Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PATATAS PICONAS.

Esta receta de patatas la copié de La Ventana de Karlos Arguiñano, concretamente se la copié a Piuchi, y creo que ella se la copió a Ana Margarita. Sea como sea, es una delicia de receta, y muy sencilla de preparar.

Los ingredientes son:

- patatas (obviamente)

- una cucharadita de cominos
- laurel
- tomate frito, casero o no
- un poco de colorante, lo que llamamos azáfrán.

- una pizca de pimienta.


Ponemos en aceite casi frío , las patatas cortadas "a bocados".

Añadimos unas hojas de laurel y dejamos que se frían a fuego bajo hasta que estén blanditas.

Las escurrimos y reservamos.

Mientras , ponemos en un mortero dos dientes de ajo, un poco de sal y los cominos, y lo machacamos todo bien.

Añadimos tres cucharadas de tomate frito, una pizca de pimienta blanca, una pizca de colorante alimentario y removemos.




Mareamos esta salsita junto con las patatas, hasta impregnarlo todo bien



Y ya tenemos nuestras patatitas listas para comer.

Son deliciosas.

El punto de picor tenemos que adaptarlo a nuestros paladares, yo sólo le puse un diente de ajo.



Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. me encantan, que buena pinta tienen, esta noche caen seguro

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, míralas qué buenas y qué faciitas. ¡Y baratas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Estas patatas ademas de sencillas, tomo buena nota para cuando no tenga muchas ganas de cocinar jj, tienen que estar con ese ligero o mucho sabor picante fabulosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta impresionante ademas de ser facilitas , me las guardo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas, yo las hago solo con el ajo, probaré tu receta.

    ResponderEliminar
  6. serían como unas patatas bravas confitadas, no?
    qué ricas!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas¡¡¡. Con sabor a comino, me encanta.
    Voy a la cocin. Me las preparo para la comida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. para la noche son fuertecillas, jajajaja, pero si tu cuerpo serrano lo aguanta... oleee por ti, jeje

    besazos maria

    ResponderEliminar
  9. sii maby, la patata es la reina de la casa en época de crisis, jajajaa.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, son muy ricas para poner de aperitivo, y bien facilitas

    me alegro que te gusten, un besito

    ResponderEliminar
  11. gracias nenalinda, me alegro que te gusten.

    eres un solete, besazos

    ResponderEliminar
  12. hola mariatem, yo también las he comido sólo con ajo, me encantan, esto es otra variación, muy rica...

    besitos

    ResponderEliminar
  13. si eva, son bastante parecidas a las bravas, a mi me han encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja curraaa, eso es rapidez. Espero que te gusten si las preparas.


    besitos !!!

    ResponderEliminar
  15. Como ya te comenté, me encanta guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias unodedos, eres muy amable.


    besazos!!

    ResponderEliminar
  17. rico, y sencillo.
    gracias amiga por tus recetas,y recibe un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Marucha, por tus palabras y por darme a conocer tus blogs,

    mil gracias, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.