Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

YO MATÉ AL PULPO PAUL. Diferentes platos de pulpo

Ya sé que, el que yo diga que he aprendido a cocer el pulpo, puede parecer una cosa sin importancia, pero será para algunos, porque para mi era una asignatura pendiente.

Durante toda mi vida he visto cocer el pulpo en una olla muy grande y por bastante tiempo.

Yo me he atrevido a cocer el pulpo en olla express, y ¡¡oiga!!! , ¡¡ a bendita hora !!!

No sé exactamente si mi olla expres es tal cual o la super rápida o la mega pija o no tengo ni idea. El caso es que un pulpo de casi cuatro kilos lo cocí en ... 10 minutos!!

La manera que lo hice fué poniendo poca agua, porque el pulpo suelta mucha, y con dos patatas dentro y un puñadito de sal .

Ahí sé que tengo un fallo gordo, porque no sé decir cuanta sal exactamente es un puñadito... el caso es que es mi puñadito y salió en su punto.

Por supuesto mengua el condenao, mengua como un jersey de lana virgen dentro de la secadora, pero a pesar de ello pude dar buena cuenta de él.

Lo más obvio es prepararlo "a la gallega " con su pimentón,las patatillas de la cocción, sal, y aceite de oliva.

Esto no tiene más explicación , verdad?

PULPO A LA GALLEGA



Congelé el susodicho en porciones, y otro día preparé este arroz con:

- ajos tiernos
- pimiento
- pulpo
- guisantes
- alcachofas
- espárragos
- arroz
- tomate
- caldo de pescado suave.
- aceite y sal

Sofreimos toda la verdura, rehogando en último lugar el tomate, añadimos el arroz y el pulpo.

Lo rehogamos todo junto y ponemos a cocer.

ARROZ DE PULPO CON VERDURAS



No tiene misterio pero estaba... uhmmmm...




Y otro de los platos que preparé con el pulpo fué esta vinagreta de pulpo con habichuelas.

Para la vinagreta necesitamos:

- pimiento rojo y amarillo
- pulpo
- habichuelas precocidas, de bote
- sal, aceite, vinagre
- tomate
- cebollino
- cebolla tierna

Troceamos todos los ingredientes y mezclamos con las habichuelas.

Aderezamos en el siguiente orden: sal, vinagre y aceite.

¿ Y esto porqué?

Pues porque la sal se disuelve mejor en el vinagre que en el aceite y nos quedará mucho mejor la vinagreta.






Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Ya me gustaría a mi echarle el guante a un pulpo de semejante dimensiones, riquísimo todo

    ResponderEliminar
  2. Que completita, tres recetas con un ingrediente principal, el pulpo. Te han quedado estupendas las tres. Hay que ver para cuantas cosas da un pulpo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me pido un poco de cada!!! Qué bueno, madre mía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Asesinaaaa !!! jajjja......


    El pulpo es uno de mis platos favoritos , esté cocinado como esté, me da igual , aunque como mas me gusta es a feira .

    Yo también lo hago en olla exprés de vez en cuando, lo asusto las tres veces de rigor pero no le pongo nunca la sal , se la echo una vez cocido, pues según mi madre con ella perdería mas facilmente la piel jeje...yo sigo su consejo.

    Y cuando lo hago en olla normal,lo mismo , pongo una cebolla, cuando pinchas con un tenedor y la cebolla está tierna el pulpo estará listo.

    Enfin en esto de la cocina cada maestrillo tiene su librillo.

    Me llevo un poquito de tó que me están diciendo comemeeeeee y sé que tu me vas a dejar ;-) prometo no delatarte por haber matado a Paul jaja...

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pulpo más aprovechado y todo riquísimo, tengo que hacer un día el arroz con pulpo que hace tiempo que lo tengo en pendientes, el tuyo tiene un aspecto excelente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que suerte 3 por el precio de una jajaja, que todavía no estamos en rebajas jajaja. Se ven las 3 perfectas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡la muerte de Paul he tenido una buena causa!:los tres magnificos platos que has preparado, yo me quedo con el del arroz, para mi gusto el mas original y el que mas me gustaria probar y el aspecto con esas verduras es magnifico.Eso lo probaré.
    Yo siempre lo cuezo en olla normal, una vez lo hice en express y las patas estaban como explotadas, desde entonces no me fio. Así que yo tambien lo tengo pendiente en la olla express (la mia es la superrápida)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Toñi, la verdad es que el pulpo te ha dado mucho de sí. Las tres maneras de prepararlo me gustan, pero me quedo con el arroz.
    Ahora bien, andan buscando y se concede recompensa a quien encuentre al asesino/na del pulpo Paul. La selección Española de fútbol, lo tiene muy difícil.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Toñiiiiiii!!!! pero que has hecho pordiossssss!!! pobre Paul!!!! jajajjajajaa!!!!!! yo no es porque sea galleguiño eh, pero sin dudarlo me quedo con la forma tradicional! !a la gallega! lo he probado de muchas formas diferentes pero...... a la gallega a la gallega!!!! te ha quedado genial!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. aisss maria, a mi me encanta el pulpo, como sea, como sea!!

    gracias preciosa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si piligoto, y bien rico que está.

    gracias , besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñi. Hace poco nos deleitaste con la semana del conejo, que aunque no me gusta mucho su carne, algún que otro plato si que me comería y ahora por lo que intuyo nos toca pulpo y ahí me has dado jj porque aquí no vas a tener ningún renuncie jj. Me encanta de cualquier forma y manera así que ya me puedes preparar algunos platos para dar buena cuenta de ellos. Empezaría por arriba y terminaría por el de abajo ya que todos los que has puesto deben estar para relamerse, no dejaría nada sin probar.
    Espero que ese dichos flemón haya dejado de darte la lata no? si no me lo dices, voy y lo arreglo de inmediato jj
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bego, si tu me dices que es sin sal, será asi, yo no le puse mucha porque no se me deshizo ni se soltaron las ventosas ni nada, vaya que tuve la suerte del principiante, jajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. cocinica, a mi me encanta como sea, en arroz da mucho de si y cunde para mas gente, jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ori, quizas es porque necesitaba menos tiempo, a mi no me pasó eso que dices..

    gracias preciosa !

    ResponderEliminar
  16. jajajaj Jorge, vale, lo confieso, me lo dieron ya muerto jajaja yo solo lo cocí .

    gracias amigo !!

    ResponderEliminar
  17. tito, ya ves.. conmigo no se juega :P jajajaja

    ahhhh y coincido contigo, como más me gusta es a la gallega !

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan , aiss el pulpo no me ha dado para más , pero poco no ha sido,eh??
    Me alegro que te guste, a mi me encanta, de cualquier forma.
    Gracias por preguntarme por mi flemon, ya se fué , ahora toca sacar la muela. ¿Tu sabes sacar muelas? jajajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hija por Dios, el teclado lleno de babas tengo. Ten misericordia. jajajajajajajaja. No se cual de las tres recetas me gusta más. Asi es que he decidido, tomar nota de las tres, ea. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues me voy a atrever yo con el Paul, porque toda la vida le he tenido bastante miedo a cocerlo, pensaba que me quedaría duro.
    Probaré con mi olla.
    ¡Ah, no sé cuál de los tres platos elegir, así que me llevo los tres, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Pero por favorrr acuerdate de las amigas cuando hagas estas deliciassss, me encanta todoooo, un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rico el pulpo! ¡Que buenas recetas!. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el pulpo a la gallega y ese arroz se ve magnífico y las alubias con vinagreta también, me llevo una ración de cada y es que vaya pedazo pulpo no debía ni caber en la olla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. El pulpo a la gallega, no me gusta pero me quedo con la recetina para mi maridin, q me dice q nunca se lo hago....jis jis jis


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi, buen pulpo y como sabes que me chifla el arroz ¡estupendo arroz!Me quedo con el arroz y con la gallega y con la vinagreta y con el caldo de hervirlo...están buenísimos todos.Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Pobre Paul!!!, no te dió pena?...jejejej
    Ya era grande eh!!, 4 kg, menudo ejemplar.
    Aún estoy casi como tú, a veces no consigo darle el punto, o me paso o me queda un pelín duro. pero poco a poco se lo iremos cogiendo.
    Me gustan de todas las formas que lo has puesto.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. El pulpo me gusta se ponga como se ponga. Las tres recetas me encantan. oye y que interesante lo del orden de los ingredientes, no lo sabía ...
    Wuapa estás que te sales,que ritmo llevas; me despisto un día y se me pasa una receta increible. Que delito si me pierdo las limoneras con membrillo... ya me he apuntado la receta antes de escribirte este comentario, por si las moscas!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  28. no habrá que elegir,no?porque me quedo con todossssss.
    sabes algo de lo del corte ingles?

    ResponderEliminar
  29. Genial!!! tres por uno.
    Fantásticas las tres aunque te falta el famoso puchero de pulpo.
    Supongo que ya no daría para más. Jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Era grande el joio, y esta tan bueno que da igual como lo prepares, seguro que fue un triunfo.
    Te deseo un feliz y largo puente, un besito cariño

    ResponderEliminar
  31. El pulpo en mi casa nos gusta a todos menos a mi hija, pero el pulpo esta bueno de mil maneras, gracias por compartir estas recetas. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Que gustazo de platos!!, me quedo con el arroz, es mi debilidad jejeje...
    Yo también lo cuezo en olla expres, sin nada de agua unos siete minutos y queda ummmm...
    Feliz puente para ti también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Toñi, nos has preparado dos platos muy sabrosos, y es que el pulpo es un ingrediente multidisciplinarrrr.

    Besos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  34. jajajaja pobre Paul! Pero bueno si lo preparas asi no me importa jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Este si que es un buen tres en uno y no el mio, asomate a mi,blog y entenderas de que hablo me encantan tu recetas creo que ya te lo he dicho en alguna ocasion .Pero me da igual no me canso de repetirlo.Bueno y ya aprovecho para felicitarte las fiestas que ya estan a la vuelta de la esquina .Te deseo lo mejor para este proximo año ,que venga cargadito solo de alegrias.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.