Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SEPTIEMBRE, LA VUELTA AL COLE. No te olvides de la cartera, ¡ y de los donuts!

Si algo tiene de particular el mes de Septiembre, es sin duda, la vuelta al cole.

No sé vosotros pero para mi, siempre ha sido, y lo sigue siendo a través de mis hijos, una etapa feliz del año ,casi casi tan feliz como las navidades, ( que para mi , son felices :P)

En mi infancia siempre deseaba el momento del comienzo del curso. Mochila nueva, material nuevo, aula nueva, profesores nuevos, libros nuevos...


Y he de confesar , que de las cosas que más me gusta es... forrar los libros nuevos.
Siempre me he encargado yo de hacerlo con los míos, y sigo con los de mis hijos.

Me encanta ponerles el nombre, el curso, y forrarlos con papel adhesivo, a pesar que siempre termino encabronada con las dichosas burbujitas que se forman al no pegarlo bien..


Porque , a lo largo de los años, es cuando te das cuenta que , aunque nos quejábamos por ir al cole, fué una época feliz.

¿Os acordáis de vuestro cole? A mi me lo han recordado estos donuts que hice, ¿os acordáis del anuncio?




El recreo de mi colegio era la playa,¡¡ os podéis imaginar que gustazo!!, no hubo jamás ningún accidente con eso, no ibamos al agua porque...¡ joder! todos sabíamos que no había que ir!

Las reuniones alrededor de la papelera, sacando punta a los lápices como locos...


Recuerdo a Don Angel , Doña Victoria, a Rafael que siempre traia a clase todo tipo de bichos asquerosos, a Mari Carmen, mi amiga.

A Rosa, que todas pensábamos que no le iba a venir el periodo hasta pasados los 25 años, jejeje.


Ahora suena todo tan lejano pero...¿ habéis rezado el padrenuestro al entrar y salir de clase? ¿ Y "Con flores a María en Mayo?.

Mi padre tenía su mesón frente a mi cole, y por las mañanas, para el recreo, preparaba panecillos tostados y untados con una brocha de aceite de oliva.
A dos pesetas .

Me viene a la memoria esa imagen de los chicos agolpados a la barra del mesón y mi padre , brocha en mano, untando las tostadas.

Yo tenía que pedirla con mantequilla, ¿para que?, pues para que todo el mundo notase que era mi padre, y que bebía los vientos por mi.




Y ahora , un año más, llega septiembre, y escribiendo me asoma la lagrimilla, y me sonrio, y me emociono, y volvemos a encuadernar, a estrenar material, a los reencuentros tras el verano y total ...


¡¡Que estos donuts no debo ni catarlos, porque a diferencia de antes, ahora van directamente a mis cartucheras!!



La receta:


DONUTS AL HORNO.

Ingredientes:

- 500gr. de harina de fuerza
- un sobre de levadura para pan
- unas gotas de agua de azahar
- 100gr de azúcar
- una pizca de sal
- 175 ml de leche
- 100gr de mantequilla
- un huevo

Yo lo hice en panificadora, amasando como normalmente lo hacemos en máquina. Primero líquidos y después sólidos, programa AMASADO.

Sacamos la masa, amasamos rompiendo el levado y le damos forma de rosquillas.

Dejamos levar de nuevo y horneamos a 190º hasta que las veamos doraditas.

Una vez frías le damos un baño con una cobertura de chocolate que haremos con:

- 150gr de chocolate negro
- 150gr de nata
- 80 gr de mantequilla.

Y decoramos cuando el choco esté tibio con fideos de colores.






Una delicia y un pecado. Espero que os guste .


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Ainsssssssss que recuerdos de la vuelta al cole,estoy contigo en que con el paso de los años una se da cuenta de lo feliz que era una en aquella epoca!! por cierto los donuts deliciosos!! un pecadito muy dulce ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Pica! A mi me encantaba el olor de los libros nuevos y todavía hoy cuando compro un libro no puedo evitar olerlo (el otro día pillé a mi marido haciendo lo mismo pero shhhh, no se lo cuentes a nadie). Me acuerdo del día que íbamos a la asociación de padres a comprar los libros y en cuanto llegábamos a casa nos poníamos a mirarlos de pe a pa, todos menos el de mates (como bien se encargaba de señalar mi padre, "¿y el de matemáticas, qué?", pero es que el quería coger el de sociales y/ historia), y a mi apdre le tocaba forrarnos los libros porque las chichas de la casa éramos (seguimos siendo) bastante manazas y a él le quedaban perfectos, y como tenía la letra más bonita que nosotras era el que ponía el nombre en la primera página del libro.
    En fin...
    Bueno, y no puedo irme a los recuerdos y dejar de lado estos fantásticos donuts, que madre mía la pinta que tiene. ¡Madredelamorhermosoooooo!!!
    ¡Besitos! Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, como me gustaría llevarme uno mañana para el recreo.
    Cuando era pequeña siempre estaba deseando que empezara el cole, pero ahora no quiero, yo desde los 5 años siempre he ido al cole, cada septiembre (bueno en el insti y en la uni era octubre) ese olor a libros nuevos y a material escolar. Pensándolo bien llevo 32 años de mi vida yendo al colegio. Si cuando digo que mi vida es monótona no me equivoco.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, qué recuerdos maja los míos! aunque con lo golosona que soy fijate que siempre preferí un bocadillo de sobrasada (soy adicta). Los donuts los traía mi abuela tooodos los miércoles sin falta con una tableta de chocolate. Jopé, mi abuela, si es que era fantástica en todo!!
    Y no te quejes de que es pecado que los has preparado al horno!! esto si que ha sido un detallazo. Así si que me voy a animar a hacerlos porque al igual que a ti, en mis cartucheras cabe mucha, pero que mucha grasaza jajajajaj
    Me encanta volver a leerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. gracias quechulo!! eres un sol, muchas gracias por visitarme.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. jajaja maby, a mi me gustaba cotillear el de ciencias naturales y el de mates !! jajajaa, se nota que soy de ciencias??
    En casa soy yo quien hace la labor que hacia tu padre :)

    besos corazón ! gracias !

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdosss...pués yo voy a pecar ...cojo uno o dos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Calderabarcos, supongo que cuando uno es maestro, es posible que pierda su magia, pero yo creo que debes tener unos dias muy especiales cuando les mires las caras a tus alumnos por primera vez, y cuando observes como se comportan , se relacionan, contestan.. imagino que habrá momentos en que no sea fácil encontrarle la magia a las cosas, pero... haberla haila, ¿ se lo tengo que decir eso a una gallega??? :)))

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo marisa, yo no he podido nunca zamparme un bocata, hubiese sido más bollo de lo que era !!! :P

    Y pecado son, y de los gordos !!! estamos condenadas !!

    gracias preciosa por ser tan buena conmigo!!!besitos

    ResponderEliminar
  10. Peca capisi, que despues con dos padresnuestros está todo solucionao !!:P

    besos!

    ResponderEliminar
  11. mis saludos santapolera, siempre me haces sonreir con tus fantásticos relatos, ahora es mi nieto quien se come los donuts........paco

    ResponderEliminar
  12. Qué razón tienes!! Y es que siempre te das cuenta de que una época de tu vida ha sido muy felíz, cuando la recuerdas en la distancia...en ese momento no eres consciente de lo felíz que eres. A mí, igual que a ti, y a diferencia de mucha gente, me encanta el otoño y las Navidades...cuando lo digo la gente me mira con una cara, ja ja ja.
    Por cierto los donuts tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. bufff que recuerdos¡¡¡¡ y que nervios pasaba yo el primer dia de curso y que alegria encontrarte con las amigas y contar todo lo del verano, menos mal que todas estas cosas las seguimos recordando con nuestros hijos.
    Ahhhh y se te ha olvidado contar que en el recreo te escapabas a la otra punta para ver no se que cosa (ya se me ha olvidado lo siento toñi) jejejejejej..... y menudos donuts que te has marcado no me creo que no les haya hincado el diente jajajajaj
    besazoooos guapetona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Toñi, me encantan tus introducciones, me parto con ellas jajajaa, hay algunos detalles que yo creo que son comunes a la mayoría de la gente, que bueno!!

    Y los donuts, que decir de los donuts, hoy en día todavía son mi perdición. Hasta he perfeccionado la compra viendo la fecha de caducidad, si tiene esa fecha 3 días más tarde del día en que estamos, es que son del día y superfrescos!!! jajaja, Si no hay esos 3 días de diferencia, ya no los compro, otro día será!. rarezas que tiene uno...

    Nunca los he intentado hacer yo mismo, pero estos te han quedado de película, ¿no te habrá sobrado alguno, no?...

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  15. Bueno al menos son al horno! Tengo pendientes hacerlos así también, porque freírlos como que no... bomba calórica! Muy bonitos los recuerdos y me ha encantado lo del recreo en la playa jeje. Bss

    ResponderEliminar
  16. Jo toñi, qué entrada tan bonita! me doy cuenta de que todos somos un poco así, asociamos recetas y cocina a recuerdos... es súper bonito!

    Yo, como tú, guardo los mejores recuerdos de aquellos años, y también me gustaba toda esa ceremonia de elegir el material, forrar los libros... jodó, recuerdas el olor de los libros nuevos? no te lleva a la infancia de inmediato? y de las gomas de borrar? ayyyy qué nostalgia, nena!

    Tus donuts son estupendísimos para que los niños vuelvan más felices a clase, y con las pilas cargadísimas.

    Yo me los guardo, porque pintan genial para un almuerzo (merienda que no, que van al culo, directos y para siempre!)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unos donuts estupendos, con una pinta que dan ganas de hincarle el diente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Paco!!! encantada de volver a verte por aqui!!
    gracias, un abrazo !

    ResponderEliminar
  19. Hola mabel, debe ser que somos unas románticas , no?? chica que se le va a hacer... jajajaja.

    gracias !! besitos

    ResponderEliminar
  20. Querida amigayeslyquenotepuedescallarná!!!!

    pues si, me escapaba a ver bajar los rios de lluvia hasta la playa y descubrir la cantidad de cosas que la lluvia arrastraba!!!


    que te quiero!

    ResponderEliminar
  21. Tito, los donuts de la marca donuts me chiflan y me pasa como a ti!! recientes o ná de na , jajajaa.

    estos una vez hechos, los congelas, y los sacas para la ocasion y están igualitos!!

    gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola lydia , son mucho menos pesados y están ricos, ricos!!!
    gracias preciosa por tu comentario !! besitos

    ResponderEliminar
  23. alcantarisa, el olor de goma me encanta, me manda a la niñez de inmediato !!! y de goma nueva?? las de nata?? joeerrr que me tenia que aguantar las ganas de morderla!!!


    besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias marta,me alegro que te gusten, y me alegra verte!

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Sii, lo de sacar punta los lapices en plan reunion en la esquina lo hacia yo tambien jejeje, qué recuerdos...un cafe, con estos donuts, y esos recuerdos...reviven a cualquiera.

    ResponderEliminar
  26. Que recuerdos aquellos y siento mucho que nuestros hijos y ni siquiera los nietos (quien ya los tenga) no puedan atesorar aunque fuera una minima parte de todos esos momentos.
    ¡Hoy en día es totalmente distinto!
    Ya no salen como tú dices a jugar a "tula", o a saltar a la comba, a jugar al corro, etc.
    Hoy todo es a acosar al vecino que no me cuadra o no me gusta, a robarle el bocadillo al más debil, o bien a sentarse a jugar con el movil.
    Ya no hay convivencia. Y eso es una verdadera pena. Con tanto adelanto no se si vamos para atras.
    Pero bueno para resarcirse de todo eso menos mal que has preparado unos deliciosos donuts, que te agradeceran como si yo los tuviera delante ahora mismo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Toñi que bonito!!!
    Esos recuerdos son los que nos hace sentir especiales.

    Que bueno que tuvieses el recreo en la playa!!!! menudo lujo!!!

    Estos donuts que han hecho son estupendos. Con esa cobertura de chocolate, que ricos!!!

    La receta es estupenda, pero es que lo que has contado me ha sacado la sonrisa, me parece muy tierno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Toñi hhuuummm que ricos .... a y va la cartera...jejeje... el donut si me lo llevo ...jejjee...te han quedado genial ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Qué recuerdos, todo lo que has contado, salvo que el patio fuera la orilla del mar, qué tiempos aquellos, sin problemas. A mi hijo se lo digo que algún día añorará esta época de la que tanto reniega.
    Anda los donuts! Te han quedado chulísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. JO el cole!!! Que recuerdos!!!

    Y sí, recuerdo las flores a María en mayo, y los padrenuestros al comienzo de las clases... y el olor a lápiz. Si hay algo que me evoca al cole es el olor a lápiz, a grafito.

    Me encantan tus donuts, sobre todo porque no son fritos, que es el motivo de que no los haga nunca.

    ResponderEliminar
  31. a mi sabes que era lo que me gustaba?forrar los libros...como soy tan meticulosa era como todo un ritual...platico,tijeras,celo...luego llegaron los que se pegaban...que no te quedaran burbujas....que recuerdos...

    ResponderEliminar
  32. Toñi
    una delicia y un pecado!!!.
    Tu misma lo has dicho...pequemos pues.
    Deliciosos se ven...ummmmm
    petonicos, guapa

    ResponderEliminar
  33. pues a mi me has recordado lo de las flores en el mes de mayo....ibas a un colegio de monjas como yo? jijiji

    yo siempre digo que para mi el año empieza en septiembre, la vuelta al cole, el final del verano, de las vacaciones, el inico de la liga de futbol......

    besiots preciosa

    ResponderEliminar
  34. Pues mira tú que ahora con el paso del tiempo sí que era una época mmmmuy buena. A mí no me gustaba volver, porque se acababa la playa, pero claro tú sí que la tenías ahí... Ahora siempre quería ver a mis amigas y estrenar cosas. Qué lindo tú padre! De ahí vienes tú con tu cocina no??
    Los Donuts tremendos de ricos!! Pero no tengo panificadora así que supongo que el proceso será igual que cualquier pan no??

    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola Toñi...
    Yo aún no he entrado en esa fase, aunque he de reconocer, que estoy deseando que llegue el año que viene para forrar los libros (espero que se me siga dando bien despues de taaaaaaaaaaantos años, la verdad es que deseaba que mis padres compraban los libros para poder forrarlos, cosas de crios)

    Por cierto...
    Esto me recuerda (la receta) mi lado mas homer...

    Mmmmmmmm.... rosquillas!!!
    hehehe.
    Muaka!

    ResponderEliminar
  36. Ains!! creo que se me borró el comentario, me va fatal el pc...

    Bueno, lo dicho, yo aun no estoy en esa fase de forrar libros, hasta el año que viene nada, aunque la verdad es que me hace mucha ilusión, recuerdo que deseaba que llegaran mis padres con los libros nuevos para poder forrarlos, fijate tu que cosas, y el olor a libro nuevo que duraba un par de meses progresivamente, a medida que los usaba ivan perdiendo ese olor (que a mi me encantaba y de hecho me sigue encantando).
    Lo de los donuts, bueno que decirte que no te haya dicho ya de mi lado homer...

    Mmmmmmmmmmm...Rosquillas!
    Y ademas menudo aspecto esta receta te la pispo.
    Muaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  37. Ay Toñi, que nostálgica me has puesto, corazón!!. Que cantidad de recuerdos por dios, y que lejos quedan eh. Parece mentira y mismo parece que fue aún ayer, y fijate...
    En fin, como bien dices, momentos y recuerdos felices, pero también sabores ehhhhhhhhhh, como el de los donuts ainsssssssss. Que ricos los joios, si aún ahora los veo y me derrito toaaaaaaaa. Comienzo a hiperventilar y una de dos, o me como uno o tengo que ir como la chica del anuncio que va pegándose por las paredes de la casa y de la calle para no caer en la tentación jajajaja.
    Ainss, no sé, yo con estos peco fijo eh, me gustan mucho nena y como te han quedado asi cubiertitos de pocholateeeeeeee más :)

    Besitos guapetona mia :D

    ResponderEliminar
  38. Privilegiada tu que el patio era la playa!!Mi cole tenia un patio normal, recuerdo tambien el rezar y los cantos, y el vaso de leche en polvo que nos daban en el recreo!! en fin.... que lejos queda todo pero contenta de poderlo recordar, y contar, eso significa que estoy VIVA!!

    Yo no tengo niños en edad escolar, pero dentro de nada, (jejejejeje tienen cuatro meses aun) serán las nietas, las gemelas!! y una de las recetas primeras que quiero hacer es la de los donuts!! tengo unas ganas de poder hacerles cositas asi como los donuts, pasteles, flanes... mmmmmmmmmm

    Besitos Toñi y gracias por cada una de tus entradas

    ResponderEliminar
  39. Yo con tu permiso me llevo un par para merendar, que hoy es fin de semana y puedo darme un capricho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  40. Los recuerdos de la infancia, que grandes recuerdos! con tus donuts y tu narración nos has hecho a todos "volver al cole" y ha sido un viaje entrañable! gracias!
    Tus donuts, geniales! un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. comparto plenamente tu sentimiento, septiembre y las navidades eran esperadas con mucha ansia ;). Me llevo un donut, que estoy segura que me has guardado uno ;)

    Besos, Paula
    htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  42. MUCHISIMAS GRACIAS!! cuando leo esta empatía entre vosotr@s y yo.. es que me encanta!!!


    Pepa, yo no bebí leche en el cole, pero mi tia, la hermana pequeña de mi madre, si!!

    Lidia, no iba a un cole de monjas, pero en tiempo de franco.. rezabamos todos !! jajaja.

    mil gracias, y me alegra que os gusten los donuts, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Lo siento, después de las bambas y estos donut de chocolate al más puro estilo de las rosquillas de homer, me temo que no me queda sitio para la ensalada, ji ji ji. Ayhs, ya me voy, eh, que esto es una torturaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Besotes.

    P.D.: No tienes tú guasa ni ná, con el montaje, no me habia cargado hasta ahora, jejeje. Artistaaa...

    ResponderEliminar
  44. CRIS!!! gracias preciosa!! la verdad es que parecen de homer jajaja, eso dijo mi peque.
    besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura