Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ALITAS DE POLLO AL WHISKY.

Actualidad.

Haciendo amigos...

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado la cancelación del viaje que la Reina Doña Sofía preveía realizar el próximo 18 de mayo a Londres para celebrar los 60 años de la Coronación de Isabel II.

 ¿El motivo? Pues el enfrentamiento entre las autoridades gibraltareñas y los pescadores españoles.

El nuevo Gobierno gibraltareño  ya no permite a los pescadores españoles que faenen dentro de las aguas que el Peñón reclama como propias tal y como venían haciendo en los últimos años, en virtud de un acuerdo de 1999.

Los pescadores, con el visto bueno del Gobierno español, han anunciado que saldrán a faenar de cualquier modo, por lo que en las próximas horas se podría producir un choque con la Policía gibraltareña que acabe con la detención de alguno de ellos, lo que generará un nuevo conflicto diplomático.
Y claro... no es plan que pille a Sofía allí en pleno conflicto.

Siempre podemos disculparnos a la manera borbona: "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir..."  ¡¡Y quedaremos como un rey!!
Pues mira, me parece muy bien que no vaya, porque con la que está cayendo, ni estamos para fiestas, ni estamos para celebraciones, y mucho menos para que nos quiten más trabajos.

Además me da a mi que la reina Sofía hasta ha respirado de alivio, porque ella es más de ópera y de pocos saraos, y con la que tiene en casa... 

Que si el yerno nos ha salido mangón, que si la hermanísima está contra la prensa,  que si el nieto se dispara en un pie , que si el marido ... el rey anda en su mundo. 

Pues como que no tiene, como vulgarmente se dice, el chichi pa farolillos y seguramente agradecerá no asistir. Yo juraría que  es asi.



Venga, menos hablar y más cocinar, y para que no se enfaden los ingleses:


Alitas de pollo al whisky.



  Necesitamos:

- un kilo de alitas de pollo
- una bandeja de champiñones, 250gr
- una cabeza de ajos
- pimentón dulce
- pimienta
- un vaso de whisky
- sal y aceite

Limpiamos bien de plumas las alitas, las salpimentamos y las vamos friendo. 

Cuando estén casi a punto, echamos los ajos peladitos y cortados a láminas.

A continuación los champiñones.

Rehogamos una cucharada de pimentón y vertemos el whisky. Rectificamos de sal.

Dejamos cocer y reducir.

¡¡Y a la mesa!!


 Están para chuparse los dedos. 

Espero que os gusten.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. jajajaja, por mi se podía ir... y no volver, pero llevándose a toda la familia. Pero ése es otro tema.
    Las alitas las veo buenísimas, con esa salsita rica para untar, ¡que no falte!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad Toñi, las alas me pierden...probare esta receta, tiene que estar de rechupete!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. La receta riquisima, me encanta...para mojar pan.
    Con respecto a tu comentario.....es "Muy fuerte" todo esto, mucha "tela" para cortar....lo de que no puedan pescar "manda.........."
    Mejor no sigo........que me subooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada lo de la reina jeje no te falta razon jeje lo de pescar me parece muy fuerte me parece genial que salgan igual, las alitas me gustan mucho como bien dices tiene queestar para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Cada familia es un mundo y no solo los Reyes sino los presidentes de las repúblicas, que también hay algunos que hay que echarle de comer aparte, pero eso es otro cantar.
    Me ha parecido muy oportuna la sugerencia de que no asista, ya está bien de desplantes y de tocar los belfos. si hubiese sido al revés habrían montado en cólera como buenos hijos de la Gran Bretaña, por desgracia aquí ni se comenta, esa es la gran diferencia.
    En cuanto a las alitas, que es el tema fundamental, te quiero decir que nunca las he hecho, antes no las comía, se las dejaba a mi mujer, ahora las pruebo pero es cuando lo hago entero, así solas no las he preparado. Viendo como están las tuyas me quedo con las ganas de probarlas porque tienen que estar para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menudo bocadito más rico, esas alitas.. con el chorrito de wisky increibles, ya lo creo. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que no sabía yo lo de los pescadores en Gibraltar. Entre eso y marruecos al final nos vemos pescando en la orilla de la playa con el agua por las rodillas.
    Las alitas me encantan y me parecen muy sencillitas y rápidas de hacer. Esa salsita que queda debe estar deliciosa mojando pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. el pollo al whisky tiene que estar buenisimo, si pruebo a hacerlo espero que no se me vaya la mano con la botella, jeje.
    me encanta la foto-chiste, muy actual jeje

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  9. tienes razon es para chuparse los dedos ! que rico besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricas alitas , yo pongo elpa n para mojar.
    LA que tiene montada siempre esta familia, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, muy buena tu entrada... Las alitas estupendas, pero espero que el whisky sea irlandés. Besos

    ResponderEliminar
  12. Con las alitas acaba una chupándose los dedos porque si te las comes con tenedor y cuchillo será muy finolis, pero no comes nada. La salsita si que es para quedarse como una reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Toñi, puedo imaginarme lo ricas que deben estar. besicos

    ResponderEliminar
  14. yo que estoy en la luna no sabia lo de los pescadores, si es que estos ingleses son mas estiraos
    riquisimas tus alitas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, Toñi, ¡menuda familia!.
    De verdad, que porque son la familia real y todas esas cosas... que, si no, acababan todos en "Sálvame De Luxe", ¡vaya tela!.
    Las alitas, riquísimas, en casa seguro que les encantarían así preparadas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Si en las mejores familias se cuecen habas y como dice Morguix, a lo mejor los vemos en salvame de luxe, tirandose los trastos a la cabeza para sacarse unos eurillos, que chica estan tan mal de euros que ni siquiera ha celebrado los cincuenta años de casados, pobrecitos.
    Toñi la primera que sepas que la he ampliado jejejej.....para verla mejor
    La alitas en mi casa durarian medio suspiro, se ven exquisitas.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  17. QUE RICAS DEBEN DE ESTAR ESTAS ALITAS, Y LA SALSITA YA...... MMMMMM ESPECTUCULAR!!
    BESITOS Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también he decidido no ir a la fiesta esa de conmemoración del reinado de la "jovencita" esa, me viene fatal, porque publico mi receta el día 20 y el vuelo no llegaba a tiempo...
    Tus alitas geniales, probaré, porque me encantan!!
    Un besote.

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja con los tiempos que corren que alguien nos arranque una sonrisa (tú) es de agradecer! que arte tienes Toñi!!! las alitas...... para chuparse los dedos! un besito

    ResponderEliminar
  20. guapa, esas alitas están para chuparse los dedos!!! gracias por arrancarnos una sonrisa con tu visión de la actualidad! un besito

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan las alitas! y comerlas con las manos mucho más, aunque en este caso, tendré que utilizar un babero y unos manguitos, porque seguro que tengo que chuparme hasta los codos.
    Besos y disfruta de un buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Pues seguro que la hago porque me encantan las alitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. JAJAJA, me parto con tus entradas pero son reales como la vida misma. Desde luego, la reina no debe estar para mucho jolgorio aunque a lo que seguro que no pondría pegas (vamos, que hasta dejaba de ser vegetariana) es a este plato tan delicioso de alitas que has preparado. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Con toda la razon del mundo, que encima de que quieren el peñon por c... tambien van a querer las aguas, de eso nada, a ver si se enteran de una vez de que alli estan de prestado.
    Y yo a mis alitas les echare coñac, que es una forma de despreciarlos, aala, un beso

    ResponderEliminar
  25. Si es que yo soy de las que opinan que no se aún a día de hoy que pinta la monarquía? hay muchísimos países sin estas personas y les va bien así. En la edad média pues si, ellos eran los que conducían el país pero ahora????

    Bueno..nosotras a lo nuestro, a las alitas que me han maravillado! con los ingredientes que has puesto deben ser un bocaditos divino.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  26. Estas alitas seguro que estan de vicio
    que salsita
    pa mojar pan y mas pan
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta rica que tienen esas alitas.

    El gobierno ha hecho muy bien en prohibir o desaconsejar, porque los ingleses parecen que la andan buscando, cada vez que hay un evento, vienen a tocar las narices con Gibraltar, con razón se les llama la pérfida Albión . . .

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa...
    Muchas gracias por tu comentario, me ha animado mucho.

    Te he dejado una cosica en el bloguico para tí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Toñi si que tienen que estar para chuparse los dedos,a mi las alitas es la parte del pollo que mas me gusta.Un besazo guapa
    cosicasdulcesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Divertido post...y las alitas..para echar a volar y hacerse unas...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  31. Super ricas estas alitas, me llevo la receta, del otro tema...mejor lo dejamos, besicosssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura