Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

LASAÑA VEGETAL DE BERENJENA Y BOQUERONES

Me encantan las lasañas que no son lasañas porque no llevan pasta, me encantan sobre todo si las capas son de berenjena.

Esta resultó deliciosa e interesante por su relleno.

Necesitamos:

- berenjenas
- boquerones frescos
- un puñado de guisantes
- unos champiñones frescos
- una cebolla tierna.
- leche
- harina
- sal, pimienta, nuez moscada
- aceite
- quesos varios para gratinar

Cortamos las berenjenas en lonchas longitudinales, las ponemos en agua y sal para quitarles el amargo y una vez escurridas, las vamos pasando por la plancha y reservando para montar la lasaña.

Mientras tanto pondremos a rehogar la cebolla picada, y le añadiremos los champiñones troceados y los guisantes.

Una vez rehogado, lo ligaremos con un poco de harina y leche y lo sazonaremos con una pizca de nuez moscada y pimienta blanca.

Pondremos nuestra primera capa de berenjenas




Pondremos encima los champiñones y guisantes ligados con bechamel.



Tendremos con anterioridad los boquerones limpios de cabeza y espina y los pondremos sobre la anterior capa, abiertos y crudos.

Cuando pongamos la lasaña al horno se cocinarán.




Encima pondremos otra capa de berenjenas.

Haremos entonces una bechamel ligera para ponerla por encima. Añadimos el queso para gratinar, en este caso era de varios y por eso tiene distinto color.


Introduciremos en el horno a temperatura de 180º unos diez minutos, y subiremos a 210º para gratinar.




Y este es el resultado. Una lasaña muy jugosa y que espero os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Toñi qué lasaña mas espectacular.

    A mi también me gustan mucho, pero con los bocartinos nunca la hice asi que me has dado una idea que pienso poner en práctica muy prontito.

    Ah y por cierto para la semana que viene volveré a hacer los mejillones, asi que ya que te ofreciste a limpiarlos te espero , ahora no valen excusas eh ;-)

    Besinos mil pesiosidá.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj Bego, alli estaré , y dime.. que voy ...¿ por la mañana o por la tarde ? jajajajaa.

    besos preciosa , muchas gracias por ser tan amable siempre conmigo !!!:))

    ResponderEliminar
  3. Toñi, vaya lasaña tan original!!! nunca se me hubiera ocurrido ponerle boquerones, pero la verdad es que me lo estoy imaginando y tiene que estar de vicio!!, esta lasaña la tengo que probar yo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que original lasaña, interesante mezcla de sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Toñi espera que voy para tú casa ahora mismo, que delicia has preparado.

    ResponderEliminar
  6. SOFRITOS Y REFRITOS:

    Pruebalo , verás que ricos están los boquerones asi, al ponerlos crudos no se cocinan en exceso y quedan muy ricos.

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ MANUEL: Muchas gracias , me alegro que te gusten.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lasaña de berenjena.
    Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado buenisima, oye, que si van a tu casa a comer yo me apuntooo!!!!!.......un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm!!!..Lasaña de berenjenas, ke bueno! me encanta con lo ke sea, y si entremedio tiene un refritillo(cebolla ó pimiéntos verdes ó champis...)como el tuyo,¡el no vá más!. Oye!, ¿has visto la foto de la lasaña ya terminada,dándole al zoom,así,de bién cerkita?...la sensación es pa morirse, la puedes hasta saborear!
    ...aaiiixxx!...ke acabo de cenar y ya se me está cayéndo la baba otra vez, x Dios!
    Muxus,guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jajja mejor vente por la mañana que como salgan revoltosos te llevarán un ratito el limpiarlos jaja....y asi luego ya los preparamos, los saboreamos y charlamos hasta que nos cansemos jaja....tu crees que nos agotaríamos de darle a la sin hueso ?......yo creo que no jaja...

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy amante de las lasañas "diferentes", esta tuya me parece originalísima!

    Besos. guapa

    ResponderEliminar
  13. Una lasaña estupenda y muy original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Si te pilla este plato mi niño no te deja ni la sombra,te lo cambio por la sopa !!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Parece espectacular, seguro que está muy rica con boquerones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de lasaña que te has maracado!!! Me encanta, es súper original y tiene que estar deliciosa. A favoritos!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta te la quito, la pongo en pendientes de hacer, solo le voy a quitar los guisantes y uffff que buena, ya la imagino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encantan las berenjena en todas sus modalidades...asi que esta receta estoy segurísima que me va a gustar mucho. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  19. Rica y original, seguro no quedo ni miguita, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta lasaña!Q genial idea la de los boquerones, te la copio, mucha sgracias Pica, un besitoo.

    ResponderEliminar
  21. Toñi menuda pinta tiene esta lassaña y original un rato ... la tendremos que copiar..un besito

    ResponderEliminar
  22. que original la receta , nunca había visto una así , me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  23. que original..me gusta..con boquerones...

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué original, Pica! Tenía que estar muy buena. ¡Qué cabecita pensante, chica, no dejas de sorprendernos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Toñi que estoy aqui de nuevo y que conste que no es ningún chantaje emocional para que te vengas a mejillonear conmigo jaja....

    Te he dejado un regalín en el blog con todo mi cariño. Espero que sea de tu agrado . Pasa a recogerlo cuando tu desees.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  26. Toñi que lasaña más original, nunca había escuchado lo de meterle los boquerones>!!! Le voy a copiar la receta a mi madre que le encantan!!! Un besazo gordo y grandeee!!!! (Marta)

    ResponderEliminar
  27. Anda que lasaña mas original! tiene que estar riquisima!
    Me ha encantado tu blog, no lo conocia y me alegro de haber llegado! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. TRINI. ven a casa, te espero ya mismo !! :)


    JOSEFINA: gracias guapetona, me alegra que te guste,

    besos

    MARIA JOSÉ , pues venga, otra silla y pa casa jajaja.

    besitos

    DETUTILI. jajaja cachis no deberiamos de engordar ni nada , me pondria moraita !! gracias guapetona !

    BEGO, sin duda !! charlariamos muchisimo !! anda que no le doy yo a la sinhueso ni ná !! jajaja.

    ResponderEliminar
  29. FLORI, gracias guapa, me alegro que te guste.

    besitos artista

    MARTA, hola guapa, me alegro que te guste,

    un beso

    JOSE Mª pues no sabes que suerte, porque mi hijo con toda seguridad, prefiere tu sopa, asi que asunto arreglao !! ajajaja

    REYES, muchas gracias !! me alegro que te guste.

    besitos

    MESE, muchas gracias, si te gustan los boquerones, te gustará , gracias besitos :)

    ResponderEliminar
  30. Me gustan las berenjenas, los boquerones también, tendré que probar así juntos que tal, pero lo que más me ha gustado de esta receta es el queso rallado de dos tipos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. KANELA Y LIMÓN: gracias artista !!! que eres una artista.

    besos

    FERMIN, sin guisantes seguro que tambíen está rica, ponle piquillos y ya te mueres de rico!!

    gracias !! :)

    MABEL, me pasa lo mismo, me chiflan las berenjenas !!

    gracias , besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Toñi. Una lasaña que sin ser lasaña tiene que estar fabulosa. la berenjena, que me gusta mucho, con esas capas que le has puesto tiene que ser un bocado exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. SEFA, pues para dos veces tuvimos mi marido y yo, porque estas cosas, mis hijos.. ni las catan.

    besos

    ResponderEliminar
  34. MARIA, gracias a ti preciosa, me alegro que te guste,

    besos !!

    JULIA, espero que te guste nena, si la haces !!

    besos guapa

    KISA , muchas gracias, me alegro que te haya gustado, besos


    ESPE, pues ya sabes, pruebala!!

    besitos

    MABY jajaja, más que pensante.. aprovechante jajaja eran unos boquerones que me quedaron de otra receta y.. jajajaja

    ResponderEliminar
  35. BEGO, de tu casita vengo!! gracias por pensar en mi para el premio !

    MARTA, si os gustan, no dejes de probarlo !!

    gracias :)

    MARYMARY, muchas gracias, voy a visitarte ya mismo !!

    besos

    ANA, si te gustan ambas cosas , te gustará !!

    besitos.

    ResponderEliminar
  36. JUAN, muchas gracias, tu siempre tan amable con todo el mundo.

    un beso

    ResponderEliminar
  37. Seguro que ha quedado super jugoso este plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Toñi me encanta la idea que genial
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.