Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MELOCOTONES RELLENOS DE ENSALADA

Imagen
Hoy traigo otro plato de esos que al principio de tener el blog copié de algún foro de cocina, que publiqué y que ahora quiero rescatar mejorando, en la medida de lo posible, la fotografía y la redacción del plato.
Otro clásico: Los melocotones rellenos de ensalada.

La elaboración de la ensalada no varió a penas nada, pero si un poquito la claridad  y calidad de las fotos.
Como véis, también  el nick con el que se me conocía por esos foros de cocina de Dios, Picapusa, también  ha pasado a mejor vida, aunque sé que para much@s seré siempre Pica, y me encanta.

Para preparar estos melocotones rellenos necesitamos:
- unos melocotones en almíbar.
- palitos de cangrejo 
-lechuga iceberg
 -col lombarda
 -una cucharadita de encurtidos para ensaladilla
 -maíz cocido
 -mayonesa
- zanahoria rallada (la mía de bote)

Lo primero que haremos será cortar un poco de melocotón en almíbar (en mitades) de la parte de abajo, donde hace la curva, para que las mitades de melocotón nos asienten bien en el plato y s…

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

Imagen
No sé si habéis visto alguna vez estos codillos que vienen envasados al vacío y que en la etiqueta señala que son "salmuerizados".  Yo los había visto en los supermercados alemanes, ya que es un producto muy típico de allí, pero nunca los había probado.  Por lo visto en los restaurantes alemanes es muy típico cocinar este codillo salmuerizado, al horno y acompañarlo del también típico chucrut y puré de patata.
Después de probarlo en casa de mi Laurita, (la mejor neurocirujana del mundo mundial), magníficamente cocinada por Raymon, su pareja, y rechupetearnos los dedos, decidí elaborar la receta en casa, pero intentando, también, hacer en casa ese "salmuerizado" que tan buen gusto le da al codillo.
Me puse a cotillear por internet y dí con una receta  AQUÍ, de salmuerizado casero que decidí probar.
Resultó fácil de preparar, aunque requiere hacerlo con bastante anterioridad, y os aseguro que la carne queda deliciosa y blandita. Vamos al lío.
Codillo en salmuera, a…

19º Desafío. PASTEL DE SALMÓN Y PATATA.

Imagen
Como cada día 20 de cada mes, toca receta de Desafío. Este mes tocaba salado y venía de la mano de las Hermanas Camilni  y su blog La cocina de Camilni. Las hermanas han sido muy consideradas, teniendo en cuenta que el mes de enero  trae consigo la cuesta  y las dietas .  Asi que su propuesta es sencilla, el desafío consiste en un Pastel salado
Yo opté por este.
Pastel de salmón y patata
Los ingredientes que necesitamos son:
- dos patatas grandes- 150gr de salmón ahumado (yo usé el marinado que hice en casa)- una cebolla tierna pequeña- una cucharada de eneldo (en el caso de usar el marinado no es necesario, puesto que lleva ya) - tres huevos- 100ml de nata (para restarle calorías usamos leche evaporada)- 100gr de queso rallado (para pizza)
Como el salmón ahumado aporta mucha sal al cocinarlo, hay que tener cuidado al añadir la sal, a penas una pizca o ninguna

 Cortamos las patatas a pedacitos pequeños  junto con la cebolleta y las ponemos en un recipiente en el microondas, sin aceite y…

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Imagen
 Esta receta es un clásico en los foros y blogs de cocina, la podéis encontrar en cualquier sitio, y como la macedonia con crema de limón que publiqué, también era una receta que subí al principio de los tiempos, cuando el blog era jovencito e inexperto y las fotos eran fatales. Tampoco es que ahora sean de exposición, lo sé, pero las anteriores eran malas con ganas.
La primera vez como veis en la foto pequeñita, los casqué sobre el plato, ahí, solitos, a palo seco, y  sin acompañamiento.   Esta vez los mimé un poco más, los acompañé con una salsita de base y los conseguí pelar enteros. Asi que como es una receta muy rica y socorrida, volví a repetirla, en este caso con pimientos rojos, que me gustan más y los encuentro más suaves y como base puse una bechamel ligera a la que le añadí una cucharada de tomate frito
Necesitamos:4 pimientos italianos, si los encontráis, rojosdos patatas grandestres huevosuna cebolleta pequeñasal y aceite Asamos los pimientos:  * Yo no los asé en el ho…

