Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TORRIJAS DE BERENJENA

Imagen
Después de investigar un poco en la forma de cocinar berenjenas dulces y de la agradable experiencia que fué hacer y probar el Pastel de Berenjena y Chocolate que presenté al Recetario Mañoso ,cuyo ingrediente del mes de marzo es la berenjena, pensé que tenía que seguir por ese camino y encontrar otra receta que me permitiese disfrutar de la berenjena pero cocinándola en dulce.
Y aquí traigo mi segunda aportación al Recetario Mañoso.
Me vino a la mente lo ricas que resultan las berenjenas aderezadas con miel, lo combiné con la época en que estamos, en puertas de la cuaresma, y se me ocurrió hacer algo como esto.
Torrijas de berenjena  ¿Os parece extraño? Pues os aseguro que es un bocado delicioso que no os dejará indiferentes.
 Ingredientes:2 berenjenasun huevo para rebozarazúcar para rebozarcanela molidauna cucharada de zumo de naranja (o licor de anís )un vaso de agua 80gr de azúcar para hacer el almíbar Lo primero que haremos será pelar las berenjenas  y cortar lonchas longitudinal…

TANGERINE CURD y MOUSSE LIGERA DE MANDARINA Y YOGURT

Imagen
 De todos es conocida la famosa crema típicamente inglesa, llamada lemon curd. Pero  la denominación "curd" (cuajado) no abarca sólo el limón; además era tradicional en Inglaterra, encontrar curd de lima, naranja o frambuesa, para servirlo untado como alternativa a la mermelada.
Hay que saber que  el denominador común de un curd, o los ingredientes básicos  para llamarlo curd, son: la yema de huevo, el azúcar, el zumo y cáscara de fruta y como opcional en algunas otras recetas, la mantequilla; todo ello cocinado de forma suave  hasta que espese sin cuajar, para obtener una crema suave, parecida a una natilla pero con el sabor intenso del zumo. Estas cremas se hacían en muy pequeñas cantidades porque debido a que llevan huevo, la conservación era mucho más corta que la de una mermelada. Ahora nosotros disponemos de frigoríficos que alargan un poco más la conservación, pero aún asi yo prefiero hacer poca cantidad, porque se hace rápido y no es necesario tener grandes cantidad…

Tu blog me sabe a FLAN DE YOGURT 20º Desafío

Imagen
Una vez más llegamos al día 20 donde publicamos todos los que componemos Desafío en la Cocina, la receta que nos proponen nuestras desafiadoras.
Este mes tocaba receta dulce, y además nos proponen un desafío un tanto especial. Nos asignan un blog "compañero de desafío" y tenemos que cocinar una receta dulce de este blog. A mi me asignaron  a mi compañera Nely, y su blog La cocina de Nely
Nely ha sido una de las últimas incorporaciones, por lo que aún no conozco  mucho de ella, pero lo que si sé es que tiene un blog estupendo y unas recetas sencillas y ricas.
No teníamos que hacer ninguna receta en concreto , podía ser cualquier cosa, sólo tenía que ser dulce.
Me dirigí a los apartados de las recetas dulces para elegir mi receta para el desafío, y después de ponerme los dientes largos con todo lo que tiene publicado, elegí una sencilla pero rica, y además, como quería que no fuese muy calórica, elegí este flan.
Flan de yogurt.
 Como la única norma que existía era reproducir e…

PASTEL DE BERENJENA Y CHOCOLATE. (Sin harina ni azúcar)

Imagen
Normalmente no suelo participar en los concursos de recetas que me proponen o en los cientos de eventos que hay por la red con propuestas de ingredientes, recetas o temática para cocinar. Y principalmente no lo hago, no porque no me guste, si no porque no dispongo de tanto tiempo, y tampoco  tengo yo unos comensales dispuestos a probarlo todo . Pero en esta ocasión , con el Recetario Mañoso,voy a participar por dos motivos:
Uno es porque, ahora que empiezo a no tener contratiempos con la salud, se lo debo a Sefa, y ella sabe porqué.
Y dos porque este mes el anfitrión es Juan, y su Cocina por afición,  al que le tengo un cariño especial y no le podía fallar. Creo no equivocarme si digo que  no soy la única, Juan es muy apreciado entre la comunidad bloggera por su amabilidad  y por lo atento que siempre es, asi que estoy segura que la participación este mes será grande, o al menos , espero que así sea.
El ingrediente elegido por el anfitrión es un ingrediente que me encanta, la berenje…

FLAMENQUINES

Imagen
Empiezo la semana con una receta de lo más conocida, sencilla y que gusta a todos. O al menos eso espero.
Aunque son entretenidos de realizar, estos rollitos de lomo de cerdo rellenos de jamón y queso, son casi sin duda alguna, bien aceptados por mayores y pequeños. ¿Queréis prepararlos? Coged lápiz y papel.
Flamenquines
Necesitamos:filetes de lomo de cerdo, cortados bien finoslonchas de queso para fundirlonchas de jamón serrano a ser posible también finasun huevo (para rebozar)harina ( para rebozar)pan rallado (para rebozar)aceite para freirlos sal y pimienta Estiramos los filetes de  lomo y les ponemos encima la loncha de jamón y la de queso. Los enrollamos y salpimentamos ligeramente por fuera.

Una vez tengamos todos los rollitos hechos, los vamos pasando por harina, por huevo y por pan rallado consecutivamente.
Los freimos en aceite hasta que se doren y los dejamos escurrir el excedente de aceite sobre papel de cocina.
Sin más misterio , al plato y a disfrutarlos.

Espero que os gu…

GALLETAS AMOROSAS "CASI" RED VELVET

Imagen
Estas galletas casi red velvet que os traigo, las preparé para publicarlas por San Valentín y dudé en hacerlo  porque me pasó cada cosa...
Lo primero es que lo que en un principio iban a ser unas galletas Red Velvet en todo su derecho, se convirtieron en casi . Porque después de hornearlas, mi hijo pequeño, al que básicamente iban destinadas, les metió mano y me dejó la cantidad de galletas bastante reducida como para tener que encima, unir dos, y rellenarlas con la crema de queso que tenía pensada. Le pregunté si  uníamos dos  y las rellenábamos y me dijo que así tal cual estaban muy ricas. Y así se quedaron, sin su cremita de queso , y sólo con el azúcar glass por encima.

Después , eso bastante después, me di cuenta al ver las fotos, que se ven poco rojas, más bien marroncitas,  y os aseguro que lo eran.  Rojas, muy rojas, tanto como Julio Anguita, o más.
Y claro... para colmo, no se me ocurrió hacer una foto con una galletita mordida o algo más de cerca para que se viese el rojo c…

VOULAVENTS DULCES DE SAN VALENTÍN RELLENOS DE NATA Y FRESAS.

Imagen
Un año más está al caer  ese día que tantas animadversiones despierta, tantas como gente afín a todas estas celebraciones. El día de San Valentín. Bueno, pues yo, con esta receta , quiero intentar contentar a unos y a otros. A los que no les gusta este día, no les importará comerse una de estas cajitas de hojaldre con tapa en forma de corazón, estoy absolutamente segura. Y a los que les gustan las celebraciones y el alarde del amor, aunque puedan parecer cursis, también estoy segura que estos voulavents dulces les encantarán y nunca mejor dicho, enamorarán.
¿Quién se puede resistir a esta cosa tan sencilla y tan rica?
Voulavents dulces de San Valentín de hojaldre, rellenos de nata y fresasPara preparar  cuatro voulavents necesitamos:
- dos planchas de hojaldre- 400ml de nata para montar - cuatro o cinco cucharadas de  azúcar - 500gr. de fresas
Para el cristalizado de la tapa en forma de corazón: - dos cucharadas de azúcar - cuatro cucharadas de agua
Con esto haremos un almíbar.
-algo má…

SPAGUETTIS HINDÚES

Imagen
La pasta es un ingrediente muy socorrido porque suele gustar a todos y porque admite muchos y variados ingredientes. Hoy os traigo un plato de spaguettis sencillisimo de preparar, con pocos ingredientes pero con un resultado muy sabroso. Los probé en un restaurante, y con el nombre que os los presento venían denominados, spaguettis hindúes. Y como me gustaron, los repetí en casa Vamos a ver que os parecen.
Spaguettis hindúes
      Necesitamos:una berenjena pequeñaun  pedazo de pimiento rojounos ajos tiernos unos espárragos triguerosuna cebolleta pequeña tiernaunas gambitas peladas congeladasspaguettis o la pasta que más os gustesalsa de soja *Ponemos a cocer los spaguettis con agua, una cucharadita de aceite de oliva y sal.
* Limpiamos los ajos tiernos y los troceamos, igual que los espárragos, la cebolleta, y el pimiento rojo
*La berenjena no la pelo del todo, la dejo que tenga partes con piel y la corto a pedacitos. La pongo en remojo con agua y un poco de sal para que suelte lo am…