Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EL AUTÉNTICO GAZPACHO ANDALUZ DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

Todos tenemos cosas que son propias y únicas de nuestras casas. Estoy segura de eso.

Y por eso a veces son las relaciones tan complicadas y nos cuesta tanto sentirnos cómodos en casa ajena.

Porque, vamos a ver, ¿no tenemos todos pequeñas costumbres que en casa son inalterables?

Por ejemplo, en mi casa:

Los sofás son de mis hijos.

Nosotros , los padres, ocupamos a malas penas los reposabrazos y un palmo más del sofá...


Igual que el mando de la tele, ¿ de quien es el mando de la tele?, mio no .


El mando es, de cinco a ocho de mi hijo pequeño, y de ocho en adelante de mi marido, que además , los fines de semana hace acopio de mandos y se rodea del de la tele, el del vídeo, el del equipo de sonido , el mando de la tele por satélite y si me descuido, hasta el mando de la puerta automática de casa...

Por otro lado está la basura... ¿ quien es el que saca la bolsa de basura? Mi hijo mayor, bajo coacción, eso si.


¿Y que es lo que no puede faltar en vuestras neveras bajo ningún concepto?. En la mía el queso. El queso en mi casa, se usa hasta pa empujar , como el pan. ¿Que no sabemos que cenar?, pan y queso. ¿Que nos apetece un capricho?... Pan con nocilla ...y queso!

Como se lee, esto en mi casa, para mis chicos, es un manjar, reservado para días en los que todo sale mal y quieres levantar el ánimo, o simplemente darte un homenaje. No me digáis a que sabe, yo no pruebo eso ni loca.

¿Y manías? todas las del mundo, pero en especial ... mientras que yo voy dejando las luces encendidas de la casa, mi marido va detrás apagándolas compulsivamente.

Eso si, momentos antes de dejarme las luces encendidas, iba cerrando bien puertas de armarios y cajones, que mi santo tiene la manía de dejarlos todos a medio cerrar, o a medio abrir, según se mire.

Y me imagino que en cada casa habrán cosas peculiares , particulares y únicas.


Asi que por ese motivo pensé ponerle a este gazpacho , la denominación de auténtico, porque en mi casa... lo es.



Mis ingredientes:

- un pimiento rojo
- un pimiento amarillo
- un pepino
- un diente de ajo
- un pedazo de pan
- un kilo de tomates maduros
- sal
- vinagre


Con el rallador, rallé el tomate, el pepino y los pimientos (asi conseguí no poner la piel)

Mojé el pan con un poco de agua y lo escurrí incorporándolo a toda la verdura rallada.

Piqué el diente de ajo y puse la sal y el vinagre.

Lo trituré todo bien y lo puse a enfriar.

Como el tomate tenía mucha agua, no fué necesario añadir agua, pero se puede si se quiere , hasta conseguir el espeso que nos guste.


Servimos bien frío en cuencos, y si se quiere , con pedacitos de la verdura del gazpacho.




Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Yo paso por todas pero por lo del sofá nada de nada, jajaj
    Un riquísimo gazpacho que ya empieza a apetecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El gazpacho estupendo, me he reido mucho con vuestras cosas familiares jajaja, si es que cada casa es un mundo, una cosilla...el queso con nocilla no me quedo sin saber a que sabe que me gustan las mezclas raras.

    ResponderEliminar
  3. Toñi,que,rzon tienes, lo de los cajones es autentico, si saca los cubiertos para ayudarme, ¿para que deja el cajon abierto? igual pasa con el wc. si lo llego a saber, lo compro sin tapa, si nunca la baja, para que la quiere, y con todo igual, menos con el mando, que a ninguno nos gusta la tele, solo cosas puntuales, asi que te entiendo perfectamente, pero en galicia hay un refran que dice, "Hay que mantenerlo o matarlo, y como matarlo no lo puedes matar, tendras que mantenerlo"
    Vaya parrafada te largue, y sin hablar de lo nuestro, del gazpacho, suelo hacerlo mas o meno, ultimamente no le pongo pepino, me repite mucho, el tuyo divino y fresquito,besos resala

    ResponderEliminar
  4. Toñi,es un gran gazpacho el que se hace en tu casa. El que se hace en la mía es muy parecido y las manías muy similares. Si en el fondo en el fondo, los seres humanos somos iguales, aunque no idénticos.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaaaaaah!! Como me gustaría tener a mano una tacita de ese gazpacho que preparaste.
    Soy una insaciable del gazpacho en invierno y en verano.
    Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No te hablaré de costumbres y manías porque en esta casa hay unas cuántas, jeje.

    Este gazpacho ahora en verano seguro que no dura en la mesa ni un minuto. ¡Y dicen que nos viene un verano muy cálido!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un gazpacho buenísimo, es verdad, cada casa y sus habitantes tienen sus peculiaridades, como tú bien has dicho, por eso son auténticas repúblicas independientes,jejej.Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me he reido con tu historia.... estas cosas suelen ocurrir en las casas, pero en mi caso el sofá y la tele me dan igual, mientras no me quiten el ordenador jejejeje
    El gazpacho que te voy a decir como buena andaluza....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. cuanta razón tiene hija mía, cada casa es un mundo y los que habitan en ella otro mundo jajajaja

    yo hago como tu marido, voy cerrando las luces y mi slogan es:

    no quiero que Endesa viva mejor gracias a mi.....

    y tu gazpacho está para comérselo bien fresquito, yo lo hago igual que tú pero cambiando los colores de los pimientos jajajaja

    feliz domingo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo los gazpachitos me viene a la memoria los que hacía mi abuelo... eran únicos, tan único como el tuyo. Delicioso!
    En mi casa hace tiempo que me di cuenta que mandaban mis gatas. No es la primera vez que me despierto a dos palmos de la almohada porque ellas han decidido dormir a la altura de mi cabeza y quitarmela... ;-D Entre otras tantas cosas...
    Besotes guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. tomo nota para hacerlo
    porque a mi marido le encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Y yo que no he comido en mi vida !!!
    Con lo sano que es y mas en esta época del año que siempre apetece beber fresquito , verdad??
    pues ja ves ....ni provarlo!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja Me encanta el título que le has puesto y lo de las manias... totalmente de acuerdo, el mando, de mi marido y termino viendo 20 cosas..... la luz tambien me la dejo y se enferma diciendo si tengo acciones jajaja
    bueno, que tu gazpacho está muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenoooooo!! creo que por porcentajes, queda claro que la mujer ... GASTA MÁS LUZ, jajaja pero que por el contrario el hombre... SE DEJA LOS CAJONES ABIERTOS, jajajaja.

    queda claro que el sofá es de todos menos de los que lo pagaron jajajajaa
    Y que el ordenador es de... los blogueros, jajajaa

    GRACIAS!! sois unos soles, me alegro que os guste el gazpacho republicano , jajajaa.

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego no se si verá tu marido esta entrada pero creo que no sale muy bien parado jj pobret. Lo bueno es que de esa forma al apagar la luz que tu dejas encendida contribuye de forma muy eficiente a la economía de la casa, no como tu que vas en plan derrochador, la luz está muy cara y más a partir de ya, menos mal que con estos que tenemos no iba a subir nada.
    De lo que si tiene suerte es de ser el dueño del mando, yo también, pero nada más que cuando estoy solo, en ese momento soy el rey de la casa jj.
    Coincido contigo en lo de los quesos, me encantan, yo también tengo la nevera llena jj.
    En cuanto al gazpacho solo te quiero decir que me encanta, pero yo que tu, le hubiera puesto un poco de queso jj, le da un toque original. ¿Lo has probado? yo no jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja, toñi es que eres la l........, estoy dudando en qué me gusta más, las verdades en éste caso de la barquera, ó el gazpachito..........saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, yo soy la de la luz, como tu marido.
    Creo que en todas partes cuecen habas, jejeje, y todos tenemos nuestras manías. Por ejemplo, nosotros, a la hora de desayunar, por alguna extraña razón yo preparo las tostadas y mi marido los cafés y los zumos, nunca al revés.
    El gazpacho muy rico. Y, sí, le pasa como a las croquetas, la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas: cada uno tenemos nuestra propia receta,jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. En casa como estamos el jefe y yo, no hay problemas, pero cuando vienen lso nietos....mandos y sofa de ellos.
    El gazpacho nos encanta, yo lo hago un poco diferente, vamos como lo hacia mi padre que era de Olvera( Cadiz), pero estoy segura que el tuyo me gustaria mucho, un abrazo y buena semana.Sefa

    ResponderEliminar
  19. La verdad soy más del salmorejo, aunque ahora en verano para acompañar la comida un buen vaso de gazpacho nunca viene mal y sí es que en "la república independiente de mi casa" :P se suele tomar en vaso y acompañando la comida como si fuese coca-cola pero más sano donde va a parar ¿o no? para ello apenas le echo pan poco o ninguno además así ayudo a la operación bikini :P Eso sí me quedo con la idea de usar el pimiento amarillo y de rallar toda la verdura antes.

    ResponderEliminar
  20. Qué razón tienes.En cada casa tenemos nuestras manías y me parece que son muy parecidas,....jajajjaj.
    Ese gazpacho tiene una pinta estupenda.
    Como apetece ahora.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Que delicia Picapusa!!En casa lo hace muy parecido mi padre, pero cosas de vivir con la pareja, que si a él no le gusta, para mi sola no lo hago!!

    Besinos guapa y feliz semana,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  22. Unnn gazpachitooooo que ricooooo y ya va apeteciendo pero creo que durante un tiempo le dejaré apartado porque ayer me dí una buena pechá de gazpacho en casa de mi hermana, que ni te imaginas la de vasos que me tomé.

    Te entiendo y te comprendo, en todas las casas los hábitos son similares, en mi casa la basura es de mi hijo bajo amenaza de no salir a la calle, el sofá y mando de mi marido cuando está en casa, cuando no está el sofá y el mando es del pequeñajo, las puestas, cajones, tapaderas de WC, ect ect creo que esa lucha la tenemos perdida jajajajaja.......Y en mi casa.....los platos y vasos al lavavajillas, me puede explicar alguien que diferencia hay en ponerlos en la encimera de la cocina o ponerlos dentro del lavavajillas directamente?????? Es mucho pedir???? en fin , PACIENCIAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Toñi, el queso con chocolate es manjar de dioses, ya tardas en probarlo :-)

    ResponderEliminar
  24. Si es que el gazpacho es un plato que en el verano apetece un montón y cada uno le damos su toque personal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Ayy Toñi en mi casa también ocurre lo mismo... Mi padre el del mando y el del sofá... jajaj! El gazpacho de lujo si te lo viera mi novio no dejaba ni rastro, porque él en cuanto llega un poco de calor ya está haciéndolo, y no te creas que poco, no, no todos los días!! Se mete cazos enteros!! jajaj

    Tu receta yo como andaluza la apruebo y la probaré ya mimo porque nunca viene mal incorporar nuevas cantidades.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Cuanta razón tienes, siempre hay manias que nos llevan de cabeza, algunas más que otras y cada cual tiene las suyas propias.
    En cuanto al sofá... ese es mio. Ya puede venir quien quiera y estén haciendo el programa que sea, que ese es mio, aunque eso sí la programación si es futbol o cualquier deporte que quieran ver, está claro que ya sabes quien sale perdiendo. Je jeje.
    El gazpacho genial, yo no suelo ponerle el pimiento amarillo, más que nada porque no suelo encontrarlo por aquí, y siepre suelo añadirle tropezones.
    Es una comida que me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias por vuestra comprensión !! veo que los males y manías son parecidos en todas las casas !!!
    GRACIAS, por ser tan salaos, por tener ese aguante conmigo, y por vuestra amabilidad!!
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Que cosa mas rica por dios,el gazpacho,ahora entra solo ademàs,yo suelo preparar màs salmorejo,y le hecvho bastante ajo pq me gusta que pique,jeje,exquisito Toñi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. jajaja raquel a mi también me gusta que peque de picante !!!

    gracias, besos!

    ResponderEliminar
  30. Hmm, gazpachito fresquito. Rico. Aunque me sienta como un tiro, lo sigo comiendo, lleve lo que lleve me revienta el estómago, pero está muy rico. Así que lo tomo a poquitos :)

    Me chiflan tus textos, y adivina, soy una mezcla de vosotros dos, dejo armarios abiertos (pero no me puedo ir a dormir con ellos abiertos) y luces encendidas.

    El sofá, sin niños, es todavía nuestro.. :)

    Besoncios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.