Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DOMINGO 24 DE ENERO. EL DÍA DEL CHANDAL.

Este fin de semana, y en particular , el Domingo, fué el Día del Chandal en mi pueblo.

Los días 23-24 desde hace 21 años se celebra en Santa Pola la mitja marató, carrera que ha ido adquiriendo cada año
más adeptos, más fama y más participación.

Es de recibo decir que esta media marathón tiene una organización estupenda y todos los participantes quedan muy contentos por como transcurre.


Los ganadores: los atletas keniatas . (como siempre, que manía tienen los keniatas por correr) Erick Kibet, en categ
oría masculina, y Joyce Chepkiuri, en la femenina, ambos atletas batieron los respectivos récords de la prueba.


Este año se superó con creces el número de participantes previstos, que era de 6000 ,ya que tomaron parte un total de 6944 corredores.

Con buena temperatura, sol y ausencia de la lluvia que se esperaba, el keniata Erick Kibet batió con 42 segundos de diferencia el récord de la prueba, en poder de Silas Sang. Kibet.


Dio el tirón definitivo en el kilómetro dieciséis y se proclamó ganador, lo que le permitió llevarse los 5.000 euros de premio por obtener la victoria.


Aquí tenemos a Erick corriendo como un descosido para embolsarse los 5000 euros, no os vayáis a pensar que corre en balde.


Y como crónica particular... decir que este domingo que se celebra la carrera, yo lo tengo proclamado como el "DIA DEL CHANDAL".


Todo santapolero que se precie, ese día, va vestido con chandal, a modo de traje regional.


Da igual que no corras, da igual que lo más que te muevas sea del sofá a la nevera, da igual el chandal se combine con una prominente barriga cervecera.


Lo que és de ley y está totalmente institucionalizado en Santa Pola el día 24 de enero és vestir tu chandal, aprovisionarse de una bolsa de pipas y ver la salida de los corredores.


Dicho sea de paso que yo no voy porque el chandal me sienta fatal y me quita absolutamente todo el glamour.


Pero mi carrera particular la tuve el sábado 23 que se celebran las carreras infantiles de todas categorías posibles , masculinas y femeninas.


És fácil imaginar para el que me lea de vez en cuando, que ahí estuve yo, con mi hijo pequeño, mi atleta particular, que no se pierde una carrera.


Eran más de 5oo niños en su categoría, su distancia a correr era de 800 metros, a base de buenos empujones (...) conseguí situarlo en la casilla de salida y en los puestos de delante.


Pero como mi hijo és un trozo de pan, en cuanto dieron el pistoletazo de salida lo dejaron al final , pero , a pesar del inconveniente, y por su resistencia, terminó la carrera entre los 20 primeros niños.


A todos los niños participantes les obsequian con una merienda reconstituyente y una medalla.


No ganó pero hizo una buenísima carrera teniendo en cuenta que su categoría era la de niños nacidos en el 2000-2002, y mi hijo ha nacido en septiembre del 2002, osea de los más pequeños...amos que estuvo sembrao!!


mi rubiales corriendo a punto de llegar a meta


Y para colofón del fin de semana, como el Domingo és el día del Señor, y también del señor de mi casa, éste me pidió, ( de rodillas y con lágrimas en los ojos) que le hiciese un arrocito en condiciones y que me dejase de dietas e historias.


Y yo, que en el fondo soy una blanda, le hice un arroz con conejo, pollo y caracoles , que dicho sea de paso, me salió de cine.




EDITO ENTRADA , a petición de" La palacios " y pongo recetilla del arroz.


Pues no lo puse porque no tiene misterio, chiquilla.


Su sofrito de ajo, (a mi me gusta con ajos tiernos pero mis hijos no les gusta, da demasiado sabor)y pimiento.


La carnecilla que en este caso es pollo , conejo y unas "rondajas" de choricillo, se sofríe también.


Se le añade el tomate ralladito, y podemos ponerle más verdura como la alcachofa, pero mis hijos son unos puñeteros y no quieren.


Se le añaden los caracoles limpitos, media pastillita de avecrem, una ramita de tomillo , se sofrie el arroz (nada, poca cosa, unas vueltecillas por el sofrito) y se añade la sal, azafrán, el agua y a cocer.


Y ahora si !!!




Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos !!!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS