Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PIMIENTOS RELLENOS DE AJOS TIERNOS . Los "posyaques"

Si en otra ocasión me centré en el significado de los porsiaca, hoy le toca el turno a los posyaque.


¿Qué es un POSYAQUE?

Cuando yo denomino a algo como un posyaque, me estoy refiriendo a esas pequeñas cosas que hacen que, cualquier proyecto que llevemos a cabo, se encarezca de una manera exponencial y nos gastemos tres veces más dinero del que teníamos planeado gastar.


Véase y sirva de ejemplo:


Uno: Te invitan a una boda.
Si vas a ver, no es de mucho compromiso, es una prima lejana.

Vale, es una prima lejana pero allí estarán también todas esas que pensaban de tu novio que no era el idóneo para ti, y que te han tenido una manía y una envidia siempre...

Aquí es el momento donde entra el temido "posyaque" , que normalmente, viene acompañado del ..." si hay que ir, se va, porque ir pa ná es tontería"

Y tú que tienes (sin lugar a dudas), los niños y marido más guapos del mundo, te pones de tiros largos , igual que ellos, y entre ropa para todos, zapatos y peluquería, terminas gastándote el doble de lo que le has metido en el sobre a la prima.

Dos: El mobiliario del cuarto de baño está ya para darle un cambio, viene el fontanero y te dice..
- "mire señora, posyaque se pone usted de obras, yo creo que, ya que vamos teniendo una edad, es el momento de sacarse la bañera y ponerse el plato de ducha, que es más cómodo para entrar y salir

Y mire que le digo, que de este piso y azulejos ya no va a encontrar y sería conveniente estar preparados para ese contratiempo.
"

Y tú tímidamente preguntas... - ¿y de cuanto posyaque estamos hablando?-

Tres: Bodas, bautizos y comuniones.
Hoy en día, en las bodas, por ejemplo, la gente abusa tanto del posyaque, que cae en la más absoluta cursilería.

Porque no me digáis... hay convites que son tremendos.

Que si la música de los novios para entrar.... que si más música para amenizar la cena..., que si un brindis por los padrinos, que si otro por los padres... que si ramo para la novia, que si ramo para las madres, que si detallitos, que si puros, que si abanicos por el calor, que si zapatillas para bailar después de la cena...


Bueno, hasta ahí se podría decir que todo normal hasta que llega el momento de los postres y sacan la típica pantalla gigante y empiezan a proyectar fotos de los novios y su trayectoria familiar, del año del catapún chinpún.

Ahí se comete un error de los grandes, dicho sea de paso, porque en las fotos de juventud,
todos parecemos familiares o de los Chichos o de Pitita Ridruejo, sin término medio.

Y a todos estos posyaques le añadimos los que se les ocurren a los dueños de los salones de boda , que tú te preguntas, como con el Sálvame, si tanta gilipollez tendrá límite.

Pues no, parece que no la tiene y los camareros , al finalizar el ágape, aparecen ataviados con trajes semi-regionales, con bengalitas de chispas en las manos y con la tarta nupcial a cuestas, la paloma mensajera (no ensajero) que sale de la tarta y que va a cagarse en la espalda del padrino,y el obsequio de la espada Tizona grabada con la fecha del enlace, para cortar la tarta ...

Que yo me pregunto... ¿para que coño quieren los novios después la espada Tizona?, para cortar lomo?,¿para cortarse las venas? ¿para estocar a los suegros después de pasarles la factura del convite?


Cuatro: Las segundas viviendas.
La definición de segundas viviendas es; aquellos inmuebles , ya sean costeros o rurales, que adquirimos para ir a "descansar" en periodos vacacionales y fines de semana, y que se convierten en punto de reunión, sin quererlo uno y si no le pones freno, de amigos y familiares, a todas horas, sin previo aviso ni planificación.

A todos nos gustan las reuniones familiares o de amigos, pero hay un punto en que la cosa pasa de agradable a cargante.

Este posyaque es el que se da cuando organizas una reunión de amigos para comer en casa y se te presentan a las diez y media de la mañana, para aprovechar el día.
Y lo aprovechan a base de bien porque se alarga en almuerzo, comida, merienda y cena

Cuando tú, corazón de buen alma, les ofreces un picoteo, las visitas reiteradamente te dirán... "nooo, si nos vamos ya, nos vamos ya...",pero de ahí, te lo digo yo, no se mueve nadie hasta agotar el pan, las existencias etílicas y tu paciencia.

En la cocina también hay posyaques pero son más sencillos, son cosas que se te van ocurriendo, y te lias , te lias...


Es el caso de Belén, la amiga que me ha enseñado esta receta tan sencilla.
Siempre me dice cuanto trabajo y lo difícil que es tener un blog y resulta que el otro día le "sonsaco", y como la que no quiere la cosa, me dice..
-"posyaque lo dices... yo subo alguna recetilla
aquí."

¡¡A ver si eso no es parecido a lo que se hace en un blog!!
Bien, pues la receta de estos pimientos no tiene misterio pero os aseguro que están deliciosos, tienen un sabor suave y fino, uhmmmm...


Necesitamos:
- una lata de pimientos de piquillo
- un manojo de ajos tiernos

- harina y leche para la bechamel

- un brick de nata (250ml)
- pimienta, sal , nuez moscada


Picamos muy bien los ajos tiernos y los ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite y sal a fuego muy bajo hasta que queden blanditos.

Agregamos dos cucharadas de harina, la rehogamos y añadimos la pimienta, la nuez moscada y la leche hasta formar una bechamel espesa para rellenar los pimientos.



