Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MANGANEANDO...

 Esta entrada de hoy no trata de recetas, puesto que los muffins o magdalenas que véis no las he preparado yo. Lo más que he hecho es seguir las instrucciones del paquete que compré, y decorarlas con la manga pastelera.

Y ahí viene el problema....
 
Hay cosas que están creadas por y para complicarnos la existencia.

Algunas se han creado expresamente para hacerme la vida imposible, o para dejarme en ridículo, o para ponerme en evidencia, o para sacarme de mis casillas. O para todo junto.

Hay varios ejemplos: 

*Limpiar el extractor de humos, no hay cosa más ingrata, porque después de echarte la mañana sacándole grasa al aparato, viene la noche, toca hacer la cena, y ya lo tienes de nuevo pringaito, que tú te preguntas el sentido de tu vida en ese preciso instante...

* También están ciertos muebles de la casa cuya "hijoputez" es extrema, entre los más destacados, los picos de las puertas de los armarios superiores de la cocina,  

*Cabe destacar en esta pequeña lista, también, el canapé de la cama. 
El canapé de la cama es sorprendente por dos cosas; una es por la cantidad de cosas que caben dentro, de ahí la imposibilidad de moverlo con facilidad , cosa que propicia la segunda cosa, ( valga la redundancia),  que bajo el canapé se desarrolle todo un mundo subterráneo y desconocido.

El día que toca mover los canapés de las camas, es toda una experiencia, te puedes encontrar de todo. Yo he llegado a encontrar unas pegatinas del Mundial, pero del de Naranjito!!

¿Y pelusas? A mi me han aparecido pelusas del tamaño de un hamster bajo el canapé.

*Y por último está...  la manga pastelera


La manga pastelera me supera.

Siempre me ocurre algo que  impide que  los adornitos que tengo en mi mente  pasen a quedar plasmados en la tarta, muffin o lo que sea.

Yo visualizo, y digo... Toñi coges la manga y vas girando... girando cada vez, hasta formar...  ¡¡NADA!!


Unas veces la crema está demasiado sólida y otras demasiado blanda.

Unas veces la nata no está consistente y otras la que no tiene la mano consistente soy yo que parece que esté tirándole el azúcar a los churros.

Muffins de chocolate y crema de limón y queso

Asi, que , dada la proximidad de el Desafío en la cocina, que es el día 20, y dada la proximidad del verano, que me hace más vaga (más aún), y en la que desconectaremos, quiero aprovechar estos adornitos que hice en unos muffins hechos con un paquete de preparado industrial , para felicitar a mis chicas organizadoras del DESAFÍO que se les da estupendamente el uso de la manga pastelera, y siempre , siempre , me dan ánimos para que me atreva, y me supere.

A mi Carolina , A Mabel , A  Mari Luz, A Rocío y a las Hermanas Camilni: Carmen, Mila y Nina


Quiero darles las gracias por el trabajo que hacen en este Desafío, por llevar como llevan el grupo de Facebook creado por ellas, y por cuanto me animan a aprender a usar la manga.

Ya véis chicas que yo no desisto.

No sé si llegaré a la perfección de vuestras tartas pero no me rindo.

Muffins de chocolate y mousse de naranja

En todo el tiempo que las llevo observando, tanto a ellas como al resto de los participantes, he aprendido mucho:

-Ahora ya sé que además de tener maña con la manga, es muy importante tener en cuenta  la receta de la crema que vas a usar.
-Tiene que quedar consistente para que la forma se vea y la boquilla de la forma que tiene que dar

-Sé que los frosting con cantidad de mantequilla, a pesar de que son una bomba de colesterol, son muy lucidos para adornar.

-Sé que se puede contrarestar tanta caloría usando una receta para hacer los muffins que no sea tan pesada como la de los muffins, es decir, hacer unas magdalenas con aceite  en vez de mantequilla y hasta con algo de zumo.


Pero lo que sí sé y es fundamental, es que el día que me decida a hacer una tarta y adornarla con la manga pastelera, tengo a las chicas del desafío al pié del cañón para echarme una mano y resolver tantas dudas se me presenten.
Así que esta entrada va para ellas. GRACIAS TESOROS .



Print Friendly and PDF
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS