Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PIMIENTOS RELLENOS DE AJOS TIERNOS . Los "posyaques"

Si en otra ocasión me centré en el significado de los porsiaca, hoy le toca el turno a los posyaque.


¿Qué es un POSYAQUE?

Cuando yo denomino a algo como un posyaque, me estoy refiriendo a esas pequeñas cosas que hacen que, cualquier proyecto que llevemos a cabo, se encarezca de una manera exponencial y nos gastemos tres veces más dinero del que teníamos planeado gastar.


Véase y sirva de ejemplo:


Uno: Te invitan a una boda.
Si vas a ver, no es de mucho compromiso, es una prima lejana.

Vale, es una prima lejana pero allí estarán también todas esas que pensaban de tu novio que no era el idóneo para ti, y que te han tenido una manía y una envidia siempre...

Aquí es el momento donde entra el temido "posyaque" , que normalmente, viene acompañado del ..." si hay que ir, se va, porque ir pa ná es tontería"

Y tú que tienes (sin lugar a dudas), los niños y marido más guapos del mundo, te pones de tiros largos , igual que ellos, y entre ropa para todos, zapatos y peluquería, terminas gastándote el doble de lo que le has metido en el sobre a la prima.

Dos: El mobiliario del cuarto de baño está ya para darle un cambio, viene el fontanero y te dice..
- "mire señora, posyaque se pone usted de obras, yo creo que, ya que vamos teniendo una edad, es el momento de sacarse la bañera y ponerse el plato de ducha, que es más cómodo para entrar y salir

Y mire que le digo, que de este piso y azulejos ya no va a encontrar y sería conveniente estar preparados para ese contratiempo.
"

Y tú tímidamente preguntas... - ¿y de cuanto posyaque estamos hablando?-

Tres: Bodas, bautizos y comuniones.
Hoy en día, en las bodas, por ejemplo, la gente abusa tanto del posyaque, que cae en la más absoluta cursilería.

Porque no me digáis... hay convites que son tremendos.

Que si la música de los novios para entrar.... que si más música para amenizar la cena..., que si un brindis por los padrinos, que si otro por los padres... que si ramo para la novia, que si ramo para las madres, que si detallitos, que si puros, que si abanicos por el calor, que si zapatillas para bailar después de la cena...


Bueno, hasta ahí se podría decir que todo normal hasta que llega el momento de los postres y sacan la típica pantalla gigante y empiezan a proyectar fotos de los novios y su trayectoria familiar, del año del catapún chinpún.

Ahí se comete un error de los grandes, dicho sea de paso, porque en las fotos de juventud,
todos parecemos familiares o de los Chichos o de Pitita Ridruejo, sin término medio.

Y a todos estos posyaques le añadimos los que se les ocurren a los dueños de los salones de boda , que tú te preguntas, como con el Sálvame, si tanta gilipollez tendrá límite.

Pues no, parece que no la tiene y los camareros , al finalizar el ágape, aparecen ataviados con trajes semi-regionales, con bengalitas de chispas en las manos y con la tarta nupcial a cuestas, la paloma mensajera (no ensajero) que sale de la tarta y que va a cagarse en la espalda del padrino,y el obsequio de la espada Tizona grabada con la fecha del enlace, para cortar la tarta ...

Que yo me pregunto... ¿para que coño quieren los novios después la espada Tizona?, para cortar lomo?,¿para cortarse las venas? ¿para estocar a los suegros después de pasarles la factura del convite?


Cuatro: Las segundas viviendas.
La definición de segundas viviendas es; aquellos inmuebles , ya sean costeros o rurales, que adquirimos para ir a "descansar" en periodos vacacionales y fines de semana, y que se convierten en punto de reunión, sin quererlo uno y si no le pones freno, de amigos y familiares, a todas horas, sin previo aviso ni planificación.

A todos nos gustan las reuniones familiares o de amigos, pero hay un punto en que la cosa pasa de agradable a cargante.

Este posyaque es el que se da cuando organizas una reunión de amigos para comer en casa y se te presentan a las diez y media de la mañana, para aprovechar el día.
Y lo aprovechan a base de bien porque se alarga en almuerzo, comida, merienda y cena

Cuando tú, corazón de buen alma, les ofreces un picoteo, las visitas reiteradamente te dirán... "nooo, si nos vamos ya, nos vamos ya...",pero de ahí, te lo digo yo, no se mueve nadie hasta agotar el pan, las existencias etílicas y tu paciencia.

En la cocina también hay posyaques pero son más sencillos, son cosas que se te van ocurriendo, y te lias , te lias...


Es el caso de Belén, la amiga que me ha enseñado esta receta tan sencilla.
Siempre me dice cuanto trabajo y lo difícil que es tener un blog y resulta que el otro día le "sonsaco", y como la que no quiere la cosa, me dice..
-"posyaque lo dices... yo subo alguna recetilla
aquí."

¡¡A ver si eso no es parecido a lo que se hace en un blog!!
Bien, pues la receta de estos pimientos no tiene misterio pero os aseguro que están deliciosos, tienen un sabor suave y fino, uhmmmm...


Necesitamos:
- una lata de pimientos de piquillo
- un manojo de ajos tiernos

- harina y leche para la bechamel

- un brick de nata (250ml)
- pimienta, sal , nuez moscada


Picamos muy bien los ajos tiernos y los ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite y sal a fuego muy bajo hasta que queden blanditos.

Agregamos dos cucharadas de harina, la rehogamos y añadimos la pimienta, la nuez moscada y la leche hasta formar una bechamel espesa para rellenar los pimientos.



Una vez rellenos, trituramos junto con la nata , tres pimientos, salpimentamos y añadimos a los cuenquitos por encima de los pimientos.

Introducimos al horno, a 190º unos veinte minutos

No tienen más misterio pero ahí están...¡¡son para ponerles un piso!!



De paso, quiero mandarle un beso desde aquí a Belén, y darle las gracias por TODO.

Espero que os gusten.


<span class=
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS