Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

UN TOMATE CON EL HUEVO BIEN PUESTO.

Esta cazuelita es una cena fetén, de cine, redonda, deliciosa.

Y poniéndome melodramática , si yo fuese un reo en el corredor de la muerte, me la pediría para mi último día.


Esta cazuelita y... eso si, un bote entero de nocilla con una cuchara, incluso sin cuchara me vale
...

No sé si llegaría a la inyección letal o la palmaría de la indigestión de nocilla, no te digo más.



Para hacer dos cazuelitas como esta ,y morirnos de gusto a pares, necesitamos:

- dos tomates grandes
- dos huevos

- unas hojas de albahaca

- aceite de oliva y sal

- pimienta negra

- una cebolla grande y una patata también grande

Encendemos el horno y ponemos dentro los tomates, vacios de semillas y aderezados con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva .

Cascamos los huevos y los ponemos dentro del tomate.

Le echamos un poquitín de sal , un poco más de aceite y la albahaca muyyyy picadita.



Por otra parte, y para el acompañamiento, cortaremos la patata pelada, en lonchas finas, igual que la cebolla.

La sazonamos de pimienta, sal y con una cucharada de aceite de oliva , lo ponemos todo en una bolsa de asar.

Metemos al horno la bolsa junto con los tomates.

Horneamos a 180º hasta que el contenido de la bolsa esté blandito, y el huevo cuajado.

Si nos gusta poco cuajado, sacamos antes los tomates y dejamos la bolsa.



Tan sólo nos queda disponer en las cazuelitas la patata y cebolla al lado del tomate con el huevo bien puesto, ¿cómo lo véis?


Espero que os guste como a mi.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. pues te la copio, me va a venir de maravilla para una cena de estas en que no se me ocurre nada....
    gracias por la idea!!

    p.s-yo me apunto al corredor con un bote de leche condensada.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Y qué bien presentado, y que resultón, económico además, que no es poca cosa. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Joder Toñi....UY perdón la expresión.
    Que arte tienes para la presentacón y que buena debe estar esta cazuela.
    Con cuchara o sin ella, con los dedos, jejejeje, me has recordado cuando lo hago yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rico y una bonita presentación, te ha quedado de 10 con productos de bajo coste me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué peligro tienes, guapa! Ya te imagino con los dedos llenos de nocilla y diciendo que no vengan a buscarte hasta que no tengas el vaso limpio.
    yo me pido estos tomates, que los tiene "bien puestos" y un paquete de papas chips, son mi debilidad, que yo soy más "salá"
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Toñi! Es que nada más rico hay que los huevos cocidos en el horno, y yo, si algo lleva patatas y cebolla también me apunto, así que este platillo te lo voy a tomar prestado sin duda. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Toñi que bonito te ha quedado.

    Mañana empiezo un concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaaaaaaa, peliculera, jajajajajajajjajajajajaajjaa.
    Rico plato Toñi, rico no, lo siguiente y sencillo de hacer, ole tu.
    Te estoy imaginando en el corredor de la muerte con este plato y el bote de nocilla, "pa" verte por un agujero, jajjajajjajaja. ¡Que cosas tienes!
    No cambies please!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Toñi si es contigo yo me apunto al corredor pero me llevo el bote de Nutella que no soy persona sin él jajaja.....

    Nena vaya suerte que tiene tu familia contigo , ya es un lujo contar con tu compañia pero encima la acompañas con estas comidas ricas , un disfrute total !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. hummm que buena esa cena y yo como Gupanla me apunto a la leche condensada je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyyyy Toñi... ¿Qué cómo lo veo? Si casi, casi que podría olerlo... y yo que me he sentao aqui casi sin cenar na y tu vas y me pones esto (qué relleno más sencillo a la par que original) y encima hablas de la nocilla, que como postre es COLOSAL. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Y muy bien colocao que te ha quedao...jejjej.
    Me gusta estas cazuelitas

    ResponderEliminar
  13. Me lo pido, me lo pido, es un antojo que tengo, ¿estare embarazada?, hay no que ya pase de la edad, de todas formas se me han antojao, asi que caeran, un beso

