta, cuánts listorros,sabiondos,resabúts y roina llet, niá per el món, tú a lo teú y que ens donen per ahi...saludos

    ResponderEliminar
  33. jajajaja Paco, en Santa Pola als que se cabretjen els manem a granar la platja.

    ¿tú que em dius? , o com es deia antiguament, ¡¡ arrea i mena !!

    salutacions cuiner !!

    ResponderEliminar
  34. Ains que ricoooo, esto es una deliciaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Aver, es la primera vez que dejo comentario y espero no me acribilleis.. pues ya que tanto se ha hablado del bizcocho, lo hice, y en cuanto se enfria se queda duro duro duro... habré hecho algo mal?? la verdad es que en casa nadie lo quiso, estaba como demasiado seco y toda la parte de arriba dura; aissssssssss quemala suerte, que alguienme diga que pudo pasar

    ResponderEliminar
  36. Una idea muy original para hacer para dos personas, asi no se hace "viejo", jajaja.
    Un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias maria, eres muy amable,

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  38. Pepa, corazón, no quisiera yo que estos pequeños desencuentros afectasen a nadie a la hora de opinar, faltaría más.
    Creo que si lees alguna contestación a las compañeras comprobarás que opino un poco como tú.
    No és lo mismo que un bizcocho hecho al horno, o lo comes inmediatamente o se pone duro como una roca lunar, jajajaaja.
    De todos modos, al ser tan poca cantidad, hay que vigilar los tiempos mucho, es posible que a veces nos pasemos o nos quedemos cortos.
    Si nos pasamos con el tiempo, se seca el bizcocho y hasta se puede quemar por el interior, a lo mejor al tuyo le sobró algun minutillo, quizás porque el microondas es mas potente..
    Tu di lo que te de la gana , estás en tu cocina.

    besos Pepa

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias sefa, es una opción y muy romántica, jajajaa.

    besazos

    ResponderEliminar
  40. me lo he pasado mejor leyendo los comentarios que viendo la receta del bizcocho,jejejej.me estoy riendo con el chiste de los leones todavia.muuu bueno,ahora si ,el bizcocho

    ResponderEliminar
  41. Jejeje, espeee, que me pasa lo mismo, me encanta este diálogo entre blogueros.

    besitos guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  42. Picapusa, quizas tengas razón,un minuto de micro es como mediahora de horno, alaaaaaaaaaaaaaaaa como me he pasadooo jejejejeje. Yo lo preparé antes de comer, para luego el postre, con toda la ilusión porque el chocolate me gusta y me salió rana.. enfin, dicen que de las experiencias se aprende, y la verad que no habia leido que es para comer enseguida...
    Gracias por tus aportes y no tengas dudas de que volveré a tu cocina, y si me invitas aalguna cosilla mejor!! jejejeje

    ResponderEliminar
  43. hola pepa, vuelve cuando quieras, me encanta que lo hagas, yo haré lo propio en tu rinconcito también.

    besazos

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué original! Es ideal para cuando tengas el antojo pero no haya ganas de hacer un bizcocho entero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.