Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

RECOPILATORIO RECETAS DE HIGOS

   Dentro de poco será el tiempo de los higos, y he pensado en hacer una entrada con un recopilatorio de recetas, tal y como hice con los nísperos.
Los que tenemos higuera, o los que les dan cantidades de higos que no se pueden consumir rápidamente, a menudo tienen que consultar y buscar recetas para usarlos antes de que se estropeen.
Lo más socorrido es hacer mermelada.
En el blog tengo la Mermelada de higos, sin más ingredientes.

Y la  Mermelada de higos, nueces y ron, una deliciosa combinación.



 Y con ellas tengo algunas recetas, pero también hay otras formas de usarlos, y no sólo en postre.

Aquí lo dejo pués:

RECOPILATORIO DE RECETAS CON HIGOS.
(Pinchando con el ratón en el nombre de la receta, os llevará hasta ella)

La combinación de sabores, salado y dulce del higo os sorprenderá gratamente.

Entrantes:
Segundos:

Y como no, en dulce, bien sea en postres de cuchara como panacottas o mousse u horneados, sea como sea, apetitosos cien por cien.

Postres y dulces:




  



Espero que os haya gustado mi recopilatorio y os sea de ayuda para cuando venga la época de los higos


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Has tenido muy buena idea, creo que ya había visto alguna de esas recetas tan ricas.
    Tengo una higuera en casa, solo una, y la verdad es que nos comemos los higos según van madurando, o los regalo.
    Tengo que ponerme a hacer algo diferente, así que tomo nota del enlace.
    Un beso Toñi.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena idea has tenido, pronto me traeran (una amiga tiene higeras) y ademas de mermelada tus recetas me vienen muy bien, besicossssssss.sefa

    ResponderEliminar
  3. Una buena cantidad de recetas y es lo que tiene tener una higuera en casa, que cuando empieza a dar frutos no para, no tiene piedad, jajaja, eso no me pasa a mi porque yo tengo geranios, aunque de ganas los cambiaría por una higuera, pero con las pedazo raíces que tienen me parece que es imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta los higos mucho mermemelada de higos, guapisima Toñi querida ,siento mucho cariño y respeto hacia ti y mucha admiracion,,,sin animo de ofendete ,,yo me pregunto y las recetas, a mi me gustaria hacelas no conozco todas tus recetas,,se ven riquisimas muy bonitas de presentacion,gracias guapisima feliz verano

    ResponderEliminar
  5. A cada cual mas rico Toñi, muchas gracias por tan deliciosas recetas de higos.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen recopilatorio!
    Que buena pinta! y muchos originales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! Me chiflan los higis. Una pena no tener higuera. Me quedo con todas tus propuestas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas todas, Pica. Este año por aquí el campo lleva tanto retraso que todavía de higos, nada de nada, pero espero que no tarden.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabras...que delicia de platos...no sabría escoger!

    ResponderEliminar
  10. Toñi con tu permiso me tomo nota de la mermelada..............yo tengo higuera y aunque no te lo creas nunca he hecho mermelada,este año seguro que pruebo
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea las recetas con higos,es una de las frutas que mas me gustan, tengo que probar los envueltos con jamón ...besos buen finde

    ResponderEliminar
  12. Por aqui ya los hay, asi que gracias por este recopilatorio Toñi. Por supuesto lo tendré en cuenta :)

    besines

    ResponderEliminar
  13. Un buen recopilatorio, muy interesante.
    Pronto podré coger higos, que mis higueras este año vienen cargaditas y pondré alguna de tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudo recopilatorio... desde luego para tener en cuenta y para agradecer!!! Ahora las veré con calma para elegir cuáles me quedo, que me chiflan los higos!!! ¡Gracias!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  15. Cuantas recetas de higos... que bien me vienen , aunque éste año las higueras no tienen muchos... menos trabajo jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. !!!!!!!pues si que hay recetas de higos! y yo sin saberlo.....jajaja, me han gustado todas. Precisamente en un viaje que hice a la Alpujarra compré mermelada de higos, está exquisita. Una de tus recetas cae seguro, besitos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos todos no sabría elegir me encantan besos

    ResponderEliminar
  18. Entrada imprescindible en mis favoritos. Gracias por compartirla. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi, pues me interesa muchísiimo porque me declaro la persona del mundo que mas ama los higos, que ricoooos, así que tomo nota! un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Te digo lo mismo, amiga, te lo agradezco mucho, me vienen muy bien ahora wue pronto empezará la temporada. Besinos-

    ResponderEliminar
  21. La figue est un fruit délicieux.
    Cet index est très intéressant et pratique pour nous. Merci.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas propuestas! La verdad que los higos dan mucho juego y estan de vicio. ..

    ResponderEliminar
  23. impresionante el juego q nos pueden dar unos simples higos. no se con q quedarme!!

    ResponderEliminar
  24. Un recopilatorio estupendo.Una maravilla de recetas.
    Besitos guapa que ya se me acabó lo bueno.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querida tocaya, gracias por tu visita, ando liada con la rehabilitación,aunque de vez en cuando publico alguna receta, es cierto que ando un poco desconectada de las cocinas amigas pero quería ver todo este recopilatorio de recetas con higos, en frente de mi casa tengo una higuera aquí todavía no están maduros, en la zona de la sierra tarda todo un poco más, pero como solo tengo que alargar el brazo para cogerlos me llevaré alguna de tus recetas que me gustan todas ehhhh haber por cual me decido.... para sacarles partido, un besote muy grande Toñita, feliz semana

    ResponderEliminar
  26. des recettes bien tentantes, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Hola Toñi. Me encantan los higos y este recopila torio que has preparado me vuelve loca, es que me apetece probar todas las recetas,,, te aseguro que alguna cae esta semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.