Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CORAZÓN DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS.



Que bonito es el amor.

Para algunos el amor es tan sólo un proceso bioquímico que se incia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas, vamos como una gripe... igual de transitoria.


Yo no estoy del todo de acuerdo porque hay casos en que el amor va más allá.

¿Quiere decir esto que se dan casos, que pasa de ser una enfermedad transitoria y se convierte en crónica?

Pues mira, no lo sé, lo que si sé es que hay ejemplos de amores inexplicables como el de la Duquesa de Alba y su novio, Alfonso Díez.



Se dice que la duquesa ha convencido a sus hijos del amor que hay entre la pareja y que próximamente piensan contraer matrimonio. ¿Y que es eso si no AMOR?

Y del verdadero, oiga porque su novio, lo primero que ha hecho ha sido renunciar al dinero de la duquesa.


¿Por la belleza de la dama? la duquesa ya no tiene una belleza arrebatadora que digamos ...




La Duquesa de Alba














"Duquesa" la cabra de la Legión.




Y por el don de la palabra tampoco creo que haya sido porque a la duquesa, cuando habla, hay que subtitularla como a una película de chinos.


En Sevilla ya se comenta, que con lo gitana que es la duquesa, si tuvieran que hacerle la prueba del pañuelo... tendrían que hacerle la del Carbono 14.


Se dice también que no va a celebrarse despedida de soltera, porque en la última fiesta de la duquesa con sus amigas, cada señora sacó sus pastillas en los postres, se armó un lio en la mesa, y la que se tomaba la del azúcar, se tomó la de la tensión de la dama de al lado, la que tenía que tomarse dos para la tensión, tomó dos para el colesterol y asi todas .

Allí se lió la de Dios y terminaron la mitad en urgencias.


Fuentes fidedignas aseguran haber visto a la pareja saliendo de una tienda de Movistar donde cuentan, Alfonso le compró un teléfono a su novia, para, según palabras del susodicho "estar siempre comunicados"


A su vez la Duquesa le compró a su novio una Tabla Ouija para estar... "eternamente" comunicados.

En fin, que sea como sea, a mi me encanta ver a esta pareja, que seguramente están juntitos porque cada uno recibe lo que en ese momento quiere y desea.

Seguramente la duquesa estará encantada de dormir con su amado, abrazaditos, y en la postura de "la cucharita" porque... sinceramente...

.... ..... ....

¡¡ En la postura del helicóptero a la duquesa no la veo, no la veo!! Ale!! ya lo he dicho!!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y este año, en el día de los enamorados, y con todos los blogs inundados practicamente de recetas y corazones , ¡¡el mío no podía ser menos!!

No tengo cuerpo para tartas complicadas, y mira que tenía en mente hacer algunas pero... no estoy muy inspirada y me decidi por el hojaldre, que es difícil que salga mal, y es bien rico.


Y me puse manos a la obra con este CORAZÓN DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTA.


Ingredientes:


- una plancha de hojaldre

- tres yemas

- 1/2 litro de leche

- dos cucharadas de maicena

- canela en rama y piel de limón

- tres cucharadas colmadas de azúcar

- mermelada de albaricoque

- un kiwi
- gajos de mandarina en almíbar

- una manzana

- un huevo para pintar


Cortamos el hojaldre en este caso en forma de corazón y cortamos pequeños corazoncitos para pegarlos al borde.


Untamos de huevo el borde y vamos pegando los corazoncitos.




Mientras tanto vamos a preparar la crema pastelera.


Introducimos en el microondas en un recipiente, la leche, el azúcar, la canela y el limón durante cuatro minutos.


Batimos las yemas con la maicena y cuando haya hervido la leche en el microondas, le sacamos la piel de limón y la canela y vertemos la mezcla de yemas y maicena.


Volvemos a introducir de nuevo la mezcla durante tres minutos a máxima potencia.


Sacamos el recipiente, removemos bien y volvemos a ponerlo tres minutos más.

Ponemos la crema pastelera sobre el corazón de hojaldre y vamos disponiendo por encima toda la fruta cortada finamente.

Espolvoreamos de azúcar, pintamos de huevo el hojaldre y horneamos.




Unos minutos antes de sacar el hojaldre "pintaremos" la fruta con un poco de mermelada de albaricoque caliente y rebajada en una cucharadita de agua.

Acabamos de dorar y servimos.




Para el que lo celebre, feliz San Valentín.

