Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

GRACIAS A ED. PLANETA POR PENSAR EN MI. (editado)

Imagen
Ya... ya sé que dije que iba a cerrar por vacaciones... pero también dije que no era seguro, y aquí estoy.
::::::::::::

Hace unos días recibí un correo por parte de la Editorial Planeta para proponerme una cosa sencilla. Me proponían mandarme un regalo: un ejemplar del nuevo libro de Samantha Vallejo-Nágera a cambio simplemente de reseñar el libro en mi blog. También me dieron la opción de recibir un segundo libro y sortearlo entre mis seguidores, pero sinceramente, y asi se lo comenté, creo que no son fechas para sorteos, la gente anda de aquí para allá, es verano, y pensé que el sorteo no iba a ser muy numeroso..., además yo no suelo participar en ningún concurso, así que imaginé que sería un fiasco.
El caso es que les dije que no me importaba reseñar el libro en el blog, y al poco tiempo tuve mi ejemplar en casa.Quiero agradecer mucho a la Editorial por  ponerse en contacto conmigo, y pensar en mi blog del montón, para la difusión del libro, y voy a cumplir de inmediato mi parte d…

COCA DE SAN JUAN.

Imagen
Es la primera vez que preparo una coca para San Juan, y la verdad es que está deliciosa con esa cremita pastelera por encima y esos piñones, me ha encantado.
Para la masa de la coca usé una receta que me gusta y me va muy bien para muchas cosas, y la tengo ya pillado el punto, con la pequeña particularidad de que le añadí esta vez, una cucharadita de anís molido .
Con esta entrada quiero felicitar a todos los Juanes y Juanas que conozco, y deseo que paséis una buena noche de San Juan. ¡¡Quedáis felicitados!! A por la receta.

 Ingredientes
Para la crema pastelera:- tres yemas- medio litro de leche- una rama de canela y  piel de limón- 40gr de harina maicena- 100gr de azúcar.
Para la masa de la coca:- 600gr de harina de fuerza- 100ml. de agua tibia
- una cucharadita de anís molido - 125gr. de mantequilla- 150gr. de azúcar- 3 huevos- 50gr. de levadura fresca- una pizca de sal
- un huevo para pintar.
Para decorar:- unos piñones- azúcar ligeramente húmedo- unas guindas
La masa de la coca ya sa…

SPANISH BENTO Décimo cuarto desafío de Desafío en la Cocina

Imagen
Por fín ha llegado el día 20 de Junio y con él, nuestro:Desafío en la Cocina
Este va a ser el último desafío hasta que pase el verano, es decir, nos tomamos unas vacaciones los meses de Julio y Agosto.
En esta ocasión el desafío ha sido elegido por cinco nuevas desafiadoras, las cinco mejores tartas del anterior desafío, votadas por todos los componentes del grupo, y en vez de una receta, tenemos cinco:
- Brochetas de carne o pescado marinadas y con guarnición - Paté en costra- Bento- Pan kinder con salsa vinagreta casera- Creps caseros rellenos.
Por sorteo han ido adjudicando una de las cinco recetas a cada componente. A mi me tocó el BENTO acompañado de alguna salsa, propuesto por Romina y su blog Lemon an Tangerine.
:::::::::::::::::::::::::::
 Y ahora estoy segura que más de uno-a se ha quedado con cara de conejo deslumbrado por una furgoneta en medio de la noche. Bento, si, he dicho bento.
¿Y que es un bento?. Pues un bento no es un aire un poco fuerte, nooooo, es una palabra jap…

MANGANEANDO...

Imagen
 Esta entrada de hoy no trata de recetas, puesto que los muffins o magdalenas que véis no las he preparado yo. Lo más que he hecho es seguir las instrucciones del paquete que compré, y decorarlas con la manga pastelera.
Y ahí viene el problema.... Hay cosas que están creadas por y para complicarnos la existencia.
Algunas se han creado expresamente para hacerme la vida imposible, o para dejarme en ridículo, o para ponerme en evidencia, o para sacarme de mis casillas. O para todo junto.
Hay varios ejemplos: 
*Limpiar el extractor de humos, no hay cosa más ingrata, porque después de echarte la mañana sacándole grasa al aparato, viene la noche, toca hacer la cena, y ya lo tienes de nuevo pringaito, que tú te preguntas el sentido de tu vida en ese preciso instante...
* También están ciertos muebles de la casa cuya "hijoputez" es extrema, entre los más destacados, los picos de las puertas de los armarios superiores de la cocina,  
*Cabe destacar en esta pequeña lista, también, el …

ENSALADA DE ALFICOZ, ROLLITOS DE JAMON DE PAVO Y COPA DE APROVECHAMIENTO. Menú fresquito

Imagen
 Hoy traigo un menú refrescante y bien ligerito, que viene estupendamente para estos calores que tenemos en Alicante.
¿Conocéis  el alficoz? ¿Lo habéis probado? Es de la familia de los melones, aunque muchos los confundan con los pepinos, nada tienen que ver.
Probablemente muchos de los que no hayan bajado al levante les será desconocida, ya que hasta ahora, y que  yo sepa, su producción era minoritaria, por lo que su precio también es algo elevado.
Hay que recolectarlos tiernos puesto que pasado el tiempo las semillas interiores se vuelven demasiado grandes y la carne demasiado dura.
Yo siempre lo he comido con piel, bien lavado y a penas pasarle la mano para quitarle una microscópica pelusilla que lo recubre, y como decía mi madre "a mos reó" (a bocados)  Es muy refrescante y su sabor es más suave al pepino y no repite.
Al ser su planta tan parecida al melón, hay que tener mucho cuidado de no plantar juntos melones y  alficoces o las abejas harán de las suyas y mezclarán …

HELADO DE FRESAS CON YOGURT

Imagen
Esta semana va de helados, y eso que han anunciado que será un verano de lo más corto y fresquito.
Este helado no es excesivamente dulce ni  muy pesado, asi que es ideal para tomar algo dulce después de una comida pero sin resultar demasiado pesado. Nuestro amigo Paco es un gran aficionado a tomar helado de postre, y siempre que vienen a casa procuro tener helado para él. Siempre nos cuenta que los romanos lo tomaban mucho,  pues consideraban que facilitaba la digestión. Yo, que dudo por naturaleza y siempre me gusta informarme por otros caminos, asi lo hice  y parece ser que si, que los romanos eran muy aficionados a tomarlo. 
La primera constancia que se tiene sobre almacenes de hielo data del siglo XI a.c. en China, ¿a que no os lo imaginábais?
 Desde entonces los seres humanos han usado el frio tanto para conservar como para ingerir en forma de sorbetes o helados o para enfriar las bebidas.
Los griegos transportaban el hielo y la nieve desde el Monte Olimpo para refrecar sus vinos…

HELADO DE DULCE DE LECHE Y GALLETAS COOKIES

Imagen
¿Os acordáis cuando hice aquel trabajo con mi hijo Javier sobre Chile y los alfajores ? pues  me sobró medio bote de dulce de leche que guardé para darle otro uso.
Sinceramente y que me perdonen chilenos y argentinos, yo el dulce de leche lo encontré extremadamente dulce , y su sabor así directamente  del bote, no me gustó nada. Lo encontré empalagoso,  muy muy empalagoso. Por el contrario a mis chicos si  les gustó, aunque yo seguí en mis trece y busqué una forma de usarlo que lo suavizase un poco dentro de lo posible.
Se me ocurrió preparar este helado, que resultó muy rico, eso si, usé poquísimo azúcar ya que con el dulce de leche es más que suficiente.
Dulce de leche con cookies
 Para prepararlo necesitamos:
- cuatro yemas de huevo- 250 ml de nata- dos cucharadas de azúcar- unas galletas cooquies para trocear- cuatro cucharadas ( 120gr) de dulce de leche
Ponemos un recipiente con agua a hervir para batir las yemas y el azúcar al baño maria
En otro recipiente más pequeño batimos las…

TAPEO PARA EL BUEN TIEMPO: Cazuelitas, canastillas, hummus de piquillo y croquetas

Imagen
Ya sé que en muchos lugares de la península todavía no disfrutan del buen tiempo, ya lo sé.
Pero no es el caso de mi tierra.
Aquí en Alicante estamos ya disfrutando del sol, de buenas temperaturas, y de baños en la playa y piscina.
Y con la llegada de las altas temperaturas apetece muy poco liarse en la cocina y lo que verdaderamente tiene uno ganas es de comer picoteando.
Así que aquí dejo unas cuantas sugerencias.
 La entrada de hoy es de cuatro recetas sencillas, que he agrupado en una precisamente por la sencillez de las tapas.



 La primera es buena muestra de ello, unasCazuelitas de gambas diablo.

Necesitaremos:
- unas gambas de buen tamaño ( tipo gamba roja)
Yo soy partidaria de no usar gamba roja fresca con el precio que tiene. A no ser que nos toque la bono-loto, con una gamba congelada que sea decente, será más que suficiente. También suelo guardar las cabezas para hacer una salsa americana con la que haré otra recetita que ya publicaré.- unos dientes de ajo- una guindilla de…