Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CAZUELITAS DE ALCACHOFAS BABY. Feliz cumpleaños Toñi Martinez.

 Supongo que a todos los que tenéis blog os habrá pasado lo que a mi.

Normalmente entre nosotros nos visitamos y nos dejamos comentarios amables, y vamos tomando prestadas de aquí y de allí ideas de compañeros, con los que elaboramos nuevas versiones de sus recetas, o las recetas literalmente.
Pero cuando el comentario proviene de alguien que no tiene blog, un anónimo ( pero con nombre y apellido) que te deja unas letras en las que te felicita, o te agradece tu ayuda... oye que se toma de otra manera y hace especial ilusión, porque es como la confirmación de que tu trabajo "sale" del círculo bloggero y llega más allá, al resto de los mortales, a la gente...

Estoy completamente de acuerdo con lo que expresó Tito en su blog, no hace mucho. Al principio de crear el blog lo haces con tanta ilusión que te puede la boca, y sin pensarlo dos veces vas y lo dices a los cuatro vientos.
Lo cuentas en tu círculo de amistades, a la familia, en el trabajo.. y ahí es donde empieza nuestro calvario, porque cuando llegan las celebraciones se espera "algo más de ti", y cuando cocinas algo... se analiza con más atención que al resto de la gente.
Es más, se permiten el lujo de hacerte una crítica como si se tratasen de críticos gastronómicos expertos o aclamados cocineros famosos.
Y todo esto sin haber pedido tú aprobación o crítica ninguna...

Pasado un tiempo te das cuenta que, de todos los familiares y amigos, no te lee ni el tato, y pasan de ti , de tus historias, y de tus platos como de comer serrín, ahora, eso si,  al critiqueo y a la guasa se apuntan a la primera.
A mi hace poco, llegaron a adjudicarme una receta de roscón que nada tenía que ver con las que yo tengo publicadas en el blog. 
La vecina en cuestión, aseguraba que estaba escrita "por mi puño y letra"  como si ella tuviese constancia de como es mi letra...
Después, ante mis protestas, reculó y se replanteó la autoría de la receta en cuestión, pero... de momento, la pedrada me la dió a mi...

Por eso, cuando recibes comentarios de gente que no pertenece al mundo bloggero, como me ocurre a mi con Toñi Martinez, pues oye... te sube la moral.

Yo no sé quien es Toñi, sé que no tiene blog, y poco más, pero si sé que se molesta y pierde un poco de su valioso tiempo en dejarme un comentario, agradecerme mis recetas y mi forma de contarlo y siempre , siempre con palabras amables.

Así que cuando el otro día en un comentario suyo leí que hoy 4 de Enero, era su cumpleaños... se me ocurrió que no tenía mejor forma de agradecerle sus comentarios que dedicándole una receta en mi blog y felicitándola por su cumpleaños.

 Toñi Martinez, muchísimas felicidades por el día de tu cumpleaños, no sé cuantos años cumples, pero espero y deseo que este día y el resto de los cumpleaños que celebres (espero que sean muchos) sean muy muy felices en compañía de tu familia.
  
Un beso

Cazuelitas de alcachofas baby 


Para hacer esta cazuelita tan sencilla necesitamos:

- una bolsa de corazones de alcachofa baby  congelada.
- 100gr de queso rallado para pizza
- 200ml de nata
- un huevo
- una pizca de nuez moscada y pimienta.

Cocemos nuestras alcachofas unos cinco minutos con agua y sal.

Las vamos disponiendo en el fondo de las cazuelitas.


Batimos el huevo con la nata, el queso y las pizcas de nuez moscada y pimienta.
Añadimos un pellizco de sal y lo vertemos sobre las alcachofas.



 Lo ponemos al horno , 180º , unos diez minutos y  ya tendremos listas las cazuelitas.


Una vez más felicito a Toñi  y  le deseo un estupendo año nuevo.

Espero que tanto a ella como a vosotros, os guste mi receta.


Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS