Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MANGANEANDO...

 Esta entrada de hoy no trata de recetas, puesto que los muffins o magdalenas que véis no las he preparado yo. Lo más que he hecho es seguir las instrucciones del paquete que compré, y decorarlas con la manga pastelera.

Y ahí viene el problema....
 
Hay cosas que están creadas por y para complicarnos la existencia.

Algunas se han creado expresamente para hacerme la vida imposible, o para dejarme en ridículo, o para ponerme en evidencia, o para sacarme de mis casillas. O para todo junto.

Hay varios ejemplos: 

*Limpiar el extractor de humos, no hay cosa más ingrata, porque después de echarte la mañana sacándole grasa al aparato, viene la noche, toca hacer la cena, y ya lo tienes de nuevo pringaito, que tú te preguntas el sentido de tu vida en ese preciso instante...

* También están ciertos muebles de la casa cuya "hijoputez" es extrema, entre los más destacados, los picos de las puertas de los armarios superiores de la cocina,  

*Cabe destacar en esta pequeña lista, también, el canapé de la cama. 
El canapé de la cama es sorprendente por dos cosas; una es por la cantidad de cosas que caben dentro, de ahí la imposibilidad de moverlo con facilidad , cosa que propicia la segunda cosa, ( valga la redundancia),  que bajo el canapé se desarrolle todo un mundo subterráneo y desconocido.

El día que toca mover los canapés de las camas, es toda una experiencia, te puedes encontrar de todo. Yo he llegado a encontrar unas pegatinas del Mundial, pero del de Naranjito!!

¿Y pelusas? A mi me han aparecido pelusas del tamaño de un hamster bajo el canapé.

*Y por último está...  la manga pastelera


La manga pastelera me supera.

Siempre me ocurre algo que  impide que  los adornitos que tengo en mi mente  pasen a quedar plasmados en la tarta, muffin o lo que sea.

Yo visualizo, y digo... Toñi coges la manga y vas girando... girando cada vez, hasta formar...  ¡¡NADA!!


Unas veces la crema está demasiado sólida y otras demasiado blanda.

Unas veces la nata no está consistente y otras la que no tiene la mano consistente soy yo que parece que esté tirándole el azúcar a los churros.

Muffins de chocolate y crema de limón y queso

Asi, que , dada la proximidad de el Desafío en la cocina, que es el día 20, y dada la proximidad del verano, que me hace más vaga (más aún), y en la que desconectaremos, quiero aprovechar estos adornitos que hice en unos muffins hechos con un paquete de preparado industrial , para felicitar a mis chicas organizadoras del DESAFÍO que se les da estupendamente el uso de la manga pastelera, y siempre , siempre , me dan ánimos para que me atreva, y me supere.

A mi Carolina , A Mabel , A  Mari Luz, A Rocío y a las Hermanas Camilni: Carmen, Mila y Nina


Quiero darles las gracias por el trabajo que hacen en este Desafío, por llevar como llevan el grupo de Facebook creado por ellas, y por cuanto me animan a aprender a usar la manga.

Ya véis chicas que yo no desisto.

No sé si llegaré a la perfección de vuestras tartas pero no me rindo.

Muffins de chocolate y mousse de naranja

En todo el tiempo que las llevo observando, tanto a ellas como al resto de los participantes, he aprendido mucho:

-Ahora ya sé que además de tener maña con la manga, es muy importante tener en cuenta  la receta de la crema que vas a usar.
-Tiene que quedar consistente para que la forma se vea y la boquilla de la forma que tiene que dar

-Sé que los frosting con cantidad de mantequilla, a pesar de que son una bomba de colesterol, son muy lucidos para adornar.

-Sé que se puede contrarestar tanta caloría usando una receta para hacer los muffins que no sea tan pesada como la de los muffins, es decir, hacer unas magdalenas con aceite  en vez de mantequilla y hasta con algo de zumo.


Pero lo que sí sé y es fundamental, es que el día que me decida a hacer una tarta y adornarla con la manga pastelera, tengo a las chicas del desafío al pié del cañón para echarme una mano y resolver tantas dudas se me presenten.
Así que esta entrada va para ellas. GRACIAS TESOROS .



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Holaaaa, jajajjajaja, siempre me veo reflejada en tus reflexiones, ayyss la campana de humos, bbbrrrrr
    A mi me pasa algo parecido con la manga pastelera, veo esas maravillas de tartas y me dan unas ganas tremendas de lanzarme pero luego, claro, empiezo, donde voy yo con tanta nata, mantequilla y azúcar? y desisto siempre.
    Que sepas que te han quedado unos adornos muy originales y bien bonitos para los muffins.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Pero despues de lo que acabo de ver no entiendo como te quejas, si te han quedado de lujo, yo si que soy mala decorando, vamos es que tengo la manga sin estrenar jajaja, preciosas y teniendo amigas asi tu sigue dandole a la manga, un besito Toñi ya desde casa

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, me uno a la limpieza de la maldita campana y su limpieza, es que no podian inventar una que se limpie sola??? como esos hornos tan moernos...

    Y de la manga que te voy a decir, si yo la tengo sin estrenar!!! jajaja, me da miedo hasta sacarla del envoltorio, asi que me voy a poner a practicar como tu a ver en que nos queda el asunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado cojonudas, y perdón por la palabrita, pero es la verdad. Yo con la manga pastelera es una historia de desamor, yo la quiero, ella a mi no me puede ver. !!Asin de claro!!
    Tampoco desisto Toñi, pero a veces la poca paciencia que tengo se me escurre por los pies y no es la primera vez que tiro con todo al fregadero jajajajajajaja.


    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  5. Toñi, cielo cuanto me he reido con tu entrada, que cierto todo lo que dices, sobre todo lo del canape jejeje no te imaginas como me identifico, la de cosas que puedo sacar de los mios, pero no creas que se mueven , a menudo ni muchisimo menos los mios muy de tarte en tarde, pero muy mycho jejeje, por eso encuentro muchas antiguedades cuando digo de moverlos, bueno decirte que la decoracion de estos pastelitos no puede ser mas preciosa, asi que te doy la razon en todo, menos en lo de la manga, pastelera, esta vez, la has manejado de maravilla, a la vista esta, te han quedado mas que preciosos, y finos. Un abrazo grande preciosa

    ResponderEliminar
  6. Di que si, no te rindas. No eres la única, todo eso que has contado que te pasa con la manga a mi también me ocurre. Pero que hay un monton de recetas deliciosas que no precisan de la manga.Pero que las que has puesto hoy te han quedado perfectas, que no se de que te quejas,mujer!! Un beso y a descansar que falta nos hace a todos. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  7. pues yo no veo que te quede mal, teniendo en cuenta como me queda a mi jeje, la limpieza de la casa es muy desagradecida, yo algunas veces tengo que limpiar y termino haciendo galletas que me gusta mas.....besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué exagerada eres! Yo tampoco las veo tan mal, te han quedado muy bonitos, de verdad. Peor arreglo tienen esas pelusas que se esconden bajo los muebles que no podemos mover, esas si saben como fastidiarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, eres genial Antonia, pero ya hay uno que te quita el título de "inútil manganero" y ese soy yo. En lo que tú consigues "nada" dando vueltas alrededor de la susodicha tarta, cupcake o lo que fuera, yo consigo una "mierda" auténtica, así que consuélate bonita que aquí estoy yo pa que me quemen en la hoguera en lugar de a tí. Y como te dije en el face, yo también necesito unas vacas y las tomaré el jueves, que estoy deseando. Un beso corazón y disfruta de esas vacaciones, aunque estoy seguro que coincidiremos sí o sí por el face.

    ResponderEliminar
  10. Toñi ahora van a inventar una campana extractora que será pirolitica como los hornos jejeje, léase plan cachondeo.
    Lo de los canapés me supera, a mi los canapés que me gustan son los de pâté, de queso, etc a los de las camas ni caso hija.
    Y no te quejes tanto que no te han salido tan mal el adormito de tus muffins, besos querida

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo....a cual cosa mas odiosa.....
    lo de la manga pastelera es para los que tienen mucha...pero mucha paciencia ¡¡¡
    consuelate que no eres la unica...

    por cierto hoy he limpiao bajo el canape....ya para todo el verano
    no te engaño ....los sudores de la muerte...menos mal que me ha ayudao mi paco

    ResponderEliminar
  12. Toñi no te quemes, que en cada casa hay casi los mismo problemas, yo exceptuando que no tengo campana, el resto lo comparto todo jajaja. Pero si tienes muffins que te quedaron muy bonitos mujer......si estuviéramos con ella todo el día seguro que se nos daba mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. 1.-Como siempre me parto contigo.... 2.- te quedaron divinos ......3.- si quieres practicar con la manga, haz un puré de patatas y practica, asi se aprende en la escuela de hostelería y por último un truco para el canapé.... con la fregona moja el suelo de un lateral de la cama, a todo lo largo y ahora te vas al lado contrario con el secador y lo enchufas, dirigiendo el aire por debajo del canapé desde el lado que está tu que es el seco hacia el lado que has mojado donde se quedará todas las pelusas y demás pegados en el agua que has puesto con la fregona. Créeme que funciona, la primera vez que vi a mi madre flipé cuando la ví con secador en mano y dice, voy a limpiar debajo del canapé jajajaja si es que estas madres!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te iba leyendo y me he ido sonriendo con lo que nos cuentas, sobre todo con lo del canapé. Como se suele decir, cuanto más espacio tienes más mierda guardas y ese es el problema de los puñeteros, que parece que no tienen fondo.
    Pero luego he llegado al final y, he seguido sonriendo, pero se me han llenado los ojillos de lagrimillas, jodía. Muchísimas gracias por esas bonitas palabras que nos dedicas. La verdad es que tener el privilegio de que gente como tú forme parte del grupo hace que merezca la pena el esfuerzo.
    Ah, y lo de la manga, pues como te dije, te van quedando bastante bien ya. (Jajajaja, se me acaba de ocurrir una idea para que vayas practicando en verano. ¿Recuerdas la escena de ghost de los dos haciendo la figura con el torno de barro? Pues lo mismo pero decorando un pastelito tiene su puntito, eh? jajajajaja)
    En serio, que muchísimas gracias y que disfrutes de tu verano.
    Prometo que en septiembre no me portaré demasiado mal. (Te salvas que me va a tocar salado)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola ,toñi, guapisima
    campana es odiosa,,yo limpie martes pasado limpieza cocina a fondo,,,fondo de queeee
    si al rato cocina ,,,horno mete piza,,parece que metido cochinillo por la olor sale del horno.....canape,,,limpiar paaaque,,si polvo no se va,,ir canape de morcilla ,,anchas....
    manga pastelera como no este bien espesa la crema,nata merengue bañas hasta vecino del quinto,,,tus muffinns decoraos bien sabor mejor animos la proxima mejor,,tu sabes cocinar y presentacion ,,que mas da,,lo importante sabor de que sirve bonita presentacion sabor un churroo,,, tu poste ,muy bueno y esa nata decorada dame un trocito estara bueeeniiisimo,,bessos

    ResponderEliminar
  16. Toñi me he reido con tu entrada... mira que yo tambien tengo puntos "japutos de esos" en casa... y los odio...
    La deco de los cupcakes, me gusta y espero que en el desafio de septiembre no la tengamos que usar que Carol es capaz de mandarnos usarla en salado....
    Muchos beistos y me encanta leerte...

    ResponderEliminar
  17. Pero que gracia tienes contando las cosas, lo que se pierden
    en El club de la comedia contigo.
    Totalmente de acuerdo en todo, menos en lo del canapé, porque?
    pues porque no tengo, pero me creo lo que cuentas.
    Tus madalenas te han quedado muy guapas, asi que comerlas...
    Besicossssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi. Con tus entradas lo paso en grande y hoy ha sido un día de esos que se pueden considerar como excepcionales e inolvidables.
    En cuanto a comentar tu entrada no voy a hablar ni de esquinas de armarios ni de canapés, no de comer jj sino de los otros ni de manga pastelera ya que ese utensilio creo sinceramente, te quiero decir que aún no lo he utilizado, es un invento diabólico jj aunque reconozco que hay verdaderos artistas en su manejo. quiero llegar a pensar que yo podría ser uno de ellos pero por el momento no me lo propongo jj.
    De lo que si te quiero hablar es de la campana y no por las labores de su limpieza, gentilmente dejo que lo haga otra jj, sino de las veces que me acuerdo del que la puso y de quien fue la genial idea de no hacer las esquinas curvas en lugar de acabadas en punta. He llegado a pensar seriamente en ponerme un casco de guerra ya que la chichonera no me sirve, para evitar dejarme recuerdos en forma de rasguños y algún que otro levantamiento de piel. Además quien la puso debió pensar en colocarlas para liliputienses ya que me llega a la altura de la barbilla y cada vez que me inclino para ver como va la comida mi cabeza recibe una tenue señal o aviso de quien está ahí. Lo malo es que siempre acuerdo tarde.
    Después de este rollo te quiero comentar que debes seguir practicando con la manga, no porque yo vea defectos, no veo ninguno sino para que te des cuenta de que a pesar de lo que dices eres una artista en el manejo de tal artefacto jj. Ya me gustaría llegar a ser tan diestro como eres tu en su manejo.
    Hoy el día aunque nublado ha sido inolvidable y más leyendo tus aventuras con la manga jj.
    A pesar de lo que dices me comería no uno sino dos o más de esos muffins que sin duda tienen que haberte salido exquisitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué risas me he dado contigo,jajaja.. sobre todo con los picos de los muebles de cocina, anda que no me he dado en la cabeza mas de dos veces con los dichosos piquitos.
    Lo de adorna muffins o tartas o lo qeu sea, ya iremos aprendiendo poco a poco, luego si eso se le pone unas almendrillas o fideitos de chocolate y va que pita, lo importante es el sabor. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Cuando he comenzado a leer la entrada me he dicho que razón tiene Toñi en todo, las esquinas, la campana (odio la campana) y los canapes ( no tengo) menos mal. Y luego vas y nos dices esas cosas tan bonitas, GRACIAS, tu si que eres un tesoro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. No te quejes Toñi que te ha quedado muy bien,anda!!!! Cualquiera de esos me los comía yo sin dejar ni las migas!!

    Saludos!
    Lui (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  22. ¡Como me rio contigo, no de ti! Me veo reflejada, para mi la manga pastelera es de lo más dificil de manejar (quitando los maridos), cuando aprietas mucho se te rompen y si son de tela se te mojan todas, ¡las odio!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que rewonitaaas Toñi y dices que no se te da la manga para adornar ? ,te han quedado preciosisimaaaas.
    Seguro que a las xicas les habra encantado le hayas dedicado el post.
    Bicos mil wapaaa.

    ResponderEliminar
  24. jajajaja chica a mi me pasa lo mismo y lo peor el canape! pelusas que parecen ratas!! es increible como se concentra la mierda ahi... ups perdon por la palabrita! respecto a la manga, pues hija tu poco a poco, ami tambien me pasa que o esta muy blanda o muy dura y nunca me sale lo que llevo pensado pero bueno, aprenderemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja, que buenaaaa, lo de las puñeteras esquinas me ha llegado al alma, juajuajua. Tu sigue insistiendo con la manga, te puedo asegurar que finalmente le ganarás la partida. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. oleeeeeeeee, que entrada más bonita!!!!!, y que razón tienes, yo también odio limpiar la extractora, y lo del canapé es igual que cuando apartas un armario para poder pintar,, ufffff lo que se puede acumular ahi,, y piensas? y yo he dormido con todo esto ,todo este tiempo??????????,jaajjaaja ,, lo de la manga lo tienes ya mas que solucionado, no hay mas que ver que chulos te quedaron los cup cakes,un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo en lo de la campana,la pelusa etc. Lo de la manga pastelera es una "pesadilla" a parte , tres intentos, dos con mangas "barateras" explico.. pure de patatas, demasiado lleno, explota el plástico al apretar mucho y ! ZAS ¡ cocina llena de pure, segundo intento pure demasiado líquido......en fín y tercero con una un "pelín" mejor, aparentemente, al usarlo en la cocina no cerraba la tapa y se me escapaba al presionar, resultado desastroso. Pero seguiremos intentándolo.
    Bso

    ResponderEliminar
  28. Toñi no te das cuenta que no es la manga...que son las cremas, que no saben comportarse,bueno si la manga tambien ,pero es que tiene vida propia
    los cup cakes te han quedado divinos no seas quejica
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Toñiiiiiiii pero que entrada más chulaaaaaa.....y encima dedicada a las Bosss.....eres un crackkkkk y tenemos que conseguir que seas una experta con la manga pastelera.... de todas maneras te diré que me parecen super chulos los adornos de tus cupcakes..... A los niños en verano les ponen tareas para recuperar o para recordar temas de asignaturas.... bueno pues todas las semanas, Toño, todas las semanas quiero un correo con tus progresos con la manga...recuerda que soy una de las Boss y si no lo cumples en septiembre te castigo.... Un besote muy, muy fuerte y gracias por tu dedicatoria....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.