Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EL INCREIBLE MUNDO DE LAS BOLSAS DE ASAR.

Todo el mundo creo que conoce ya las bolsas de asar.

A nadie se le escapa el magnífico modo de cocinar con estas bolsas, yo no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar mis recetas con estas bolsas.


Las bolsas de asar valen tanto para microondas como para horno.

El cierre de estas bolsas permite que no se escape el vapor y el tiempo de cocción de los alimentos se acelere, quedando todo jugoso y blando en un tiempo más que decente.


Se dice que hay gente que ya ha probado meter a una suegra dura de roer dentro de una de estas bolsas y probar ablandarla.

Creo que falta perfeccionar la técnica porque, aunque la suegra se ablandó, parece ser que perdió también las ganas de vivir...

Está prohibido probar con los maridos, se ablandan de más... y quedan apachurraos.

Hay cientos de maneras de cocinar con ellas.

Yo he probado de varias formas:


Podemos usar especias y condimentos combinados por nosotros o usar algunos de los compuestos que hay en el mercado.


Estas patatas las hice sin más ingrediente que el sobre de condimento para pinchos y una cucharada de aceite.

En el microondas, ponemos a potencia máxima, tres minutos, paramos y añadimos tres minutos más.


El mismo sobre lo usé añadiendo además de las patatas, unos tacos de pechuga de pollo, y rico, rico!!


¿Y si ampliamos los ingredientes?: pongamos patata, pechuga, alcachofas y ajos tiernos. ¡¡ Ñam , ñam!!

Esto lo hice en el horno, 190º una media hora

Tacos de pollo con ajetes , alcachofas y patatas


¿Que queremos cocinar dos cosas a la vez?, sin problemas, dos bolsitas y al horno de una sola vez.


Las patatas con ajo molido, aceite (un chorrito), sal, y unas alcachofas .



Los muslos de pollo los pondremos con una mezcla de:

- ketchup. medio vaso

- salsa barbacoa, medio vaso

- salsa perrins, una cucharada

- pimienta, una pizca

- sal , una pizca

-vinagre, una cucharada.


Lo ponemos todo en bolsitas y al horno


Pollo en salsa barbacoa

El pescado también queda estupendamente en estas bolsas.

Yo hice este salmón junto con su guarnición.

Metemos en la bolsa las porciones de salmón, salpimentado, las patatas cortadas a lonchas, el pimiento, la cebolla y las alcachofas en este caso, todo salpimentado.

Echamos en la bolsa dos cucharadas de aceite y cerramos.

Al horno, hasta que todo esté blandito.

Salmón en bolsa de asar, con guarnición de patatas y verdura.

El tiempo de cocción depende de las cantidades pero para tener una orientación, cuatro muslos y contramuslos de pollo , a 190º de temperatura de horno, puede estar cocinado en tres cuartos de hora.

La guarnición tardará mucho menos tiempo, y el pescado también.

Espero que os gusten mis sugerencias.





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Debo ser la única que aún no las ha probado. Pasa a mi lista de urgente, porque con la pinta que tiene todo lo que has preparado no hay quien se resista.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Toñi, está muy bien que des una lección magistral sobre como usar las bolsas, por cierto me ha venido muy bien, porque solo las he usado en una ocasión y la verdad es que me gustó mucho, pero si además pones todo un repertorio de platos a cada cual más rico ya no sé con cual quedarme, si con las pechugas, con los muslos o con la suegra, esto está un poco difícil jj o para rematar el salmón que tiene una pinta que levanta el ánimo.
    No me ha gustado la forma de hacer al marido, creo que sería un plato de deshecho, la carne es de mala calidad, hay otras mejores.
    Todo muy rico, sin excepción. Hoy has acertado plenamente, ninguna lleva queso jj me has hecho totalmente feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me vienen genial tus recetas, ya que yo sólo las he probado con patatas al horno, y me gustaron muchísimo. Gracias, Toñi!

    ResponderEliminar
  4. Hola bichillo pues son una maravilla, ensucias poquisimo y queda muy rico todo

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Juan, que algún marido bueno habrá, jjajajaja, seguro que más que suegras buenas, jajajaja.
    Gracias Juan, éres un sol, aquí el queso sobra, porque si no... ya sabes que lo pondría, jajaja.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. angie, la carne del pollo la deja superblandita, se separa del hueso.. y sin resecarse en el horno, es genial

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ayssss y yo que no las he probado :-( debo ser la única que no lo ha hecho pues ya he visto en un montón de blogs recetas hechas con ellas y con una pinta exquisita al igual que los platitos que nos ofreces tu.........no se con cual quedarme pues son a cual mejor.

    Tomo buena nota.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Se ven estupendas todas las recetas.Nunca las he probado, pero viendo tus resultados casi anima a probarlas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado tus recetas, las bolsas las compre pero no lo habia probado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues ale, otra que se apunta a la moda de las bolsas. Te ha quedado todo fantástico!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. ¡Niña,que despliegue de recetas!
    Ya veo que te encantan las bolsas de asar,a mí también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. no conocia esas bolsas
    pero las pienso buscar
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la sugerencias. Los platos que nos traes hoy me parecen muy apetitosos y se ven estupendos.
    Las bolsas nunca las he probado, de hecho no se ni donde comprarlas, tengo que buscarlas para cocinar con ellas.
    Lo del marido vamos a dejarlo para otro día, hoy se ha portado bien :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. me encantan estas bolsitas, pero no tenía tantas recetas, muchas gracias por todas tus ideas wapa :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi,pues yo tampoco las he probado,y creo que mañaan mismo voy a por ellas,lo que nose si las tendràan en supermercados peques que son los que màs cerca me pillan,sino otro dìa en carrefour.
    Que maravilla de recetas han salido con solo usar estas bolsas y poco màs,una buena idea para cuando andas con el tiempo justo,pq ademàs no haces apenas cacharrerìa,jejeje.son geniales!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. que buena idea cocinar con estas bolsas Toñi,las recetas salen buenas-buenas,y apenas montas cacharrerìa,es genial!!!a por ellas yaaaaaaaa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Upss,perdona,pensè que como no se habìa publicado volvì a escribir de nuevo Toñi,perdòn,asique te encontraras con dos comentarios mas o menos iguales,jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia!!La verdad es que es una forma muy sana de cocinar y muy limpia!!

    Un besino guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  19. Yo también las he usado con resultados desiguales. Una pregunta: ¿como las cierras? La cosa es que viene el plastiquito ese para que cierres la bolsa pero luego dice que hagas algún agujerito para que salga el vapor. Al microondas, los agujeritos siempre me han dado mal resultado.
    Al horno ha salido mejor...

    ResponderEliminar
  20. Yo las descubrí hará unos 3-4 meses y son la bomba... pero yo las utilizo para cocer al vapor con la TMX, te quedan unos alimentos más suaves y tiernos que la suegra XDDD

    ResponderEliminar
  21. Debo ser d elas pocas que aún no las han probado y mira que tengo ganas.
    Pero cuando me acuerdo no es el momento....jeje.
    A ver si me lo apunto y cuando haga la compra caen ya de una vez, que vieno como queda todo, hay que probarlas.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. toñi, a ver quién es el guapo ó el feo, en el último caso yó, que te contradiga, me pueden caer todas las plagas de Egipto juntas, y ahora en serio, nunca he cocinado en bolsas de asar, y a la vista de los hechos queda muy rico, será cuestión de probar, gracias Santapolera..........paco

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor de las bolsas es que luego cuesta muy poco limpiar el horno (se nota que me jode hacerlo, ¿no? jajaja), y bueno, que concentran mucho el sabor. Gracias por recordármelas, que las tengo muertas de risa en un cajón, y luego cuando legue el calor me olvido del horno hasta otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias!! respondo a las dudas;

    yo las compro en mercadona, en la sección del papel de aluminio , bolsas de congelación etc.., desconozco si las hay en otros sitios...
    enlaluna, no las agujereo, porque si lo hago en el microondas, se sale el vapor y se pone todo perdido igualmente, y en el horno lo mismo , cerradas conlas bridas que vienen en la bolsa.
    en el último momento se pueden abrir por si queremos darle un toque más... churruscadito, pero al final.

    surfzone, suerte tu que tienes la tmx, te cabe la suegra en la varoma ??XDXD

    paco, lo que yo digo va a misa, jajajaja.

    maby tienes más razón que un santo.

    BESOS A TUTTI PLEN!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Puedo intentarlo, pero no aseguro el éxito XDDD

    ResponderEliminar
  26. Guau niña!!!
    Delicioso y buenísima idea!! He usado los de Avecrem, que viene la bolsita con el aliño, pero hacerlo yo misma...Me pondré a ello en breve.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  27. He venido de la mano de Marhya y que riquisimo huele en tu cocina, todas estas ideas con las bolsas y los sobres de carmencita que también gasto me vienen fenomeno.
    Gracias pasaré a verte a menudo.

    ResponderEliminar
  28. mmmm suena muy rica esta receta me tienta la del pollo!
    Usar la bolsa para horno es muy facil y la comida sale deliciosa, super tierna la carne yo use una que hay en los supermercados que es muy parecida les dejo mi receta para usar la bolsa para horno http://decomidasricasyespecias.blogspot.com.ar/2014/11/carne-al-horno-con-romero-y-tomillo.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.