Espero que os guste.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Las tartas de frutas son mis preferidas, pero como mi costillita es sólo de chocolate,pues de chocolate será. Un día me daré un gusto.
    Preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo repaso le has metido a la duquesa, me parto contigo jajajajaja, el corazon, pues hija menos mal que no estabas inspiradas, que me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. :DDD...Menudo repaso al colorín del país!:DDD...la cabra de la legión!:DDD espera e ke se lo cuente a mi churri,ke en sus tiémpos,tivo ke kuidarla "por Dios, por la Patria y el Rey!:DDD...
    El postrecito, aunke no tenías el cuerpo pa ello...joé!...pues mismamente entra por los ojos, oye!
    Rikísimo ke tenía ke estar!
    Muxus,lokuela!

    ResponderEliminar
  4. La duquesa de la legión es la leche!!!! lo que me he podido reir chica,tu receta estupenda pasa un buen fin de semana,
    besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja..que buena eres..q tal andas?,,,,con este corazoncito me imagino que bien

    ResponderEliminar
  6. El amor es muy bonito pero yo el de la duquesa no lo veo, por más que abra los ojos, jeje.
    Muy chula esta tarta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaj...... Toñi, eso es amor, sí.... acaso hay alguien que lo duda?? jajajajajaja...

    La verdad es que tu tartita ha quedado la mar de mona. Yo no celebro San Valentín, que mi novio-marío es anti-consumismo, y dice que son fiestas inventadas para "gastar"....... joé, con lo romanticona que soy yo... pero ya me estoy inmunizando, luego me dirá él que soy yo la anti-romanticismo! jajajajaja.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué chulo!! Esto es cocinar con el corazón, y lo demás, tonterías. ¡Una idea preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ja Ja ya me he reido un rato con tus fabulaciones sobre la vida amorosa de la duquesa, me he comido un trozo de tu hojaldre de corazón, y ahora me voy con la receta en la mano!!! esta es una visita de las que a mi me gusta ... ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. ajajajajaj...que bueno! la foto d ela cabra me ha encantado...
    Por cierto la receta es fenomenal...porque no la presentas en el HEMC de este mes que es de san valentin...y además yo soy el anfitrion asi que...vaaaaaaaamos!

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno y bueno, lo que me has hecho reír con la historia romántica de la duquesa y cia.
    Ahora a lo que vamos... que chulada de hojaldre y que rica con tanta fruta.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  12. El hojaldre te ha quedado muy bonito, muy de los enamorados.Un detalle especial para la pareja.
    Lo que me hecho mucha gracia es la istoria de amor de la duquesa, pero con lo que me partia era con la foto de la oveja, ¡¡¡es igual a la duquesa!!!

    Un beso resalada

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhhh que potitoooooooooo y que bueno por dios.
    Me encantan las tartas de hojaldre y fruta y esta no es menos.
    ¿Hay un trocito para mi? dime que siiiiiiiii por fiiiiiiiiii.
    Un besito y buen finde wapisima y espèro que estes bien.

    ResponderEliminar
  14. Esplicito , fácil y sencillo que más se puede pedir, además con humor como tiene que ser.
    Yo todavia no me he decidido tengo todo el finde para decidirme.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay lo que me he reido con lo de la duquesa de Alba, jejeje, es que me lo imagino y no puedo parar de reír con esa belleza y ese don de la palabra.
    Ya estáis todos recuperados en tu casa?
    Como dices el hojaldre no falla nunca y con la crema y frutas queda tan vistoso que te pide repetir.
    Muy chulo con tanto corazoncito alrededor.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Por Dios, Toñi!. No puedo parar de reírme con tu relato sobre las aventuras y desventuras de la duquesa y su novio... Y ya me has rematado con la cabra de la Legión, jajajajaja....
    El corazón... pues aquí no somos muy fans de "San Calentín", pero como el hojaldre nos encanta, y te ha quedado precioso, pues me lo llevo, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Jajja lo que te he echado de menos estos dias , si es que le levantas la moral al mas decaido. Me he pegado unas risotadas que mi madre me ha mirado con cara extraña como pensando a mi hija lo del internés cada dia le está afectando mas jaja...

    Espero que tu ausencia no se haya debido a nada malo , simplemente un alto en el camino.

    El corazón preciosisimooooooo, ya tienes a tu marido mas que ganao pero con este detalle directo en el bolsillo jaja...

