Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PESTO ROJO, ¿CÓMO LO USAMOS?

Me encontré el otro día , revisando algunas revistas de cocina, la receta para hacer pesto rojo y me puse manos a la obra.

Para hacer el PESTO ROJO se necesita:

- tomates secos unos 150gr.
- dos dientes de ajo
- 100gr. de queso parmesano rallado
- 60gr de piñones triturados
- aceite , pimienta y sal.


Ponemos a cocer los tomates secos en agua durante diez minutos.

Los escurrimos y los vertemos en la picadora junto a los ajos , el queso y los piñones.

Lo trituramos bien y vamos añadiendo aceite de oliva mezclando bien hasta obtener una pasta .

Rectificamos de sal y le añadimos una pizca de pimienta.

Esta pasta la puse en unos recipientes y la mantengo en la nevera.




ESPAGUETIS CON CALAMARCITOS ENCEBOLLADOS AL PESTO ROJO


Hice con el pesto rojo, estos espaguetis con calamarcitos encebollados, que , todo mezcladito, hace un plato muy rico y apetitoso.

Los calamares encebollados son sencillos de hacer:

Picamos bastante cebollita y dos dientes de ajo y lo ponemos a pochar en una sartén.

Añadimos los calamarcitos limpios y cortados , cuando la cebolla esté rehogada.

Le añadimos un poco de vino blanco , rectificamos de sal y lo dejamos cocer.

Y lo servimos acompañado de los espaguetis cocidos y el pesto rojo.

Uhmmm, rico, rico


Pero no puede ser que sólo tenga ese uso el pesto rojo .

Cuando lo probé , pensé que añadido a cualquier guiso quedaría delicioso, como así fué.

Y preparé este Estofado de pavo al que le vino de perlas.

Para el estofado necesitamos:

- pavo a pedacitos, a ser posible de la parte más jugosa, como el contramuslo .
- dos chalotas
- dos cucharadas de tomate frito
- una cucharada de pesto rojo
- una manzana
- unas patatas.
- vino tinto , una copa.

Y procedemos a hacer el sofrito:

Rehogamos la chalota bien picadita , y añadimos la manzana rallada.

Agregamos el tomate frito , el pesto rojo y el pavo a pedacitos y lo rehogamos todo.
Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Ponemos todo en la olla expres, junto con unas patatas cortadas y un poco de agua más.

Rectificamos de sal , tapamos la olla y cuando llegué su momento...

Uhmmmm... a comer!!

Siempre que vuelves a casaaaa, me pillas en la cocinaaaaaa, embadurnada de harinaaa....

Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. que raro que sea la primera en comentar tu receta, pues ya que soy la primi me llevo un botecito de esos que tienes en la nevera con pesto rojo,que eso con cualquier pasta o incluso con patatas,tiene que estar de muerte mortal.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Yo pensaba que solo me encontraría con una entrada, pero mi sorpresa ha sido grande al ver no solo una sino tres recetas en una sola entrada. Se nota que ya estamos próximos a las rebajas y tu ofreces por el módico precio de una visita tres recetas a cada cual mejor. A este paso nos vas a quitar todas las visitas y nos dejas sin clientela jj.
    Si ya con una entrada hay que leer con tranquilidad, con estas tres, me he sentado, me he puesto una copa y me he enfrascado leyendo detenidamente todas ellas.
    De las tres, la primera nunca la he hecho, la segunda por supuesto que tampoco y la tercera ni te cuento ya que el pavo no es una de las carnes que más me llame, así que sin dudar me quedo con las dos primeras, el dos es mi número jj y la tercera la dejaría como reserva.
    Ahora en serio, los tres platos a cada cual mejor. Ya estoy agotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta, te la copio para hacerla, mejor dicho tres recetas en una.
    Besiots

    ResponderEliminar
  4. Ese pisto...eses espaguettis, ese guisote, ainsssssss Toñi de mi arma y de mi corasonnnn que bien se come en tu casa criatura jajajajaja. Anda que los debes de tener a todos más contentos que a una nena chica con zapatos nuevos. Y yo que me alegro porque tiene todo una pinta buenisima.

    besines muassss :)

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esta receta de pesto rojo, me la anoto ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. oiggg elena, si estuvieses más cerquita te ibas a enterar tu , jajaja, te iba a dar por lo menos un abrazo gordo.

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  7. jajaja rebeca, muchas gracias, eres muy amable.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, no ha sido a posta , pero ya sabes que soy dada a las concatenaciones, jajajaja, y una cosa me llevó a la otra.
    Espero no haberte aburrido con tanta lectura.


    Muchas gracias ,eres un cielo, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola marta, el pesto rojo es muy rico, al menos para mi, y lo puedes añadir a cualquier verdura cocida que lo enriquece todo.

    gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  10. jjajaa, merchi, la verdad es que no se quejan , no, y que los oiga yo !!! jajajajaa.

    gracias corazón, anda que no te he echao yo de menos!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola paula, prueba y verás que rica , a mi me gusta más que el de albahaca.

    gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  12. vaya receta buena!!!! realmente original!!! nunca había oido hablar de ella! Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, toñi nunca me cansaré de decirte que eres lo más plús del mundo mundial....y nó quiero comentar los últimos platos .alaaaa

    saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Mary, me alegro que te guste.


    saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. Paco hijo mío, que te he hecho yo para que no me comentes los platos??¿ como me haces esto? ¿ no ves que estoy creciendo y eso no es bueno para el crecimiento? jajajaja.

    me lo voy a terminar por creer....

    gracias cocinero!!

    ResponderEliminar
  16. uy, qué peligro, con lo que me gustan los tomates secos!!!
    A mi marido no le gusta el queso pero en el pesto yo creo que igual ni se entera y si no pues más para una servidora, jejeje. Tiene que estar bueno hasta solo con pan y unas anchoillas en aceite de oliva.

    Las recetas donde lo has puesto, geniales, me gustan las dos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encnatado la receta del pesto rojo.
    Tomo nota que tiene que darle un sabor riquísimo.

    Yeso estofado, tenía un pinta......para cojer la barra de pan y no dejar de mojar

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Que rico el pesto rojo, no lo conocia, y le has dado un uso estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. anda mira si me llevo 3 recetas en una, como en el super.....jejejeje,,,, muy buenas las tres, copiadas quedan......besos...

    ResponderEliminar
  20. no se con cual quedarme,yo creo que una pinchadina de cada,seria genial

    ResponderEliminar
  21. Que estupenda receta... no, que estupendas 3 recetas. Me las llevo una a una.
    Besos Toñi,

    ResponderEliminar
  22. Está muy rico Maby, yo lo estoy usando bastante, alegra los platos de verdura cocida, los rehogas con una cucharadita de pesto y están ricos, ricos.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias carmen, si lo haces, verás como te gusta, es delicioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Laura, pues pruebalo y ya me contarás, es muy sabroso !!

    besitos

    ResponderEliminar
  25. jajaja juli como en el carrefour, jajaja, me alegro que te gusten.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. jajaja espe, pues sírvete, menos mal que en la foto no se engorda!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. gracias curra, eres muy amable!! me alegro que te gusten

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias corazón !! eres muy amable.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura