Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA BAUMKUCHEN

Imagen
Esta tarta la copié del blog La repostería de Miguel. Es un blog estupendo que os recomiendo visitéis. La publiqué hace bastante en una entrada que hice con motivo de una comida de navidad, pero sinceramente, creo que la tarta se merecía una entrada para ella sola, por lo bonita y rica que es, asi que la vuelvo a publicar con todos los honores y para que la probéis, si os gusta, para el año nuevo.

Aprovecho la entrada  para desearos que este año recién estrenado, sea mucho mejor que el anterior. Ojalá se nos vaya de encima esta puñetera crisis lo más rápido posible y ojalá volvamos a recuperar la ilusión y la confianza.
Os deseo un Feliz año nuevo 2014 para todos los que os paséis por mi cocina.


TARTA BAUMKUCHEN

He de reconocer que el nombrecito de la tarta se las trae y que además es algo laboriosa, pero el resultado merece la pena. Estoy completamente segura que del nombre ningún comensal se acordará, pero si de su aspecto y de lo rica que está.Ingredientes:- siete huevos- 100gr de h…

18º Desafío en la Cocina, TRONCO DE NAVIDAD

Imagen
Hoy estamos a 20 de Diciembre y ya sabéis que toca  Desafío en la Cocina
¡Y mira que logo más chulo y navideño que tenemos!


Este mes toca receta dulce y además coincide con las fechas navideñas.
Asi que nuestra desafiadora Rocío del blog Chismes y Cacharros nos propone hacer un dulce de lo más típico, un...TRONCO DE NAVIDAD

Aunque el tronco de navidad es un poco entretenido, merece la pena ponernos manos a la obra porque el resultado es muy vistoso y, aunque parezca todo lo contrario, es sencillo. Voy a explicar lo mejor que pueda cómo hice el mío.
Ingredientes para la cobertura:
- 150gr de chocolate de cobertura- 50gr de mantequilla- una pizca de sal- 50ml de nata líquida.
Ingredientes para el relleno:
- 100gr de chocolate de cobertura- dos huevos- 125gr de mantequilla- 100gr de azúcar.
Para preparar la cobertura 

*Introducir los ingredientes en un recipiente de cristal, (el chocolate troceado) *Introducimos el recipiente en el microondas un minuto a máxima potencia. *Repetimos y lo…

GALLETAS DE GOFIO Y ALMENDRA.

Imagen
Estas galletitas las hice con el gofio que me envió M. Luz , mi compañera de desafío y una de las componentes de las boss, el grupo de chicas que nos desafía mes tras mes en Desafío en la Cocina.
Por motivos ajenos a mi voluntad, este año me fué imposible participar en el amigo invisible que se organizó, y como son unas chicas estupendas, y sabían que mis razones eran de fuerza mayor, pensaron en ser , todas ellas, mi Amigo Invisible.
Y una mañana sin esperarlo , ni muchísimo menos, me aparece el cartero con un paquete, ¡¡y días después con otro paquete!!

La sorpresa fué preciosa, los regalos chulísimos , pero sus cartas y palabras de cariño y de ánimo hacia mi , fué LO MEJOR!! Entre todos los regalos, (queso típico canario, un soplete de cocina, boquillas para manga pastelera, mojo picón hecho también por M. Luz, y un montón de cosas más que ya iré diciendo) se encontraba esta bandejita tan chula donde os  enseño mis galletas, y unos sobres de gofio, esa harina hecha de trigo o de m…

MARQUESITAS

Imagen
Comienza la semana y sigo con alguna aportación navideña más, y en la misma línea; rica, sencilla de preparar y tradicional.
En esta ocasión os enseño mis Marquesitas, que no son más que las marquesas que copié a Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, pero hechas en moldes para trufa, por lo que el tamaño es de bocado.

Los ingredientes son:
- 250gr. de almendra molida- 250gr de azúcar glass- 3 cucharadas soperas de agua- 3 huevos- una cucharada colmada de maicena - ralladura de limón- azúcar glass para espolvorear
Lo primero que haremos será mezclar en un recipiente el azúcar glass y la almendra molida
Añadimos la ralladura de limón y las cucharadas de agua y removemos.
Aparte batiremos los huevos y lo mezclaremos con lo anterior.
Añadimos la maicena y mezclamos bien

Echamos la mezcla en los moldes que queramos usar, bien sean cuadrados, rectangulares, de magdalena o como en mi caso, de trufa
Los rellenamos más o menos a la mitad del molde. Horneamos a 180º unos …

AMARGUILLOS

Imagen
Os traigo una nueva aportación de dulces navideños sencillos de preparar y que podemos hacer con anterioridad. Este , los anteriores, y alguno más que publique, aguantan bien una semana dentro de una caja de lata, siempre y cuando escondamos la caja... jajajaja. Quien díga que elaborar dulces es difícil...¡miente como un bellaco!
Amarguillos
Ingredientes:
- 300gr de almendra molida- 100gr. de azúcar- tres huevos- un puñado de almendras sin moler para decorar. Pongámonos manos a la obra.

Mezclamos los huevos con el azúcar, batimos bien y añadimos la almendra molida.
Hacemos pequeñas bolitas con la mano y las aplastamos un poco sobre papel de horno.
Decoramos con una almendra en el centro 
Horneamos a 180º hasta que veamos que se doran.
Hay que tener cuidado de controlar el tiempo para que no se nos doren demasiado y se endurezcan.


Ya tenemos otra pasta típicamente navideña hecha en un pis-pas y apta para novatos, negados en la cocina, y manazas, ¿o no?
Espero que os guste.

GALLETAS DE NARANJA

Imagen
Mi segundo dulce navideño, sencillo de realizar y rico, son estas galletas de sabor a naranja Ahora que las naranjas están en su plenitud, esta receta nos vendrá muy bien para usar su zumo
Estas galletas  las ví en forma de rosquillas en el blog, Una Fiera en mi cocina  , aunque yo preferí hacerlas en galletitas y modificar algunas cantidades.

Ingredientes:

- 130gr de zumo de naranja- 90gr de azúcar - 80gr de aceite mitad girasol y mitad oliva - 350gr de harina - Piel rallada de una naranja- 1/2 cucharada de bicarbonato - 1/2cucharadita de canela - Azúcar para cubrir las galletas
Mezclamos el zumo de naranja con el aceite y lo mezclamos bien con el azúcar.
Por otro lado, mezclamos la harina con el bicarbonato, la cucharadita de canela y la ralladura de naranja.


Unimos ambas cosas integrándolo todo bien.
Extendemos papel film en la encimera de la cocina y ahí extendemos nuestra masa.
Cubrimos con más papel film y le pasamos el rodillo por encima. De este modo no se nos pegará la masa …

ROSCOS DE ALMENDRA Y CLARAS, FANID.

Imagen
Esta semana voy a publicar unas cuantas recetas de dulces que podemos preparar para las fechas navideñas. Además de los que tengo ya publicados, os mostraré algunas cositas más que hice las navidades pasadas y que por falta de tiempo no publiqué. Para empezar os muestro estos roscos hechos con claras que le copié a Carmen, del blogCardamomo & Chocolate
Vienen estupendamente para usar esas claras que nos sobran de elaborar algunos postres y que no sabemos con que darle uso.
Normalmente yo las congelo, les pongo una etiqueta con la fecha de congelación  y con la cantidad de claras que van en el recipiente. Cuando queramos usarlas tan sólo tenemos que sacarlas y dejarlas descongelar a temperatura ambiente. 


Ingredientes:

- 100gr. de almendra molida
- 30gr de coco rallado
- 130gr de azúcar glass
- dos claras de huevo.

Como normalmente yo congelo las claras de cuatro en cuatro, doblé la cantidad de los ingredientes para poder usar las cuatro.



Mezclamos la almendra molida, el azúcar y el …