Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENSALADA DE ARROZ.

Si en alguna entrada he dicho que el pan es un producto practicamente indispensable en la humanidad, el arroz no lo es menos.

El arroz es un cereal considerado básico en algunas culturas culinárias, y sobre todo en la asiática, siguiéndole la americana. Su grano corresponde al segundo más producido, detrás del maíz.

Existen muchas variedades de arroces, según sean catalogados por tamaños, por aromas o por categorías según su tratamiento industrial.

A grandes rasgos se los conoce como: de grano corto, largo,medio, arroz salvaje, glutinoso, aromático, pigmentado, vaporizado, precocido..

El ideal para mi , en las ensaladas , es el de grano largo, el vaporizado y a ser posible el basmati.


Y para ser francos, hay que romper mitos y derribar tópicos como:

- Aunque buscando en la wilkipedia nos cuenten que en la cultura asiática el arroz es fundamental , yo tengo que añadir que, hay que ser mas concretos... en la cultura asiática y en VALENCIA , CHE!!!

- No es cierto que los chinos tengas los ojos como dos ojales de chaqueta porque comen mucho arroz. No hay mas que ver que Rita Barberá tiene los ojos como platos, y anda que no tiene cara de meterse entre pecho y espalda alguna paella que otra...

- No es cierto que donde hay un restaurante chino no hayan gatos alrededor, simplemente es por que a los gatos no les gusta la comida china ( ...)

- No es cierto que la comida asiática sea buena para la vista y todos los chinos vean bien, simplemente es que no les caben las lentillas.
Una vez un chino se puso unas len
tillas, y pasó de parecer que sospecha continuamente a parecer sorprendido por todo...

- No es cierto que los chinos vivan eternamente y por eso no hayan entierros de chinos, he oido que, cuando mueren, los embalsaman y los ponen sentaditos a vigilar los pasillos de los todo a cien .


Adivina cual de todos fué el que se probó unas lentillas y cual el embalsamado.


Y a todo esto ... tengo que declararme fiel consumidora de arroz, que no de los chinos y mostrar mi ensalada de arroz .



Los ingredientes:

- arroz basmati
- tomates cherry
- zanahoria
- pepino
- cebolla
- coliflor
- medio aguacate.
- aceite, vinagre y sal.

La preparación salta a la vista. Troceamos todos los ingredientes, los sazonamos con un poco de vinagre, sal y aceite.

Cocemos el arroz basmati y lo enfriamos una vez escurrido.

Presentamos nuestra ensalada como más nos guste y listo.




Refrescante y completa en verano, y también apetitosa en invierno, ¿porqué no?

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. me encanta el arroz en frío, en cañiente, caldoso, seco, meloso... esta ensalada tiene que estar buenísima. Ahora que los chinos, pues precisamente buenísimos no están, esos para la que le gusten, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Otra cosa más que aprendo hoy con respecto al arroz. Veo que hay de muchos tipos aunque yo la verdad es que suelo emplear siempre el mismo o a lo sumo dos, el bomba que no se si tu le llamas corto y el normal que no se si es el largo, antes lo tenía claro ahora ya al leerte me he liado, normal, cuando a uno lo sacan del dos más dos le pasa como a uno de los que ayer nombraste, creo que a zp, que no da para más y eso con ayuda jj.
    De los chinos no comento nada jj.
    Hablando de lo que importa, a la ensalada que has hecho no le falta nada, bueno para mí, me pones un poco de atún y una salsa ligera si no es mucho pedir jj.
    Por la pinta que tiene debe estar muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es que es de un agradecido el arroz, le pongas lo que le pongas, incluso hervido simplemente y con un sofrito de ajos, está delicioso :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Un acompañamiento o un plato principal,el arroz vale para todo.Personalmente me gusta mucho el integral.Cuando se pase un poco el temporal y llegue una un poco más templada a casa después del trabajo -que es al aire libre-, prometo probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tus dichos de chinos, yo digo que el dia que salgan todos no vamos a caber.
    La receta muy buena y fresca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz blanco. Muy buena receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola maby, a mi también me gusta el arroz en toda su extensión pero...
    jejeje, los chinos no nos van!! que se entere el mundo, jajajajaa.


    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. uhmmm Juan... , osea que de los chinos no comentas y de zp si??, pues deja al pobre que bastante tiene con sus hijas!!jejeje.

    Y hablándote de lo que importa... a que te refieres con salsa ligera??,tú pide, pide, por pedir que no quede... :P

    un beso grandote.

    ResponderEliminar
  9. es cierto paula, y siempre sienta bien, incluso a los chinos :))

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi!!!
    Me gusta mucho esta clase de arroz...y no te digo a un sobrinito que tengo , que siempre que viene a casa , me pide arroz indú..
    No se quien es quien con tanta gente parecida...