Una vez rellenos, trituramos junto con la nata , tres pimientos, salpimentamos y añadimos a los cuenquitos por encima de los pimientos.

Introducimos al horno, a 190º unos veinte minutos

No tienen más misterio pero ahí están...¡¡son para ponerles un piso!!



De paso, quiero mandarle un beso desde aquí a Belén, y darle las gracias por TODO.

Espero que os gusten.


<span class=

Comentarios

  1. ROÑI ...JAJA posyaque..lo has escrito también...te doy toda la razón ..es que a veces se nos presentan muchos posyaque..y la verdad se hace dificil comprender ..estos pimientos rellenos que buenos te han salido ..hace mucho tiempo que no los hago asi que ..pos...los voy a hacer .Estoy otra vez con problemas en el blog ..publico y no sale en los blogs enlazados ...ya estamos ...grrrrrrr.besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón!!!
    tienes que dedicarle un apartado al "aqueldeleso", cuando vivía en la primera casa de mis padres había una tienda de comestibles debajo, la tendera, Alicia, siempre hablaba del "aqueldeleso", nadie sabía qué quería decir, y creo que ella tampoco
    Cómo nos reíamos con aquello...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje posyaquestoy aquí me como un trocito!
    Yo cuado hago los presupuestos hago lo mismo , tanto de la obra y por el yaques.. un tanto más.
    yaquestasaquí píntame tbn esto y le das una manita a aquello.
    , jejeje un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  4. posyaque te pones me podias haber mandado una cazuelita,jeta

    ResponderEliminar
  5. Hay otro "posyaque" peor, jajaja. Es el que se plantea cuando decides hacer obras o reformas en una casa. "Pos ya que estamos, ¿por qué no cambiamos el baño?";"Pos ya que nos hemos liado, vamos a pintar la casa entera"; "Pos ya que andamos de obras, ¿por qué no reformamos la cocina, y compramos un horno y un congelador nuevo?". Y el "posyaque" se te pone en un ojo de la cara y parte del otro, jajaja... Así ando yo, pagando "posyaques" de la reforma de mi casa...
    Lo de las bodas que cuentas, real como la vida misma, ¡qué horror, jajaja!.
    De los pimientos rellenos qué te voy a decir que tú ya no sepas, ¡que van pa la saca directamente, jejeje!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Posyaque lo escribes no queda otra solución que reírse. Reconozco que tu dicción y escritura es de novela, te quiero decir con esto que si te decides a escribir algún libro con todo lo que reseñas en tus entradas no dudo que será todo un éxito. Cada uno de los posyaque son más reales que la vida misma y de todos se saca su moraleja jj.
    Si con cada posyaque me he reído, con estos pimientos estoy seguro que disfrutaría probándolos. Ese relleno suave, esa salsa de piquillos y esos pimientos han hecho que en este momento me ponga a imaginar su sabor ¡cómo me gustaría saborearlos! me has puesto los dientes largos.
    Te deseo que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jolin Toñi que dialogo mas completo, sabes es verdad todo lo que dices, unnnn.....que pimientos!!!!!!!seguro que estan de muerte que ricos, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Posyaque estoy aquí no me voy a conformar con echarme unas risas y quedarme babenado con los pimientos, aprovecho y te mando un besazo, ¡que pases buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Toñi que razón tienes, siempre cualquier cosa te sale más caro de lo que habias pensado, por cierto estos pimientos me los quedo, que ricos, me alucinan, besos

    ResponderEliminar
  10. Si es que tienes toda la razón jajaja, los posyaque surgen siempre jajaja. Estos pimientos se ven deliciosos y me van a venir genial para mis ajitos tiernos cuando salgan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Poyasque lo dices tienes toda la razon, hay que ver que lo dices en plan de humor pero que es una realidad.
    Estos pimientos son sencillos pero a su vez super deliciosos.
    Que grande eres paisana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Toñi, los posyaque que me pierden a mi siempre se suelen dar en las rebajas, "posyaque me compré esta falda necesito una blusa para ella, posyaque me compré la blusa necesito unos zapatos, etc...
    Y los de las obras ya ni te cuento, asustaíta estoy que estoy esperando reunir un poco de dinero para levantar el suelo de mi casa y miedito me da.
    Los pimientos, posyaque los hiciste, podrías meter unos pares de ellos en un tupper y mandármelos para la cena con Seur, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. El llevarme esta receta no es un "posyaque", es que me ha encantado! Como tus historias. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ummm que pinta tienen esos pimientos wapi te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. Una riquisima receta...."pos ya que" me ha gustado y la he visto...tomo nota de ella. Habrá que probarla.
    ¡¡ Cuanta razón tienes con lo que cuentas !!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes toda la razón en todo y ademas lo cuentas tan bien......
    La receta tambien me gusta y es muy original, la probaré, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. "Posyaque" tienes varias cazuelicas me llevo una, que el relleno me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. si es que... o nos ponemos o no nos ponemos, pero como bien dices, ir pa na es tontería, jajaja

    Yo me llevo los pimientos, que paeso he venio ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. no puedo, no puedo....tus monólogos me fascinan....si es que son geniales!!!!
    Los pimientos tambien.....
    bssss!!!

    ResponderEliminar
  20. Posyaque he venido me llevo unos cuantos pimientos, que tienen una pinta, totalmente de acuerdo con los posyaque.
    Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me ha encantado la entrada Toñi.. me gusta mucho q nos cuentes cosillas como lo de posyaque, jejeje
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos pimientos y vuestros comentarios me estoy riendo, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.