Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CAZUELITAS DE COL, CHAMPIÑONES Y TERNERA CON GRATINADO DE YOGURT


Estamos todos de acuerdo con que el gratinado al horno con bechamel y queso está muy rico. 

Pero como la harina se empeña una y otra vez en ponerse en nuestra contra y transformarse en michelines, hay que buscar una alternativa que sea rica y menos calórica.

Y ahí entra en juego, en nuestro gratinado, el yogurth 

Para preparar estas cazuelitas necesitamos:

- col cortada bien fina
- carne picada de ternera
- pimienta, sal, especias provenzales
- una cebollita tierna
- unos champiñones
- dos yogures naturales, desnatados ( sin edulcorante)

Ponemos a pochar la cebolla con la col y los champis con un poquito de aceite.

¿ Y porqué todo junto?

La razón de juntarlo todo es porque el champiñón soltará agua, y esto ayudará que se "cueza" todo y quede pochadito con poco aceite y con la ayuda del agua.

Lo ponemos una vez rehogado en las cazuelitas.



Pasaremos la carne picada por la sartén, también con poco aceite y dejando que ocurra lo mismo que con los champis, que suelte agua, aunque la desecharemos una vez hecha la carne.

La ponemos en nuestras cazuelitas.



Batiremos los dos yogures con un chorrito de aceite de oliva y con una cucharadita de especias provenzales, una pizca de sal y de pimienta.

Lo vertemos por encima y horneamos a horno fuerte unos diez minutos.



¡¡Vamos a la mesa !!


Quiero dar las gracias a las que preguntaron por mi ojo, todo está estupendamente, aunque no quiero abusar mucho de la pantalla del ordenador, pronto me podré al día visitando a todos los blogs amigos,  gracias  de corazón.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi aunque ya he cenado cuando entro en tu blog me da apetito.

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido algo, qué te ha pasado en el ojo? Bueno, espero que estés bien ahora y tranquila que ya sabes que las cocinas no paran, no te agobies.
    La bechamel nos tiene manía y se acumula en nuestro cuerpo formando un flotador para ir a la playa, pero el yogur es nuestro amigo y seguro que esa capita esta muy rica.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Toñi no se qué te ha pasado en el ojo , con mi ausencia no me he enterado , deseo y espero que ya te encuentres mejor.

    Respecto a la receta nunca he gratinado con yogur asi que he de probarlo que la operación bikini está a la vuelta de la esquina y luego siempre me pilla el toro jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, lo del ojo es que fuí al oculista pensando que necesitaba unas gafas de cerca y... me descubrieron un deterioro en la retina con riesgo de desprendimiento, me han tratado con laser y espero que la cosa se solucione :)
    No hay mal que por bien no venga, si no llego a ir.. quien sabe.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que original este gratinado de yogourt,nunca lo había visto, una receta maravillosa y deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Toñi, espero que te recuperes del todo de ese ojo..
    Las cazuelitas se ven impresionantes, que ricas...y con yogurt gratinado, mmmm tendré que probarlo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pero niña que yo tampoco sabía nada de lo del ojo. ya te he leído el comentario y espero que todo vaya bien.
    Y bueno, como bien dices, la bechamel en mi casa es que es un vicio verdadero, este gratinado de yogur tengo yo que probarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Me parece todo un acierto introducir el yogurt, tiene que estar de vicio, que pena no poder probarlo.
    Besotessss y suerte con la recuperación de tu ojo, seguro que todo sale bien.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, no sabía lo de tu ojo, chiquilla. Espero que el láser te haya solucionado el problema de la retina. Ahora tienes que tener siempre controladita la tensión ocular que no te conviene nada que se te suba.
    Por cierto, ya tenemos otra cosita en común. Habrás visto en mis fotos que mi ojo derecho es un "poco raro". Ahora mismo llevo casi dos años esperando por un trasplante de córnea. Mi problema va por ahí, pero también se me sube la tensión ocular y tengo que tener cuidadito.
    Las cazuelitas me han encantado pero sobre todo el gratinadito del yogur, que yo soy muy tonta y ando todo el día controlando las calorías.
    Besitos y cuídate mucho ese ojito corazón que sé lo molesto que resulta todo eso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, madre mia, que no te puedo dejar de visitar. Me encanta este plato. Lo pruebo de fijo y sobre todo me apetece mucho probar la salsa de yogurt. Me encanta usarlo pero siempre lo he usado para aliños en ensalada o bien para el salsiki o como se llame el aliño griego...
    Muchos besos, me alegro de que fueras al oculista y la cosa este bien.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí , menos mal que fuiste al oculista... seguro ,que todo va a ir bién!!!
    Gracias por la receta, me encanta la bechamel, pero... probaré con el yogourt !
    Besitosss y cuidate!

    ResponderEliminar
  12. Que cazuelitas másdeliciosas. Que ricas se ven.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  13. Menudo susto TOÑI ....es que menuda ,me alegro que todo esté controlado y te mejores pronto . Esta cazuelita está riquisima , me encanta la bechamel , lo del yogourt buena idea .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Toñi en primer lugar decirte que no tenia ni idea que tuvieras problemas con tu ojo, cuidate mucho y ya verás como pronto te recuperas.
    Y segundo felicitarte por este maravilloso plato, me ha encantado ese gratinado de yogur, seguro que lo vamos a usar más de una. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eeeeeeeeee que idea! Nunca he usado yogur para gratinar, la verdad, me apunto a esta cazuelita. Experimentaré con esta idea que nos das, a mí también me cuesta usar harinas especialmente en las cenas, siempre uso bechamel de dieta (la de calabacín) pero no siempre tengo a mano... mientras que yogures, siempre hay en mi nevera!

    ResponderEliminar
  16. Que rico, los gratinados me encanta, me para muy orignal de yogurt sin duda voy a probar, por cierto na sabía lo del ojo pero me alegra leer que va a mejor, poco a poco y no lo fuerzes besos

    ResponderEliminar
  17. toñi una cazuelita ligera y buena! Yo ya le metería el tenedor con gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que original. toso sea por la operación bikini jajja.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Pica, no sabía nada de tu ojo, ¡¡menudo susto debiste llevarte!!Espero que cogido a tiempo ya se solucione. Ya decía yo que dónde andarías estos días, pero como habías coemntado lo dela comunión del peque te hacía yo de preparativos. A ver si sepasa bien la cosa.
    Y las cazuelitas, tienen que estar muy ricas.
    Besos, guapa.
    Marhya

    ResponderEliminar
  20. Toñi acabo de leer lo de tu ojo, pero hija estube tan desligada que no me entere de nada, espero que ya estes mejor, si ya lo digo siempre hay que prevenir, asi te enterastes a tiempo y me alegro que estes mejor,
    La cazuelita una delicia, me encanta lo del yogur asi controlamos mas, un besito
    Se me olvido en el anterior comentario que somos casi todas de la misma hornada, yo hice los 4 años en noviembre del 2007, y Marisa y Merchi y Maria y tu, somos ya una gran familia y que sigamos asi por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  21. Como me alegra que empieces a publicar, espero que tu ojo siga mejorando, me ha encantado esta cazuelita. Me llevo una para la cena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. unas cazualitas sin dudas estupendas,, y lo mejor es que te estes reucperando,, cuidate mucho,, y que bueno es tenerte publicando nuevamente,, un gran saludo y mis mejores deseos desde cancun q,roo...

    ResponderEliminar
  23. Lo del gratinado de yogurt no lo había oído y si es una alternativa a la harina ... bienvenido sea!! Tienen muy buena pinta aunque yo soy de los nenes rebeldes jajajajaja el champi ... es que ... vamos que lo cambiaría por otro ingrediente,por lo demás guay :) Bss

    ResponderEliminar
  24. Unas cazuelitas fantasticas que ya mismo te copiteo seguro que me van a encantar,me gustan todos los ingredientes y si el yogurt queda tan rico como la bexamel no te cuen en la de cosas que lo voy a poner jis..jis.
    No sabia que estabas malita ,cuidate muxo lo primero es la salud aunque se te exa de menos ya disfrutaremos de tus fantasticas recetas cuando estes recuperada.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho de que vayas mejor, cúidate mucho!!!
    Te quedaron unas cazuelitas de lo más apetecibles y al sustituir la harina por yogur, mejor que mejor, operación bikiny en marcha!!!

    ResponderEliminar
  26. Que original esta receta, seguro que está deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que estés mejor del ojo.
    Una gran idea lo del yogurt, a ver si nos ponemos a dieta y bajamos de peso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Esta receta casi me la pierdo, no sé porqué pero hasta hoy no me ha aparecido en mi blogroll. Ummmm me resulta una receta deliciosa, tomo nota

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pensar en nuestras "chichas", estas cazuelas tienen que estar muy ricas, me gusta la idea del yogur.
    Espero que tu ojos sane pronto y muy bien!

    ResponderEliminar
  30. No sabía nada de lo de tu ojo, pero me alegro muchísimo de que esté mejor. Ahora, cuidalo mucho. Sobre la recetita, ¿que te puedo decir? pues que me parece genial la idea del gratinado aunque sigo preguntándome ¿qué le hemos hecho a la harina para que se instale directa en nuestro trasero? jejeje. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Espero que tu ojo ya esté bien del todo...
    En cuanto a la receta, me parece una alternativa buenísima al gratinado con bechamel, ¡qué cruz de kilos, qué hartita estoy, jejeje!.
    La ternera con champis me encanta. Con col no la he probado, pero seguro que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Jijiji!!!, esa harina mala maliiisima!!!!...menos mal que existen los yogures desnatados y las Toñis que ponen remedio a los males del universo!!!!:)
    te quedo genial..y lo mejor que no se pega al cuerpo..a no tanto!!!:)
    feliz fin de semana preciosa mía!!!!

    ResponderEliminar
  33. Toñi, primor d elos primores,,,tu crees que esto entrara dentro del regimen,,,si entra de maravilla y sino entra...que entre, jejejeje.
    Estupenda receta, gracias guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Todos los dias se aprende algo nuevo !!!Gracias!!! magnifica idea lo del yogur...tomo nota.
    Por cierto cuidate lo del ojo.....un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Anda, no sabía que te había pasado algo en el ojo!! Espero que estés recuperada y que no haya sido nada.
    Me ha chiflado la idea del yogur para el gratinado, nunca lo hubiera pensado, y seguro que está muy rico, así que me anoto este truquito!!
    Besos y muchas gracias por la felicitación... no son muchos... pero tampoco pocos, vamos que estoy en la flor de la vida, como aquel que dice!! jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Pero como me he perdido esta rica receta, hace dias que bloguer hace cosas raras y no se me actualizaba tu blog.
    Espero que lo de tu ojo vaya por buen camino, besicosssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.