Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

HUEVAS DE BACALAO EN VINAGRETA



Hoy vamos con una receta sencilla:


Huevas de bacalao en vinagreta

Descubrí el otro día en el supermercado unas latas de hueva de bacalao, y decidí llevarme una a casa para probarla.

Pensé que una buena forma de presentarla y consumirla era asi, en compañía de unas verduritas en vinagreta.

Abrimos la lata y sacamos la pieza de huevas de bacalao prensadas, y la cortamos en lonchas.

Preparamos nuestra vinagreta con:

- cebolla tierna
- pimiento verde
- tomate
- una cucharada de encurtidos de: pepinillo, zanahoria rallada y maíz.
- una cucharada de vinagre de vino
- tres cucharadas de aceite de oliva
- un poquito de sal.

Cortamos la cebolleta, el pimiento y el tomate pelado en pedacitos.

Le añadimos la cucharada de encurtidos y sazonamos ligeramente.

Agregamos el vinagre, ¿ porqué el vinagre primero? Para que se disuelva bien la sal.

Por último añadimos el aceite, removemos y servimos al ladito de estas huevas.


Y no hay más... rico, rico.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Un poema precioso que seguro que levanta un poco el animo a Nieves a la cual no conocía y me ha impactado mucho su fuerza y su valor, no puedo decir más porque esa situación la vivi yo hace dos años con mi madre, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema.

    Las huevas no las he probado. Vamos, de bacalao creo que ni las he visto en venta, yo creo que por aquí no se estila, a lo mejor de encargo o ni eso. Suenan a fiesta.

    Besos.

    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Toñi me sumo a tu homenaje a Nieves, ojala que podamos verla pronto en su blog.
    Las huevas de bacalao las conozco porque a mi marido le encantan, hace muchos años que las conozco, pero siempre la tomamos cortadas asi en laminas y con unas gotas de limon por encima, las probaremos con vinagreta, un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. El poema que le dedicas a Nieves es muy bonito y la verdad es que teniendo en cuenta su situación y que su hija está intentando continuar su "huella" es de lo más apropiado. Ya conocí el blog de Nieves hace tiempo, cuando empecé a visitar los blogs, pero he entrado ahora y me ha dejado impactada la entereza y la fuerza que demuestran, tanto ella como su hija.
    Yo, las huevas, mejor que no, que no me gustan esas cosas, así que hoy te toca freirme un huevito si quieres que me quede a comer contigo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las huevas tienen que estar muy ricas, un platillo propio para estas fechas que se nos aproximan. Pero lo mejor. La entrada esta vez es el poema, me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, cosas así son las que hacen buenos los blogs.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! se ven riquisimas, de esta forma no las he comido, las pondré y te cuento. besitos amiga.

    ResponderEliminar
  8. a mi me chiflan las huevas y sobre todo las frescas fritas son todo un manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un poema precioso pero las huevas, ufff es que no las soporto pero una presentación bien bonita

    ResponderEliminar
  10. Un poema precioso las huevas no las he probado nunca pero me voy a fijar en el super a ver si veo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Toñi tengo un nudo en la garganta y me invade la emoción.

    Ayer pensaba en dedicarle una entrada porque es una persona excepcional llena de fuerza , la admiro profundamente.

    Bonito gesto cariño.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. hola toñi:
    simplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas...no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo...gracias de todo corazón...

    Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo...pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi...
    Así que miles y miles de gracias por todo.

    un abrazo muy fuerte y besos mil!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena presentación y qué fresquita. Gracias por poner el poema, es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  14. Un poema muy bonito.
    Desconocia que vendieran en lata la hueva de bacalao, y si dices que está rica habrá que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía a Nieves, he entrado en su blog y he visto cuanta entereza tiene esta mujer, le deseo lo mejor a ella y a su familia.
    Le has dedicado un poema muy bonito, todo un detalle de tu parte.
    No he probado las huevas de bacalao, pero la presentación es muy bonita, como festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Voy a visitar a Nieves.
    La poesía preciosa.
    Y las huevas de bacalao las compro yo de vez en cuando y estan muy ricas, así con vinagreta no las había preparado nunca, así que me copiteo la receta.
    Besets

    ResponderEliminar
  17. Preciosa poesia, tengo el vello de punta.
    No conosco a Nieves pero ahora mismo voy a conocerla, porque situ le dedicas este bello poema, tiene que ser una bella persona.
    Besos Toñi, que sabes que aunque te comente poco, nunca te pierdo de vista.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo no soy mucho de huevas, me dan un poco de repelús, cuando las meto en la boca, pero seguro que están ricas y muy bien acompañadas.
    El poema es precioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Se nota la estupenda persona que eres. Una poesía muy bonita y que sin duda cuando la lea nieves se la guardará muy dentro. Hay que ver como sin conocernos personalmente se crean estos lazos de amistad tan profundos. Te felicito.
    Unas huevas que con esa vinagreta son un bocado exquisito y pleno de sabor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. a mi estas cosas me emocionan mucho, no puedo terminar de leerlo :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. QUe rico plato Toñi, estas huevas no las conocía, ya me fijaré para probar. El poema precioso.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que bonita la poesia y que emotiva, las huevas me encantan, yo tambien las compro.Gracias por emocionarnos
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. no las he probado nunca.q queda como para untar o se comen asi tal cual?

    ResponderEliminar
  24. TONI ...que estamos entrando en fechas un poco liadas ...jaja estas rosquillitas de cantueso ..me las apunto en la larga lista de pendientes ..jaja las huevas en casa nos encantan ya sabes de eso si repiten y mucho ..el poema ENCANTADOR bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. No me va mucho la hueva pero seguro que así con esa vinagreta está de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Nos encantan las huevas a mi marido y a mí,suelo comprar las frescas de merluza que están muy ricas,tanto rebozadas como a la vinagreta,probaré las tuyas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura