Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ENTRAR CON BUEN PIE

Dicen, que un optimista no es más que un pesimista mal informado, pero...

Si me fijo en las estadísticas que se publican en distintos medios de comunicación sobre las fechas navideñas y finales de año, descubro que:

  • Un 30% más de divorcios se producen en las fechas navideñas.
Y por suerte de esta estadística me he librado.
  • Arrecian las actuaciones policiales por peleas familiares en fechas navideñas.
Hombre..., algún pique siempre hay, pero para que acuda la pareja de la guardia civil... pues tampoco.
  • El aumento de problemas con las digestiones debido a las abundantes cenas es patente
  • El número de casos de gripe ha aumentado considerablemente estos días
  • Los casos de comas etílicos también.
Según leo... "Todos estos excesos provocan que durante estos días festivos se registre un aumento medio de las urgencias hospitalarias de entre un 20 y un 25 por ciento".
Pues mira, de esto también nos hemos librado, estamos algo acatarrados, pero nada importante.
  • Ya hay 3,9 millones de parados en las listas del INEM.
Pues oye, en este punto, también entramos con buen pie. No tenemos el chichi pa farolillos, pero al menos aún podemos pagar la luz y tomarnos un café.
  • El fracaso escolar alcanza al 30,8 por ciento de los estudiantes, lo que se traduce en que cada año 135.000 jóvenes españoles no alcanzan los objetivos educativos que les corresponden.
Oye pues, otro punto de nuestro negro futuro que de momento me libro, los chicos van bien en sus estudios.

Y ya para colofón, el úlimo día del año, recibo un regalito via internet, de lo más tierno y emotivo, al menos a mi me lo ha parecido.

Os cuento por encima, encima... Locasita. Locasita es bloguera, tiene un blog de cocina, más concretamente, A mi me gusta comer, que no es que yo diga eso, es que su blog se llama asi.
Locasita se llama Nieves. Nieves tiene un padre, un padre muy rumboso que se llama Aniceto,
Aniceto es aficionado a la poesia,¡¡ y el buen señor ha tenido la deferencia de hacerme una décima a mi!!

¡¡Y a mi me ha encantado!! Y aqui os la dejo y le doy las gracias por ese detalle que ha tenido conmigo sin conocerme.

¡¡Gracias Aniceto!!!


Este año yo, ni me he puesto bragas rojas,ni he hecho ningún conjuro de la buena suerte, ni he bebido el cava con algo de oro dentro, ni he comido lentejas , ni siquiera sé con que pie entré el año nuevo al oir la última campanada.
Pero visto lo visto, sé que he entrado con buen pie

Vamos a fijarnos en el vaso medio lleno desde hoy,1 de Enero.

Porque entre todos podemos cambiar el negro futuro que ayer, 31 de Diciembre, el año ya pasado, se auguraba.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. pues hija yo solo entro en la estadistica del paro, pero por el momento vivimos :P

    Una décima muy bonita, enhorabuena.

    Feliz Año Nuevo!!!

    Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Joer Toñi! cocinando te sales! pero escribiendo te sales, te vuelves a entrar y te resales de nuevo! eres la caña! por cierto feliz año nuevo! jaja! y mira! me acabo de enterar de que locasita se llama Nieves! la leche! jajajaja!!! y que buena esa décima de su padre! increible!!! bueno maja, que me se queman las patacolas!!!!

    que este año sea dabuten para todo el mundo!!!!! esaaaa Toñiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, vamos a ser positivos y empujar para que todo vaya cada dia mejor, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  4. jolin Paula, pues confiemos en que esto del paro mejore, no nos queda más que confiar !!1

    gracias y feliz año !!

    ResponderEliminar
  5. Jolines tito, me sacas los colores, muchas gracias !!!

    tira pa la cocina que si no , hoy coméis carbon de reyes en vez de patatas !!! jajajaj.

    un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. sefa, el pesimismo no es más que tocarte la llaga y lamentarte una y otra vez, tenemos que poner todos nuestro granito de arena.

    gracias preciosa, feliz año !!

