Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA DE SANTIAGO, pero...DE PISTACHOS

¿Qué nombre se le puede poner a una tarta hecha de la misma forma que se hace la Tarta de Santiago pero sustituyendo la almendra por pistachos?

Ya que la original se le llama Santiago, buscadle un santo y se la adjudicamos.
Yo he estado buscando santos en el santoral que le puedan ir bien :

Podemos ponerle uno con glamour... como San Pedro Chanel.

O uno moderno y actual para que le entre a la gente joven como San Pascual Bailón.
O un santo japonés como San Casio.

Está también San Lorenzo del Brindis, pero este da problemas si tenemos que coger el coche.

¿Y porqué no una santa?, con lo rica que está esta tarta, la podemos llamar Tarta de Santa María de la Leche, no?


Ingredientes :

Empezando porque los ingredientes base de una tarta de santiago son estos:

- cinco huevos
- 250gr de almendra molida
- 250gr de azúcar

Sustituyamos ahora la cantidad de almendra por pistachos molidos, y le añadimos además, ralladura de naranja y una pizca de canela en polvo.

¿Que resulta del invento?

Esto que véis aqui.



La forma de prepararla es la misma que la tarta de Santiago. Batir los huevos con el azúcar y añadir el resto de los ingredientes.

Al horno, 180º y listo.

No hice mucha cantidad por aquello de probar primero el experimento pero... puedo prometer y prometo que está rico, rico , rico.




Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues yo le pondría "Santa madre de mi vida de todos los bocados que le daba yo a eso", o no? Quizás le falta un poco de glamour, pero creo que le viene al pelo.
    Para darle glamour lo acompañamos de una tacita de café que nos tomaremos con el dedito meñique levantado y problema resuelto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Santa Picapusa le quedaría muy bien o quizás santa Pistacha.
    Seguro que está buena, te han quedado unas tartitas muy monas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica tiene que estar los pistachos me vuelven loco si empiezo a comer no paro jejeje tiene ser una delícia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Desde luego te gustan los experimentos! tiene que estar muy rica, si señora. Podemos llamarla tarta San Juan de las calzas verdes, (por lo del color, digo).

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar de la leche,así que yo me quedo con este nombre,Santa María de la Leche.
    Lo que no se te ocurra a ti!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pero que original por favor, seguro que está de lo mas jajaja, en cuanto al copazo solo me sale im-pre-sio-nan-te, fácil, rico y sencillo ¡un lujo vamos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ponle el nombre que quieras, pero mándame un trocito!!!! Un besito, Toñi.

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia de tartas! De pistachos tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  9. ¿hay que votar) Santa maría de la leche me encanta, le viene de perlas. Una tarta muy pero que muy rica

    ResponderEliminar
  10. Con pistachos, que interesante,nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡San Meapetece!!! Anda que no tiene que estar rica ni nada con el sabor de los pistachitos, te ha quedado de dos estrellas no, de cinco y subiendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que idea más buena, me encanta el experimento que has hecho.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. pues con lo ricos que son los pistachos....esta tarta ya me la imagino...!!!
    Y me sumo a santa Maria de la leche....
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Ponle mejor Santa Rita, por aquello de lo que se da, no se quita, que ésta, estoy segura que te la quitan de las manos. O mejor aún, ponle mi nombre y me la llevo enterita pa mi na má, ea. Bss.

    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  15. Pues entonces no lo dudes mas, llamemosle asi...Santa María de la Leche, jejejje
    la pinta es muy rica y los pistachos a mi me encanta, asi que seguro que me gustaria .
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Toñi, pues no le diria que nó a un trocito de ésa tarta de Santa Pica,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está pa morirse, apoyo la propuesta de Ana....."Santa Picapusa" por hacer este milagro de convertir una tarta de almendra en una de pistacho, jaja, has tenido una idea buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, desde luego no dudo ni por un momento de que esté buenísima! también tengo pendiente preparar la de Santiago, que por unas cosas o por otras nunca me acuerdo de prepararla.
    Has tenido una idea fantástica!
    Oye una cosa, sabes donde se pueden ver las recetas del Robochef este? no las veo ni vivas ni muertas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Muy, muy original, y seguro que deliciosa, me encanta el toque exótico del pistacho.
    Tarta fussion, oriente occidente

    ResponderEliminar
  20. jajaaja, Toñi que original y que divertido... Tienes un blog chulísimo así que me quedo a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pistachos así que esta tarta me gusta me llevo una ración besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ Virgen santisima del amor hermoso !!

    No, no es el nombre que se me ha ocurrido, es la expresión que realmente he usado cuando la he visto, leido y releido....
    ¡¡ Sabes que la voy a hacer !!
    Gracias por tan maravillosa idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tarta "quiero otra", te vale el nombre? ja,ja,ja,..
    Una consulta, los pistachos tostados no? de los que venden "normales".

    Petons

    ResponderEliminar
  24. Tarta de Santa Iluminada, porque la verdad es que el santo que haya sido te ha iluminado para hacerla, tiene una pinta divina.

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Pues "Santitoñi" no suena mal, asi que una porcion de santitoñi por favor, que buena tiene que estar por dios, un beso

    ResponderEliminar
  26. Como siempre nos sorpredes con tus ideas tan originales, si es que eres la leche!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Toñi. Como todos le están poniendo nombre a esta deliciosa tarta yo no quiero ser menos y aquí te lo quiero dejar. Tarta Santaimaginación, porque hay que tener mucha imaginación y ser una santa para probar una cosa sin saber como está jj pero estoy seguro que el experimento debió salirte exquisito. El aspecto de la tarta es fabuloso. Hubiera dado cualquier cosa por probar un trozo o mejor entera. Debe estar para chuparse los dedos. Me imagino ya sentado frente a la mesa en una silla con ese trozo delante. Ni pensarlo quiero jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Jajaja cualquiera de esos santos me gusta para bautizar esta peazo tarta te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Mejor llámalo "a voces" ajjajaja
    Sea cuál sea el nombre el caso es que tiene que estar de muerte... este te lo copio seguro, porque los frutos secos son mi perdición!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  30. que original tiene que estar muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. la tarta Santa Toñi no debe estar rica sino riquisima,besos

    ResponderEliminar
  32. Pues el cambio tiene que salir riquiisimoo!!! has tenido una buena idea para sustituiro por pistachos!! dan el pego! besos

    ResponderEliminar
  33. le has dado tu toque personal,me parece genial

    ResponderEliminar
  34. Que me parto y que me lo como todo santo pistacho y santa toñi de los picapusa de toda la vida, en fin que enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo te iba a decir que Santa Picapusa..pero mecachis!, Ana me lo robó!!!...así que para que nadie se enfade le pones mi nombre y me la mandas para que la cate!...que todo lo hago por ti..no te creas!!! ;)
    mil besitos santa picapusilla!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. " Tarta del pistacho sonriente " .

    En algún sitio leí que en el Irán a este fruto lo llaman asi y desdeluego degustando un trocito de esta rica tarta la sonrisa de oreja a oreja florece instantáneamente y sin forzar :)))

    Eres una crack , a que nunca te lo dije jijiji....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Toñi,desde luego vaya originalidad,me ha encantado con pistachos,debe ser una delicia,voy a probarla.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Copio, pego y pruebo.. ñam ñam... con lo que me gustan los pistachos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Uhmmmm, me imagino cómo tiene que estar de ricaaa!

    Besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.