Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ANGEL FOOD CAKE DE AZAHAR Y ANIS

Imagen
Siempre que he preparado algún postre o dulce en el que sólo vamos a usar las yemas de los huevos, o sencillamente nos sobran algunas claras, aconsejo que las congelemos en pequeños recipientes, anotando en una etiqueta, la fecha de congelación y la cantidad de claras para asi, poder usarlas en otras cosas.
De hecho, en el blog tengo un apartado donde se pueden encontrar dulces preparados sólo con claras.

A este apartado de bolleria con claras de huevo, vamos a añadir una  receta más, este ...
Angel food cake de azahar y anis
Como  últimamente he preparado helado de chuches, y helado pitufo,  en los que sólo he usado las yemas, congelé las claras  para usarlas más adelante.

Lo hice en dos tuppers, ya que en cada helado usé 6 yemas, por lo que me sobraron 12 claras.

Ingredientes para el angel food cake:
12 claras ( los huevos eran medianos)150ml. de aceite de girasol25gr de levadura química, (tipo royal9200gr. de azúcar glassuna cucharadita de zumo de limónuna pizca de sal una cucharada…

HELADO DE "MANTECAO", COPA BLANCO Y NEGRO

Imagen
Si hay algo típico y tradicional de las noches de verano, en mi tierra, eso es , sin duda alguna, el "blanco y negro". Con su helado de "mantecao" y con su café granizado. Yo probé hacer el casa el mantecao, y aunque, francamente, la textura cremosa exacta es difícil de conseguir, el sabor se parece mucho y queda delicioso.
También suelo hacer el café granizado, que es mucho más sencillo claro está... 
Para hacer café granizado  tan sólo es imprescindible: buen café (natural, que no tenga torrefacto)azúcar
Para hacer el mantecao necesitaremos: un litro de lecheuna rama de canelapiel de limónseis yemas de huevo (guarda las claras en el congelador, próximamente haremos algo con todas ellas)50gr de maicenauna cucharada de mantequilla300gr de azúcar :::::::::::::::::::::::::::::::::::::
*Ponemos la leche a cocer con el azúcar, la canela y la piel de limón. *Cuando vaya a romper a hervir, apagamos el fuego y dejamos que infusione bien la piel de limón y la canela, al mism…

ANGELITOS NEGROS.

Imagen
Esta receta de pasta es de las recetas que estoy repitiendo y mejorando las fotos y redacción. Es sencilla de preparar y deliciosa.  Se me ocurrió ponerle como nombre a la receta "angelitos negros" ya que la pasta es de sepia, y como bien decía el bolero, los angelitos negros también van al cielo. Al cielo y en la gloria os vais a creer que estáis con un platito de pasta asi de rico.
Yo lo he preparado añadiendo al final un poco de queso en crema desnatado, vosotros podéis añadir un poco de nata, leche evaporada, o podéis añadir al sofrito un poquito de pimentón dulce. Mira la de sugerencias que salen de aquí.

Más sencilla imposible, necesitamos: pasta al "nero di sepia" (o lo que viene siendo negra) un paquete de gulas dos dientes de ajodos cayenassucedáneo de caviar rojodos cucharadas de queso de untar ( en mi caso bajo en grasa)aceite y sal
En una cazuela con agua , sal y un chorrito de aceite, cocemos la pasta de sepia. Una vez cocida, escurrimos y reservamos. …

HELADO DE PITUFO (y presentación en sociedad de Alfredo)

Imagen
Ya, ya sé... el azul está un poco subido... Me pasé triturando pitufos.

Este hijo mío me está volviendo loca con los experimentos, el niño ha probado el helado azul en las heladerías, el llamado helado "pitufo" y se empeñó en que probase hacerlo. Yo ya sabéis que soy floja con mis convicciones y no pude resistirme a esos ojitos azules que me pone, azules como el helado. Asi también sigo experimentando con el azúcar invertido que preparé para hacer el helado de chuches.  La verdad tengo que decir que aún no noto diferencia entre hacer el helado con azúcar normal, y el invertido.  Para mi el truco está más bien en ir moviendo periódicamente el helado para romper los cristales que se fabrican en la congelación. Mover a cada hora bien el helado, unas tres veces (tres horas) y ya dejarlo congelar.
De paso quería presentaros a Alfredo
Alfredo es muy majo, callado, de sonrisa abierta, siempre dispuesto a escucharte, sin un reproche, sin desdén, siempre con optimismo. ¡Saluda Alfred…