Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CUPCAKES DE CREMA CATALANA

Imagen
Lo llamaron "cupcake" porque "magdalena con cosas en tó lo alto" era demasiado largo..

Cupcakes de crema catalana.
Estos cupcakes los llamo cupcakes, porque suenan mejor, como más "in", pero ya comprobaréis en los ingredientes, que son sanos fáciles, y no son excesivamente calóricos.
Necesitaremos tres huevos, con las tres claras haremos los cakes,muffins, magdalenas o como queráis llamarlos, y con las yemas haremos la crema catalana.
Los cakes:
- tres claras de huevo - 250gr de harina - dos sobrecitos (de los dobles) de gaseosa - una cucharadita de las de café de levadura royal - 125ml de leche - 100gr de azúcar - 100ml de aceite (yo uso de girasol)
La crema catalana:
-  tres yemas - medio litro de leche - una ramita de canela - dos pieles de limón - 40gr de maicena - 100gr de azúcar
Necesitaremos algo más de azúcar para espolvorear por encima y quemar después.


Preparamos la crema catalana  para dejarla enfriar y poder decorar y rellenar los cupcakes:
-Ponemos a calen…

PAN DE BONIATO, QUESO, NUECES Y MIEL DE AZAHAR

Imagen
El Recetario Mañoso de este mes tiene como anfitriona a Julia de Julia y sus recetas  y como su tutora a Pilar Gil del blog Y a la luna se le ve el ombligo El ingrediente elegido por ellas es la MIEL
Sin duda alguna en Aragón tendrán deliciosos tipos de miel, pero como en mi comunidad también las hay,  pues en la zona de la Marina Alta, en la Sierra de Aitana, son grandes productores de ella y podemos encontrar mieles de romero, tomillo, níspero  y azahar Yo usé la que más me gusta a mi, por su sabor suave, la miel de azahar.
Pan de boniato, queso, nueces y miel de azahar
Y que mejor forma de usar la miel que para elaborar un delicioso pan, tipo brioche, que, acompañado de un buen café, os despertará por las mañanas de la mejor de las maneras. 
Ingredientes:
- 100gr de dulce de boniato. (en el caso de usar boniato asado o cocido sin más, tendremos que añadir algo más de miel) -dos huevos - 80gr de miel, en este caso de azahar - 100gr de queso en crema - 100gr de nueces - 60gr de mantequilla -…

PAPARAJOTES MURCIANOS 27º Desafío en la cocina

Imagen
Ya estamos una vez más en el día de Desafío en la Cocina.
Como todos los 20 de cada mes, las chicas del desafío nos proponen una receta para publicar, este mes de Noviembre tocaba dulce,  y venía de la mano de las Hermanas Camilni, y su blog La Cocina de Camilni, y con lo cerca que estamos de las Navidades, a nadie nos apetecía que fuese algo demasiado empalagoso.
Las chicas nos han propuesto algo sencillo, un dulce tradicional con unas premisas muy claras:
- que fuese frito - que tuviésemos que hacer nosotros la masa para el dulce, nada de comprado - que fuese español  - que no fuese de nuestra comunidad, es decir algo típico de otras comunidades de España
Pensando en esto se me ocurrió hacer algo que mi madre siempre quiso preparar y por una cosa u otra, nunca hizo y que además, cumplía con todas las premisas. Era perfecto para mi. Así que, ¡por ti va, mamá!
 Paparajotes Murcianos. Los paparajotes murcianos  fueron introducidos en estas tierras por los árabes, y es el postre por excelen…

TARTALETAS DE FRAMBUESAS

Imagen
Porque cada día nuevo, y con cada amanecer, ya tenemos un motivo para celebrar...

Tartaletas de frambuesas

El cercano (aún) 29 de octubre, fué el día mundial del ictus, y precisamente hoy hace un año de la operación donde  mi problema y la raiz de mi ictus, se solucionaron para siempre, gracias a un equipo magnífico de cirujanos, y quién sabe si también... un poquito de mano de los de ahí arriba....


No voy a dar ni un paso atrás para contar  penas. Todo ha pasado y estoy perfectamente, sin secuelas y con el problema solucionado.
Eso si, quisiera señalar que sólo tengo que palabras de agradecimiento para el equipo médico, sobre todo para Laura B. y su familia que es como  mía, ( recuerdo a Manoli, la madre de Laura,con aquella bolsita en la mano, con un gorro precioso de lana dentro que compró para mi, para tapar mi herida cuando saliésemos del hospital) También tengo palabras de agradecimiento  para mi familia, mis cuñadas, mis amigos, para mis amigas, sobre todo Esther , que la pobre …

FARTONS CASEROS en panificadora.

Imagen
Con mi receta de hoy consigo dos objetivos:

El primero es aportar una receta hecha con panificadora, que parece vuelven a estar de actualidad.

Cada vez que las panificadoras salen de oferta en los catálogos de ciertos supermercados alemanes, las recetas de panes, brioches y bollos se ponen otra vez de "moda" y  el interés, y los visitantes a estas entradas, suben como la espuma. Con la panificadora se pueden elaborar tanto panes deliciosos, como bollería dulce, yo tengo en el blog algunos ejemplos que podéis consultar AQUÍ,  o AQUÍ .

 Y el segundo objetivo es participar en el Reto #diadeldulceRTS de La cocina Typical Spanish, que hoy además  cumplen su 2º aniversario

Así  que  hoy traigo una receta sencilla y deliciosa que con la ayuda de la panificadora, en el programa AMASADO, se hace muy fácilmente y sale de rechupete, y que además es uno de los dulces más típicos de la Comunidad Valenciana, y que se consume igualmente en verano como en invierno,
Fartons caseros.
Aunque e…