Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

HAMBURGUESAS TURCAS.

Estas hamburguesas las preparé el sábado pasado,pensando que a mis hijos no les iban a gustar, y que nos las íbamos a tener que comer mi marido y yo,  porque llevan "tropezoncillos" de "cosas extrañas".

Las cosas "extrañas" no son más que cebolla y champiñón, pero es que ellos quieren sólo carne, y pare ustéd de contar...

Hamburguesas turcas.

Ingredientes:

- carne picada de cordero, unos 600gr.
- un huevo
- tres cucharadas de harina más la que se necesite para formar las hamburguesas
- una cebolla tierna
- unos champiñones
- sal
- especias turcas para kebap

Rehogamos la cebolla bien picadita y le añadimos los champiñones bien picaditos también.
Una vez estén hechos, los agregamos a la carne picada.

Mezclamos, añadiendo el huevo, la sal, la harina, y las especias turcas.

picada con todos los ingredientes.

Formamos las hamburguesas enharinando los utensilios que usemos, la encimera y las manos.

Las mías están hechas con la mano y una paleta.


Calentamos la sartén con un poquito de aceite y sal.

Hacemos nuestras hamburguesas a la plancha,a fuego bajo.


Montamos la hamburguesa, en mi caso usé pan, pan, y no bollo, y simplemente le puse cebolleta en vinagre, que me vuelve loca, y lechuga, acompañando con una salsa de yogurt.

La foto es... pues lo que es, pan, hamburguesa y su lechuguita... sin misterio ni gracia, ya lo sé...

Perooooo, dejando de lado la foto,  lo mejor de esta hamburguesa es que está deliciosa, que nadie rechistó ni por la cebolla, ni por los champiñones.. ni pio dijeron los chicos!!

¡¡Y me pidieron repetirlas otro día!!

Espero que os gusten

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No me extraña que te las pidan otra vez, con la carne de cordero!!! Que buenas, yo me las apunto! Una de tus hamburguesas y una cañita...menuda cena!

    ResponderEliminar
  2. Las veo divinas, Pica, la cebolla y sobre todo los champis tienen que darle un punto buenísimo. Me gusta la idea mucho.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Unas excelentes hamburguesas, y al ser caseras doblemente buenas, te han quedado excelentes.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Uy esto tengo que probarlo yo a ver si engañño a mi peque con las "cosas extrañas". Tienen muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo, yo tampoco hubiera dicho ni pío... Tiene que estar bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te pidieran repetir! Yo también quiero hamburguesas así:P

    ResponderEliminar
  7. Mientras te leía, estaba pensando . . . a que no dejaron nada y te veía a ti haciéndote una tortilla francesa jejej.

    A mi me hubieran encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las hamburgueesa de cordero, así que te copio la receta. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta ponerle cebolla a las hamburguesas pero con champis no lo he hecho, Además tendré que probarlas con cordero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que ricas ! una manera genial de que coman verduras, besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica! Nunca las he probado con carne de cordero... Creo que me estoy perdiendo algo muy rico. A ver si consigo picada de cordero y las pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, o sea, que las preparaste pensando ya que no las iban a queres eh? que pilla, así podrías ponerte ciega con tu esposo mantecoso jajajaja
    Y que aversión por los chicos a los champiñones a que sí? son la pera. Mi hija ya lo ha superado y ahora le encantan, pero fíjate, veinticuatro años han hecho falta jajajajaj
    Pues tienen que estar más buenas que la leche, si señora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Toñi, cuando vuelvas hacerlos por fa, porfa acuardate de mi, tu me avisas y yo te mando a Seur con los taperrrrrrrrrrrrrr.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi. Por qué será que los tropezones no les gustan jj. Los míos no son pequeños, me refiero a los hijos, pero cada vez que ven un tropezón sea lo que sea ya lo apartan, no te lo creerías.
    El caso es que si los trituro no dicen nada así que eso es lo que hago.
    Estas hamburguesas tienen una pinta fabulosa, me comería un par de ellas sin mucho esfuerzo, eso sí con una cerveza bien fresquita al lado para saborearlas como se merecen. Deliciosas y muy ricas.
    Esas especias turcas no las he probado, seguro que les dará un sabor fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jajaj que arte tienes, la foto es lo que es pan jajaja ole tu!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que los chicos se las zamparan si rechistar por que las hanburguesas caseritas como estas estan deliciosas. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Menudo éxito de hamburguesas, pero seguro que mi hijo notaba los tropezones, aunque a mi me encantan y las especias también le dan gran sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo publiqué otra versión hace poco con puré de patata por encima y a mis hijos les encantó! Probaré ésta también. Besitos, Toñi!

    ResponderEliminar
  19. Pero que rica hamburguesa vamos el próximo día que tenga que preparar caen seguro me encanta la idea de poner cebolla y champis besos

    ResponderEliminar
  20. Te digo que me esta entrando un hambre solo de ver estas hamburguesas que me comería un elefante, besos

    ResponderEliminar
  21. El cordero no me llama mucho la atención, pero creo que en hamburguesa y con la verdura debe ser una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  22. El día que me veas aparecer por tu casa a quedarme que no te extrañe!
    Me tienes loca con tus recetas, pero con esta me acabas de ganar de por vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuu... Fantásticas, tienen que estar fantásticas, porque la carne de cordero me encanta y con esas cosas "extrañas" deben ser un lujazo... Lástima que a tus hijos les gustasen, porque no me hubiera importado recibir un tuppercillo con un par de ellas.
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta! Quiero probarlas!Creo que intentaré hacerlas, alguna vez he preparado una caarne parecida y el resultado es buenísimo. A ver qué tal estas. Gracias por tu receta, un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho hamburguesas con la carne de cordero y mira que me gusta.... Tomo nota de tu receta.

    Besitos y espero que te animes y te unas al grupo, seguro que te diviertes

    ResponderEliminar
  26. te pillé! Tú no te me escapas. He visto que te me has hecho seguidora y al visitar tu blog...SORPRESA!, me encuentro con unas recetas estupendas y un sentido del humor fantástico, así que por aquí me quedo. Por cierto, cuando he visto esta receta no podia creérmelo, ES LO QUE VOY A COMER HOY!!, Bueno, con alguna variación. Besitos y encantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.