Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CENAS JURBOLERAS



Para empezar quería decir que, últimamente ando poco por vuestros blogs, quería pedir disculpas por eso.

Ya sabéis que en verano, los niños en casa, y los quehaceres diários, complica un poco las visitas blogueras.


Y para seguir, y dado que esta noche tenemos partido con nuestra selección, he querido mostrar dos cenas , a mi parecer, muy apropiadas para una tarde-noche de fútbol.



La primera opción es un
Spanish-kebab.

Creo que hago bien en denominarlo asi porque , poco tiene que ver con el kebab original, pero igualmente es una cena rápida y rica para compartir con amigos.


Se trata simplemente de poner la carne en un plato, la ensalada en otro, las tortitas y unos cuencos de salsa de yogurt.

Que cada uno se sirva.


Spanish-kebab



Sencillos ingredientes:

- una bolsa de lechugas variadas , la de mercadona

- unas hamburguesas de pollo o la misma cantidad de carne picada de pavo y pollo o de la carne que prefiramos.

- una cebollita tierna

- un yogurt
- una cucharadita de hierbas tipo tomillo, romero , orégano, etc...

- zumo de limón, aceite y sal
- unas tortitas mexicanas, nos pueden servir a modo de tortita turca, viene a ser lo mismo.

Preparamos nuestra salsa de yogurt con el yogurt, una pizca de sal, zumo de limón y un chorrito de aceite , todo bien batido y le añadimos las hierbas. Reservamos.

Ponemos a pochar en una sartén la cebolla tierna bien picada y cuando esté blandita, añadimos la carne picada , una pizca de pimienta y sal.

Servimos todo en platos diferentes para que cada uno se rellene las tortitas como más le guste.


::::::::::::::::::::

Y la segunda opción para cenar una tarde de futbol es esta:


Sandwich gratinado de ensalada de piña y jamón.



Sencillos también sus ingredientes:

- unas lonchas de pan de molde, en mi caso lo hice yo.
- lechuga iceberg

- piña en conserva al natural

- jamón york

- mayonesa

- ketchup

- queso para gratinar.


Cortamos bien el jamón york, la lechuga y la piña. Mezclamos la mayonesa con un poco de ketchup para obtener una salsa rosa rápida.


Disponemos en una bandeja de horno las lonchas del pan.


Rellenamos una parte, tapamos con la otra, la untamos con mantequilla por la parte superior y le ponemos queso por encima para gratinar .




Gratinamos a horno fuerte unos minutos y servimos.





Espero que la roja , esta noche , nos de un partido divertido y que encima gane a nuestros vecinos.

Y también espero que os gusten mis propuestas de cena.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. y con la escusa del jurbol....nos ponemos las botas¡¡¡
    esta tarde otro ratito a sufrir...y en el internedio un sandwich de esos tuyos para que se nos quite el disgusto..
    a por ellossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Perfecto para potenciar la conversación mientras cada uno se prepara su bocado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas opciones! Me gustan. Ricas y rapiditas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para solucionar las cenas futboleras, yo me quedo con la primera y que gane la roja.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena opción. Aunque me quedo con la versión de las tortitas.
    Nosotros disfrutamos una parecida en el partido anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta el sandwich... con piña por dentro... ñam!!!!!!!!! qué de ideas se me están ocurriendo... me encanta, me encanta!!!!!!! ummmmmmmmmmmmmm!!!! Ay, no... me acabo de acordar que estoy a dieta :-(
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. que buena idea, creo que te la voy a copiar para esta noche, un beso

    ResponderEliminar
  8. Toñi, asi estamos todos en verano, con los niños en casa ya se sabe, tampoco yo estoy entrando mucho, besitos y que gane España por supuesto, besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  9. Las dos opciones me gustan pero si tengo que elegir me quedo con la segunda. Ese dulce-salado que me pierde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que cena mas rica........esas me gustan a mi, cuando son variadas, bsssss

