Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ALITER MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUBES.

He vuelto a hacerlo.

He copiado vilmente, y esta vez no he dejado pasar ni dos días, ha sido asi, sin anestesia, visto y hecho de inmediato.


Vi en el blog de Isabel una mousse de chocolate y nubes que me encantó y me venía de perlas para hacer desaparecer una bolsita de nubes de golosina que tenía en el armario desde...¡¡Desde Halloween!!.



En casa no comemos muchas chuches y al único peque que hay en casa, le han colocado una ortodoncia que le impide comer según que chucherías.


Pobrecito mío, que días más malos ha pasado...
Lo de abrir el paladar con la ortodoncia es jodido, jodido.


Pero bueno... ya parece que la cosa es mucho menos molesta, y ahora tiene hueco entre los dientes para que pase el AVE si hace falta. :)))


El caso es que con esta receta le pude dar uso y la pandilla quedó encantada.


¿Y que nombre podía ponerle a esta mousse?
Pues me puse a buscar el significado de aliter... ( yo es que era de ciencias, y el latín lo aprobé con muuuucho esfuerzo)

Aliter es una palabra proveniente del latín y significa "otro modo"

Pues perfecto, otro modo de hacer una mousse, no puede haber mejor nombre.

ALITER MOUSSE DE CHOCOLATE.


Los ingredientes y cantidades:

- 120gr de nubes

- 60 gr de agua
- 40gr de mantequilla en pomada

- 200gr de chocolate negro

- una cucharita de esencia de vainilla

- 200ml de nata para montar.

Yo usé el microondas, y en un cuenco puse el chocolate, las nubes, el agua, la vainilla, y la mantequilla, y fuí dándole minuto a minuto, sacando el cuenco cada vez y removiendo, hasta que lo ví todo bien mezclado, con tres minutos bastó.

Monté la nata mientras la mezcla se templaba y mezclé todo.

Ponemos en vasitos y a enfriar... ¡¡Y ya está!!!

Así se lo pudo comer hasta el chico que lleva una caja de herramientas en la boca :))))

Le doy las gracias a Isabel , Aliter dulcia, por tan estupenda idea.


Espero que os guste como a mi

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Qué buena! Es muy similar a la del libro de Nigella Lawson, tengo pendiente de hacerla hace tiempo y me muero de ganas de probarla. Se ve estupendo, la presentación en tarrito queda preciosa.
    ¡¡besos, guapa!!
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se te ocurra a ti jejej.

    Una receta muy rica, aunque yo no he probado en mi vida las nubes.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. La vi en su blog y tiene una pinta muy rica te ha quedado estupenda sreo que la voy a poner en práctica pq tengo una bolso de nubes tomondo polvo jejee
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Creo que dentro de poco me va a llegar el momento de copiar alguna receta que no sea muy difícil, tal como ésta. El problema es que yo no como nubes, vivo en las nubes y si alguna vez han comprado han durado menos que un pastel en la puerta de un colegio. Supongo que tanto como lo que te duraría esta mousse cuando se la pusiste delante de la pandilla.
    Te quiero decir que no la he probado pero viendo el aspecto que tiene creo que debe ser algo fabuloso. Cuanto daría por tener delante ese envase, me hubiera gustado mucho poder asistir al reparto pero me pilla un poco lejos jj. De todas formas, me la imagino y la saboreo, mentalmente, despacio. Con eso me quedo.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Copiado o no, te ha quedado con una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm, con lo que me gusta esa chuche y no compro nunca -así evito tentaciones-, pero creo que esta receta va a ser recopiada en esta casa. Qué buenaaaa.
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. hola Toñi!!!! he visto que compartimos "mesa virtual" como jurado del concurso de Nueces California.. Que bien encontrarme con una cara conocida..Será una buena experiencia, verdad??? Una mousse deliciosa. Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guenoooooooooooo que pinta po dios esto no puedeeeeeeeeeer ser xiquilla que no dejas de tentarme y tengo que ser mu guenaaaa que me estoy portando mu bien y se estan notando los resultados jis..jis.
    Pos eso que tiene que estar de vicio y engoda un monton asinque de momento me marxo sin tomar nota para no caer en tentaciones.
    Las huevas de bacalao se ven divinas ,yo no las he comido nunca ni me doy cuenta de verlas.
    El poema muy xulo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Con nubes y chocolate?? buff debe ser un pecado de rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy sencillita y muy rica, habrá que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy sencillita y muy rica, habrá que probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricaaaaaaaaaaa seguro que dieron buena cuenta de ella !!!!

    ResponderEliminar
  13. Aayyy Toñi, una de mis hijas pasó por eso de abrirle el paladar con los aparatos y fue muy duro para ella al comienzo, y para todos! que el mal humor le afloraba a cada rato! Qué rica esta mousse de Isabel, te ha quedado estupenda, creo que la voy a hacer yo también, por que es muy especial! besitos

    ResponderEliminar
  14. La tercera foto me encanta, que arte con la cuchara, la receta bien rica

    ResponderEliminar
  15. Doy por seguro que esta de muerte,yo lo hice las semanas pasadas,pero todabia no lo he publicado pero es el mejor mousse que he probado en mi vida,asi que ahora mismo me comeria uno de los tuyos querida amiga porque te han salido divinos.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha entrado el gusanillo y tengo ganas de prepararlo, no creo que tarde mucho en hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tiene que estar bueno sí, y además tan sencillito.
    Muchos ánimos para Javi que en cuanto se le haga el callo en la boca ya ni se va a enterar que los lleva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo también la vi, pero es que en casa las nubes vuelan antes de ser receta.
    Se ve rica, rica.
    Espero que tu peque se acostumbre bien a la ortodoncia, aunque lo que más cuesta de acostumbrar es el bolsillo, qué precios!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que chulada jajaja si que le has dado salida y el chaval como loco de contento... besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa, no me extraña que volara.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Toñi, guapa, en mi casa una bolsa de nubes dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio jajaja Es una de mis chuches preferidas!!! Lo reconozco soy golosa!!! jajaja
    Ya me imagino lo mal que lo está pasando el peque con la ortodoncia, menos mal que tiene una madre fabulosa y gran cocinera que le hace recetas tan geniales.
    Yo esta receta también la tengo en pendientes, la primera vez se la vi a Canecositas y casi relamo la pantalla!!
    A ti te ha quedado fantástica!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Que rica esta receta, enhorabuena a las dos,y a ti por hacer siempre tan amenas tus entradas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Como le dije a Isabel, congelada es un helado divino (como el que hice con calabazas)! Pero ahora con el frío apetece más así!!
    Gracias por pasar a verme al blog, reina!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.