Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADAS DE LEGUMBRES.

Es por todos sabido que hay que comer legumbres. A mi particularmente, me gustan de todas maneras.

Para las épocas de calor, que no apetecen platos de cuchara, esta manera de consumirlas es excelente.

Esta ensalada la preparamos con :

- judías pintas
- una zanahoria y un puerro, para la cocción de las judías
- aguacate
- tomate, en este caso cherry
- cebolla tierna






Ponemos en remojo la noche antes las judías y las cocemos con el puerro y la zanahoria.

Se le puede añadir algo de huesos o carne, pero si son para consumir en ensalada , a mi no me gusta que sepan a carne.

Las escurrimos y reservamos.

Troceamos los tomates, el aguacate y la cebolleta y mezclamos con las judías.

Aderezamos con aceite de oliva, sal y si nos gusta , un poquito de vinagre o limón .



¡¡Completísima !!

La segunda opción la hice con garrofones y garbanzos , precocidos ya y congelados.

Esto agiliza el trabajo porque tan sólo necesitan cocer en agua simplemente unos cinco minutos y ya los podemos usar en ensalada.

Para la ensalada usé:

- garrofones
- garbanzos
- col lombarda
- coliflor en crudo
- tomate
- zanahoria en crudo.



Troceamos el tomate, la zanahoria, la lombarda y la coliflor y mezclamos con las legumbres.

Aderezamos igualmente como la anterior y ya tenemos nuestro plato de legumbres que no le falta de naaá!!





Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Toñi. ¿Tienes toda la noche las judías cociendo? jj, es broma.
    Normalmente pensamos que las legumbres son para el tiempo frío, siempre gustan para entrar en calor, pero en ensalada se pueden comer en cualquier temporada porque además de estar ricas, alimentan que es lo primordial.
    Y estas ensaladas que has hecho son todo un canto a la buena alimentación ya que llevan de todo lo fundamental. No se con cual me quedaría ya que las dos me gustan. Tienen que estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Juan , que malo eres, te perdono porque eres tú, eh?
    A mi en ensalada me gustan muchísimo, bueno de todas formas, jajaja

    Gracias Juan, me alegro que te gusten, no son platos de maestra, pero no están mal ...

    Un beso grandote, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Tes 2 salades me plaisent et je prends sans hésiter les 2.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimas estas endaladas,yo en verano tambien las hago mucho,asi es una buena manera de comer legumbres, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estan muy bien estas ensaladitas, otra forma de comer legumbres, muy ricas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada, esta si que es una ensalada con fundamento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas las dos, y no me des a elegir porque entonces lo que hago es mezclarlas y zamparmelas sin más jajajaja. En cualquier estación del año, siempre sienta bien una ensalada bi en sea en el almuerzo o a la cena. A mi desde luego me encantan y cuantas más cositas les echas, mejor saben.

    besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de legumbres Toñi. Tomo nota de tus recetas para ponerlas en práctica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan de todas formas y en cualquier época.
    Me gustan las dos versiones.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. toñi, mi hijo me ha encargado que te felicite por el abanico de berenjena, la hice hayer, perooooooo la he tuneado un poco, le añadi una lonchita de tocino ahumado, perdón quise decir "beicon",,,ha salido de cine...saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas de legumbre, yo uso siempre de bote, y aún así están riquísimas!

    Tomo nota de tus versiones.

    ResponderEliminar
  12. Que dos ensaladitas más ricas y más completitas!!!
    No sé con cual quedarme!

    Besines guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. que ricas,en verano alguna comi pero ahora apetece mas con cuharita calentitas

    ResponderEliminar
  14. ta salade est très appétissante avec ces jolies couleurs ,je prend note
    à bientot

    ResponderEliminar
  15. Quér icas, Pica, a mi la legumbre es que me encanta ya sea en frío o en caliente, aunque normalmente la preparo más ne platos d ecuchara (debe ser porque por aquí el tiempo frío dura mucho más que el caluroso). Me encantan estas dos ensaladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy la reina de las ensaladas y no porque sea la que mejor las prepara, sino porque me gustan muchísimo, estas dos que has hecho son ideales porque con legumbres me gustan aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Saveurs et Gourmandises

    Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable, saludos !!

    ResponderEliminar
  18. Hola marisita, es qe como mi tierra tiene tanto tiempo de calor, jajaja, apetece más estas cosas que plato de cuchara.

    gracias corazón, besos

    ResponderEliminar
  19. hola mamen, es deliciosa, al menos para mi.

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  20. Hola maría, pues marchando un plato !!! jajaja.

    gracias corazón

    ResponderEliminar
  21. es verdad merchi, yo a las ensaladas les pongo lo que pillo, terminan pareciendo el bolso de una señora, jajajaja, tienen de todo.

    besazos

    ResponderEliminar
  22. gracias nati, tu fíjate en la época que estamos y el calor que tenemos... apetecen siempre ,jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola paco, me alegro que le haya gustado a tu hijo, con beicon debe estar de cine, yo pensé en ponerle jamón serrano... para la próxima!!


    saludos cocinero!!

    ResponderEliminar
  24. Hola enlaluna, yo también tiro de los botes, jajaaj, son rápidos y salen tan ricos!!

    gracias corazón.

    ResponderEliminar
  25. gracias vanesuky, cualquiera de ellas está rica, te lo aseguro

    besitos

    ResponderEliminar
  26. muy ricas las ensaladas aunque la 1º es la que mas me gusta, anotada queda,,,,, besos

    ResponderEliminar
  27. hola espe, pues debe ser porque vives en un sitio de frio, jajaaja, porque en alicante estamos aun de manga corta !!

    gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  28. Aux délices des gourmets :
    muchas gracias, me alegro que te gusten, eres muy amable.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Maby, supongo que es por el clima porque a mi me ocurre al contrario, tengo pocos meses para hacer platos de cuchara , a mi me gustan como sea.

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias sandy, a mi también me gustan mucho las ensaladas variadas, si no soy reina, por lo menos seré infanta, jajajajajaaja

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  31. Hola juli, la primera quizás es más agradable de comer por el aguacate, pero ricas están las dos , te lo aseguro.

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Toñi:
    Descubrí por casualidad tu blog y me ha encantado.
    Lo he enlazado desde el mio si no te importa, así mis alumnas lo tienen más facil para ver tus recetas.
    Nos gustó mucho la presentación del abanico de berenjenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Pedro, me alegra que te haya gustado, me gustaría ver tu blog, pero le doy a tu perfil y no sale nada,
    Gracias por enlazarme , de todos modos, saludos y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo y te comento Pedro, mirando desde donde me visitan, he visto este enlace, http://pedro-castellanos.blogspot.com , creo que es tu blog, gracias una vez más.
    Veo que no tienes opción de dejarte comentarios, te voy a enlazar yo también al mío por si te puede ayudar en algo.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.