Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

FRUIT POPS DE FRESA Y MANZANA

Imagen
Después de ver las fresas con chocolate que hizo Juan de Cocina por afición  me dieron muchas ganas de probarlas y  pensé en, ya puestos, pasar otras frutas por el chocolate de igual forma que las fresas.
Pensé en pincharlos en un palito y decorar con chocolate negro, blanco, y distintas decoraciones con anises, almedra azucarada, coco etc.. De modo que elaboré una especie de cake pops pero con frutas. 
Mis Fruit Pops.

Las frutas pueden ser varias además de las fresas, las manzanas, el plátano etc... En casa las que tenía y gustan son la fresa y la manzana
Además de la fruta usaremos para decorar todo lo que se nos ocurra: yo en casa tenía coco, anises de colores, dorados y plateados, dados de almendra...
Para las coberturas de chocolate blanco y negro  usé:
- 150gr de chocolate de cada- una cucharada para cada chocolate de mantequilla- 100ml de nata para cada chocolate
Derretí cada chocolate por separado con la nata y mantequilla en el microondas, a muy baja potencia para que no se q…

MONAS 2013 CON MASA MADRE.

Imagen
 Las típicas "Monas de Pascua" en la zona levantina y murciana ( donde también se les llama panquemaos) son una especie de bollo dulce que se elabora en Pascua, y es una tradición que indica que la Cuaresma y sus abstinencias se han terminado.
La mona de pascua típica suele llevar un huevo cocido en el medio del bollo, que simboliza el principio de la vida.
Mona es una palabra de origen árabe que proviene del vocablo árabe "munna" que significa obsequio, regalo. De ahí que la tradición sea que la mona la regala el padrino a su ahijado, todos los lunes de Pascua  hasta que éste celebre la primera comunión.
Por supuesto todo esto ha ido cambiando y desde que me manejo con las masas, soy yo la que hago mis propias monas, y además, os invito a probar hacerlas en casa, porque no es nada difícil y quedan deliciosas.
Como expliqué en otra entrada del blog, es tradición también estampar el huevo en la frente al amigo, compañero o familiar que tengas al lado.
Este año hic…

ROSCOS DE VINO (Al horno)

Imagen
Esta es una de esas recetas dulces que hace que te preguntes que límite  puede llegar a tener tu estómago en cuanto a comer rollitos se refiere. Son adictivos señoras y señores, totalmente adictivos. Soy  mucho de pastas secas, galletas y roscos horneados, los prefiero a los fritos. Y con esta receta he encontrado LA RECETA de roscos, que maravilla, que gustito, y que textura tan rica.

Roscos de vino

La receta la copié de el recetario murciano del que he puesto algunas recetas más. En su elaboración tiene una particularidad que lo hace especialmente rico y con una textura diferente a otras rosquillas que he probado, a mi me encantó... a ver que os parece.
Necesitamos:  (La receta indicaba unas cantidades demasiado grandes, asi que yo hice la mitad y asi os lo indico en los ingredientes)- 250gr de mantequilla- 250gr de aceite de girasol (Tengo que indicar aquí  que en la receta original se usaba 500gr de manteca de cerdo y yo lo sustituí por mitad mantequilla, mitad aceite, y creo que…

MOXIL O CAZUELA MURCIANA DE BERENJENAS

Imagen
Creo que todos opinamos igual si digo que la cocina española es muy rica y variada por la diversidad que tenemos en cuanto a costumbres, lenguas y como no, esto se refleja también en la cocina.  Pues como buena aficionada a la cocina, tengo unos pequeños libros de recetas típicas de distintas regiones españolas. En esta ocasión la receta que he querido probar fué este Moxil o cazuela murciana de berenjenas.

He probado algunas recetas más de este libro como los Guisantes a la murciana, y otra que tengo para publicar,  y la verdad es que, o lo bueno es la cocina murciana, o es el libro que ha sabido elegir lo mejorcito de cada región.
A ver que os parece este moxil.
Necesitamos:
- dos cebollas tiernas- tres berenjenas- una tacita de aceite de oliva- 100gr de queso semi-curado, a ser posible de oveja- dos huevos- 50gr de mantequilla ( para untar las cazuelas, opcional)- una taza de pan rallado- orégano- pimienta y sal
En una sartén rehogaremos la cebolla cortada en aros finos 

 Cuando em…

GRATINADO DE BACALAO Décimoprimer desafío.

Imagen
Estamos a 20 de marzo, toca publicar receta salada en nuestro Desafío en la Cocina. La verdad es que este mes ha sido sencillo cumplirlo porque nuestra desafiadora Rocío del blog, Chismes y cacharros ,no ha propuestouna receta, sino un ingrediente fácil de encontrar, rico y con muchísima versatilidad para cocinarlo y todas las recetas ricas, para quien le guste el bacalao, claro...
Pues si,el ingrediente de este mes es el bacalao , en toda su extensión y en toda la gran variedad de recetas tradicionales que hay. Y tengo que decirlo, a mi me ha dado de lleno, pues me encanta.
Como en el blog tengo muchas recetas con bacalao, incluso un apartado en el índice dedicado en exclusiva al BACALAO, me ha resultado un poco difícil, por encontrar una pega al desafío, buscar una receta que no hubiese hecho ya. Así que quizás este mes la receta la veáis sencilla, pero no por eso es menos rica.
Gratinado de bacalao
La verdad que esta receta, presentada sobre unas conchas de vieiras, como sugería el…

ROSQUILLAS DE HOJALDRE "CRISTALEIRO"

Imagen
¡Ay! que cosa más rica y más sencilla de rosquillas por favor...
No hay voluntad, por muy férrea que sea,  que se pueda resistir a estas rosquillas.
Creo que tod@s hemos visto estas rosquillas por la red, son bastante conocidas. Yo se las he visto a varias compañeras y nunca las había puesto en práctica hasta hace poco. Tengo que decir que desde que las probamos, mis hijos me ponen ojitos para que se las haga y las he repetido varias veces .
Me encanta cuando le llevo estas rosquillas al peque, Javi, a la salida del cole, por la tarde.
Se las pongo en un tupper y las devora casi de inmediato, y me hace muchísima gracia cuando ya con el tupper vacío, lo abre y cierra cada vez, - "sólo por el olor tan rico que sale" Se pasa el rato abriendo y cerrando el recipiente hasta que llegamos a casa 
He visto varias versiones de estas rosquillas, una de ellas creo que las mojan en un almíbar hecho en parte de miel, pero el almíbar de mis rosquillas está aromatizado con piel de naranj…

BOMBAS DE PATATA RELLENAS DE BOLOÑESA Y SALCHICHA

Imagen
Estas bombas creo que las ha hecho mucha gente ya. Yo concretamente las copié de alguna amiga bloggera pero... hace poco tuve un problema con el ordenador y tuvimos que formatearlo. EL caso es que mi informático de cabecera, mi marido, me advirtió que guardase todo lo importante que tuviese en el escritorio o en algún sitio de los que iba a formatear. Yo guardé todo pero... no pensé en todos los enlaces de recetas que me gustan, y que tengo guardados en favoritos. Así que ahora tengo algunas recetas que sé que son copiadas, pero no recuerdo de quien.
Este es el caso de estas deliciosas:
Bombas de patata rellenas de boloñesa y de salchicha
Para preparar estas bombas necesitamos:
- patatas para hacer el puré- carne picada, en mi caso mixta de cerdo y ternera- tomate frito (yo lo usé comprado) - pimienta- una cebolleta - pan rallado - huevo - harina- sal - salchichas frankfurt (tamaño pequeño)
Lo primero que pondremos serán las patatas a cocer, con piel y todo y un poco de sal.
Mientras t…

FLORES CON GOMINOLAS

Imagen
 Hoy no toca receta propiamente dicha. Esto es más bien un detalle o una idea para decorar o regalar y que además se come y hará las delicias de mayores y pequeños.
El otro día preparé estas rosas con chucherías que descubrí por internet, y aunque lo hice para el día de los enamorados, preferí no publicarlas esa semana porque os tenía a todos saturados de amor.
Pero se me ocurre que pueden quedar muy bonitas para otras ocasiones como por ejemplo el día de San Jordi, que en Cataluña se suele regalar una rosa y un libro... o en cualquier cumpleaños infantil.

Si además de hacer las rosas, las envolvemos en un papel transparente bonito, nos quedan de lo más originales, ¿no os parece?

Necesitaremos:
- palitos de brochetas- tiras anchas de gominolas color rosa- alguna gominola color verde para la base (asi parecerán hojas)- papel transparente - celofán

La base y forma  de hacer las rosas y las dobleces de la gominola se explica en este vídeo de 
Como hacer flores con cinta de raso (pincha en…

VASITOS DE CREMA DE OREO.

Imagen
Allá por el 2008 publiqué un Flan de galleta delicioso y sencillo de preparar.  Ha llovido desde entonces, ¿eh?
Ahora, eso si, una vez copié la receta de un foro y la hice, me di cuenta y me juré que con menos galletas quedaba más suave y prometí que cuando la repitiese, reduciría el número de galletas que pondría.
Asi que queda como consejo, y me aplico el consejo para estos vasitos.
Vasitos de crema de oreo
Los vasitos los preparamos de la siguiente forma.
Para seis  u ocho vasitos (según el tamaño del vasito) necesitamos:
- un sobre de cuajada royal- un vaso de leche- un vaso de leche evaporada- una cucharada de azúcar (es suficiente)- ocho galletas oreo
Trituramos las ocho galletas junto con el vaso de leche evaporada y la cucharada de azúcar y le agregamos la mitad del vaso de leche.
Lo ponemos al fuego suave a calentar

En la mitad del vaso de leche que hemos reservado, disolvemos el sobre de cuajada
Una vez está a punto de ebullición, agregamos la leche con el sobre de cuajada…