    ResponderEliminar
  11. Para mi el arroz tmbién es un imprescindible. Y esta ensaladita está diciéndome cómeme!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Toñi cuanto me alegro de que te hayan gustado los panecillo. A mi me han enamorado directamente, de hecho ya los he hecho otra vez, pero con 750 grs de harina y puse 3 sobre de levedura. La verdad es que en la cajita de vahiné recomienda un sobre por cada 250 grs de harina y en los de maizena dice que equivale a 14 grs de la fresca. También puede ser que en tu cocina tengas más calor y necesitara menos tiempo de levado. Lola de Chez Dashita le pone 15 grs de la fresca y Onega también. Yo no tenía fresca y un sobre me pareció poco, tu prueba. Tanto Lola como Onega lo copiaron del libro original y yo de ellas, con el tuneo de la levadura. Las gracias se las tenemos que dar al Richard Bertinet que es un artista con lo de las masas.
    Bueno no me enrollo más. Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Yo he tenido que ser china en alguna vida anterior porque a mi el arroz me gusta en todas sus versiones y este que nos trae no va a ser menos

    ResponderEliminar
  14. Completisima y muy sabrosa, yo desde luego me la apunto que las ensaladas las hago a diario, me importa un pimiento si es invierno o verano, me entran igual hija.
    Esta tuya, te ha quedado superior, y con el arrocito vamos....de cine, Toñi.

    besines y feliz noche :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta muchisimo el arroz, pero en casa, que los chinos te dan de todo, y ademas dicen que es liquisimo, te quedo muy rico el arroz, yo no hice nunca el basmati, a mi marido no lo saques del de calasparra, un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. HOla de nuevo por aquí, es que soy muy pesadita. Casualmente tengo en casa las dos levaduras, la de vahiné y la de maizena, la de vahiné es de 4,6 grs y la de maizena es de 5,5. Ahí puede estar la diferencia,no? Tenía que tener una explicación. YO creo que la de maizena llega con uno o poner uno y medio.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Mira Toñi, la veo tan rica que no me he podido resistir y me he comido unas ganchadicas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  18. no sé toñi, habia escuchado algo sobre el arroz, péro despues de leerte igual me atrevo a conocerlo, jajajaja.......saludos paco

    ResponderEliminar
  19. Me encantan el arroz, aunque solo este cocido con agua y sal, y mi hijo creo que lo ha heredado de mí, tanto que hay veces que le digo que se le va poner cara de chino de tanto comer arroz, pero que más quisieran los chinos de ser tan guapos como mi hijo, uys que me hace falta babero y encima te piso la receta que como siempre está fantantica, pero a mí como a Juan me añades un poco de atun y me pierdo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado la ensalada de arroz,pero tiene que estar rica. Me ha gustado mucho tu receta, me la copio.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. que ganas tengo que venga el buen tiempo para hacer ensalada de arroz......mientras me apunto la tuya.....sin aguacate....que no nos gusta...antiguos ke somos ...jamia ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el arroz. De cualquier forma, así que seguro tengo antepasados chinos...jejeje.
    Te ha quedado una ensalada estupenda.

    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien soy apasionada del arroz, y el tuyo tiene un aspecto delicioso, tanto para verano como para invierno. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena esta ensaladita Toñi, tienes toda la razón sirve para cualquier estación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. como siempre tus entradas me hacen reir,y hoy que hace un dia mustio,pues me viene genial...apunto la enalada

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustan mucho las ensaladas de arroz, de lo que sean y con la salsa que sea, pero a mi maridín no, así que las hago menos de lo que me gustaría. Esta tuya tiene unos ingredientes muy interesantes.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa jajajaj, lico lico el aloz!!
    En casa nos gusta de todas formas, menos el vaporizado ese, que lo notamos muy seco, no lo compro.
    Y lo de las habladurías ya se sabe, ni caso. Yo voy al chino a comer cuando quiero y todo me sabe estupendo jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. que rica esa ensaladita¡¡¡¡¡¡ aunque yo como Juan le pondria una salsita ligera jejejej.... sobre los chinos¡¡¡¡ jamia ahi sorprendio no hay ninguno... que ojos señor¡¡¡ parecen dos puñalás en un tomate jajajajajaj pero al muerto si que le he localizao ... es el primeero de la derecha jajajajaja¡¡¡¡ amos amos que cara pasmao que tienen¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. El arroz es como la pasta que enseguida hacen amigos y se acoplan con cualquier ingrediente .

    A mi me encantan los buñuelos de arroz .......cuando me veo en un compromiso por visitas y sin postre, en un plis plas se preparan y quedan de rechupete, pero tu de darle a la mollera y a la imaginación eres una maestra , asi que estoy segura que le sacas buen partido lo mismo en salado que en dulce.

    La ensalada me he llevado un poquito , espero que no te importe jaja que estos dias me he pasado con tentaciones y asi disculpo mis pecados jaja....

    Besinos cocinera.

    ResponderEliminar
  30. el arroz siempre sienta bien!! tu sobrinillo es listo !! chiquilla yo tampco los distingo.. pa mi son todos iguales jajajajaa

    un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola calderabarcos, muchas gracias por comentarme y por ayudarme, como ya te dije, los panecillos salieron ricos, pero noté que la masa tenía levadura de más.
    Debe estar la confusión en eso, porque la levadura maicena indica que un sobre equivale a 14 gr de levadura fresca, y tú sólo indicas que hay que usar 15 gr.
    Osea que a la próxima usaré un sobre y si acaso una pizquita, o directamente levadura fresca, porque de sabor están DE LI CIO SOS!!!!
    Un beso y mil gracias. Ya los verás en el blog, ( seguro que mas feos que los tuyos buaa)

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias elen, espero que te guste si lo pruebas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. jejeje josefina que razón tienes, son como los piojos, jajaaj.

    besos , y mil gracias.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu amabilidad, josé manuel, me alegro que te guste.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola maría, tu que vas a ser china?? con esos ojazos?? tu de china nada !! igual eras en la otra vida de valencia !!!!jajajajaa.


    besazos guapa, gracias !

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias merchi, aiss que cosa mas dulce de mujer!!

    besos corazón

    ResponderEliminar
  37. jajajaajj mamen, te imaginas al arguiñano en chino?? lico lico jajajajaajaj.


    pues prueba el basmati!! que huele a palomitas!


    besos mamen

    ResponderEliminar
  38. hola sefa, pues muy bien que lo veo, gracias corazón por visitame!

    un beso

    ResponderEliminar
  39. paco, ¿tu has sido chino en la otra vida?? jajajajaja

    saludos !!!

    ResponderEliminar
  40. oleee , di que si vidifer, que nuestros niños son los mas guapos del mundo, y los chinos no!! y punto pelota, jajajaja.


    me alegro que te guste, eres un solete, besos

    ResponderEliminar
  41. Hola mami, pues sin aguacate, sin problema ninguno, será por cositas que le puedes añadir...

    besicos !!

    ResponderEliminar
  42. Hola carmen, pues o son antepasados chinos, o valencianos, jajajajaaj.

    besos, mil gracias.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias aguasanta, me alegro que te guste.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Pues es que es verdad nati, me alegro que te guste guapetona.

    un beso grandote

    ResponderEliminar
  45. Jo espe , pues me alegro mucho porque pensé que nadie leia nada jooooo, y dije... eso es que todos son chinos y se han molestao !! jajajajaaj.

    besotes reina

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias nieves, aiss estos maridos, tenemos que adaptarnos a tantas bocas...


    gracias guapa

    ResponderEliminar
  47. jejeje marisa, de todos modos, ten cuidao si vas a un chino.. no te encuentres al yayo embalsamao, jajaajajajaa.

    uiss como estoy... besitos !

    ResponderEliminar
  48. mira yesly, no se puede tener más arte que tú, decir que los chinos tienen los ojos como dos puñalás a un tomate... es tener un arte que no se puede aguantar.

    no puedes negar que eres castiza, castiza, de casta le viene al galgo.

    besos , que te quiero coño!

    ResponderEliminar
  49. aiss que arte tienes bego, ya estoy cotilleandote en tu blog, que es eso de los buñuelos de arroz...

    gracias artista, besos!!

    ResponderEliminar
  50. No los tengo en el blog Toñi, la verdad no se por qué nunca los he puesto.

    Ya te digo que me sacan de algún apurillo cuando surgen imprevistos y no tengo postre. Simplemente es utilizar una tacita de arroz cocido, chorro de anís, chorro de leche, dos huevos batidos , una cdita de Royal y harina la que precise hasta formar una masa mas bien espesa. Luego ir friendo a cdas hasta que estén doradinos y fuera ya del fuego espolvorearlos con azúcar y canela.

    A veces los hago cuando me sobra arroz con leche también ........ la verdad es que desaparecen en un plis.

    Besosssssss , espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  51. Jo bego, pinta muy bien , ¿ te puedo copietear???, voy a preparar unos poquitos, me ha gustado la idea. Gracias!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  52. Pues claro Toñi, sin problemas.

    Ya me contarás.

    Muaksssssss guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.