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las dos ideas que nos das. Me las apunto rápidamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Espero que esta noche no se me atragante la cena. En el último partido tuve que dejar de verlo porque la verdad no pensé que jugando como lo hicieron íbamos a pasar. Veremos hoy que pasa, hasta ahora el juego de España no me ha convencido nada. Esperemos que esta noche cambie el decorado.
    También tengo que pedirte disculpas porque ahora en estas fechas no entre tan asiduamente, el verano tiene la culpa.
    Estas cenas que has preparado para esta noche tienen que estar de fábula, hasta la que lleva queso me comería, hoy me apetece y mucho. Si el resultado acompaña me haré fan del queso.
    Con un vino o una cerveza o cava, mejor las tres sucesivamente debe entrar de vicio. Veré que me preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me llevo uno de cada...aunque del segundo repetiria...jejeje

    ResponderEliminar
  14. Tu crees que con estas comiditas que van a ver el futbol? de eso na comen y comen.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. A mí no me gusta el futbol pero sí las cenitas que has preparado!! yo me pido un spanish-kebab y un sandwich... (lo siento, no puedo elegir)
    bss

    ResponderEliminar
  16. Buenísima la opción para la noche futbolera! ¡Felicitaciones por pasar a cuartos! A nosotros nos toca jugar el sábado, también la gente acostumbra a reunirse frente al televisor y disfrutar de algún aperitivo mientras se sufre con la selección. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a tus cenas jurboleras, tomaría un poco de cada, me gusta todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues si, una cena rica para una noche de verano aunque no me guste el futbol, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Si señora unas cenas de lo más ricas y rápidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. pues la roja HA GANADOOOOOOO
    nosotros comimos bocatas de burgurres, los dias de partido nada de cocina

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  21. Falete una pasada!! jajaja!!! Las dos opciones que nos has puesto una delicia para comer rápido ayer mi hermana me decía que no sabía qué cenar y no se me ocurría nada así que hoy quebab rápido como el tuyo o sandwich que este con piña a mí me tiene que gustar! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. jajjajajaja es verdad que con la excusa todos comemos delante de la tele!! jejeje yo también monto picoteo! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, ambas opciones rápidas y sanas.
    Y funcionaron los menús, oiga, que ¡GANAMOS!

    Muaka.

    ResponderEliminar
  24. Hola oteador, pues tienes razón porque de eso se trata , verdad?'

    gracias !

    ResponderEliminar
  25. oiss mami, a mi el futbol no me gusta normalmente, sólo en ocasiones asi.. especiales y con interés.

    gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Maby, sandy empar. Muchas gracias chicas, me alegro que os guste !!

    besitos para las tres

    ResponderEliminar
  27. Locasita, Inma, probadlo , alguna de las dos o ambas!! son deliciosas!!

    gracias preciosas !

    ResponderEliminar
  28. Mamen, gracias preciosa, Silvia, a mi tambien me chifla la mezcla de sabores.

    gracias a las dos, besos!!

    ResponderEliminar
  29. Mari carmen, gracias !! me alegro mucho.
    Filo corazón me alegro que te guste!

    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  30. Juan!! en el partido anterior al de ayer.. en los ultimos diez minutos me fui, porque se me puso la sangre negra!!
    El dia que te vea poner un plato con queso... me desmayo, caigo redonda al suelo !!
    No tienes que disculparte, son cosas del verano, ven cuando quieras, sabes que siempre eres bien recibido.

    un beso.

    ResponderEliminar
  31. Espe, gracias preciosa, yo no me podria decantar, me gustan ambas.

    besitos.

    calderabarcos, te aseguro que ven el futbol eso si.. a media cena alguno con la boca llena exclama... que bueno está esto, no ??;P

    besos

    ResponderEliminar
  32. Caramba Toñi mira que hace que no vengo por tu cocina, es que andao agotada de tiempo y trabajo....porque mira que tienes recetas que ni he visto, con el control que he lelvado diempre de lo que cocinais, todas, jajajajja.
    Las cenas futboleras me traen a matar, en casa se juntan hasta 12 y si puiderna mas, me agotan mas, je je,
    Me gusta esta idea porque em traen frita con las tapitas....
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  33. Lola guapa!! hay que hacer cositas fáciles porque a mi tambien me gusta sentarme a ver el partido !! jajaja.

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.