Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MACETAS COMESTIBLES.

Estas macetas las he visto por los blogs en múltiples ocasiones, ya sean con plantas naturales, como romero, etc.. o con flores de plástico... de mil maneras.

Pero cuando las vi en el blog de Carolina , Che que bo, pensé que era el momento de hacerlas, porque se acercaban fechas navideñas, y a los niños estas cosas les encantan.

Asi que para el día 6 de Enero preparé mis macetas comestibles para que los más pequeños desayunaran con ellas.

Pensé que podía sustituir las flores por algún regalito que a los peques les gustase y mis flores son , ¡¡ Molinillos de viento!!.


En todas las recetas de macetas que he leido explican que las macetas han de ser de barro sin esmaltes, pero a mi me pareció que eso no tenía que ser asi, porque hay mucho barro esmaltado que se usa en la cocina

Curándome en salud, probé las dos opciones, barro sin tratar y con esmalte. Por supuesto el esmalte debe ser esmalte horneado con las piezas, y no barniz pintado, y por supuestísimo, ¡¡que no tengan agujero en la parte inferior !!

Lavé bien y sequé las macetas y las unté de mantequilla.

Y preparé la masa para bizcocho con la siguiente receta:

- dos huevos
- 300gr de harina de repostería (ya lleva levadura)
- 180gr de azúcar
- 100ml de zumo de naranja
- medio yogurt natural, 60gr
- 125gr de mantequilla, yo puse el mismo peso en aceite de oliva
- tres cucharadas de cacao en polvo

Preparamos la masa para bizcocho y vertemos en las macetas.

Yo las llené de más, hay que llenarlas por la mitad, pensé que no subirían tanto y subieron , y subieron..., jajajaja.

Una vez horneadas, ( 180º, unos 30 min) , pinchamos los molinillos en el bizcocho y decoramos por encima para formar la "tierra" de las macetas

Yo poco pude poner porque me subieron de más, pero lo que usé fué carbón dulce a modo de abono, y algunas "piedras" de almendra y cacahuete de chocolate.

Ambas macetas, las esmaltadas y las que no, salieron igualmente bien, subieron los dos bizcochos y no hubo incidentes a destacar, concluyendo, se pueden usar las dos.


Para acabar de asegurarme el éxito entre los peques, les pinché también unas grandes piruletas, y ya las envolví en papel de celofán para regalarlas.


Y así quedaron, a ell@s les encantaron, ¿ Y a vosotros?



Espero que os gusten

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me encantan estas macetas, para regalar me parecen muy originales y tienen que estar muy buenas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que originales , no las habia visto, que de cosas he aprendido contigo, besos y feliz año aunque atrasado.

    ResponderEliminar
  3. Pero que originales. Te quedaron preciosas. No me extraña que a los peques les encantaran. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia este dulce, qué presentación y qué rico. La imaginación al poder. Que sepas que me daría pena comerlo, con lo bonito que lo has dejado ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encantaron wapi ,te han quedado preciososaaaas no preciosisimaaaaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡A mi tambiénme encantan!! Precioso, qué bonito detalle. Seguro que les sorprendió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué originales! y qué chulada, muy interesante esta receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que bonitas,y super originales,la verdad

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí desde luego también me encantan, te han quedado genial. Ya le metía mano yo a una de esas macetitas, jeje.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Son geniales, un original y sorprendente regalo!!! Te han quedado muy chulas
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  11. Yo también las e visto por algun blog pero aun estan en el cajon de "ya lo aré".
    Te han quedado preciosas y los niños seguro que encantados.
    un bexito

    ResponderEliminar
  12. Guau Toñi, me encanta como idea para desayunar el día de Reyes !!!! Tomo nota para el año que viene hacérselas a los míos.
    Lo del molinillo ... genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno y bonito el detalle, Toñi, y,seguro, ellos encantadísssiiimos con el detalle y contigo; pero,díme,ahora ke no nos oye nadie...¿KIÉN SE LO PASÓ MEJOR?(creo ke me sé la respuesta jjjj).Muxussss!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas, preciosa y un regalo genial. Tu si que sabes hacer que quedemos como reinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimas y super originales, un buen regalo, felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que chulas las macetas y super originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Fantasticas!!!!!
    Me parece una idea estupenda, asi cuando Carla sea mas grande yo tambien se las hare.
    Felicidades.......

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas!!
    Que arte tienes chiquilla.... te atreves con todo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. me quito el sombrero.... una idea de la buenas.Creo que me la quedo (p'a no variar..jsjs) seguro que quedaré como una princesa que pa reina ya está tú...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Jolínnnn Toñiiii!!! como te lo has curraooooo!!! y que imaginancia la lecheeeeeee!!!! a mí me han encantado eh!!! te han quedado unas macetinas de lujo lujoooo!!! eres una artistaaaa Toñiiiiiiiiiiiiii!!!!

    que tengas un maravilloso finde amigaaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. ohhhhhh que ricooooo y bonito y simpático, todo un detallazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos! me alegro que os gusten, creo que sois demasiado amables conmigo !! mil gracias !!
    Detutiliunpokili, cuanta razón tienes, yo disfruto más que los niños, aunque me encantó ver a mis sobrinas con la maceta debajo del brazo encantadas ellas, jajaja.

    Millones de gracias, feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Toñi, qué cositas más monas haces!!!
    Me han encantado estas macetas, son originales y un regalazo personalizado, sí señora!!!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  24. Tu diras... pues claro que me han gustado Toñi, por Dios, si eres una artista.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  25. que bonitas te han quedado y encima se comen ...jejeje..yo quiero una .... feliz finde un besito

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron de lujo y superoriginales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy originales, con un trabajo muy complicado y con un excelente resultado, preciosisimas. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  28. Pues yo es la primera vez que las veo y te aseguro que las voy a hacer en casa, las encuentro muy divertidas!

    ResponderEliminar
  29. las he visto ....pero nunca me he atrevido con ellas..

    gracias por tu explicacion referente al recipiente

    que bien te explicas ..jamia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Ala!!! que cosa más original!!!
    Me ha encantado la idea, pero deben dar pena desmontarlas y comerlas luego.

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron preciosas, es un detalle de lo más original y bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricas tienen que estar estas macetas comestibles y las recetas con el persimon ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Oh qué bonitas, me imagino las caritas de sorpresa y tu satisfación personal por el trabajo bien hecho . Cuando se pone el corazón se transmite ese amor a los alimentos como ha sido el caso .

    YO quiero uno ;-) jaja....me ha encantao !!!!

    Muas pesiosidá , buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Te atreves con todo y todo lo bordas. No me extraña que les gustasen, te han quedado muy graciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que chulo el paso a paso genial y me encanta. Creo que se lo voy a hacer a mis nenes.
    Yo para el cumple de mi hijo mayor les hice esponjitas(mas marlow o como se escriba) bañadas en chocolate y les encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Las pensé hacer para las cestas de mis hermanos, pero al final no me atreví. Te han quedado genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que quedan muy originales y vistosas,me gustan mucho como te han quedado.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  38. Toñi!

    QUé divina idea para una fiestas de cumpleaños también, la tendré muy en cuenta, otro beso

    ResponderEliminar
  39. te han quedado preciosas , con tu permiso me quedo de seguidora
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas gracias chicas !!! me alegro que os haya gustado, ya sabéis, se puede usar una maceta con esmalte, no pasa nada.

    besos !!!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantao, y ya te copiado la idea para hacer algun que otro detallito, artista que eres una artista

    ResponderEliminar
  42. Hola Toñi. Un poco tarde he entrado pero este fin de semana no he podido casi ni entrar.
    Reconozco que eres habilidosa en todo lo que te propones. Cuando he visto el título pensé que hasta el recipiente era comestible pero luego leyendo veo que no es así aunque si lo pintas un poco alguno como yo podría caer en la tentación de darle un bocado con lo que el dentista tendría trabajo extra.
    La imaginación no tiene límites, pensar hacer esto con unas macetas ya lo indica y lo cierto es que es un detalle muy original, además ese bizcocho de relleno tiene que estar muy rico.
    Lo que ya no sé es que medidas tenían los tiestos porque si llenaste todos debiste hacer mucho bizcocho o con las medidas que pones tuviste suficiente?
    Un detalle muy original y bonito que tus hijos seguro disfrutarían.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Rosa, gracias bonica, copia, copia que seguro que tú lo mejoras !!

    besitos

    Juan !! has dicho lo mismo que mi suegra jajaja ¿se come todo? ¿la maceta tambien ?? jajaja.
    Con la medida que indiqué podían haber salido seis macetas y no cinco como hice, porque me quedó el bizcocho un poco alto. Eran macetas pequeñas.
    Gracias por venir a mi cocina. un beso

    ResponderEliminar
  44. Que bonitas te han quedado , mil gracia spor nombrarme en tu maravilloso blog, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  45. Esta es una de esas recetas que ves y vuelves a ver y cada vez que la vezs dices, para el proximo cumpleaños de mamá se la hago , y eso nunca llega.

    Asi que lo vuelvo a decir y a ver si esta vez es verdad que este año cumple 60 y eso hay que celebarlo de verdad.

    De todas formas aun faltan unos meses para ello, pues es en agosto, asi que espero acordarme de lo que digo y hacerla

    Como siempre unas manos maravillosas, has pensado en asegurartelas como Angelina hizo con el culo?, mira que tus manos valen millones.

    ResponderEliminar
  46. que detalle más bonito!!! que buena idea!!


    Felicidades por tu blog.

    Te invito a pasarte por mi blog
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y encantada me quedo en el tuyo como seguidora!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.