Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTAR DE ROMANESCO, COLIFLOR Y AGUACATE.

El romanesco y la coliflor son unas verduras que, aunque normalmente se suelen tomar cocidas, en crudo están deliciosas y se pueden preparar platos ricos, rápidos  y fresquitos como éste.

Tartar de romanesco, coliflor y aguacate.

 

El romanesco es una verdura más bien de invierno, difícil de encontrar en estas fechas por lo que se puede sustituir por brócoli.

Para preparar este tartar necesitamos:

- un pedazo de romanesco (o brócoli)
- un pedazo de coliflor
- medio aguacate
- dos cucharadas de encurtidos variados (maíz, zanahoria, pepinillo etc..)
- mayonesa (en verano uso de bote)
- una lata de atún en aceite 
-pimientos de piquillo para decorar.

Pasamos por el rallador el romanesco y la coliflor para que nos quede bien desmigado.

Troceamos el aguacate bien pequeño


Mezclamos junto con el atún escurrido de su aceite, los encurtidos y la mayonesa.

Ponemos nuestro tartar en un aro de emplatar y decoramos con los pimientos de piquillo y unas aceitunas.

En el momento de servir, levantamos los aros y a la mesa.


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué fresquito como entrante para estos días de verano!Besis

    ResponderEliminar
  2. Me hacen muchísima gracia las "estrellitas" de encima! la verdad es que tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo te has currado la presentación!!! Se ve estupendo, Pica, y sobre todo para esta época del año, así fresquito.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica has preparado, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. En dos palabras: ¡super rico! Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues te juro por Snoopy que en mi vida he tomado la coliflor cruda, así que te juro por la Virgen del Carmen que lo probaré. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno toñi! me encantaria probarlo porque me encantan las verduras trisconas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. Ehhh Toñi!!! Vaya encabezamiento has puesto a los comentarios jajaja. Si tus historias están fantásticas y además el que quiera leer sólo la receta pues ya está!!! jaja.
    Curioso lo de la coliflor cruda.Alguna vez lo he visto pero no se me ocurriría hacerlo. a mi lo del crudité me va bien poco. Pero desde luego que ese tartar se ve bien bueno. Tu pásame un tupercito y así ya opino mejor!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Mmm que buena pinta tiene una presentación genial y desde luego me parece una receta distinta y original, me apetece probarla besitos

    ResponderEliminar
  10. Toñi, me gusta tu propuesta de comerlo en crudo, tiene que estar muy bueno. besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que yo nunca he comido ni el romanesco, ni el brócoli ni la coliflor cruda y este platito me llama mucho la atención porque es como una especie de ensaladilla. Me anoto la receta.
    Por cierto, la presentación está muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. no soy de verduras crudas, pero tengo que decir que se ve muy rico el plato y la presentacion es fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  13. Ains Toñi, a veces el ummm me lo llevo no es por falta de lectura en la entrada es por falta de tiempo para enrollarse una y contar el quijote jajaja. Por cierto.... ya está??? y no me cuentas mas nada que eso??? joooo que hoy no me he reído, que yo me lo paso muy bien en tu blog !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin tener que encender el fuego para nada, esto es un plato 10.
    Me gustan esas estrellitas de pimiento que adornar el tartar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmm, me gusta muchísimo esta combinación de verduras, el romanescu, coliflor, brócoli..son de mis preferidas.

    Hecho en falta tu entrada, siempre me la leo enterita y me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me hubiera ocurrido tomarla sin cocer, pero que rico se ve lo que nos traes, sera cuestión de animarse y probarlo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tres flores, en casa a nadie, me la cocino apra mi solita, pero que ricas que están, con bechamel, con aceite y vinagre.....me gusta tu pastel, formara parte de mi comida, jajaja a.
    Una presentación estupenda.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. El romanescu me vuelve loca! Qué pena que ya se haya pasado la temporada y no lo encuentre en el mercado... es una mezcla entre brócoli y coliflor de lo más sabrosa. Ideal este tartar. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Un tartar que debe de llevarte al cielo de lo maravilloso que tiene que ser...ya me imagino el sabor...besos

    ResponderEliminar
  20. Anda! Yo creía que era la única chiflada que comía la coliflor cruda! Si pruebas a meterla en el robot de cocina con un puñado de almendras, así, a pelo, sale un paté absolutamente mortal de bueno que está :)

    ResponderEliminar
  21. Perfecta combinación guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Es una especie de ensaladilla de lujoooooo!!!!!!
    pero que bueno mi Toñi!!!, me encantan las recetas frescas para el verano y este tartar es perfecto para una loca de la coliflor cruda como yo!!!..hay quien piensa que estoy loca sabes????:)
    que tengas una muy feliz semana preciosa chica de la linda sonrisa!!!!!!
    Muasssss

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos!!
    A los que o han probado la coliflor y el romanesco en crudo.. ya tardáis, os sorprenderá.
    María, Luna, soy consciente de que mis entradas son laaargas, y por eso de verdad que agradezco también por igual los "uhmmm me lo llevo" que somos muchos, y hay que abarcar mucho blog, y no siempre la gente tiene ganas de leer. :)
    Juana, eso siempre, sonriendo, siempre! :) gracias preciosa.
    gracias a todos, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi. Pues yo soy uno de los que no han probado ni la coliflor ni el romanesco en crudo jj y parece que me he perdido algo rico y bueno. Creo que me he perdido muchas más cosas jj.
    Por lo que he podido ver este tartar tiene una pinta fabulosa, ese aspecto tan brillante invita a saborearlo y como siempre me quedo con las ganas de hacerlo, a ver si alguna vez se inventa una pantalla donde lo que se ve se pueda saborear jj sería el no va más.
    Como no los he probado creo que si me los pones delante esas dos porciones hubieran durado bien poco. Deben estar de rechupete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ideal para estos calores. Me quedo tu receta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  26. Ideal para estos calores. Me la quedo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Toñi que receta mas currada te ha quedado muy bien
    esta receta es de las que se comen con los ojos cerrados
    un besito

    ResponderEliminar
  28. Pero que recetas más originales,sé que siempre te digo los mismo èro es lo que pienso,me encanta todo lo que haces,y esta receta me la apunto pero ya mismo.Toda una delicia vamos.
    Un beso muy grande guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.