Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SMOOTHIE DE CHIRIMOYA, PERA Y MELÓN

Imagen
Decir Smoothie y decir batido frío, cremoso, de frutas y productos lácteos es lo mismo, pero oye... a mi hoy me apetece llamar a este batido de chirimoya, pera y melón, smoothie, porque queda muy chic, ¿no os parece?
Desde pequeña había oido a la gente que entiende del campo, que se necesita plantar dos árboles de chirimoya si quieres que de fruto, ya que tiene que haber macho y hembra. Yo siempre he pensado que eran esas cosas antiguas que la gente dice, pero investigando sobre esta fruta, he descubierto que así es.
 Las flores del chirimoyo son hermafroditas, es decir, su flor tiene parte masculina y parte femenina, por lo que no se pueden autofecundar  y necesitan ayuda de insectos como escarabajos  y otros insectos.
Y por lo visto, y aquí viene lo curioso, otros sistema de polinizar el chirimoyo es plantando distintos ejemplares para  entrecruzar los periodos  cuando unos son machos y otros hembras¡Pues tenían razón!
Es bueno conocer además, que esta fruta posee en su composición, p…

CALABAZAS-NARANJAS TERRORÍFICAS RELLENAS DE MOUSSE.

Imagen
¿Queréis dar una nota hallowinera a vuestro postre?
Con estas naranjas en forma de calabaza lo conseguiréis, tanto en mayores como en niños.
Si queréis ver más cositas publicadas en el blog, para preparar en Halloween, tan sólo tenéis que pinchar en la imagen de abajo.

Para preparar estas naranjas salta a la vista que hay que vaciarlas, y como podéis suponer, su interior no estaba dispuesta a desecharlo. Bien, pues lo usé en la elaboración de la mousse que va en el interior. ¿Queréis saber cómo?
Hale, papel y lápiz:
Necesitamos - tres o cuatro naranjas - 100gr de chocolate de cobertura- 250ml de nata- 150gr de azúcar- dos huevos - una cucharada de mantequilla- anises de colores para decorar
Fabricamos las "calabazas"
*Cortamos la parte superior para poder vaciar nuestras naranjas *Vaciamos toda la pulpa de las naranjas con cuidado, despegando los gajos de la parte blanca y la reservamos. *Con un cuchillo de punta iremos cortando los triangulitos para formar ojos y nariz y ta…

CUPCAKES DE CHOCOLATE "WALKING DEAD"

Imagen
Esta es mi segunda aportación a Halloween 2013 
Si queréis echar un vistazo a todas mis anteriores recetas, no tenéis más que pinchar en la imagen de abajo.

Tuve mis dudas para denominarlos cupcakes porque la receta que usé se diferencia bastante de los cupcakes, de igual modo que la crema o mousse que les puse para sujetar las lápidas, se diferencia bastante de la buttercream. Pero como Halloween en sí es anglosajón, pensé que lo adecuado era llamarlos cupcakes.
Cupcakes de chocolate, Walking Dead.

Como base de estos cupcakes usé una receta para hacer magdalenas en las que sólo uso claras
Para los cupcakes necesitamos: - 4 claras (yo congelo las que no uso en algunas preparaciones)- 150gr de azúcar- 120gr de harina para repostería- medio sobre de levadura, tipo royal- 200gr de chocolate de cobertura - 2 cucharadas de mantequilla
Hacemos los muffins o magdalenas de base
*Deshacemos en el microondas (en posición de descongelación) la mantequilla junto con el chocolate. *Una vez blando …

CUCHARILLAS MOMIA Y MURCIÉLAGO

Imagen
 Ya sé que muchos no son partidarios de Halloween, pero por  si hay niños en casa, o sois pro-halloween, pinchando en esta imagen, podréis ver todas mis sugerencias para preparar una merienda ¡¡TERRORÍFICA!! 
Como también otras recetas típicas del día de Todos los Santos

Hoy traigo unas cucharillas que he visto por internet y que he rellenado con la misma masa con la que hice los CAKE POPS  en su momento

Cucharillas "momia" y "murciélago"


Lo de la decoración está más complicado...

Si consultáis en google os saldrán maravillosas momias, (desconozco si murciélagos), muchísimo mejor hechos que los mío.
 Pero lo que mi blog pretende no es hacerlo perfecto, sino hacerlo ACCESIBLE al ama de casa que no tiene doscientas boquillas de manga pastelera, sesenta y cuatro moldes y dos años de experiencia decorando.

Lo mío es intentar hacer ver que, con un poquito de aqui y otro poquito de allá, se puede conseguir hacer cositas divertidas y oye..¿que no quedan perfectas? pues n…

CRONUTS DE TIRAMISÚ. 16º Desafío en la cocina

Imagen
¿Qué día es hoy? ¡¡20 DE OCTUBRE!! ¡Día del Desafío en la cocina! Me hace muchísima ilusión participar este mes,  porque el pasado causé baja por razones ajenas a mi voluntad, y tengo que decir que lo eché de menos.  Eché de menos disfrutar ese momento en que nos llega el correo que nos desvela la misteriosa receta, el buscar por internet la receta que más se adapte a mis gustos y a mi maña y sobre todo eché de menos, cuando entré a ver las recetas de mis compañeras, no ver mi foto entre todas ellas a las que les tengo muchísimo cariño y que se han preocupado y preguntado por mi siempre. Por eso ahora que me encuentro bien y dispuesta a comerme lo que sea que venga, a quien sea y como sea... os traigo mi propuesta.
Este mes tocaba dulce, y de la mano de Mabel de, A nadie le amarga un dulce, que  nos propone hacer un tiramisú.
Pero no sólo un tiramisú al uso sino que le vale cualquier versión de tiramisú y cualquier dulce que lleve los ingredientes del tiramisú, o... en definiti…

CHUPITOS DE GAZPACHO DE PEPINO Y AGUACATE

Imagen
Esta entrada la tenía publicada en el blog hace mucho tiempo, pero como las fotos no eran muy buenas y he repetido la receta, decidi volverla a editar y publicar.