    ResponderEliminar
  7. Ufff que panorama!!!
    Yo " virgencita que me quede como estoy" y espero que las cosas se vayan resolviendo un poco...yo también me siento optimista!!
    Felicidades por ese regalo tan precioso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola belmari, se necesita el optimismo, mucho, mucho, tanto que podamos parecer hasta memos, pero no hay otra solución.

    besos preciosa!! feliz año

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi. Tu eres optimista y yo pesimista debe ser por la diferencia de años y a medida que transcurren nos hacemos más realistas y si a eso se le llama ser pesimista yo lo soy. Lo cierto es que no veo nada para cambiar de opinión ni por mucho talante y palabrería que digan. En cuanto a las estadísticas yo creía que había más gente en el paro hasta en eso soy pesimista o quien las hace es demasiado optimista. Son unos datos curiosos que siempre se publican cuando no hay nada que decir o no se quiere decir.
    Me alegro mucho que hayas entrado en el nuevo año con buen pie, ya llevas ventaja.
    Me ha gustado mucho lo que te han dedicado, ha sabido reflejar perfectamente tu personalidad.
    Como a mi no se me quema nada porque hoy no he estado en la cocina, bueno sí, pero he estado muy atento, te quiero desear hoy que comienza el año 365 días plenos de felicidad y optimismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo no confío en los políticos Juan, pero si confío en la gente.

    Pero bueno... seguramente te pareceré una boba que vive en los mundos de alicia en el pais de las maravillas..

    un beso Juan

    ResponderEliminar
  11. Toñi como me gustas!!!!
    Me quedo totalmente con tu mensaje, hay que empezar con el vaso medio lleno, qué leches!!

    Yo cené rápido y mal, más pendiente de mi chico que de mi. Después de la cena, él se fue a la cama, no estaba bien, y yo lo estuve acompañando. Nos tomamos las uvas, pero hija, ni lencería roja, ni anillo de oro, ni pasear la maleta por la casa, ni pie derecho, ni ná de ná!! vamos, con decirte que ni me acabé las uvas!!!!

    Eso sí, hay algo que no falló, la mano que tenía agarrada al empezar el año, para entrar unidos y con fuerzas dobles.

    Disfruta muchísimo de este 2011 y ole ese Aniceto!!!! me ha encantado su escrito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Toñi, no puedo decir más que me ha encantado el post.
    No sé si se te da mejor escribir o cocinar ;)
    Yo soy de las que llaman "mal informadas".
    La cosa no está para tirar cohetes, pero seguro que este año va a ser mejor, por lo menos esa sensación tendremos cuando acabe.
    Y una mentalidad positiva es lo que hace falta para seguir adelante.
    Un abrazo y muy, muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ AÑO NUEVO TOÑI, te deseo lo mejor para este año que comienza.

    Aprovecho para imvitarte a mi nueva página ya que el blog anterior lo perdí por completo, espero tu visita.

    www.elrecetariodemari.com

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Toñi guapa enhorabuena, es una décima muy bonita.
    Yo tenía un tio que se llamaba Aniceto, jejje!!!

    Felicidades al padre de Nieves, por esta décima tan chula!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me alegro de que hayais entrado con buen pie! Y que siga así la cosa, claro que si. ¿Y qué si el 30% se divorcian? ¡aún quedan 70% que no lo hacen, y son muchos más! anda que vamos a fijarnos en lo negativo, ni que nos tuviese en nómina uno de esos programas televisivos de sucesos y desgracias...
    ¡Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
  16. Yo como dice mi padre, "que cuando estemos peor, estemos como ahora", aunque espero y deseo que el panorama mejore. Felicidades por ese regalo tan bonito. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Creeo que tienes toda la razon, hay que ser positivos, aunque los tiempos que corren son dificiles y cuesta serlo, gracias por recordarnoslo, Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  18. Mi enhorabuena a Nieves por ese tesoro de padre que tiene; mis felicitaciones a tí por el precioso regalo con el que comienzas el nuevo año, ¡¡ qué digo regalo, "regalos" en plural. También me uno a tí en ver el vaso medio lleno, me gusta más!!.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  19. Toñi me alegro de que te vayas librando de las estadísticas, yo tampoco me puedo quejar, así que veremos la botella medio llena, que el optimismo también atrae a los hados. Por cierto no se si hay hados o son solo hadas.

    Feliz Año Nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Eres única, jajaja. Eso hemos de hacer empezar a ver el futuro menos negro, a ver si la fe que mueve montañas nos echa una mano.
    Me encanta esa poesía que te ha escrito Aniceto el padre de Nieves "Locasita", una chica muy simpática.
    Feliz Año Nuevo
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. me encanta leerte, y por supuesto con el vaso medio lleno. un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  22. Toñi, tú pongas el pié donde lo pongas siempre serás ésa persona tan fantástica, elocuente y maravillosa, tienes una familia preciosa, cocinas de rechupete, y haces unas entradas que ni en holiwood, (creo que se llama asi) sin contar la legión de amigos que tienes, no cambies pica,.......muchas gracias por tántas cosas que nos ofreces.........paco

    ResponderEliminar
  23. Oleeeeeeeeeeeeee!!! si es que mi padre es un salao, eh? jejejejeje. Venga, a entrar el año con buen pie! yo, como soy zurda, con el izquierdo, pero eso no quiere decir ná!!!!! jejejejejejeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. en mi casa ya tengo dos e el paro y noentran en la estadística y suma el que suban precios....quiten sueldo...vamos las uvas se me atragantaron, pero eso si aún soy algo optimista...creo...jaja.Bexinos y buen año wapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Pica, feliz año 2011 y ojala se mejoren las cosas este año, que ya estamos bien ...., acabo de volver de mi pais donde me he pegado unas buenisimas vacaciones de 2 meses asi, que ahora si a ponerme al dia con los blog y las ricas comidas que haceis todas, besos

    ResponderEliminar
  26. feliz año Pica, yo si me puse ropa interior roja, puse oro en el cava, tiré una moneda a la calle (suerte que no pasaba nadie jiji) y espero que al menos me vaya igual que el pasado

    besos

    ResponderEliminar
  27. Feliz año wapisimaaaaaaaa ,la poesia xulisimaaaaa ,desde luego Aniceto es un artistazoooo.
    Decirte que este año tampoco me he puesto bragas rojas ni na rojo ,gueno despues de las campanadas me pinte las uñas de rojo en casa de una amiga donde habiamos quedado para tomar una copa de xampan po que ese era uno de los requisitos para entrar y como no llevaba na rojo me pintaron las uñas jajaja.
    Tampoco he exo mingun conjuro ni he metido nada oro en la copa del xampan mas que na por que la primera vez que lo hice casi me trago la alianza jajaja.
    Tampoco he comido lentejas mas que na po que en casa eso no se ah exo nunca no poque no nos gusten.
    Espero haber empezado con buen pie el año mas que na po que en muxos años me ha tocado descansar este finde y no he tenido que ir a trabajar pa no variar jajaa.
    Me ha encantado tu mesaje navideño ,saber mas cositas de ti gracias al meme.
    El lomo relleno de aguacate y pimiento ,la berenjena con costra de patatas y el bizcoxo musico asi como las ensaladas de resaca.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  28. Toñi feliz año!!!, vamos a ser optimistas dentro de lo que cada uno podamos, porque no nos queda otro remedio.... Me alegro de que hayas entrado con buen pie en el nuevo año, tú ya tienes una gran ventaja!. Muchos besos y muy feliz año!

    ResponderEliminar
  29. bueno alcantarisa!! y como me gustas tú a mi!!
    esa es la actitud chiquilla !!! verás como todo pasará y os deseo todo lo mejor !!

    besos

    ResponderEliminar
  30. hola spanish food, igualmente me ha encantado a mi tu comentario.
    No sé si escribo bien, escribo como hablo, o como siento... y me encanta que te guste !!

    besos

    ResponderEliminar
  31. hola mari!! pues me voy para tu nuevo blog, vaya disgustazo jolines !!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. gracias mar, me alegro que te guste!!

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  33. bueno maby... según las estadísticas, otra época mala es el verano, asi que entre unas y otras.. nos libramos por los pelos jajajajaj.

    besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  34. hola vidifer, hay que poner toda la carne en el asador !! frase culinaria !! jajajaja.

    besos mil gracias preciosa

    ResponderEliminar
  35. hola rakel tienes mucha razón , cuesta ser positivo pero no nos queda otra!

    besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola maría pilar, yo , sobre todo, pido salud, con salud se afronta todo, eso es lo que deseo para todos, salud

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracia Ana, la verdad es que .. la que no se conforma es porque no quiere, jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Muchisimas gracias Inma, eres muy amable, me encanta que te encante !!


    besos

    ResponderEliminar
  39. paco por dios !! que con tanto halago va a parecer que te tengo pagao !!! jajaja.

    muchas gracias amigo !feliz año !

    ResponderEliminar
  40. Locasitaaaaa!! que tu padre es muy rumboso !!

    Una vez más , mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  41. Que suerte que te hayan dedicado esta poesia. Es un auténtico poeta Aniceto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Yo también soy optimista, porque menudo año....

    Si cocinando eres un as, escribiendo no tengo palabras.

    Saludossssssssss y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  43. Feliz año preciosa, yo entré con casi 40 de fiebre pero super agusto con mi gente y deseando salud y trabajo para todos

    ResponderEliminar
  44. Toñi, hay menos gente apuntada en el paro, porque las personas que estamos haciendo un curso nos sacan de el, es un engaño de los que nos dirigen, solo a modo de información.
    Por lo demás entre tu y Tito me meo de la risa, cada vez que os leo, no cambies, eres maravillosa. Feliz año nuevo, que seamos felices y que nos depare solo cosas buenas.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.