Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EL PARTIDO EN CASA...LO DE AYER

¡¡¡¡A LA FINAL!!!!!




Image and video hosting by TinyPic



Estos dias habréis comprobado que se me ha ido la pinza un poco con el futbol, y más si encima dije estos dias atrás que a mi el futbol... ni fú ni fá.

Pues lo disimulo divinamente...


Pero es que ver un partido de la selección en mi casa, con amigos y mis cuñaos, y no vivirlo como si fueses Manolo el del bombo... es porque no estás vivo.


Empieza la cosa.



La tele
está puesta a todo lo que da el equipo de sonido. Las copas del ajuar que tengo en el mueble del salón botan

Encima está puesta una hora antes del partido, porque segun mi cuñao , " hay que ir calentando, como los jugadores"



El problema es que estos "jugadores" calientan con cuatro tercios de cerveza, dos platos de panchitos y cacahuetes y uno de olivas rellenas... Luego se quejan de que los abdominales los tienen , pero escondidos.


Empiezan a cantar los himnos de cada equipo. Mi cuñao y yo nos encontramos en la cocina.


Destaco lo de cuñao, yo no tengo un cuñado, tengo un cuñao.


Mi cuñao machaca la hierbabuena para hacer los mojitos, dice que hay que tenerla macerando con el ron , para que coja todo el sabor.


Le digo que , que va a hacer con el mojito si perdemos...-" da igual, si ganamos nos los tomamos pa celebrarlo, si perdemos, para ahogar las penas...". Asi se habla!!

Yo estoy preparando los bocatas para comerlos en el descanso, acaba de finalizar el himno de España y.... se oye desde el salón ...GOOOOOL!!!!!

Mi cuñao y yo salimos como en los sanfermines, nos atropellamos, nos empujamos y entramos los dos en el salón con cara de pasmaos!!!¿gol?, ¿ya?


En el salón, el resto se descojona ... -" Habéis picao !!!"


Empieza el partido, empiezan los .. vamos vamos!! arriba!!! , tú no que tú éres defensa!!
Se grita... fuera de juego!! eso ha sido fuera de juego!!! .

Mi cuñada pregunta -¿que es fuera de juego?.


-"Pues ni idea, yo creo que es lo que se alude cuando te percatas que hay peligro de que te metan un gol.

Cuando la cosa no te gusta, gritas, fuera de juego! y si cuela, cuela."


Mi cuñao grita al árbitro, - " hijo de la gran put...!!!". No se conforma con llamarlo hijo de ... a secas, tiene que ser de la gran...


Los niños se miran y se descojonan.

Mi hijo me pregunta...-¿mamá, porque se pueden decir palabrotas cuando hay futbol?.


- Es como cuando es fiesta, en navidades y esas cosas.
Todo está permitido, acostarse tarde, acostarse sin lavarse los dientes, revolver la casa...pues lo mismo pero con palabrotas. ¡Pero tú no las digas!


Mamá, ¿porqué yo no puedo decirlas?, - ¡¡vete a jugar con las primas!!!


Empieza la sucesión de uiiiiiiiisssss!!!! ahhhhhhhhhh!!! , uiiiiiiiii casiiiiiiiii!!!!, estamos dominando, tranquilos, tranquilos, no hay prisa!!!
Y así todo el partido.

Los varones sudan como si estuviesen corriendo por el campo, y... Llega el gol!!!

- GOOOOOOOOOL!!!!!!!.


Se levantan todos , nos levantamos todos de un salto, nos chocamos las manos, nos abrazamos todos como desquiciados.

Menos mal que mi cuñao no se echó al suelo porque si no ... nos lanzamos sobre él como si fuesemos los jugadores

Mi marido con el ímpetu al levantarse lanza una zapatilla al aire que va a parar arriba de la tele plana!!! y allí se queda en equilibrio.

- "Por dios, si lo haces a posta, rompes ocho televisores y no te sale"


Mi marido dice... - "Exijo que Del Bosque me sustituya por Torres para la final, ya estoy viendo los titulares... para la final voy a sacar a un tio con chanclas con una puntería de cojones."

Mi peque, que pita tan fuerte la bubucela que cuando acaba se queda sin aire y hasta se tambalea jajajajaja.

Los niños siguen con las bubucelas pitando como posesos, alguno se la voy a hacer tragar... ya lo verás...

Y acaba el partido con triunfo español, y viene la cena , ¡¡ y que cena!!

Mis cuñadas que aportan tortillas y magra con tomate, que son dos platos sinónimo de fiesta , siento no tener fotos de su aportación, nos abalanzamos a la cena.


Mi aportación fué una coca de verduras, una coca en sardina, una Empanada de hojaldre,queso, beicon y boquerones, y caracolas de jamón york y queso.




La base para las cocas y caracolas es la misma:

-5oogr de harina
- 300ml de agua
- dos buenos chorretones de aceite de oliva
- 15 gr de levadura, aconsejo algo menos, con 10 gr es suficiente.
- una cucharadita de azúcar
- una cucharada de postre de sal.

Programa AMASADO en la panificadora.



CARACOLAS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Para las caracolas, estiramos la masa bien fina , untamos de tomate frito y ponemos una capa de queso y otra de jamón york



Cortamos tiras de un dedo y enrollamos . Horneamos a 200º



COCA DE MOLLITAS EN SARDINA


Estiramos la masa igualmente y hacemos las mollitas de harina que van por encima.


Las mollitas se hacen con harina, un puñadito de sal y aceite de oliva, que iremos añadiendo.


"Restregamos" la harina y el aceite con las palmas de las manos hasta formar las bolitas .

No deben quedar ni muy secas , ni muy pringosas de aceite, sueltas , la harina mojada de aceite en su justa medida.




Ponemos las "mollitas" por encima y unos pedazos de sardina en conserva.

Horneamos a 190-200º hasta que veamos que está cocida (20 min, aprox)




COCA DE VERDURA


Estiramos la masa y la cubrimos con toda clase de verdura cortada muy fina, en este caso: tomate, berenjena, cebolla , pimiento, y boquerones.

La aderezamos con un chorro de aceite de oliva, orégano y sal y horneamos a 190º


Esta fué la que más gustó de todas, estaba muy jugosa.


Y bueno... ahora nos queda la fina.

Estamos barajando la posibilidad de llenar la piscina de mojito, pero pensamos que si los niños , estando serenos , no hay quien los aguante... borrachos deben ser pesadísimos, y mi cuñado,¡¡mas !! :P

Espero que os guste y ¡¡QUE GANE LA ROJA!!!

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. yo creo que ya te lo he dicho alguna vez:eres mundial....jejej..como el que vamos a ganar..en serio,me encantan tus relatos..es que segun lo contaba os estaba imaginando....

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Buenísimo todo, Toñi! Las cocas, geniales.... pero la retransmisión del partido en tu casa, más todavía! Me ha encantado en serio. Y aprovecho para llevarme la receta de las cocas! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias angie!! aiss que amable madreeeeee!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Espe, suavizo la cosa eh?? que en casa , en directo es ... mucho peor, evito los momentos desagradables como los baños en paños menores... jajajajajaa.

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé que más gusta más si las recetas o leer lo que escibes, que bien me lo paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. NEUS!! yo quiero que sea con ambas cosas!!! gracias preciosa!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que divertido, me invitas a la final en tu casa?. ja, ja, ja. esas cocas tienen una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Toñi, ya me hubiera gustado poder probar esa coca que hiciste. Tiene que estar para chuparse los dedos, solo con imaginarlo se me hace la boca agua.
    Esta mañana ha sido estupenda, maravillosa, no lo esperaba pero después del triunfo ante Alemania el día parece que ha amanecido excelente. A ver si la noche del domingo es igual, me encantaría celebrarlo. Lástima no poder probar cualquier cosa que hagas porque si son como las que has preparado en esta entrada deben estar para chuparse los dedos.
    He vivido el partido leyéndote.
    Que lo pases muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ciberosa!! date prisa que aún queda sitio y vente !! jajajaja.


    besos, gracias !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!! espero que disfrutaras del partido!! gracias por tus palabras y por tu visita, eres muy amable.
    Esperemos que el domingo sea el no va mas!
    un beso, cuidate y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado tu resumen del partido, Pica! Desde luego lo pasasteis muy bien. Y encima estas cosas tan ricas, que se me van los ojos hacia la pantalla ellos solitos... ¡me voy a ver la final contigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, me ha encantado tu menú, qué riquísimas debían de estar!! aunque yo ya estoy hasta el moño del tema futbolero eh? veo muuu tonta a la gente, pero muuu tonta jajajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Toñi, me parto contigo. Ha sido leerte y sentirme allí, jajaja: las caracolas y las cocas, exquisitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Toñiii estás segura que hablas de tucasa....que locura si parece el relato de la mía.....fué de vértigo....que nervioooossss.....las cocas son estupendas y las caracolesa ni te cuento.

    AUPA españa...prepárate para el domingo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. una buena entrada con recetas que se van a repetir el dia clave.. domingo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. eso es una retransmision y lo demas son tonterias...jajajajajja

    a quien se le ocurre comprarle un "pito" de eos a los niños?
    eso vuelve loco a cualquiera yo oigo los de mis vecinos y estoy isterica¡¡¡¡
    cuidain con los mojitos....
    mare que peligro¡¡¡
    y cuidao con los cuñaos.....uno de esos metido en tu cocina es una ruina...


    ya nos contaras el domingo como termina la historia

    ResponderEliminar
  17. Me alegra por españa que llegó a la final.
    Las cocas geniales y deliciosas, me encanta el jamón y el queso. :)
    Suert a España-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Uy, ¡qué cucos!
    estos me los hago yo ;)

    Besoncio, reinona.

    ResponderEliminar
  19. yo soy muy futbolera, todos los fines de semana veo los partidos de mi equipo (el real madrid, en gol tv, y sino en el bar, en el plus liga) y me encanta la selección.

    ESPERO Y DESEO que el domingo IKER mi iker querido, alce la copa del mundial

    besitos wuapisima

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Toñi, una abandona un poquito el blog y la de cosas ricas que me encuentro nuevas, y plantilla nueva, avatar nuevo..además de pasar un ratito genial leyendo tus post, eres genial. Que rico todo lo que has ido poniendo, pero esos espirales de york me voy con ganitas de ellos (como si no, claro está..) :(

    Pasa un feliz verano. Muchas gracias (aunque ya te lo había dicho en mi blog..) por felicitarme el día del Carmen y sigue siempre como eres, sencillamente genial..

    Besinosss..

    ResponderEliminar
  21. Ya han pasado un par de meses desde que pusiste esta entrada, pero que le vamos a hacer, yo la he visto ahora... Dios mío, que buena!!! Las recetillas, estupendas, pero como describes la escena futbolera es tremendo.
    Se lo he leido punto por punto a mi marido y te juro que hemos acabado los dos llorando de la risa.
    Tengo en mi cabeza la imagen de la zapatilla en equilibrio sobre la tele.
    De verdad, que eres increible.
    Bueno, sigo leyendo más cositas de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.