He variado un poco la proporción de los ingredientes: 
Mientras que en la receta inicial predominaba el aguacate, en esta ocasión lo que predomina es el pepino, haciéndolo más ligero de tomar y también más ligero en cuanto a calorías.


Los ingredientes que usaremos para unos seis chupitos, son:
- medio aguacate- un yogurt natural desnatado - dos pepinos- una cucharadita de cebollino fresco, picado- una cebolleta pequeña - un pedazo de pimiento rojo- medio tomate- dos cucharadas de aceite de oliva- unas pizcas de sal y pimienta- un diente de ajo (pequeño)- dos cucharadas de vinagre suave, (de vino blanco)
Reservamos seis  rodajitas de pepino para decorar. Trituramos el aguacate con el  resto del pepino, el ajo, el yogurt, el aceite , el vinagre y sal.

Mientras tanto, troceamos la cebolleta a pedacitos pequeños e igualmente hac…

MANZANAS ASADAS A LA MIEL EN SOPA DE YOGURT Y CEREALES.

Imagen
Recuerdo las numerosas estancias en el hospital de mi madre. En aquellos días se solía dar con asiduidad, como postre, sobre todo a los diabéticos como mi madre, manzana asada. Asi que inevitablemente, y aunque me guste la manzana asada, me recuerda las estancias en el hospital. Para ellos era asada sin más, pero para los que no tenemos problemas con los niveles de azúcar, podemos permitirnos asarlas con una cucharadita de miel, ¿no? y asi ya no me recuerda tanto mal rato , jejeje.
Pues con esta receta participo en el Concurso Recetas sanas, ligeras y equilibradas para celebrar el 30 aniversario del Hospital de Elda , en el apartado de Postres

Manzana asada a la miel en sopa de yogurt y cereales 

Para cuatro personas necesitamos:
-  cuatro manzanas- cuatro cucharadas de miel- un puñado de cereales integrales con virutas de chocolate- dos yogures desnatados y con edulcorante.- una cucharada de canela en polvo.
Lavamos y descorazonamos las manzanas.
Las ponemos a asar en el horno, o como…

CONEJO ESPECIADO CON GUARNICIÓN

Imagen
 Cuando lei en el blog de Mª Dolores, Cuinant,  que se organizaba este concurso,  no me lo pensé dos veces y me decidí a participar.
He pensado esta semana publicar un menú con tres recetas sanas para participar en el Concurso de Recetas Sanas que organiza el Hospital General de Elda
En el lateral del blog está el logo del concurso, si pincháis os llevará al blog de MªDolores.
Se puede participar con un primer plato , con un segundo y con un postre, yo me echo al ruedo y voy a participar con un segundo.
Aquí va mi segundo plato.Conejo especiado con guarnición.
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda


Soy consciente de que la carne de conejo no tiene excesivos adeptos, aunque es bien sana y de las más bajas en colesterol, por lo que también os invito a prepararla con pollo, si el conejo no os gusta.
Está preparado en bolsas de asar, por lo que se hará más rápidamente y …

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Imagen
Estoy en un momento de mi vida que, sinceramente, con lo que llevo vivido, y lo que me queda por vivir en mis carnes morenas, me da igual decir lo que pienso y que alguien se mosquee.
¡Ah, no, espera!, si tarde o temprano termino por decir lo que pienso... Entonces mejor diré que soy, genio y figura hasta la sepultura. Mejor asi.
Bien, pues esto lo pensé cuando probé la receta de estas magdalenas de leche condensada.
Leí la receta en una web de leche condensada muy famosa y además la he visto en muchos blogs, bien sea en forma de bizcocho o en magdalenas.
Una vez hecha, tengo que decir que me defraudó un poquito y el resultado no fué lo que esperaba, y para no engañar al personal aquí va mi opinión.
Había leido en varios sitios que eran unas magdalenas esponjosas y joeeerrrr, esponjosas, lo que se dice esponjosas no son. Eso si, de sabor están ricas.
Quizás pensaréis que hice la receta mal o que al ponerle pepitas de chocolate varía la receta y sea la causa.
 Bueno, todo es posible, …

ALBÓNDIGAS EN SALSA IRRECONOCIBLE AL RAS EL HANOUT

Imagen
En casa las albóndigas gustan mucho, pero lo que me cuesta es el tema de las salsas. Es encontrarse pedacitos y ya la tenemos liada. Que si no me gusta la cebolla, que si aparto el pimiento, que si no me pongas salsa que es demasiado verde... Asi que siempre procuro triturarlo todo y cuando me preguntan que tipo de salsa es esa, contesto: -Salsa irreconocible. Bajo la capa de salsa irreconocible puede ir cualquier tipo de verdura.

 En esta ocasión la salsa lleva una base de calabacín y cebolla simplemente, así queda espesita y oye... todos mojetean sin protestar.
Como novedad y ya lo haré así para siempre jamás, no freí las albóndigas, si no que las hice al horno previamente rebozadas en harina.
Para hacer las albóndigas necesitamos:- 500gr de mezcla de carne picada de la que más nos guste, yo usé cerdo y ternera- un huevo- pan duro- un poco de leche- unas pizcas de pimienta, nuez moscada y ajo molido- sal- un poco de perejil bien picadito - harina para rebozarlas
Para la salsa necesita…