Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PASTEL RÁPIDO DE MERMELADA DE HIGO Y QUESO



Cuando las higueras dicen de dar higos, es que no das a basto, ya no sabes a quien darle higos, ni que hacer con ellos.

El verano pasado descubrí lo rica que es la mermelada de higos, o de brevas, asi que procuro hacer una poquita para disfrutarla cuando ya no hay higos.

Con la Mermelada de higos hice este pastel , fácil y rico.



Los ingredientes:

- cuatro cucharadas de mermelada de higos
- dos sobres de gelatina de fresa
- 150 gr de queso de untar
- dos vasos de leche semidesnatada.

Disolvemos los sobres de gelatina de fresa en la leche semidesnatada.

Agregamos el resto de los ingredientes y calentamos sin llegar a hervir.

Vertemos en un molde y dejamos enfriar.

Yo lo decoré con nata de spray simplemente, por supuesto con nata montada está mucho más rico, pero hemos dicho pastel RÁPIDO , no ??


Además, a mi hijo pequeño, la nata de spray y los fideitos de colores, ¡¡le pirran!!.




Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola!!
    Que rica, tan fresquita, yo la hago muy similar a esta pero no se me habia ocurrido lo de la mermelada, buena idea!!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el próximo 12 de julio. Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Te has puesto morá!!! No hay comer tener frutilla fresca y ecológica en las huertas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Pues precisament yo ya estoy esperando a que maduren los higos para poder hacer mermelada.
    Este año he hecho por primera vez de brevas y está escandalosamente buena, suave y riquísima.. Pero ayer fui con mi amiga y no quedaba ni una breva. Sí hay muchos higos, pero tienen qe engordar y madurar. Y aquí estamo las dos impacientes.
    Así que no dejaré muy lejosesta recetilla. ¿se puede hacer con mermelada de brevas?

    ResponderEliminar
  5. Toñi no me puedes hacer esto, vengo de ver la tarta de Juan y me encuentro con esta exqusita corona...por favor que no son horas....¡¡que rica ¡¡¡
    Gladiadora no te la comas toda, dame un trocito.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, yo quiero un trocito por favor.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Menuda pinta!! Lo sigo diciendo, eres la reina de la gelatina. ¡La de postres preciosos que haces!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pordiospordiospordios.
    Me comería la mitad y me quedaría como una reina.

    Eso sí, no podría ni moverme, pero feliz, como un buda.

    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar
  9. que rico, viajaría hasta tu casa para probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Toñi, hija mia no hay doble sobresaliente??? es que te lo daría; que buenas recetas y además sin complicaciones, sencillas y buenas, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmm seguro esta deliciosa no hay mas que ver la foto dice comemeeeeeeeee.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar realmente buena esta tartita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. una receta de premio!! tiene una pintaaaa y además se puede variar al gusto....mmmm!!! gracias wapaaaa!!
    Feliz finde. Bexinos

    ResponderEliminar
  14. Si que está buena esa mermelada, yo he hecho de higos pero de brevas no...esas me las como que me vuelven loca. Je jeje.
    Muy buena idea la del pastelito rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!! muchas gracias por vuestros comentarios!!
    Se puede preparar con cualquier mermelada, por supuesto, me alegro que os guste!!

    BAG; gracias por tu ofrecimiento, saludos!

    MªAngeles; con mermelada de brevas por supuesto que si, yo la encuentro más suave que la de higos, verdad??

    Felyyyyy!! cuantisimo tiempo, me alegro de verte!!

    gracias a todos, sois estupendos!! besotes !

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi, menuda pinta tiene este pastel. Me encanta el toque de mermelada de higos!
    Por cierto, la mermelada de higos estupendaa!!

    Un beso y te llamo pronto! :)

    ResponderEliminar
  17. Que pastel tan curioso, por lo de la mermelada de higos, seguro que está bien bueno.
    Besoooos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza y que idea para aprovechar mis mermeladas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica Pica,para este tiempo es ideal,en cuanto tenga higos te la copio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Me gusta!!!
    Me parece tan fresquito... y con unos ingredientes tan ricos... No me resisto a no probar este pastel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, os debo visita a todos a vuestros blogs!! perdonadme, me pondré al día , lo prometo!!

    gracias !!! besos.

    Irene, mándame un mail... no recuerdo si te di mi tfno, besitos!

    ResponderEliminar
  22. Madremiaaaaa que ricooooooooo plas plas plas, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi, que buena de higos, fresquita.Si no sabes que hacer con ellos prueba hacerlos al vino tinto y los guardas en conserva del almibar de cocerlos, espectaculares.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.