Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

HUEVOS ENVUELTOS CON JAMÓN Y BECHAMEL.

Imagen
Este plato de hoy no puede ser más sencillo de realizar y más resultón, a ver que os parece.
Por culpa de ese afán por descubrir recetas nuevas y esa curiosidad insana de cotillear todos los libros que veo por las tiendas, di con esta receta tan rica y tan sencilla.
Cuando vi el librito de recetas, temático ,dedicado a los huevos en el Carrefour hipermercado, me lancé cual fiera a su presa a hojear rápidamente el ejemplar en busca de alguna idea interesante que adaptar a mi cocina.
Ya, ya sé que está mal copiar y no comprar el libro, pero no tengo yo la culpa de eso, la culpa es del editor del libro que mete mucha paja y poco grano en un libro, es decir... recetas buenas, ricas, fáciles y resultonas... la que copié y os presento, y pare ustéd de contar, y asi no se hacen las cosas, que una se gasta su dinerito en un libro y después sólo sirve para coger polvo en la estantería.
Asi que, como ya tengo alguna experiencia a la hora de "robar" recetillas  y sé que lo de hacer un…

MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA

Imagen
No hace mucho publiqué unas magdalenas que a mi parecer no eran lo suficientemente esponjosas, o al menos no lo que yo esperaba de ellas.
Con estas magdalenas pasa todo lo contrario, la esponjosidad y jugosidad no se pierden aunque las comas al día siguiente.
Si además le añadimos ese toque cremoso de la crema pastelera... ya son para ponerle a una calle su nombre.


Ingredientes para las magdalenas:
- 500gr de harina-tres papelitos dobles de gaseosa ( de los que vienen dos sobres)- 250ml de leche( podemos combinar y poner una tercera parte de zumo de naranja y el resto de leche)- 200gr de azúcar ( y algo  más para espolvorear por encima) - 200ml de aceite de girasol- 3 huevos - ralladura de limón
Para hacer la crema pastelera necesitamos:

- tres yemas
- medio litro de leche
-una rama de canela y piel de limón
-40gr de harina de maiz, maicena
- 100gr de azúcar

Lo primero que haremos será la crema pastelera, yo la hago al microondas.

Si clicáis con el ratón AQUÍ os llevará a otra receta donde…

17º Desafío en la cocina: COCIDO MADRILEÑO.

Imagen
Esta entrada está programada para publicarse hoy , por lo que disculpadme si no publico los comentarios

Bien, una vez más estamos a día 20 y como todos los meses toca receta de Desafío.

Este mes el desafío es salado y venía de la mano de M. Luz y su blog Trasteando en mi cocina. 
M. Luz ha sido muy generosa y condescendiente con los desafiantes  y se decidió por algo tan rico, tan común , tan versátil y tan completo como el COCIDO. Cocido, si señores y señoras, o puchero, como también se le conoce, en todas las versiones que existen en España. La de cuerpos que ha arreglado un cocido, señor, señor...
Podría haber elegido para participar el "puchero" de toda la vida, tal y como se hace en mi pueblo, pero como ya lo tengo muy visto, preferí probar otro tipo de cocido y me decidí por el Cocido Madrileño
¿Y porqué madrileño? Pues hay un porqué:
Porque te quiero mucho, Esthercita mía, mi madrileña preferida, a ti y a tu familia, porque me has enseñado a querer y conocer Madrid, d…

TARTA SAN MARCOS

Imagen
La tarta San Marcos es una tarta que me gusta mucho, por la combinación de capas y sobre todo por la capa final de yema, y siempre ando diciendo aquello de "al próximo cumpleaños, la hago" Esta tarta fué lo primero que preparé cuando salí del hospital este Septiembre pasado, cuando volví a nacer. Porque volví a nacer.
La verdad es que no es la primera vez que vuelvo a nacer, cuando nací (la primera, la de verdad, la de sacar la cabeza) , muchos niños del hospital se contagiaron con los biberones de "vetetuasaberqué",que desencadenó un montón de casos de bebés deshidratados y enfermos, de los cuales algunos murieron y otros, como fué mi caso, pues se salvaron. Con motivo de esto,a mis padres les aconsejaron bautizarme, a los dos días de nacer, por si no sobrevivía de aquella, que al menos me fuese sin pecado original (ya sabemos como eran antes).  Como no fué el caso, a los meses, me volvieron a bautizar, pero esta vez con toda la familia y con celebración, asi que…

TARTA DE RAPE Y SURIMI

Imagen
Esta receta es de estas que van quedándose atrás en el blog, cuando al blog no entraba ni el Tato, y es una pena porque es un entrante o primer plato muy rico. Asi que he vuelto a publicarlo mejorando un poco los ingredientes, las explicaciones y la presentación.
La receta la vi en una revista, y en un principio era con gambas pero yo usé la carne que hay en las cabezas de los rapes.

Para una tarta del tamaño de esta los ingredientes son:
- 400gr de queso cremoso de untar- 175 gr. de galletas saladas o crakers- 100gr. de mantequilla- 200ml de nata para cocinar- 6 hojas de gelatina neutra- dos cabezas de rape- un puerro- dos zanahorias- un poco de perejil- dos dientes de ajo- 200gr de surimi o palitos de cangrejo-un limón - 4 huevos- un vaso de vino blanco- sal y pimienta- medio vaso de leche
*Ponemos a cocer las cabezas de rape con el puerro, la zanahoria , el perejil y los dientes de ajo.
*Una vez cocidos, reservamos el fumet, o lo congelamos como base de caldo de pescado y extraemo…

PATÉ DE JAMÓN Y QUESO A LA HIERBABUENA

Imagen
Hoy vengo con una receta sencilla, de las que nos gustan a los muy  "picoteadores"
Vosotros diréis... -¿picoteadores? Si, a los que nos gusta mucho cenar de picoteo.
Este tipo de paté viene estupendamente como entrante o cena informal, y normalmente gusta a todo el mundo, además de ser sencillo y rápido de preparar.
Encontré estas galletitas saladas  que son como dos unidas y  me vinieron al pelo. Y tú dirás... ¿y porqué pone sólo paté en una parte de la galletita y no en las dos?


Ahhh amig@. Pues porque la experiencia me lo dijo. Muy sencillo, las galletas vienen como con unas marquitas para partirlas en dos partes, y puedes pensar... -pues formas una especie de sandwich. 
Pues no. Porque en cuanto partes la galletita y formas el sandwich, al morderlo se sale todo por los lados y terminas abriendo una boca como la de un rape, metiéndolo todo para dentro y masticando a dos carrillos como una ardilla. Asi que, NO
Dejando la mitad de la galletita vacía, nos sirve para c…

CREMA DE AGUACATE Y PERA

Imagen
Va a parecer que en mi casa no se hace otra cosa que dulces y postres, y no es asi. Pero en la cocina de diario, y con los gustos de la famillia, se puede variar y experimentar más bien poco. Normalmente entre semana, vamos todos corriendo, cumpliendo horarios y obligaciones y lo mejor es planear comidas sencillas de elaborar y que gusten a todos, para no tener problemas.
Pero con el postre es otra cosa. Ahí  los comensales se dejan llevar más, el dulce puede gustar más o menos pero suele gustar siempre.
Asi que el otro día con medio aguacate que me quedaba en la nevera del día anterior y dos cosillas más, hice esta cremita que, os aseguro, estaba muy rica.

Para dos copitas o vasitos como este necesitamos:- medio aguacate- dos peras ercolinas- una cucharada de azúcar- un yogurt de limón desnatado edulcorado.
Para decorar.- canela en polvo - un sobao pasiego- unas hojitas de menta

 Tan sencillo como triturar el aguacate y las peras junto con el azúcar y el yogurt.
( tiempo de prepara…