    Yo no soy de celebrar este dia impuesto, soy un poco rebelde en este sentido. No hace falta recordarnosolo para saber que cada dia nos queremos ....enfin...no me hagas caso....manias mias.....

    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Toñi yo si fuera la duquesa y con su patrimonio, me casaba las veces que pudiera,viva el amor! Me encantan tu tarta con esos corazoncitos tan monos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Jjejeje Yo tampoco veo a la duquesa en esos menesteres que quieres que te diga!!! jajajajja El corazoncito buenisimooooo!!! Muacckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  20. El hojaldre y la fruta casan mejor que muchos matrimonios jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ayyyy, me he tenido que reir con la entrada que has hecho...!!!!
    Y eso si, la tartita de hojaldre muy bonita!!!, y seguro que bien buena, la combinacion hojaldre-fruta-crema....es inigualable!!!!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues para no estar de ánimo te ha quedado magnífica. Y cómo me has hecho reir con la Duquesa y su amorcito, dicen que el amor es ciego ¿no? besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Que rico tiene que estar esto,el hojaldre con la fruta es una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que bonito!!!! y ricooooo seguriiiiiiiiiiiiisimo!!!




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que te has recuperado bien de tu resfriado...porque peazo receta nos has plantado, babenado estoy...y la presentación de 10 , un besico y feliz enamorados.

    ResponderEliminar
  26. jajajajajaja Toñi que llevo un ratazo a carcajada limpia jajajaja ha venido mi chico y me dice "qué ves, que tanto te ríes?" jajajaja brutal!!! tienes una guasa para contar las cosas brutal, la escena de la despedida de soltera, es digna de película...

    Me gusta tu tartita de frutas, reina, tnego muchas ganas de hacer algo así... y tenía el hojaldre comprado y al final, ale, tartaza de manzana para el niño. Le llevo ya engordados 9 kilos desde que lo saqué del hospi, qué te parece? la isla amarilla está demostrando sus efectos jajajaja.

    Bueno guapa, lo celebres o no, disfruta el día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Y eso que no tenias ganas de esmerarte....que si no.....estupenda te ha salido hija mia, y lo de la cabra de lalegión voy a darles el modelo a la legion que la tenemos aqui en Melilla,jajajjajaj, lo mismo la sacan así, mu moernaaa, jajjaja, un besote y feliz San Valentin y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, pero que preciosidad de hojaldre con frutas Toñi!! ha quedado extraordinario. Qué fácil y que bonito chica. Yo lo celebraré tranquilamente con mi esposo mantecoso que nos demostramos el amor día a día, como debe de ser!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Jajajaaaaaaaaaa lo que me he reido wapaaaaa ,amooooooos la prueba del carbono 14 totarrrrrrr ,eres la caña xiquilla.
    En fins que ademas de haberme reido un guen rato ,me ha encantado la tarta que monaaaaa monaaaaaaa ,me gusta el borde de los corazones.
    Yo no se si podre hacer argo trabajo de tarde ,a ver si el domingo tengo un ratin.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Mira la tarta te ha quedado estupenda pero me voy a buscar a mi maridin para que te lea porque le has pegado un repaso a la duquesa estupendo y la comparación con la cabra ya el remate final.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. el comemtario de la duquesa..genial me e reido mucho jejeee..
    que bonito el ojaldre con las frutas y que rico..te quedo genial
    y las peras que pusistes en el concurso. se ven deliciosas y son una preciosidad..un abrazo...

    ResponderEliminar
  32. Una propuesta deliciosa que seguro triunfa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  33. la tarta preciosa y ligera, que es lo que mejor le sienta al cuerpo, que no al culo, a Dios gracias.

    Tu opinión sobre el amor me ha gustado mucho.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  34. Ay Toñi como me río contigo!! es que parto con la foto de la cabra! pero que arte que tienes!
    La tarta te ha quedado de lo mas romántica!, yo celebro San Valentín, pero tiene que estar de muerte!!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  35. Toñi, tengo ahora mismo en la cocina una tarta de manzana de hojaldre y crema....me chiflan este tipo de tartas, no me canso de comerlas...y eso es un peligro!!!
    Me he reído un rato con tu entrada jajaja ...ay qué cosas más divertidas que tienes...y sinceramente, la postura del helicóptero....no la veo ni para mí...jajajajaja
    Besos preciosa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  36. jajajaja desde luego eres la caña!
    La receta una maravilla, preciosa.
    Qué tengas un feliz día de san Valentín.

    ResponderEliminar
  37. Pues que te has lucido niña, esta muy chulo ese corazon, y a la duquesa le viene muy bien, todos los corazoncitos serian los novios que dicen que ha tenido jajaja.
    La verdad es que a mi me cae muy bien, se pone al mundo por montera y hace lo que le viene en ganas, ya quisieramos muchas veces poder hacer lo mismo.
    y ella no tiene la culpa de ser heredera de tanta fortuna, como yo digo, si a nosotros nos hubiera tocado ese dineral y todo lo que conlleva, que hariamos, seguro que viviriamos del copon ¿o no? pues que disfrute lo que lo queda de vida, que ya se encargara sus hijos de gastarlo, un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. Las tartas de hojaldre, con frutas y crema es una de mis preferidas y con esta forma tan romántica es absolutamente ideal!!!! que tengas una buena semana guapa, besitos

    ResponderEliminar
  39. Qué bien me lo paso cuando te visito...eres muy pero que muy divertida!

    La tarta me encanta, es muy original.

    Muchos besos.

    Flori

    ResponderEliminar
  40. Por dios pica...que me da un payá...jejjeje me meo toa eres la caña...pero tienes razón eso es amor...amor a que?...jiji.Me quedo con tu receta que es mas aprovechable, al menos para mi cuerpo.
    bexinos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Lo que me reído,qué gracia tienes Pica!!
    La tarta de hojaldre preciosa,muy chula con esos corazoncitos alrededor y por supuesto bien rica que está.
    Yo no celebro San Valentín pero me gustan mucho todas las cositas que hacéis para este día,igual me animo y preparo alguna tarta para darle uso al molde de corazón.

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  42. Me haces pasar un buen rato cada vez que te leo. Me encanta!!!!!
    Y ese corazón, me llevo un cachito que te ha quedado estupendo
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  43. Très joli façonnage. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  44. Que gracia tienes....me encantan tus entradas tan bien ilustradas!!
    El pastel te quedo precioso..sera por corazones!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Una delicia este hojaldre!!!
    Igual que el comentario sobre la "Duchese"
    La mujer tiene todo el derecho a ser feliz. Se reinventa cada día que pasa y eso a su edad ya tiene mérito.
    Un saludin!!

    ResponderEliminar
  46. Muchisimas gracias por vuestras amables palabras, me encanta que os haya divertido y me encanta vuestro sentido del humor.
    Mas allá de las bromas, me parece que la duquesa tiene un par de bemoles y hace muy bien de ponerse el mundo por montera y disfrutar!! y si el novio saca un pellizquito económicamente hablando.. pues como dicen en mi pueblo :"Lo dao por lo festeao" jjajaja.

    Mil gracias !!! besos

    ResponderEliminar
  47. Toñi, hija mia: de donde sacas ese buen humor. Y la cabra que me ha puesto con el mismo peinado de la duquesa. Eres de miedo. La tarta genial. Pero yo todavía ando muerta de risa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  48. Hola a tod@s,soy nueva por aquí, estaba curioseando los blog de cocina de la gente y he caído aquí, jo! y que buen sitio para caer! hasta mi gata ha venido para ver de que me reía... muy bueno el comentario general, y de las fotos, uyuyuy menuda risa se me ha escapado!estoy en la cama con fiebre y al entrar aquí parece que me he espabilado un poco, mejor que con el antibiótico, este blog se lo voy a recomendar a mi médico de cabecera para recetar a sus pacientes jeje.
    Así que me asomaré por esta ventanita muy muy pronto,si no os importa. Y ya puestos, me cojo un trocito de esa tarta tan rica que sin duda ayudará a mi recuperación.
    Seguiré dando un paseito por aqui, porque la verdad es que me ha encantado todo el blog. Enhorabuena. Gracias y hasta lueguillo!!!

    ResponderEliminar
  49. acabo de mandar, soy la chica de la fiebre, no se muy bien como funciona esto y se me olvidó poner el mombre, perdón.

    ResponderEliminar
  50. Llevo parte del día leyendo blogs.
    Por cierto, lo de la duquesa tiene bastante "coña" ja ja me he reído un buen rato

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  51. jjaja, La receta estupenda, pero el relato autentico, y el parecido increíble, te felicito, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.