Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SALMOREJO "TIPICALISPANIS"



No voy a decir que sea la receta "auténtica" del salmorejo, porque la verdad , como alicantina, yo de salmorejos... "res de res".

Pero preguntando, y tecleando en google, se llega a Roma, y esta fué mi receta.


Ingredientes para cuatro copitas como estas:

- cinco tomates bien maduros
- cuatro pimientos de piquillo de lata
- una loncha de pan del dia anterior
- una cucharada de vinagre
- un diente de ajo, en mi caso pequeñito, que mucho picante no me va.
- un chorreón de aceite
- sal
- un huevo duro
- dos lonchas de jamón serrano, ( de las finas que vienen loncheadas)

Pelamos y descorazonamos los tomates, yo les quité las semillas .

Añadimos la miga de pan remojada y escurrida, el ajo picado, el vinagre, el aceite y la sal.

Trituramos todo bien , lo mejor que podamos, según del aparatito que dispongamos.

Si necesitamos añadir un poco de agua hasta encontrar la textura que nos guste, pues lo hacemos con cuidado de no pasarnos.

Las lonchas de jamón serrano las puse entre dos pedazos de papel de horno y las horneé hasta dejarlas crujientes y poderlas desmenuzar.

Servimos con el jamón crujiente y el huevo duro picadito.





He de decir que me gusta más que el gazpacho, por el tema repetitivo del pepino .

Que me perdonen los malagueños y el resto de los andaluces, por si no he acertado con la receta.

Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Un salmorejo con tu toque distinto, pero por la pinta que se ve tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pica,creo que es cordobes,pero tampoco me hagas mucho caso..que el unico que he comido es el de mi papa,y no es ni parecido.ainsss.....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy casada con un cordobés y no hace así el salmorejo, no le pone pimiento, pero me imagino que este tuyo debe estar igual de bueno que el que él prepara.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Entre nosotras, quien tiene el atrevimiento de decir lo que es auténtico y lo que no? pero cada uno lo hace a su manera, estoy segura que de todas las variantes disfrutamos del plato. Tiene una pinta estupenda y muy bonita presentación.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta má el salmorejo cordobé, que el gazpacho pero como la porra antequerana, ná de ná. Aqui en málaga, a lo que llamamos salmorejo, é a la ensalá de papas aliñás, con bacalao o arenque seco, naranja y aceitunas, aunque también la llaman ensalá cateta. En fin, platos mú parecios, con nombres mú distintos, Esta culturilla gastronómica, que enriquece como el plato en si. Un besito y gracias por compartir, guapa.

    PD. A mi también me enviaron el lote de Don Simón, qué contentorris que me puse! xD

    ResponderEliminar
  6. Tan fresquito, tan bueno, Pica. ¿A que entra solo?
    ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca lo he probado echándole pimmientos del piquillo, pero tiene que darle un gusto bien rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!. Se te echaba de menos...
    Te ha quedado muy rico... Y precioso, presentado en los vasitos. Yo lo hago algo más simple: pan, aceite, tomate, vinagre, ajo, y sal. Y, a veces, yema cocida, que lo deja muy suave.
    Probaré eso del pimiento del piquill, a ver qué tal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta a mí el salmorejo... Ahora con pimientos de piquillo no lo había probado, así que no tardaré en hacerl, porque también le dará un color más intenso no?
    Me gusta todo de esta receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rico y fresquito me llevo mi vaso , un beso

    ResponderEliminar
  11. En casa vuela, mis hijos lo deboran, pero así con pimiento nunca he probado.
    Asíq eu tendré que hacerlo.
    besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  12. Toñi... Yo no me atrevo a decirte si es original o no, porque la verdad es que,si es original tuyo y eso es lo importante.
    Y así fresquito entra divinamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que no me atrevo con estas cosas, es que no me gusta demasiado el tomate, pero a lo mejor está bueno, no se tendré que intentarlo, no será por tomates en la huerta de mi padre.
    Tú andas dispersa??? Pues yo llevo cuatro días sin estar por casa y ahora me pego unos atracones blogueros que no veas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno... te ha quedado estupendo. Fijate tú que yo no lo he hecho nunca y me parece que no tiene nada que ver con el gazpacho; aunque asi a primera vista lo parezca. Esta semana lo voy ha probar... Saludosss!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, ya estoy de vuelta jamía!! el salmorejo es cordobés, pero no le ponen pimiento, a mi me rechifla, y tdo el pan que sobra va para esto y para gazpacho ahora en verano!!
    Y como siempre lo pones todo tan bonito!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Yo directamente me apunto....me encanta, así con pimiento se le llama porra antequerana, pues el salmorejo cordobés no lleva pimiento; pero...que de todas todas, riquísimo....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Toñi. Mucho tiempo sin vernos pero el verano es el impedimento ya que en estas fechas entro muy poco. Dejo alguna receta cuando puedo y en el poco tiempo que me deja libre la playa jj, hay que aprovecharla.
    Precisamente te quiero decir que el viernes pasado tomé salmorejo, no sé como lo hicieron pero estaba muy rico; el tuyo no lo he probado pero por el aspecto que tiene no me importaría hacerlo ya que debe estar exquisito. Siento no poder probarlo, creo que me encantaría.
    Espero que estos días lo estés pasando muy bien y te deseo que lo que resta de verano lo pases fenomenalmente. Que disfrutes cuando puedas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. He anotado todas vuestras particularidades y toda vuestra sabiduría, porque veo que he metido la pata hasta el corvajón :P, pero sea salmorejo, porra antequerana o invento mío, jajajaa, estaba delicioso.

    Muchisimas gracias a todos por dejar vuestro comentario y disculpad que no entre con tanta asiduidad a visitaros.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pese a que yo no sea mucho de salmorejos ni gazpachos creo que al tuyo no le diría que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el salmorejo, aunque si lo he oído no habpia investigado sobre el, me quedaré con tu receta pendiente, habrá que darle uso :D
    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Toñi, mi sobrino es Alicantino y lo hace de muerte solo con tomate aceite y pan jajaja el tuyo se ve muy rico, además cada uno le da su toque.
    Besitos

    PD Si sé que estás en Alicante te hubiera llamado en la mini quedada que hice con gente de la Ventana de Arguiñano.

    ResponderEliminar
  22. Yo me tomaba una copita bien a gusto jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Toñi, un salmorejo con muy buena pinta,yo lo probe en Alameda donde vivia mi hermana pequeña,tengo su receta por no se donde...si no la encuentro cogeré prestada la tuya que se ve bien rica!!

    Que pases unas buenas vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un salmorejo de lujo!!! tendré que probarlo con el pimiento, que yo no le pongo pero debe de estar rico...
    bss

    ResponderEliminar
  25. holaaa!!!yo te diré, que como asturiana no te puedo decir na...jje solo que si está bueno es lo importante....lo auténtico..quien dictamina cual es cual???...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.