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas rica y facil me encanta la receta y como lo has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Mujer, pues yo espero que no haga falta que nos veamos en el corredor de la muerte para disfrutar de un plato tan riquísimo, ¡qué ganas de hacerlo!. Porque me pilla en Madrid, que si no, me ponía manos a la obra.
    Qué curiosa la coincidencia del pisto... al menos, sé que te ha traído buenos recuerdos, y eso es importante.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Seguro que estas cazuelitas han debido salirte estupendas, no solo esto claro, todo lo que haces.
    Lo único que no tomaría sería el huevo, de esta manera soy incapaz de probarlos así que lo apartaría y daría buena cuenta del resto que tiene que estar como para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. con un par....o simplemente uno, delicioso Toñi. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  18. La presentación es chulisima, si que tiene que estar rico este tomate

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé si me gusta tanto como a ti o me gusta quizás más!!!
    Lo que si estoy segura es de que la dejo guardada en PENDIENTES jjajaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Uy!!!! yo hago algo parecido que me has recordado y que haré mañana para cenar, qué c&/&%!!
    Desde luego, este plato, una copa de rueda, la nocilla y Clive Owen media horita ;)

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo, un plato estupendo y menuda pinta tiene, me llevo la idea para hacerla muy pronto, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Toñiiiii!!!! yo por un plato así no muero fijo! además, no me siento culpable ni nada, yo no fui... :))) ahora sí, pero por un plato así MAAAAAAA-TOOOOOOOOO y luego pal corredor conmigo cawensantaclausssssss!!!!

    Besiños salseros Toñiiiii!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar riquisimo y la presentación impresionante. Gracias por la idea y por la receta. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  24. Toñi , te ha quedado una presentación muy chula.
    Qué me den así todos los tomates que quieran...qué rico.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja que bueno lo de la nocilla, este plato que has preparado me he encantado y lo rico que se ve me llevo tu idea para cenar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Que no se diga!, donde esté un huevo ( al menos) bien puesto...ya se sabe, me encanta tu cazuela, yo llevo el pan, calentito, calentito...
    Un beso guapa, felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Tu si que tienes la cabeza bien puesta, gracias por compartir ideas y por hacernos sonreir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Toñi, yo me iría con una tabletita de chocolate negro.
    Lo de los tomates me encanta, pero así sólo me moriré yo porque a mi novio no le gustan estas cosas. Él se lo pierde, me como el suyo y el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Toñi anoche se los preparo mi marido para cenar y me puso los dientes largos ...jejejeje ...le encantaron ...bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  30. Qué cómo lo veo? pues de lujo, de diseño, pa mojar pan, vamos!!! que cazuela tan rica!!! con un par!!!!
    Feliz fin de semana, Toñi.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo para mí última cena, les pediría algo difícil de encontrar, así con la excusa me tiro un par de días más y con la cucharita del bote de la nocilla... intento hacer un túnel, jajajaja... Es que estamos como cabras!!
    En serio que hay que tenerlos muy bien puestos para presentarnos unos tomates tan ricos como estos!!
    Mi cena de cualquier día de estos... te lo aseguro!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Ya me imagino uno de mis tomates de la mata de esos que pesan casi un kilo con un huevo dentro, me parece una receta ideal para una cena en el campo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que cena o comida más rica y colorista, no me hubiera importado nada haber ido a comer en tu casa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Es que hay cazuelitas y cazuelitas ehh!!?
    Esta tampoco me la dejaba pasar yo y de la nocilla no hablemos, con la excusa de que los vasitos son monos... jajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Maravilloso Toñi, me encanta y veo que eres nocillera como yo...Así da gusto , ñam...

    ResponderEliminar
  36. Muy bien presentado y la manera de cocinarlo muy sana, espero que lo comas muchas veces sin necesidad de estar en el corredor de la muerte, uf qué horror.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Una cazuela muy coqueta para la cena y sana de lo lindo. Buena idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a esa cena ¡ya! exquisito plato, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Esta cazuelita dice: cómeme!!!! que hambre me acaba de entrar viendo tu fotografía!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  40. Vaya si está el huevo bien puesto, sí señora!!! me gusta mucho esa presentación! Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Toñi guapísima! Aquí vuelvo, después de un par de meses un poco missing... pero vuelvo con energías renovadas, y además con este plato tan rico... oye lo de la nocilla... pásame una cazuelita, aunque yo la querré con dulce de leche porfa...

    ResponderEliminar
  42. Maaaaaaadre mía, qué delicioso!!!!
    Me lo apunto!!!! Quizás mañana me anime a hacer estas cazuelitas... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura