Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MARGARITAS DE HOJALDRE Y PIÑA

Este postre tan sencillo lo copié a mis compañeras de desafio , Las hermanas Camilni y su blog La cocina de Camilni.
Ellas a su vez lo habían copiado de mi también compañera de desafío Rocio y su blog Chismes y cacharros.

Y yo, cuando vi lo sencillo que era, no quise ser menos.

Sus margaritas llevan más pétalos, pero es que yo me quedé sin hojaldre jajajaja.

Margaritas de hojaldre y piña

 Los ingredientes no pueden ser más sencillos:
  • una plancha de hojaldre
  • un huevo para pintar
  • unas rodajas de piña en almíbar ( la mia en su jugo)
  • dos cucharadas de mermelada (la mía casera y de naranja)
 Y ponernos manos a la obra.


Cortamos con un aro de emplatar cuatro círculos de hojaldre

Ponemos sobre el hojaldre las rodajas de piña bien escurridas

Cortamos unas tiras con las que formaremos los "pétalos"

En el hueco pondremos una cucharadita de mermelada, la que más nos guste.

 Pintamos de huevo y horneamos a 180º hasta que se dore el hojaldre.

Y listo para comer.
Eso si, aconsejo que lo dejéis enfriar porque la piña ¡¡quemaaaaa!!

 ¿A que queda resultón?
Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Nada niña, los pétalos bien llegan que han quedado preciosas!!. Estos son los típicos bocados que comienzas a meter en la boca y no puedes parar, y aún encima sencillos de hacer y vistosos a la hora de presentarlos a la mesa. Idealessssssss Toñiiiiiii

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Aunque te hayan faltado pétalos te sobra arte jj, si no lo llegas a decir nadie se hubiera dado cuenta ya que tal como las has hecho están muy bien formadas, un pentágono circular perfecto jj.
    Una combinación que me encanta ya que has puesto dos cosas que me chiflan, el hojaldre y la piña y si además le das un toque con mermelada el resultado es fabuloso. Delicioso. si las tuviera cerca me comería al menos un par de ellas ya que creo deben estar de rechupete. Sensacionales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Me has de perdonar y es que se me ha olvidado agradecerte tu felicitación por mi santo. El día por aquí ha estado lluvioso y con tormentas así que me he quedado en casa que ha sido lo mejor ya que no me apetecía salir para mojarme.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, es inevitable no acordarse de ti hoy :)
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Que postre tan original y sencillo, me ha gustado mucho!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Al ver estas tartaletas parece muy complicada su elaboración y luego es bien sencillo, para una presentación la verdad es que triunfas seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay que rico y sobre todo, para mí, que sencillico de hacer!!!.
    Es que los postres y yo como que no nos llevamos muy bien que digamos y me cuesta horrores poner a preparar uno pero tu receta me gusta mucho así que me la llevo.
    Mil gracias por compartirla con todos nosotros.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenas las tartaletas de hojaldre y piña, tienen una pinta sensacional, una receta sana y rica de las que me gustan, deliciosas. Te han quedado preciosas, me encanta la presentación, pienso hacerlas en casa les van a encantar. Besos Juani

    ResponderEliminar
  8. toñi, menuda pinta q tiene!!! y es q este postre tiene q estar de lo mas rico la verdad!!! sencillo de hacer y ademas de lo mas resulton. me gusta la idea

    ResponderEliminar
  9. Oh sí que queda resultón y buenísimooooo. y vistoso, y es barato, y es..es...extraordinario. Que ideas más buenas hay por ahí verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. yo las veo preciosas, pienso hacerlas son vistosas y seguro que riquisimas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Super rico y sin complicaciones, así que me lo llevo ya, be Sefa

    ResponderEliminar
  12. Pero que monada!
    Me encantan, son ideales para cocinar con niños y de paso, para que coman fruta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi, quedan bonitas y ricas, con el hojaldre que me encanta y la piña, me tomaría una ahora mismo que no me he tomado ni un café de media mañana. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. quedan mosimas !! y encima facilitas ,que mas se puede pedir
    bs

    ResponderEliminar
  15. Buenísima idea, ricas y preciosas Toñi!!! Para cuando tenga a comer al abuelito y tenga que improvisar un postre :) Besitos preciosa!!!!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  16. Pues ten por seguro que también te las copiaré, no sé cuando, pero las haré en casa, porque me han encantado, por cierto, espero no quedarme sin hojaldre jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonitas, Pica! si que quedan vistosas, si, y seguro que buenísimas, cdon esos ingredientes seguro que son un postre super agradecido. Me encantan.
    ¡un beso!
    Marhya

    ResponderEliminar
  18. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente, me encantan tus margaritas aunque te quedases sin hojaldre y no hyas podido ponerle mas petalos seguro que estarian de muerte relenta de buena gana me llevaba una ,babeando me tienes.
    Tomo nota no conocia este postre y es bien facilito de hacer.
    Los huevos a la escocesa sobre esa crema de queso te han quedado de relujo , si te los ve mi hijo se empadrona yaaaaaaaa en tu casa le encantan los huevos de codorniz y todo lo que lleve queso.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. mi niñaaaaa gracias por nombrarnos, si es que somos unas copionas de armas tomar..jiji ¿están ricas eh?

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que original, sencillo y rico te ha quedado este postre, a mi no me importaria tomarme un par de ellas, aunque dices que le faltas petalos, yo las veo deliciosas. Mil besicos tesoro eres un Sol

    ResponderEliminar
  21. Pues, como estas maravillas se llaman como yo, creo que también voy a seguir tus pasos y las voy a copiar, ¡qué ricas, y qué bonitas quedan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Muy fácil y a la vista está que queda precioso tanto para postre como para una merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un postre muy fácil y que queda muy vistoso, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué postre más original me ha encantado como todo lo que he visto en tu blog!! así que por aquí me quedo como seguidora!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  25. Me parece un postre muy original, fresquito por la piña y muy vistoso, te ha quedado genial!!. Me quedo por aquí para seguir viendo más recetas ricas. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.