Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TRUCHA EN SALSA DE BERROS

Como cada mes, el Recetario Mañoso elige un producto relacionado con Aragón.
En el mes de Mayo,con  Lolines  de Cuina amb Lolines, como anfitriona, y Marisa, de Cocinando en mis Lares, como tutora, el ingrediente o producto elegido ha sido LA TRUCHA.


La verdad es que  no somos muy aficionados a la trucha, y en contadas ocasiones la he preparado, porque como alguna vez he dicho ya,en casa , lo de sacar espinas, lo llevan fatal, y siempre nos decantamos más por el salmón.
Pero precisamente tenía una receta sin publicar con trucha, que está muy rica, y asi no dejo pasar la oportunidad de participar.

La copié hace mucho de la web de Arguiñano, y es bien sencilla de preparar, y la única dificultad que puede haber es encontrar el ingrediente de la salsa. Los berros.

Los berros tienen un sabor un tanto amargo y picante, son muy parecidos en sus hojas a los tréboles, y se pueden encontrar cerca de los rios por lo que quizás en Aragón , será más fácil encontrarlos. 

Yo no los encontré cerca de ningún rio, los conseguí plantando un sobrecito con semillas en una maceta. Asi de sencillo.

Trucha en salsa de berros.

 Le pedimos al pescadero que que nos abra la trucha por la mitad y le quite cabeza y espina central. Lo guardamos para cocer.

 Ingredientes:
  • una trucha
  • una zanahoria
  • un puerro
  • un manojo de berros
  •  un diente de ajo
  • un vaso de leche evaporada,( o en su defecto, nata para cocinar)
  • un vaso de caldo de pescado (de la trucha)
  • sal, aceite pimienta
Ponemos a cocer en un cazo la cabeza y espina de la trucha junto con una zanahoria, y un puerro.

Picaremos los berros muy picaditos.
En una sartén con un poco de aceite , doramos el diente de ajo bien picado e incorporamos los berros.
Los rehogamos e incorporamos la  leche evaporada y un vaso del caldo que hemos obtenido.Salpimentamos.
Dejamos cocer y reducir unos diez minutos.
Mientras tanto, los dos lomos de la trucha los cocinamos a la plancha por los dos lados.

 Servimos la trucha con la salsa en la base del plato o napándola


Arguiñano lo servía con puré de patata, yo lo puse con unos pimientos asados aderezados con un ajo picadito y aceite de oliva "en crudo"

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me encanta la trucha, y mira que hace tiempo que no compro... debería hacerla más a menudo! Te ha quedado estupenda con esa salsita.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la trucha de muchas maneras xo esta q hoy nos traes nunca la he probado y la verdad q esa salsita esta diciendome comeme

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo. me encanta el pescado. Y así se ve divino. ¡Vaya salsita buena!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm que pintazaaaaaaaa tiene ese plato esa salsa es de lo mas tentadora de buena gana me comia ese platin dentro de un rato.
    Te ha quedado divinisimo y es una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Me parece que te estás animando a colaborar con Mañoso jj y eso está muy bien, máxime al ser tan estupenda cocinera ya que no tendrás nunca problema para confeccionar cualquier ingrediente que se ponga.
    Y a los hechos me remito. Has hecho una receta estupenda. He dicho que la trucha no es que me llame mucho la atención pero viendo el aspecto tan llamativo que presenta tu plato, con esa salsa de berros y el pimiento, sin duda debe estar para chuparse los dedos. Una delicia la que has hecho. Me quedo con la gana de poder saborearla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué salsa más rica Toñi, te ha quedado un plato estupendo. Una aportación fantástica para el mañoso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Leo tu receta, Toñi, y me viene a la mente la imagen de una sirena, en la orilla de una playa.
    Raro, desde luego, si sabemos que la trucha es un pez de agua dulce... Jajajajajajajaja.
    Quizás ha sido la unión de los berros con la trucha la que me ha creado esa imagen en la cabeza pero no me la puedo quitar.... Jajajajaja ¡Ay pero que imaginación más grande tengo!!!.
    Me gusta la idea de unir los berros y la trucha, mira.
    Para serte sincera nunca he visto tal planta así que no puedo decir si me gusta o no pero por el sabor que describes de ella creo que me resultaría un plato de lo más agradable en esta unión de esos dos elementos que nos presentas.
    Una magnífica propuesta para nuestro recetario.
    Muchas gracias, guapa!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene Toñi, y con esta salsa tiene que estar divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya ves si me gusta Toñi, qué plato tan rico, no suelo encontrar muy fácilmente los berros, pero en cuanto me haga con una bolsita pruebo esta salsa. besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta tiene esta receta, y la salsa deliciosa.
    Gracias, Toñi
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica se ve en el plato, asi que sentados en la mesa habra sido un placer,
    el proximo dia sera en mi casa, gracias por la receta amiga, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Con esa salsa quedan muy originales las truchas, tienen que estar muy ricas. Casi siempre las hago al horno, aunque esta vez para el mañoso las he hecho en empanadillas, sin espinas para que nadie se clave una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Así que tienes un maceto-huerto, jeje, nunca probé los berros pero desde luego a tus truchas les sientan muy bien.
    Saludos mañosos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.