MACEDONIA CON CREMA DE LIMÓN

Imagen
Esta forma de tomar la macedonia la tenía publicada hace mucho en el blog, de las primeras recetas que publiqué, allá por los principios del 2008, que se dice pronto.
Así, a lo tonto , a lo tonto, hace cinco años que tengo este blog, y todas las grandes satisfacciones que me ha dado.
Durante todos estos años han pasado multitud de cosas, entre todas, mi pequeña mejoría al redactar las recetas y al fotografiarlas. Como  podéis comprobar, la foto anterior era penosa, y al  menos las de ahora tienen un poquito más de luz.
Por eso quise repetir esta receta tan sencilla y tan refrescante; una por volver a probarla, otra por volver a redactarla algo mejor, y tercera por intentar hacer una mejor foto.
Macedonia con crema de limón
 Para prepararla necesitamos:piñamelocotón (en mi caso en almíbar)kiwimanzanaperamelónuna cucharada de maicenaun limónun huevouna cucharadita de canela molidados cucharadas de azúcar 1/2 litro de agua Troceamos bien toda la fruta y reservamos.
*Batimos el huevo ju…

CALABACINES BABY CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y PISTACHOS

Imagen
Ya han pasado las navidades y toca volver a la rutina y a las buenas costumbres culinárias.
No sé vosotros pero yo tengo las mismas ganas de que lleguen las navidades y de poner los adornos navideños, como de quitarlo todo y que acabe de una puñetera vez
Cuando llega el puente de la Constitución ya estoy yo sacando la caja de la navidad y plantando el árbol con unas ganas... Pero a medida que se van sucediendo los días, tanto trasto por medio, tanta figurita, y tanto espumillón me empalagan y aún no me he terminado de comer el roscón de Reyes, ya estoy pensando en guardarlo todo.  Como también estoy deseando volver a adoptar buenas costumbres y dejarme de dulces y comilonas.
Asi que os traigo estos calabacines que bien pueden serviros para una cena o como guarnición.
Calabacines baby con vinagreta de mostaza y pistachos.
Me llamó la atención su tamaño, tan pequeñito, a penas unos 10cm. de largo, que los hace muy tiernos y ricos.
Para prepararlos necesitamos:
- unos calabacines, si son …

ROSCÓN DE REYES CON NARANJA CONFITADA

Imagen
 ¿Qué tal se han portado Sus Majestades? ¿Os han traido todo lo que pedísteis? Espero que si Yo no soy de pedir nada a los Reyes, porque lo que realmente necesito, lo tengo, asi que mi ilusión siempre ha estado en ver la cara de mis hijos en la mañana del día 6.
Eso si, desde que aprendí a hacer mi propio roscón, estoy deseando que lleguen estas fechas para  prepararlo, porque para mi era una receta inalcanzable y comprobar que la puedo elaborar fué una ilusión tremenda.
Ya sé que es un poco tarde para publicar la receta del roscón pero no quería pasar la oportunidad de hacerlo, aunque fuese el mismo Día de Reyes. Desde que lo hice la primera vez, usé la misma receta: (pincha con el ratón en el enlace)
ROSCÓN DE REYES (sin masa madre)
Después, una vez perdido el miedo, también he usado esta otra receta:
ROSCÓN DE REYES (con masa madre)
Las dos recetas funcionan estupendamente y os encantarán.
Unas veces lo hago sin rellenar, porque nos gusta sencillamente mojarlo en chocolate, y otr…