Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ALCACHOFAS EN VINAGRETA



La idea para este plato me la dió Lídia, y su blog Mis platos favoritos.

Este verano vi una
ensalada de alcachofas marinadas , deliciosa, y aunque he tardado en subir la receta, como ya le dije , me encantó y la adapté para mi.

Yo usé:

- alcachofas de bote
- cebolla
- palmito
- col lombarda
- vinagre, sal , aceite.

La manera de prepararla es sencilla.

Preparar una vinagreta , en mi caso en la proporción, tres partes de aceite por una de vinagre, con todos los ingredientes troceados.

Con este plato va todo mi afecto para Lídia, que siempre me dice que la inspiré para hacer su blog, y eso me hace sentir maravillosamente bien.

¡¡ Un beso para ti !!



Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Las alcachofas me encantan y estas en vinagreta aún más, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica me va a saber esta ensalada en cuanto la haga con las lombardas y las alcachofas de mi huerto jajaja!. Estoy deseando recogerlos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya recetas más estupendas que has hecho últimamente, me ha encantado sobre todo el salmón con espinacas, debe estar delicioso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, las ensaladas sientan bien en cualquier época del año. Y para una cena de diez nada mejor que esta por ejemplo.

    Besines pisiosa

    ResponderEliminar
  5. que rico,no se me hubiera ocurrido,lo dejo para un dia que no haga frio

    ResponderEliminar
  6. uummm tomo nota que pa la dieta me biene muy bien.....besos

    ResponderEliminar
  7. Toñi............que feliz me has hecho.
    Sabes que te aprecio un montón y que hayas hecho una de mis recetas me llena de felicidad

    uno, dos, tres, cuatro, cinco...........MIL BESOS PARA TI PRECIOSA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena tenía que estar, me lo apunto que las alcachofas me gustan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. es cierto espe, jejeje, ya no apetece tanto, pero ya vendrá la caló, jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  10. es cierto july, esto no engorda, es bastante ligero,

    me alegro que te guste, besos

    ResponderEliminar
  11. Lidiaaaa de mis entretelas!! que me pongo tontorrona !!!

    un besazo guapa !!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias nieves, a mi me ha encantado tu redondo de lomo , de hecho lo he adoptado, jajaja.

    besazos!

    ResponderEliminar
  13. joooo nati que envidiaaaa!!! seguro que estará divina.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. gracias merchi, corazón, tú si eres pisiosa, jajajaaj.


    besitos

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien maby, y la idea de usar de bote, no se me habia ocurrido, para cuando no hay frescas.

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Yo las alcachofas de bote las uso como aperitivo jj, le pongo un poco de pimienta , una anchoa y una aceituna y no veas como están, pero para guisar no las he utilizado, aunque para este tipo de ensaladas seguro que le van perfectamente, de hecho si tanto Lidia como tu las habéis hecho, es que son una delicia.
    Se nota que te aprecia mucho porque te manda un montón de besos jj.
    Te quiero hacer una observación, me ha llamado la atención el que no le hayas puesto queso ¿te has enfadado con él? seguro que le daría un toque especial ¿no crees?
    Estupenda ensalada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, como se nota que no éres asiduo al queso,jjajaja.
    El queso y el vinagre no casan bien, jajajaja.

    ejem... tú también me aprecias, que lo se yoooooo, casi tanto como te aprecio yo.

    Asi que hoy van directos para Juan por afición, mil besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica ensalada. Me gustan en todas las épocas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sabes una cosa Toñi?
    cuando descubrí tu blog, de eso hará ahora un año más o menos, tenias unas 40.000 visitas, y a mi me pareció una pasada .
    Y has visto las que llevas ahora?

    Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  20. J'aime beaucoup les artichauts quelle que soit la recette.
    Toni, j'ai voulu voter pour ton blog.
    Mais il y avait beaucoup de choses à faire en espagnol et je n'ai pas compris.
    Ca sera pour une autre fois.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi, estas ensaladas son una delicia, con cosas diferentes a las habituales, me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!!
    Me gustan mucho las alcachofas, así que con tu permiso, copio la receta.

    un besito

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmm que ricas tienen que estar , me la copio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Una rica ensalada, la probare, las alcahofas especialmente me gustan mucho, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  25. Menuda ensaladita más resultona!!
    A mi las alcachofas no me van mucho, pero tiene muy buena pinta!!

    Un besazo guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  26. gracias mamen, para el verano vienen estupendas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Saveurs et Gourmandises:

    te agradezco mucho que al menos hayas intentado votar mi blog, no te preocupes, me doy por satisfecha,és dificil ganar con tantos participantes, eres muy amable

    gracias !!! besos

    ResponderEliminar
  28. claro que si carmen, tienes todo mi permiso y el de lidia jajaja.

    besazos !!

    ResponderEliminar
  29. si lo he visto lidia, han aumentado mucho más rapidamente, supongo que todos vosotros me habéis ayudado a esto , no??

    besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. hola isita, a mi también me gustan en la época que sea, gracias cielo

    besitos

    ResponderEliminar
  31. gracias sefa, espero que te guste si la haces.

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  32. gracias nenalinda, copia corazón, jajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  33. gracias vanesuky, bueno, no deja de ser un salpicón, ponle los ingredientes que más te gusten,

    besos corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura