Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BÁSICAMENTE ... PAN.

Pocas cosas son tan básicas como el pan.

Hay muchas frases que incluyen al pan como referencia de algo importante:


El pan de mis hijos...

El pan de cada día...

Al pan, pan y al vino, vino...


PANECILLOS PIZZA

Ingredientes:

- 60gr de tomate frito

-170ml de leche

- 350gr de harina de fuerza

- una cucharada de orégano seco

- 50gr de parmesano rallado en polvo

- una cucharadita de azúcar.

- una cucharadita y media de sal

- 15 gr de aceite de oliva

- 25 gr de levadura fresca.


En panificadora:

Deshacer la levadura en la leche tibia.

Echar en la cubeta todos los líquidos, el azúcar, el tomate frito, el queso rallado y el orégano.

Añadir la harina y por último la sal.


Programa amasado, cuando finalice, volvemos a amasar a mano la masa y formamos los panecillos.

Dejamos levar de nuevo y horneamos a 190º


Deliciosos y muy aromáticos.





PISTOLETS

Estos panecillos franceses se caracterizan por el corte transversal que se le hace a la masa del bollo , hasta casi partirlos por la mitad.
Después, una vez horneados, casi es imperceptible.

Ingredientes:

- un huevo

- una cucharada de leche en polvo
- una cucharada de miel

- 15 gr de levadura fresca

- 500gr de harina de fuerza
- una cucharadita de sal

- opcional, harina de arroz o de centeno para rebozar.


Igual que el anterior , programa amasado en la panificadora.

Amasar después , darle forma haciéndoles con el envés de un cuchillo ese corte característico, y dejar levar.
Hornear a 190º





PAN DE MAÍZ PORTUGUÉS



Este pan lo pongo por mostrar la receta, pero a mi me ha resultado bastante apretado y dificil de comer.

O yo no le cogí el punto, o el pan es más apropiado para asesinar a alguien ahogado mientras come , y que parezca un accidente.

Ingredientes:

-150gr de harina de maíz, pero no la refinada, maicena, sino harina de maiz normal.
- una cucharada de café de sal

- 15gr de levadura fresca

- 10oml de leche

- 150ml de agua

- una cucharada sopera de aceite de oliva

- 300gr de harina de fuerza


El procedimiento es el mismo que el anterior.





BRETZELS SALADOS Y DULCES


La peculiaridad de los bretzels, es su forma de nudo.

Yo he hecho la misma receta en dos versiones, salada y dulce, aunque básicamente es lo mismo.




Ingredientes:

- 15gr de levadura fresca
- 200ml de agua tibia
- 100ml de leche
- 450gr de harina de fuerza
- una cucharadita de sal
- 30gr de mantequilla
- un huevo y otro más para pintar.

El procedimiento en panificadora es el anterior, y una vez finalizado el programa de amasado , formamos los "churritos" con la masa y damos la forma a los bretzels, dejamos levar .

A los salados, una vez levados, los pinté de huevo, les puse sal gruesa por encima y horneé

Los dulces:

Les añadí tres cucharadas de azúcar a la masa, pinté de huevo y espolvoreé azúcar por encima.

Mientras que los primeros nos valen para rellenos salados , estos segundos, nos valen para el desayuno, con mermelada, o rellenos de nata ... una delicia !.




CHALLAH

El challah es un pan que se prepara para el sabbat hebreo.


Al ser un pan dulce, se me ocurrió añadirle a la masa unos pedazos de fruta deshidratada: piña, papaya, mango, etc..

Lo del challah, en forma de caracol es cosa de mi hijo el pequeño, que me lo sugirió.

Ingredientes:

- dos huevos batidos a los que añadiremos agua hasta obtener 250ml de líquido.
En esa agua disolveremos la levadura.
- 15 gr de levadura fresca
- una cucharada sopera de miel
- 450gr de harina de fuerza
- una cucharadita de sal
- 60gr de mantequilla
- un huevo para pintar
- dos cucharadas de semillas de amapola

Yo le añadí las frutas deshidratadas y una cucharada más de miel.
El proceso es el mismo que los anteriores.




Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Toñi, me llevo uno de cada!!!
    Qué pinta más buena tienen todos.
    Chica, estás que no paras.
    muchos besos y que este año, te traiga todo lo bueno que desees.

