Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PUDIN DE MANZANA AL MICROONDAS.

Un bizcocho al microondas no es lo mismo que un horno.

Hay que reconocer que un bizcocho al microondas, como podría ser el Bizcocho a la taza , no es un bizcocho con igual textura que con el horno, y además en el caso de este, o te lo comes al momento, quemándote el morrillo y sacándolo de la taza a pellizcos, o a los diez minutos se convierte en una roca, parecida a la piedra pomez.

Sin embargo , en el caso de este pudin, no ocurre lo mismo.
Al contrario, más bien nos quedará tipo pudin que bizcocho, por eso le puse este nombre.

Sea como sea, y sin entrar en más interioridades entre el bizcocho a la taza y el pudin, paso a poner los ingredientes y el modus operandi.



Ingredientes:

- tres huevos
- 125gr de azúcar
- tres cucharadas de leche
- 125gr de manzana cocida
- 125gr de mantequilla , parte para cocer la manzana con ella
- 60gr de harina
- una cucharada de café de canela molida.




Como pongo en los ingredientes, primero coceremos unas manzanas en su propio jugo y con una cucharada de mantequilla.

Ponemos una sartén , la manzana picadita, la mantequilla, y un chorrito de limón para que no ennegrezca.

Tapamos y dejamos cocer hasta que esté blandita.

Triturar la manzana y batir todo junto al resto de ingredientes. Vertemos en un molde engrasado y enharinado.

Introducimos en el microondas cinco minuto, pinchamos y si hay que ponerle algún minutillo más, lo hacemos.

Esto dependerá de la forma del molde, si es plano sobrará, si es hondo, habrá que añadir algún minuto más


Yo lo serví con un poco de sirope de chocolate y uhmmmm.... para chuparse los dedos.

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. ¡¡Madre mía, Pica, qué bueno!!! Yo tengo muy desaprovechado el microondas, tengo que tomar nota pero ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y jugosa se ve habrá que usar el microondas para algo mas que calentarme la leche, un beso.

    ResponderEliminar
  3. me llevo la receta, que ahora (desde que no tengo horno...)le estoy sacando partido al micro...y mucho...jejje.
    Bexinos wapaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo veo muy bien,es muy apañadico,no?

    ResponderEliminar
  5. Toñi, mi niña, vaya ritmo llevas, has venido con ganas de las vacaciones!!! me llevo este pudin ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. La receta es muy buena, la probaré, que me he enganchado con esto del microondas.Pero no se porque se te queda duro el bizcocho a la taza, que yo lo hago mucho y dura porque los peques se lo comen frío.
    Mira a ver si lo dejas mucho tiempo que a mi me paso en uno y lo saque que parecia una roca. Espero que lo intentes otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar bien rico!!! y oye rapidito de hacer ;)

    ResponderEliminar
  8. No uso y o el microondas lo que debería, pero tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si es que si hicieramos todo lo que se puede hacer con el micro colo cocinaríamos con el jajaja. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ainss mi niña, si supieras que poco uso el microondas. Solo para calentar el cafelin, algun platillo, y poco más. Tengo que ponerme las pilas, siempre lo digo pero nunca lo hago. Pero a ver si después de ver este pudin me animo de una santa vez y comienzo a darle el uso que se merece el pobre.

    Besazos pisiosa :)

    ResponderEliminar
  11. Guapísima, volver a leer tu blog y sonreir sin parar, eso es lo que me pasa cada vez que entro en tu página, porque el salero que tu tienes para escribir no lo tiene cualquiera!!!!! bueno guapa tu puding de manzana tiene un aspecto fantástico y debe estar delicioso!!!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, tengo que animarme a usar más el microondas.
    El bizcocho a la taza se lo hice una vez a mi hijo, dice que no le convenció, pero se lo comió todo.
    El pudin es más jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, un bizcocho en el micro no queda igual que en el horno pero para un apuro viene genial ¿verdad? Tu pudding tiene un aspecto increíble, si me guardas un cachito te invito al café.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rico y fácil... ¡me lo apunto, guapísima!.
    Yo sí soy "microondera"... pero reconozco que, para bizcochos, no me suele gustar. Los pudins, en cambio, los saca buenísimos, y éste tuyo me ha encantado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Jo, pues tiene muy buena cara.
    ¿me das un cachín para probar?

    Muak.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago a menudo en casa de mi madre, resulta tan socorrido! Pongo unas pasitas dentro, le dan un puntito dulce muy majo, sobre todo porque uso siempre las manzanas más ácidas que encuentro...

    Es resultón y rápido, está fenomenal.

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué bueno!! Que fácil y rápido es este postre...pero tiene un problema y es que es demasiado fácil y rápido. Te entran las ganas ...y ya te lo estás comiendo...Lo dicho, un problema, je je je. Aún así lo pienso hacer...ahora mismo. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Vaya cosa rica,esto lo hago yo dentro de un rato.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta buenísima. La verdad que al microondas le he sacado muchísimo partido en todo estos meses que estuve cuidando a mi madre, pues ella es lo que utiliza, claro que el suyo tiene grill y queda mejor que en el mío. Todavía no he probado yo el famosísimo bizcocho a la taza, por lo que no puedo opinar de como queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que fácil y que rápido...me gusta, tomo nota.
    Besooos

    ResponderEliminar
  21. uys! que facilito parece... y que bueno! creo que a mi pequeño alien le está apeteciendo

    ResponderEliminar
  22. Llevas razón con el bizcocho, aunque el mío bien empaquetado con papel transparente dura un poquito más. Ahora éste pudding lo haré sí o sí, que me encanta la manzana y con lo rápido que es un añadido super importante. Encima tan rico verdad??? Ayyy que aciertas conmigo siempre!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! RAKEL, tendré en cuenta tus consejos, quizás me pasé con el tiempo de microondas, lo intentaré de nuevo

    besos !! me alegro que os guste

    ResponderEliminar
  24. Olá que maravilha, seu blog é ótimo, muitas receitas boas, vou seguir. venha me visitar também será muito bem vinda. Boa semana e um grande abraço.

    ResponderEliminar
  25. q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.