Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CUAJADA CON CORAZÓN DE FRESA. ¿Me quieres?.

Imagen
Noche tras noche me pongo mimosa, me quejo y te digo que no me dices que me quieres.
Noche tras noche me sonries y me preguntas si es necesario decírmelo.Y todas las noches te respondo que si.
Y entre tanto ruego, petición y exigencia se me pasa saborear ese momento en que estamos juntos, y te abrazas a mi, y como cada noche , me dices al oido que necesitas sentirme cerca para poder dormir.
Y mientras hablo, reprocho y pregunto, se me pasa por alto lo fuerte que me abrazas, y como buscas mi boca.
Y mientras sólo ME escucho, se me pasa tu olor, se me pasa el contacto de tu piel, tu calor, y  tu aliento cerquita de mi oreja cada noche y cada día,  diciendo sin decir...

Se me pasa agradecerte cuando borras de mi mente con un beso cada temor y cada miedo. 
Se me pasa agradecerte tu sonrisa, el beso diario cuando te vas y  el de cuando vienes.

Y hoy dejé de escucharME, y aprendí a escucharTE detenidamente Porque las palabras, al fin y al cabo, son sólo palabras.  

Porque queriéndome como lo …

CHAMPIÑONES REBOZADOS Y RELLENOS DE QUESO AZUL.

Imagen
Este aperitivo es laborioso, todo hay que decirlo.
A mi me encantan las croquetas y todo lo que lleve bechamel y rebozado pero... tengo que reconocer que también me da mucha pereza ponerme al lío, más que nada por el fandango que se monta en  la cocina.
Media docena de platos, cucharas, paleta, sartén, y todo llenito de harina y pringue. 

Ah!! , y  no sé si es cosa que sólo me pasa a mi pero... siempre, siempre, siempre, en el momento exacto en que estoy pasando las croquetas de la harina al huevo, y del huevo al pan rallado... AHÍ, justo ahí!! es cuando siempre, siempre, TE LLAMAN POR TELÉFONO!!!
Y no me digas, que por mucho que te jures a ti misma que esta vez no te vas a pringar, y usas en todo momento cuchara , paletita, tenedor o lo que te de la gana.. terminas con la punta de los dedos llenos de gacha.
Y el teléfono sonando... y tú pasando la croqueta al pan rallao para que no se pringue de más y soltando la cuchara o el tenedor.
Con las manos vueltas te diriges al fregadero, con la m…

ESPUMA DE MASCARPONE. A grandes males, grandes remedios.

Imagen
Cuando publiqué el Carrot an Mascarpone cheese roll, expliqué que en la elaboración de la crema de relleno tuve un problema.
Me equivoqué en uno de los pasos a seguir y la cosa no quedó como debía. Así que  intenté arreglar el error como pude y el resultado fué esta espuma de mascarpone, deliciosa y suave.
Para hacer esta crema necesitamos:
 - 250ml de nata- cuatro cucharadas de azúcar- unas gotas de esencia de vainilla- tres hojas de gelatina- tres yemas- 150gr de queso mascarpone.
Voy a ir explicando como lo hice y como debía de haberlo hecho para hacer la crema de relleno:
* Tenemos que calentar la nata con la mitad del azúcar sin llegar a hervir.Retiramos del fuego y dejamos templar.
*Batimos las yemas con el resto del azúcar y vamos mezclando con la nata, removiendo sin parar.
Una vez mezclado, yo debía de haberlo puesto al fuego  suave, e ir removiendo hasta formar una especie de natillas.Una vez hecho esto, dejar templar y mezclar el queso. Y añadir sólo una hoja de gelatina.
*Yo me s…

BOLLOS RELLENOS Y BIEN RELLENOS.¿Cuando se come esto?

Perdonadme que escriba esta entrada pero... la entrada anterior no hay forma de que se publique y aparezca como publicada. Sigue apareciendo el brazo de gitano ..
Asi que echadle un vistacito a la entrada de abajo... :) que es una pena perdérsela Gracias!!

BOLLOS RELLENOS Y BIEN RELLENOS.¿Cuando se come esto?

Imagen
Hay cosas que no sabe una cuando hay que comérselo. 
Me refiero por ejemplo a los Tallarines de chocolate que una vez hice, están buenos pero... ¿ cuando se come eso?
Como postre es excesivo, a nadie le apetece probar un plato de espaguetis de postre... aunque sean de chocolate, es pasta al fin y al cabo, demasiado postre... ¿ A media tarde? ¿ Un plato de espaguetis a media tarde? raro, raro.....
Pues lo mismo pasa con estos bollos.
Son una delicia, buenisimos, el relleno es de locura pero... ¿cuando los comemos?
Nosotros acabamos comiéndolos para el desayuno, aunque también es raro, al menos tenemos todo el día para quemarlos,  :))
Los copié de aquí,  pero usé mi masa de hacer suizos

Primero haremos la masa para los bollos, yo lo hice en la panificadora, y los ingredientes son:

- 500gr. de harina de fuerza
- 100gr. de agua, o lo que es lo mismo 100ml.
- 125gr. de mantequilla
- 150gr. de azúcar
- tres huevos medianos
- tres sobres y medio de levadura química seca ó 50gr. de levadura fresca.
- un…

CARROT AND MASCARPONE CHEESE ROLL .(Editado)

Imagen
Por una vez, sólo por una vez, me apetece denominar en inglés a este brazo de gitano. 
Porque queda muy "chic"
Atrás quedan los días en que no me atrevia a preparar un brazo de gitano y enrollarlo.  Era mi asignatura pendiente.Después de aquel primer brazo que hice para Navidad, le han seguido unos cuantos, y ha pasado de ser un "imposible" a un "socorrido" pastel, que cosas... Es muy sencillo hacerlos y admiten tantas variaciones.
Esta fué mi elección para el postre del día del padre 2012 :)

Lo copié del blog  I-recetas, aunque le hice algunas variaciones, es de ley decir que de este blog me vino la idea.

Su autor usó calabaza, yo preferí usar zanahoria, y  en el relleno también varié un poco debido a un error mío al elaborar la crema.
CARROT AND  MASCARPONE CHEESE ROLL. (En la decoración tuve la inestimable colaboración de Javi poniendo a los dos centinelas)

 Iré explicando las diferencias.
Necesitamos:
- 95 gr de harina normal- media cucharilla de levadur…

TARTA DE CHOCOLATE Y SORPRESA... El día del Padre.

Imagen
19 de Marzo, San José obrero, institucionalizado como Día del Padre.Otro día promocionado por los comercios y grandes almacenes.
Antes en el cole hacíamos cualquier trabajillo de manualidades para dárselo a nuestro padre y ya teníamos bastante,  bien baratito.Desde un tiempo esta costumbre de hacer alguna manualidad para el día del padre o de la madre, ha desaparecido de los colegios. O al menos en el cole de mi hijo ya no se hace desde hace siglos.Que si los tipos de familia han cambiado... que si hay niños que no tienen padre o son fruto de madres solteras, que si algunos tienen a su papá y a la pareja de su  mamá...
Pero a los grandes almacenes les convienen todas estas historias, como el ... comprometido día de los enamorados. Puro mercantilismo....     ...  A la porra .
En mi casa se celebra todo, a nuestra manera, a mi manera, como sea, pero celebro todo.Se celebran santos, cumpleaños, dias del padre, navidades, dias de pascua, dias de la madre y lo que haga falta.
Porque cada celeb…

Abanico de calabacín y salmón. Tartar de queso fresco y frutas semi- tropicales. Ensalada de romanesco y bacalao.Mashhh recorteshhh, sus vi a crují vivos!

Imagen
Ya, ya sé que el título de la entrada es de una brevedad que asusta. Sin parangón.Ya sé también que la entrada de hoy, cansa nada más de empezar a leer el título.
Pues esperad a ver la cantidad de fotos. Y si a todo esto le sumas el palique que yo le meto...
Qué queréis que os diga... no sé resumir, lo mío no es la brevedad. Todo lo contrario, me gustan los detalles.Y no creáis que no me planteé  poner algo breve y conciso como:  
ABANICO, TARTAR y ENSALADA. Echo en falta el chocolate. 
Pero se me quedaba la cosa como en el aire, como a penas hilvanada...Así que he ido añadiendo ingredientes y características y... me he liao.
ABANICO DE CALABACÍN.A pesar del palabrerío las recetas son tan sencillas que he preferido juntarlas en una entrada y elaborar mi menú de recortes.
Desayuno: Lo de siempre, café con leche y tostada con mermelada.
A media mañana: fruta, en mi caso dos mandarinas, bueno, tres. 
Comida: preparé este calabacín, cortado como se ve, en lonchas, intercalando entre loncha y lonc…

ESPAGUETIS EN VINAGRETA, PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADA. Recorteshssss

Imagen
Como está tan en boca de todos los recorteshhhh , yo vengo a publicar hoy unos cuantos recortes en calorías, que también están muy de moda en estas fechas ,¿no?
Menú ligerito donde los haya,además hoy propongo en menú completo, desde la mañana a la noche, para todo el día. 
Desayuno:
- Café con leche, largo de café y poquísima leche, con sacarina. Una tostada con una cucharadita de Mermelada de Naranja.
- A media mañana: un plátano.
- A medio día:
ESPAGUETIS EN VINAGRETA.

Sencillos de preparar, necesitamos:
- espaguetis- unos palitos de cangrejo- col lombarda- pimiento rojo- alcaparras- cebolleta tierna - una cucharadita de crema de vinagre de Módena -sal , aceite de oliva.
Cocemos los espaguetis y mientras tanto prepararemos la vinagreta, troceando los ingredientes y mezclándolos con un poquito de sal, la crema de vinagre y una cucharada de aceite de oliva.
Removemos bien, y mezclamos con los espaguetis bien calientes para que se aprecie mejor el aroma de la vinagreta.
A media tarde:- infusión…

KIKO-BONS Y ROSAS DEL DESIERTO. Es fundamental una sonrisa de oreja a oreja al día.

Imagen
Es fundamental la sonrisa.
A ser posible que sea perenne, pero dado el momento que atravesamos todos, a unos por que les toca de lleno, a otros por que les roza y a otros que si no les roza, son conscientes de las dificultades de los demás, hay que procurar una sonrisa diaria al menos.Sonrisa, no risa, sonrisa de las grandes,  de oreja a oreja, de las francas, de las que salen del corazón.
A menudo nos centramos más en lo que podríamos tener, en lo que tuvimos y ya no tenemos o en lo que pudo ser y no fué, y nos perdemos el aquí y el ahora.
Hoy tuve una sonrisa de oreja a oreja. A medio día, bromeábamos él y yo, y algo debí decir que le provocó mucha risa. Vamos... que le caí en gracia :), como si me acabase de conocer.
Os juro que en su cara vi la misma mirada de cuando le conocí. Como cuando cada frase, cada gesto eran nuevos porque nos estábamos conociendo.Vi esa misma cara sonriente de desconcierto, agrado, sorpresa..., como cuando toda yo era desconocida para él  
Me miraba fijamente…