    ResponderEliminar
  2. Que de panes tan ricos has preparado!!!!!se ven estupendos.
    Yo con el pan no me atrevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. te acabo de agregar porque me han regalado la panificadora del aldi y buscaba recetas..
    ya veo que la sigues usando aunque solo el programa de amasado o sigues haciendo pan de panificadora?
    bueno yo sigo cogiendo ideas poco a poco

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me gustan todos!! Uno para cada día, así alternando. ¡Qué buenos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus recetas, me encanta hacer pan, pero siempre lo hago en la panificadora por que aún no le he tomado el punto a mi horno que es de aire.
    Intentare hacer estos bollitos tan ricos con tus recetas.
    Me hago tu seguidora para aprender de ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, Toñi! X Dios! menudo surtido! No habrán coincidido todos estos panes el mismo día y en la misma mesa, no?, x ke si es así, menuda jartá se habría dao el personal. La verdad es ke cada vez ke ojeo algunos blogs, y entre ellos el tuyo, me kedo bokiabierta de ver todo lo ke cocinais y lo bién ke se os dá; y las presentaciones...CHAPEAU!!!!!!!
    Algún día te copio alguna-s de éstas.

    Besos, guappííísssima!!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí tienes una adicta al pan y a todas sus variedades. Hoy me vas a matar con tanto pan bueno.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Un detalle por tu parte por poner todos los ingredientes en todos esos panes y panecillos, no soy mucho de cocer pan, pero no digo que no y lo intente algún dia, un besaco

    ResponderEliminar
  9. Se ven todos muy buenos y el caracol de tu hijo pequeño muy gracioso y a los de sabor a pizza no necesitan nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toñi guapa, Básicamente......Deliciosos!!!!!

    Y acompañados de Miguelito, que pasada.

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos los panes, estas recetas me las guardo.
    Un beso y buenos Reyes

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda panadería has montado, chiquilla! Y qué buena pinta tienen todos, aunque creo que me quedo con el de pizza. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. el domingo hice yo el challah que publicó Cova, qué rico estaba!!! de los que has publicado, me quedo con el de pizza ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilantia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Y que rico el pan así a palo seco jajaja Te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Si ya lo dice el refrán: "Dame pan, y dime tonto", jajaja.
    Me gustan todos, guapa. Te copio el de pizza. El challah también lo hago yo, en versión trenzadita... Y el portugués me lo apunto, por si acaso lo necesitamos para alguna finalidad de ésas que tú dices, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, jooopé guapa, te has puesto las pilas con todas estas recetas de pan, y a cual más rico!! Espero que lo hayas pasado muy bien y ....
    Feliz año nuevoooo

    ResponderEliminar
  17. Me has dado en mi punto débil..el pan en todas sus formas y texturas, disfruto al comerlo, al olerlo, pero he descubierto en los dos últimos años otros placeres..amasarlos, hornearlos, una delicia!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada Feliz año wapa.
    El pan se ve divinoooooooo y seguro estaba de muete lenta.
    La cena de lujo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  19. Vaya delicias de panes, Toñi. A cual más rico! Te deseo lo mejor en este nuevo año. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Toñi ...me encantan todos estos panes soy una forofa del pan y estos son muy curiosos. Te han quedado estupendos . Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Hola Toñi. Ante tanta cantidad de muestras de pan no sé con cual quedarme. Uno sí que descarto, básicamente porque tu lo has dicho no por otra cosa.
    Se nota que tienes muy buenas manos para hacer masa. Unos panes que sin duda te han salido muy ricos.
    ¿Qué tal los Reyes Magos? espero que hayan sido muy generosos contigo y que te hayan dejado muchos regalos, te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Que rico!
    El pan es un básico como dices y es raro que a alguien no le guste.
    Que buena seleccion de pan, tanto salados como dulces.
    ¿te han traido los reyes la panificadora?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Una receta espectacular te ha salido buenisima, y tienes un blog que me ha encantado un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos, me alegro que os gusten , os animo a que probéis hacer pan, es una gozada.

    gracias, un abrazo .

    Brujilla, yo uso la panificadora para amasar unicamente, porque prefiero darle forma fuera, a penas hago panes en ella..
    Gracias Marinela, me alegro que te gusten y me alegro de tener una seguidora más,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.