Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PANNA COTA DE HIGO

Creo que de sobras es sabido que soy una fan de las gelatinas.

Las panna cotas son unos postres que me gustan muchísimo, asi que pruebo con todos los ingredientes que se me ocurren, en éste caso , como ha sido una buena cosecha de higos la de este año, probé con ellos y con la mermelada que tengo en conserva.

Facilito de hacer, y adaptable a cualquier mermelada .


Ingredientes:

- un vaso de leche
- un vaso de nata
- dos cucharadas de azúcar, podemos omitirlas dependiendo de lo golosos que seamos.
- cuatro cucharadas de mermelada de higos
- seis hojas de gelatina
- un poco de chocolate de cobertura y canela para decorar.

Ponemos a calentar la leche en el microondas.

Hidratamos las hojas de gelatina.

Ponemos la nata a calentar con la mermelada y el azúcar.

Disolvemos la gelatina en la leche caliente y mezclamos con lo que tenemos en el cazo, movemos bien y ponemos en copas.

A enfriar y después servir decorando con el chocolate , la canela y cada cual como buenamente pueda.


Uhmmm, esta por mamá...


Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que rico y original!!De higos nunca he comido la panacotta, como mucho un yogurt de Danone!

    Un besazo y feliz dia!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, a mi tambien me encanta como postre. Este que has realizado tiene un muy buen pinta y me llevo la receta porque el regimen se fue al traste hace ya.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. que rico,nunca he probado la panna cota,parece una receta facil y si ademas la puedes hacer de muchas cosas pues mejor,asi se varia..saludines

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba buenísima. Es una buena forma de darle más sabor a la panna cota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buen postre me a gustado la receta y tiene que estar muy rico,José luis

    ResponderEliminar
  6. toñi, en vez de poner una copa pon dos, que con solo verla yá desaparace..artista que eres una artista.....saludos paco

    ResponderEliminar
  7. UFF PICA COMO TE DIJE ,ME GUSTA UN MONTON LA PINTA,LO PROBARE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo es una cosa que aun no lo tengo trillado, y me encanta la gelatina, pero no se porque nunca me acuerdo de ella, la tuya se ve espectacular, un beso desde Vigo

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Te quieres creer que aún no he hecho pannacota, tampoco es que eso sea muy raro, lo raro es que gustándome tanto la nata nunca se me haya ocurrido hacerla. Lo que si te quiero decir es que hacerla de higos no se me habría pasado por la imaginación, pero viendo lo buena que debe estar habrá que intentar experimentar con otra cosa.
    Si puedes me mandas unas cuantas copas, así tendría para varios días. Tiene que estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. jajaja, vanesuky, pues és bien fácil de preparar, anímate.

    besazos y gracias

    ResponderEliminar
  11. hola lola, el régimen? eso quesloques? jajajaaj, venga mujer , eso para un día especial.

    besazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola espe, a mi me gusta muchisimo, la verdad, da muchas posibilidades.

    muchas gracias besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias josé luis, eres muy amable

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Paco, eres muy amable, marchando dos!!

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  15. gracias maria jose, ya me dirás que tal está!!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola mamen , es sencilla, atrévete que el no ya lo tienes,y seguro que te saldrá un si rotundo.

    besitos pa vigo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, pues ... se me ocurre, que gustándote como te gusta el mango , debe estar este postre con mango , para morirse de rico. ¿que te parece?
    Yo te mando las copas que tú me digas, prepara el frigo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, todas estais haciendo cositas con higos, yo no tengoooo jaja..

    Una delicia!

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre deliciosa, a mi también me gustan las panacotas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si mi madre ve esta receta me pone a trabajar seguro jajaja. Le encanta esta receta y de higos jamas la hemos probado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Un postre muy rico, asi que habra que probarlo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  22. "Pos" yo no soy muy de higo, pero con la pinta que tiene esta copita, tengo que probarla con otra mermelada, como tú dices.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Mira qué original y qué preciosidad de presentación! No puede decirse que no saque partido a tus frutales, tenías que escribir un libro con la cantidad de recetas con frutas que has creado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Laura, Nati, Sefa, Maby, Cocinicas, mil gracias chicas,
    morguix prueba con cualquier mermelada, está igual de rico.

    besos a todas, perdonadme que os de las gracias al montón, sigo con el brazo fatal..

    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Vine a ver que se cocía en tu cocina y me encuentro con esta dulzura, nada más y nada menos que con higos, rico, rico.
    Un besito toñi o picapausa jajja.

    ResponderEliminar
  26. que pinta tan rica que tiene, no he comido nunca panacota, y esta me parece estupenda. Pasate por mi blog, tengo algo para ti besitos
    http://marisita-mirincon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias irmina, viniendo de una artista como tú, es aun más satisfactorios tus comentarios.

    besazos

    ResponderEliminar
  28. Hola marisita, gracias cielo, voy pitando a recoger tu regalo.

    besazos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que rica esta panna cota!!
    ¡¡Y que buenos los higos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura