Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DOMINGO 24 DE ENERO. EL DÍA DEL CHANDAL.

Este fin de semana, y en particular , el Domingo, fué el Día del Chandal en mi pueblo.

Los días 23-24 desde hace 21 años se celebra en Santa Pola la mitja marató, carrera que ha ido adquiriendo cada año
más adeptos, más fama y más participación.

Es de recibo decir que esta media marathón tiene una organización estupenda y todos los participantes quedan muy contentos por como transcurre.


Los ganadores: los atletas keniatas . (como siempre, que manía tienen los keniatas por correr) Erick Kibet, en categ
oría masculina, y Joyce Chepkiuri, en la femenina, ambos atletas batieron los respectivos récords de la prueba.


Este año se superó con creces el número de participantes previstos, que era de 6000 ,ya que tomaron parte un total de 6944 corredores.

Con buena temperatura, sol y ausencia de la lluvia que se esperaba, el keniata Erick Kibet batió con 42 segundos de diferencia el récord de la prueba, en poder de Silas Sang. Kibet.


Dio el tirón definitivo en el kilómetro dieciséis y se proclamó ganador, lo que le permitió llevarse los 5.000 euros de premio por obtener la victoria.


Aquí tenemos a Erick corriendo como un descosido para embolsarse los 5000 euros, no os vayáis a pensar que corre en balde.


Y como crónica particular... decir que este domingo que se celebra la carrera, yo lo tengo proclamado como el "DIA DEL CHANDAL".


Todo santapolero que se precie, ese día, va vestido con chandal, a modo de traje regional.


Da igual que no corras, da igual que lo más que te muevas sea del sofá a la nevera, da igual el chandal se combine con una prominente barriga cervecera.


Lo que és de ley y está totalmente institucionalizado en Santa Pola el día 24 de enero és vestir tu chandal, aprovisionarse de una bolsa de pipas y ver la salida de los corredores.


Dicho sea de paso que yo no voy porque el chandal me sienta fatal y me quita absolutamente todo el glamour.


Pero mi carrera particular la tuve el sábado 23 que se celebran las carreras infantiles de todas categorías posibles , masculinas y femeninas.


És fácil imaginar para el que me lea de vez en cuando, que ahí estuve yo, con mi hijo pequeño, mi atleta particular, que no se pierde una carrera.


Eran más de 5oo niños en su categoría, su distancia a correr era de 800 metros, a base de buenos empujones (...) conseguí situarlo en la casilla de salida y en los puestos de delante.


Pero como mi hijo és un trozo de pan, en cuanto dieron el pistoletazo de salida lo dejaron al final , pero , a pesar del inconveniente, y por su resistencia, terminó la carrera entre los 20 primeros niños.


A todos los niños participantes les obsequian con una merienda reconstituyente y una medalla.


No ganó pero hizo una buenísima carrera teniendo en cuenta que su categoría era la de niños nacidos en el 2000-2002, y mi hijo ha nacido en septiembre del 2002, osea de los más pequeños...amos que estuvo sembrao!!


mi rubiales corriendo a punto de llegar a meta


Y para colofón del fin de semana, como el Domingo és el día del Señor, y también del señor de mi casa, éste me pidió, ( de rodillas y con lágrimas en los ojos) que le hiciese un arrocito en condiciones y que me dejase de dietas e historias.


Y yo, que en el fondo soy una blanda, le hice un arroz con conejo, pollo y caracoles , que dicho sea de paso, me salió de cine.




EDITO ENTRADA , a petición de" La palacios " y pongo recetilla del arroz.


Pues no lo puse porque no tiene misterio, chiquilla.


Su sofrito de ajo, (a mi me gusta con ajos tiernos pero mis hijos no les gusta, da demasiado sabor)y pimiento.


La carnecilla que en este caso es pollo , conejo y unas "rondajas" de choricillo, se sofríe también.


Se le añade el tomate ralladito, y podemos ponerle más verdura como la alcachofa, pero mis hijos son unos puñeteros y no quieren.


Se le añaden los caracoles limpitos, media pastillita de avecrem, una ramita de tomillo , se sofrie el arroz (nada, poca cosa, unas vueltecillas por el sofrito) y se añade la sal, azafrán, el agua y a cocer.


Y ahora si !!!




Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos !!!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. oño piqueta como no van a correr???
    imaginate que andas por el campo recogiendo moras y de pronto oyes.... un auurrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggg¡¡¡¡¡¡ y levantas la mirada y ves un leon con toa su melenica cardá... corres o no corres??? yo llego la primera vamooosss¡¡¡¡ jejejejeje.

    El rubio es un campeon con los entrenamientos que se pega en el verano alrededor de tu casa esta hecho un mulo jijiji... me alegro de ese puesto entre los primeros 20 niños ... besazooosssss¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. cago en la leche yesly, y si en vez de un leon a tus espaldas, te ponen un cheque de 5000 boniatos, corres como el fores gump,jajajajaajjaa.

    el rubio me lleva loca jamía, con el frío que hacia el sábado y nos tiramos desde las cuatro hasta las ocho en la dichosa carrerita... y cualquiera le dice que no !!

    besos bonica, ya te enseñará las medallas, jajaja ya está planeando que le haga una vitrina , jajajaa.es la monda

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Un día con un nombre ideal como lo has bautizado. El chándal ahora es la prenda de moda cualquiera que se precie debe llevarlo aunque tenga unos cuantos kilos de más y no pueda ni agacharse para atarse los cordones de las zapatillas pero sin esa prenda no eres nadie jj. No obstante tengo que decirte que no lo uso jj su empleo me queda algo lejano pero cuando me lo pongo me sienta que ni pintado jj, modesto que es uno.
    Me alegro mucho por tu corredor, supongo que también participarías, no en esa categoría pero si en la de las mamás jj, hubieras quedado en muy buen lugar.
    Y para rematar la faena te preparas este arroz con caracoles, pollo y conejo que por el aspecto que tiene debió estar fabuloso. ¡Lástima! no soy muy amigo de los caracoles pero los hubiera apartado y de todo lo demás habría dado buena cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no digais que los de mi " casi " pueblo no tienen grasia.......
    el dia del chandarrrr¡¡......y yo sin saberlo , y pá celebrarlo una paella como dios manda

    ResponderEliminar
  5. Toni y a mi me invitastes solo a una tonica, amos, amos.

    Dile a tu bendito que para el proximo arrosito me situo con chandal la primera .

    UN brazo para el campeon y dile a la madrileña que yo con un leon detras no pero por los boniatos vamos corro que me las pelo, con o sin chandal, jajja.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Picapusa...........
    Cuantos años hemos ido mi marido y yo a ver la media marathon, claro esta con nuestro chandal colocao, pero este año no ha podido ser, teniamos otros compromisos, aunque con lo bien detallado que nos lo has dejado parece que estabamos alli corriendo con el keniata.
    Ese arroz tiene una pinta increible, pues no tengo ganas yo de un arrocito con conejo, pollo y caracoles pero.............como no me limpien los caracoles las llevo claras..........
    Enhorabuena por la posicion del rubio y por ese arroz.
    Besos.
    Pe.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta eso del chandal. Para mí tendría que ser el dia de ir fashión, porque el chandal no me lo quito ni a tiros. siempre lo llevo puesto. Je jeje. Eso sí, solo para andar por casa.
    ¡Y que es lo que no se haría por los hijos?.
    Ya te veo haciéndole esa vitrina. Je jeje.
    Del arrocito mejor no hablemos que ya me estoy relamiendo los dedos con esos caracolillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vamos.........que te va quitar el glamour a ti un chandal?, en de cuando........?


    A ti te sienta bien tó, hasta la cabeza llena rulos y la almohada en sierta parte del cuerpo que todavia me acuerdo, jajajajajaja.


    Que chulo el rubiales!!, aqui, mi peke corrio el domingo, y fue la primera carrera que corrió y que no pude ver por culpa de mi trabajo. Pero dice que lo hizo bien y sin cansarse, jajajaja, claro!!, llegó el antepenultimo, jajajajajaja.

    Pero bueno, la cuestion es que se lo pasan genial, aunque aqui este año no han dado ni las gracias!!, nada, de nada, bueno si...una botellita de agua, (pal susto digo yo...), en fin......

    Bueno, otra cosa mariposa, dame esa recetilla de arroz con conejo por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

    que cosa mas buena, se ha marcado el señor, jajajaja.

    Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades a tu campeon, y por supuesto a la madre, que la paella estaria para correr a comerla, un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que no me creo yo que cuando te pongas el chandal pierdas el glamour, el que tú tienes te sale de dentro, igual que entusiasmo que transmites contando esa media maraton y por supuesto la carrera de tu hijo, felicitalo porque quedar entre los 20 primeros es un triunfo.
    El arroz muy rico, aunque yo nunca lo he comido con caracoles. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Olé tu rubiales, menudo campeón.
    El día del chandal me ha encantado, espero que con eso de ser domingo no fuese emparejado con los tacones, jeje, o en el caso masculino con los mocasines recién lustraditos, el llavero del BMW y el gin-tonic.
    El arroz, para no dejar ni el cerco.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. pero no hace poco que ha ganado otra carrera?... dios es todo un campeon el niño buen hijo de pica...jjje. El marido se quedaria contento con ese arroz...vamos que te friegue los platos una buena temporada....jjjaj.
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hija de mi vida, felicitaciones para ese rubiales que corre como todo un campeón, y felicidades para ti por ese arrocito tan rico y apetitoso que te ha quedado.
    !!y que viva el chandal, leches. Que me lo quito pa dormir porque no me queda más remedio!! :)

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  14. uysssssssssssss, yá decia yó, el domingo me asomé al balcón de mi casa, y miré pabajo alli hacia el mar, donde santapola, y ví como si se moviera toelpueblo, al principio me asusté un poco, y me dije voy a por los anteojos, prismáticos creo que se llaman, y ahi si, vi como una marea, péro nó de mar, si nó humana, y me dije yatá la maraton, al rato me volvi a asomar (al balcón) y me llegó un olorcico a paella, el olorcico mu bueno, y me dije yatá la toñi a fet una paellica, y justo no me equivoqué.....por cierto el rubiales ése que corre tiene mucha clase y porte de campeón...saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, yo no participo en la carrera, la de mi categoría es para gente que entrena todo el año, quizás tú si podrías, seguro que si te sienta bien el chandal és porque eres un buen deportista, no?
    Gracias de parte de mi corredor, la verdad es que le pone todo su énfasis , el dia que gane nos volveremos locos, jajaja.
    El arroz estaba muy rico, a mi tampoco me gustan los caracoles pero le dan gustito a la paella, aunque yo los aparto.

    Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  16. jejeje mamiiiii!!! xiqueta, de todo hay en santa pola, que algún desaborio también hay, jajaja.

    besitos !!!

    ResponderEliminar
  17. jejejee marisol, a nosotras pa correr, nos tienen que motivar con más boniatos, jajajaajajj que ya no estamos para trotes, jajaja.


    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Penélope, me alegra ver que conoces la carrera, el arrocito és muy típico de nuestra terreta no??jejeej.

    besos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encnatado eso del día en chandal!!!!
    Seguro que el rubio se lo pasó genial.
    Auqnue la mami estuviera reventá de tanta carrera..jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  20. me acordaba de tu entrada del sindrome de la madre pantoja...eres mundial...y ese arrocito no le quites meritos que menuda pintica tiene

    ResponderEliminar
  21. Ese arroz es muy muy tentador. Pide a gritos que lo preparemos y lo degustemos.
    Gracias por tus cariñosas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aiss empar hija de mi vida, que amable eres, yo creo que tú estás igual de artista con chandal que de fasion !!

    besos, gracias tesoro.

    ResponderEliminar
  23. buenoooo chiquilla, carmen, te veo preparando la vitrina para ese pequeñajo!! ya verás ya!!

    yo es que soy muy bajita, y el chandal con tacones... como que no... jjjajjajaja.

    gracias corazón mío.

    ResponderEliminar
  24. jajaja, mamen, pues no sé si fué por el ansia... que llevamos bastante sin catar una paellita, pero la encontramos divina , jajaja

    besos!! gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola vidifer, gracias reina!! como se nota que no me has visto en vivo!! mare míaaaaa, glamur tengo poco pocooooo!!!

    gracias por todo , besos cielo

    ResponderEliminar
  26. jajajaja Mabyyyy, que alguno había como has descrito, jajajaaa, joer me estaba imaginando al torrente , jajaajjaaj.

    gracias guapa!!!!besos

    ResponderEliminar
  27. jejeje fely, ganar , lo que se dice ganar, no gana ni una, eso si le pone todas las ganas, jajajajaa.

    gracias guapa!!! besos

    ResponderEliminar
  28. pero bueno merchi!!! tu con chandal?? como la pantoja??? NO ME LO PUEDO DE CREÉ!!! jajajajaja.

    gracias corazón, eres un sol!!!!

    ResponderEliminar
  29. jejeje Paco, si que ves tu cosas desde el balcón!!! me viste podando los almendros ?? porque anda que no trabajamos el domingo... jajajaja

    gracias Paco, eres un sol, saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me apunto al arrocito, pero sin caracoles, porfa!!!! (que me dan un asquito que no veas!) Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Jejeje carmen, tu si que sabes... pero bueno... peor sería que le diese por otra cosa, al menos le ha dado por el deporte.

    gracias cielo, eres muy amable.besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias espe, lo de la madre de la pantoja me pasa cada vez.. no puedo con la vida, si por mi fuese, mi niño correria solo!!

    gracias guapetona, no sé si fue por el hambre pero el arrocito nos supo a gloria.

    besos espe

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a ti Silvia, por quedar entre las diez finalistas y por la receta de pasta, que compartimos premio , también estoy en la lista.

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  34. jooo angie, a mi tampoco me gustan pero al amo de la casa siiii, yo los aparto y me como el arrocito, jeje.

    besos, gracias !

    ResponderEliminar
  35. Pica cielo enhorabuena por el premio que vas a recibir de canal cocina, espero que nos pongas pronto recetas , aunque no creo que superen a tus spaguetis de chocolate.

    besos campeona, ahora a por el segundo de KA.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Marisol, seguro que si trae buenas recetas , algunas las veréis en el blog.
    Lo de ka, vamos a esperar... jejeje, que no me gusta adelantarme jeje.

    besos , gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.